Los franceses temen que estos defectos se deban a una toxina presente en la comida, el agua o el aire.
Imagen ilustrativa.
unsplash.com
El Ministerio de Salud de Francia ha iniciado una investigación nacional después de saber que más de 20 bebes nacieron sin manos o brazos en varias áreas rurales a partir de 2000, reporta Reuters.
Al mismo tiempo, un oficial que no ha desvelado su identidad ha afirmado a esa agencia de noticias que las autoridades galas han comenzado otras pesquisas a raíz de conocer que también terneros y puede que pollos habían nacido sin extremidades en las mismas zonas rurales.
Se precisa que 18 de los casos con bebes ocurrieron entre 2000 y 2014 en el departamento oriental de Ain —que tiene frontera con Suiza—, otros cuatro en el departamento occidental de Morbihan (entre 2011 y 2013) y tres más en su departamento vecino de Loira Atlántico, en 2007 y 2008.
Como el primer territorio se encuentra al menos a 700 kilómetros de los otros dos, la epidemióloga Emmanuelle Amar ha destacado que la única cosa que tuvieron en común las madres de los pequeños fue que vivían en áreas donde se cultivan cereales, en medio de campos de maíz y girasol.
Ante la opción de que la causa fuera una toxina presente en la comida, el agua o el aire, la ministra de Sanidad de Francia, Agnès Buzyn, ha indicado que "podría deberse a un factor medioambiental", a algo que "esas mujeres comieron, bebieron o respiraron".
Está previsto que las autoridades francesas ofrezcan sus primeras conclusiones el próximo 31 de enero y que faciliten un informe completo en junio de 2019.
Publicado: 1 nov 2018 13:21 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/294170-francia-investigacion-nacional-bebes-defectos
No hay comentarios:
Publicar un comentario