Las caries son cavidades que se generan en los dientes y muelas a causa de la acción de algunas bacterias que se encuentran en la boca.
Estas bacterias se alimentan de los restos de comida que quedan en los dientes, y llevan a la desmineralización y destrucción de los tejidos duros de los mismos.
Usualmente las causas de las caries son:
Mala higiene oral
Alimentos que se adhieren a sus dientes por un largo tiempo
Refrigerios frecuentes o bebidas que beben
La falta de fluoruro
Boca seca
Empastes desgastados o dispositivos dentales
Trastornos de la alimentación como la anorexia y la bulimia
Las caries pueden generar dolor de muelas y sensibilidad dental y dolor leve o agudo a la hora de comer o beber. También se pueden observar manchas negras o marrones en la superficie blanca del diente afectado; en casos agudos, hasta se nota el hoyo generado por la carie.
Si bien es importante recurrir al odontólogo si crees que tienes caries, hay una serie de recetas y remedios caseros que pueden ayudarte a sanar naturalmente, y especialmente a evitar que las bacterias sigan actuando.
Eso sí, es fundamental que, además de todo esto, cuides notablemente tu higiene dental, cepillando los dientes por lo menos dos o tres veces al día, y siempre antes de acostarte.
1. Buches de agua salada
El remedio casero más fácil de hacer para erradicar las caries.
La sal posee propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor, reducir la inflamación y eliminar la infección de la boca.
Además, el agua tibia también alivia el dolor y la incomodidad en la boca.
Cómo implementarlo
Sólo deberás llenar un vaso con agua tibia, agregarle ½ cucharadita de sal y revolver hasta que la sal se disuelva por completo.
Luego toma la preparación pero sin tragar y bátelo en la boca durante dos minutos. Presta especial atención al diente afectado. Luego escúpelo.
Enjuaga la boca con esa solución cada 3 o 4 hs. durante una semana y mira los resultados. Notarás una significante mejoría aunque una caries ya existente no se irá.
2. Ajo
El ajo también tiene increíbles propiedades antisépticas, por lo que puede combinarse con la sal para hacer un remedio potente.
Para ello necesitarás cuatro dientes de ajo y media cucharadita de sal gruesa.
Preparación
Deberás pelar y picar el ajo de forma bien fina.
Luego, incorpora la sal gruesa.
Mezcla los ingredientes hasta que se haya formado una pasta. Una vez logrado esto, aplica sobre el diente afectado y deja actuar la solución por 10 o 15 minutos.
Pasado ese tiempo, enjuaga con tu enjuague bucal habitual. Repite el proceso dos veces por día durante 15 días.
3. Infusión de clavo de olor
El clavo de olor es una especia aromática que puede ayudar a tratar la caries por sus propiedades antisépticas. También ayuda a reducir los síntomas de las caries, sobre todo el dolor.
Para hacer esta infusión se necesita:
1 puñado de clavos de olor
1 taza de agua (250 ml)
Procedimiento:
Deberás poner a hervir el agua, y, una vez que haya llegado a ebullición, agregas el puñado de clavo de olor.
Deja que hierva por 2 minutos, retira, y deja reposar otros 10 minutos.
Has buches con la infusión dos o tres veces al día.
FUENTES:
http://www.labioguia.com/notas/estos-remedios-naturales-te-ayudaran-a-curar-las-caries-y-cuidar-tu-salud-bucal
No hay comentarios:
Publicar un comentario