Los plátanos son una de las frutas más consumidas en el planeta. Las frutas color amarillo proporcionan mucha pectina, un tipo de fibra, a nuestra dieta diaria. También mucho potasio, fundamental para la generación y la transmisión de impulsos nerviosos, e importante para preservar el buen estado de los músculos. Además, interviene en el control de la cantidad de agua en el cuerpo.
Son una buena fuente para incorporar magnesio y vitaminas C y B6. Los plátanos son ricos en antioxidantes y pueden proporcionar protección contra los radicales libres, que entran en contacto con nuestro cuerpo todos los días, ya sea por la luz solar o a partir de cremas que uno se ponga en la piel.
¿Pero sabemos realmente si hemos elegido bien al momento de comprarlos y comerlos? Mira la siguiente imagen:¿Cuál plátano elegirías?
Si elegiste las opciones 5, 6, 7, ¡has tomado una buena decisión!
Las manchas oscuras en la fruta no significan que esté pasada o en mal estado. De hecho es todo lo contrario, el plátano más oscuro es el que contiene mayor cantidad de células inmunológicas defensivas, las cuales son las responsables de producir TNF Alfa, una sustancia vital para combatir el cáncer.
¡Los plátanos son asombrosos! Aquí tienes más razones para convertirlos en tu fruta favorita:
Ayudan a reducir la presión arterial
Son una excelente fuente de energía
Reducen la hinchazón
Combaten la depresión
Regulan la temperatura corporal
Ayudan a regular el tránsito intestinal
Reduce las molestias del Síndrome Pre Menstrual en las mujeres
Preserva el buen estado mental y la memoria
Regula los niveles de estrés
Previene la aparición de úlceras gástricas
El plátano te aportará entre 80 y 100 kilocalorías por cada 100 gramos que consumas. Además es el complemento ideal para sentirte lleno por más tiempo y no caer en la tentación del azúcar o la comida rápida.
por Turmalina Blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario