lunes, 19 de noviembre de 2018

Guaraná: ¿Potente quemador de Grasa, potenciador de energía o suplemento dañino?


Eche un vistazo a la etiqueta de ingredientes de casi cualquier suplemento para aumentar la energía y puede ver guaraná en la lista. Derivado de una fruta amazónica, el guaraná ha sido venerado por sus increíbles efectos en la salud. Se ha utilizado para tratar una variedad de enfermedades a lo largo de la historia.

Más recientemente, los estudios muestran que agregar guaraná a su rutina podría traer una lista bastante larga de beneficios. Puede ayudar a optimizar la memoria, combatir la fatiga, mejorar la salud del corazón y hacer aún más para que se sienta lo mejor posible. Esto es lo que necesita saber sobre este ingrediente y cómo puede afectar su salud.

¿Qué es el guaraná?

El guaraná, también conocido por su nombre científico Paullinia cupana, es un tipo de planta trepadora que es nativa del Amazonas. Esta planta es apreciada por las semillas de su poderoso fruto. Pertenece a la familia de las plantas soapberry y está estrechamente relacionada con la fruta longan (también conocida como "fruta ojo de dragón"), así como con otras variedades de frutas como el lichi y el ackee.





La planta en sí misma tiene hojas grandes y produce racimos de flores. También produce frutas pequeñas que son aproximadamente del mismo tamaño que un grano de café. y varían en color de rojo a marrón. La fruta contiene semillas negras que están cubiertas por arilos blancos, lo que les da un aspecto único que se parece mucho a un ojo.

Las semillas son muy ricas en cafeína. A menudo se utilizan como aditivos en las bebidas energéticas o en las marcas de refrescos de guaraná como Guarana Antarctica. Debido al contenido de cafeína en las semillas de guaraná, las semillas pueden tener otros beneficios para la salud además de aumentar los niveles de energía. De hecho, los estudios demuestran que el guaraná puede hacer todo, desde mejorar la salud de la piel hasta aumentar la pérdida de peso y más.

Beneficios potenciales de guaraná

Aumenta el poder del cerebro
Alto en antioxidantes
Combate la fatiga
Promueve la regularidad
Mejora la salud del corazón
Mantiene la piel brillante
Puede ayudar a reducir el crecimiento del cáncer
Aumenta la pérdida de peso

1. Aumenta el poder del cerebro

Los estudios demuestran que el guaraná puede tener un impacto poderoso en el enfoque y la memoria . De hecho, un estudio de la Unidad de Neurociencia Cognitiva Humana en la Universidad de Northumbria en el Reino Unido mostró que las dosis bajas podían mejorar tanto el rendimiento de la memoria como el estado de alerta en comparación con un grupo de control. ( 1 ) De manera similar, otro estudio realizado en la Universidad de Northumbria comparó los efectos del guaraná y el ginseng e informó que el extracto de semilla de guaraná pudo mejorar significativamente el desempeño y la atención de la tarea en mayor medida que el ginseng . ( 2)

2. Alto en antioxidantes

La fruta de guaraná contiene una amplia gama de potentes antioxidantes, que incluyen cafeína, taninos, saponinas, teobromina y catequinas. ( 3 ) Los antioxidantes son compuestos beneficiosos que pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres y prevenir el daño oxidativo a las células. No solo eso, sino que algunas investigaciones sugieren que los antioxidantes pueden incluso proteger contra enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes. ( 4 )

3. Combate la fatiga

El guaraná está lleno de cafeína, con las semillas en una mayor concentración de cafeína que incluso los granos de café. La cafeína actúa como un estimulante y afecta la actividad de ciertos neurotransmisores en su cerebro para aumentar los niveles de energía. Esta es la razón por la que las bebidas como el café y las bebidas energéticas se usan a menudo como una solución rápida para la baja energía y la fatiga .





Además de combatir la fatiga física, algunas investigaciones indican que el guaraná también puede ayudar a reducir la fatiga mental. Un estudio publicado en la revista Appetite mostró que tomarlo fue capaz de disminuir la fatiga mental asociada con el esfuerzo mental sostenido en los participantes. ( 5 )
4. Promueve la regularidad.

El guaraná se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio natural para el estreñimiento y la diarrea. Ayuda a promover la regularidad y calmar la angustia digestiva. Tiene un alto contenido de cafeína, un compuesto que puede ayudar a estimular el movimiento en el tracto digestivo para aliviar el estreñimiento. ( 6 ) Además, también es rico en taninos. Los taninos son compuestos de plantas que pueden evitar que el exceso de agua se excrete en los intestinos para detener la diarrearápidamente. ( 7 )

5. Mejora la salud del corazón

La investigación muestra que la semilla de guaraná beneficia la salud del corazón de varias maneras diferentes. Según la investigación realizada en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, puede ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos para reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. ( 8 ) No solo eso, sino que también puede disminuir la oxidación del colesterol LDL en la sangre. Esto puede controlar la acumulación de placa en las arterias para prevenir la aterosclerosis. ( 9 )

6. Mantiene la piel brillante

Guarana es una excelente adición a cualquier rutina de cuidado de la piel natural gracias a su contenido de cafeína y antioxidantes. La cafeína ayuda a proteger la piel contra la radiación UV. También ralentiza el fotoenvejecimiento de la piel y promueve la circulación y el flujo sanguíneo. ( 10 ) Un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology. mostró que los cosméticos que contenían guaraná ayudaron a reducir la flacidez de la piel y minimizaron las arrugas debajo y alrededor de los ojos. ( 11 )

7. Puede ayudar a reducir el crecimiento del cáncer

Aunque la investigación actual se limita principalmente a estudios in vitro y modelos animales, la evidencia preliminar sugiere que el guaraná podría ayudar a reducir efectivamente el crecimiento y la propagación de ciertos tipos de células cancerosas. Por ejemplo, un estudio en animales demostró que administrarlo a ratones redujo la proliferación del cáncer de hígado en un 58 por ciento y aumentó la muerte de las células cancerosas en casi cinco veces. ( 12 )

Otros estudios han tenido resultados similares. Los resultados muestran que puede ayudar a disminuir el crecimiento de células de cáncer de colon y de mama también. Además, también puede mejorar la actividad de los agentes de quimioterapia para ayudar a eliminar las células cancerosas de manera aún más efectiva. ( 13 , 14 )

8. Aumenta la pérdida de peso

Guaraná se utiliza a menudo como una ayuda para perder peso. De hecho, hay muchos productos, píldoras y suplementos de pérdida de peso de guaraná para ayudar a aumentar la quema de grasa y perder kilos de más. 

Esto se debe en parte a su contenido de cafeína. Se ha demostrado que la cafeína aumenta el metabolismo hasta en un 11 por ciento durante un período de 12 horas en una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition . ( 15 ) Además, varios estudios in vitro también muestran que el guaraná puede retardar e inhibir la producción de células grasas para ayudar a disminuir la grasa corporal. ( 16 , 17 )

Efectos secundarios y peligros de guaraná

Las dosis bajas de guaraná son generalmente seguras y tienen un riesgo mínimo de efectos secundarios adversos. De hecho, varios modelos animales han encontrado que tiene una baja toxicidad, incluso cuando se consume regularmente. ( 18 , 19 , 20 )

Sin embargo, debido a su contenido de cafeína, es absolutamente vital mantener el consumo con moderación. La cafeína no solo es altamente adictiva, sino que puede causar varios efectos negativos en la salud. Incluso puede contribuir a una sobredosis de cafeína cuando se consume en grandes cantidades.

Algunos de los efectos secundarios más comunes asociados con el guaraná incluyen síntomas como:

Insomnio
Problemas digestivos
Latido del corazón irregular
Inquietud
Náusea
Inestabilidad

Si nota estos o cualquier otro efecto secundario después de consumir guaraná, considere disminuir su dosis o descontinuar el uso por completo.

Las mujeres embarazadas deben limitar o evitar los productos que contienen guaraná. El aumento del consumo de cafeína puede estar relacionado con un mayor riesgo de defectos de nacimiento y parto prematuro. ( 21 )

Además, el guaraná se usa a menudo como un aditivo para bebidas poco saludables. Estos incluyen bebidas energéticas de guaraná o productos de alcohol de guaraná. Bebidas que a menudo se bombean llenas de azúcar agregada poco saludable e ingredientes adicionales. Estos productos esencialmente niegan cualquier beneficio para la salud de guaraná. Realmente pueden hacer más mal que bien cuando se trata de su salud.

Guarana vs. Taurine vs. Adderall vs. Caffeine Pills





Las pastillas de guaraná, taurina, Adderall y cafeína son conocidas por su capacidad para aumentar los niveles de energía, aumentar la quema de grasa y concentrarse en el ajuste fino. ¿Cómo se comparan estos ingredientes? ¿Qué los diferencia uno del otro?

La taurina es un tipo de aminoácido que se encuentra en los tejidos de todo el cuerpo. También se puede producir en pequeñas cantidades. Está disponible en ciertos alimentos, incluyendo carne, productos lácteos y mariscos. A menudo se agrega a las bebidas energéticas y suplementos. Se cree que está asociado con una serie de beneficios para la salud, como el aumento de la quema de grasa durante el ejercicio y una mejor salud del corazón. ( 22 , 23 )

Adderall, por otro lado, es un tipo de medicamento recetado que se usa para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad ( TDAH ) y la narcolepsia. Es conocido por sus efectos beneficiosos sobre la atención y el enfoque. Cuando se abusa o se toma en altas dosis durante períodos prolongados, también puede causar adicción y desencadenar síntomas de abstinencia, similares a la cafeína.

Finalmente, las píldoras de cafeína están ganando popularidad entre los consumidores que buscan un rápido impulso de energía, especialmente entre aquellos a los que simplemente no les gusta el café u otras bebidas con cafeína y prefieren recibir una dosis rápida de cafeína en forma de suplemento. 

Las pastillas de cafeína ofrecen todos los beneficios de la cafeína, como la reducción del estreñimiento y el aumento de los niveles de energía. Sin embargo, también vienen con el mismo conjunto de efectos secundarios, que pueden incluir ansiedad, inquietud y dolores de cabeza.

Guaraná vs. Café vs. Té Verde

Hay muchas similitudes entre el guaraná, el café y el té verde, tres ingredientes populares que se disfrutan por sus propiedades que promueven la salud y sus efectos energizantes.

Los tres son ricos en cafeína y antioxidantes. Ambos están asociados con una serie de beneficios potenciales para la salud. Además, todos ellos se consumen comúnmente para ayudar a aumentar la pérdida de peso, maximizar el enfoque y ayudar a combatir la fatiga.

El café y el té verde se pueden disfrutar tal como están, pero el guaraná se encuentra generalmente en forma de suplementos o productos procesados ​​de bebidas de guaraná, como la soda de guaraná.

En términos de contenido de cafeína, el extracto de guaraná es significativamente más alto en cafeína que en café. Algunos estudios indican que las semillas contienen de cuatro a seis veces más cafeína que los granos de café. ( 24 ) El té verde es el más bajo en cafeína entre los tres. Tiene solo 35 miligramos en una sola porción de ocho onzas. Eso es casi un tercio de la cantidad que se encuentra en el café.

Usos, dosis y precauciones del suplemento de guaraná

Los suplementos de guaraná están disponibles en muchas formas diferentes, desde té de guaraná hasta extracto de guaraná y más. El polvo de semilla de guaraná también se agrega a menudo a las bebidas y productos anunciados para ayudar a aumentar naturalmente los niveles de energía. A menudo es junto con una mezcla de otras hierbas y plantas que contienen propiedades termogénicas .

Aunque en la actualidad no existen pautas oficiales de dosificación de guaraná, la mayoría de las investigaciones muestran que las dosis entre 50 y 70 miligramos pueden ser las más beneficiosas. Siga esta dosis para maximizar los beneficios potenciales para la salud y minimizar el riesgo de efectos secundarios adversos.

Generalmente se recomienda que las mujeres embarazadas limiten el consumo de cafeína a menos de 200 miligramos por día. Por esta razón, es mejor que las mujeres embarazadas limiten o eviten el guaraná y los productos que lo contienen.

Finalmente, si experimenta efectos secundarios negativos, como palpitaciones, ansiedad o dolores de cabeza, considere reducir su dosis o descontinuar su uso.
Alternativas naturales para quemar grasa

El guaraná es bien conocido por su capacidad para aumentar la quema de grasa y ayudar a perder peso. Sin embargo, hay muchos otros quemadores de grasa naturales por ahí si estás buscando una alternativa fácil para ayudar a amplificar los resultados.

Aquí hay algunos de los mejores ingredientes para ayudar a aumentar la quema de grasa aún más:

Ácido linoleico conjugado : este tipo de ácido graso se encuentra en alimentos como la mantequilla alimentada con pasto, la carne de res, la leche entera y el queso. Se ha demostrado que afecta tanto el metabolismo como la formación de células grasas para ayudar a aumentar naturalmente la quema de grasa. ( 25 )

Probióticos: tomar un suplemento probiótico o rellenar con alimentos fermentados puede optimizar las bacterias beneficiosas en el intestino. Esto podría ofrecer protección contra el aumento de peso y la obesidad. ( 26 )

Té verde: rico en antioxidantes y flavonoides, agregar té verde a su dieta diaria puede aumentar la descomposición de la grasa para ayudar a mantener su cintura bajo control. ( 27 )

Alimentos picantes: los ingredientes como la pimienta de cayena y otros alimentos picantes tienen un alto contenido de capsaicina . La capsaicina es un compuesto que puede aumentar el metabolismo, inhibir la síntesis de células grasas y reducir el apetito para ayudar a controlar el peso. ( 28 )

Vinagre de sidra de manzana : este poderoso ingrediente ayuda a mantener la saciedad y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre para reducir el hambre y aumentar la pérdida de peso. ( 29 )

Caldo óseo : alto en una variedad de aminoácidos esenciales , la proteína hecha de caldo de hueso puede ayudar a promover la recuperación y reparación muscular. Además, puede aumentar el metabolismo para aumentar la quema de grasa.

Historia / Hechos

La palabra "guaraná" se deriva de la palabra guaraní guara-ná , que proviene de otra palabra que básicamente se traduce como "fruto como los ojos de la gente".

La fruta tiene una larga historia. Está profundamente arraigada en la mitología y cultura de varios grupos indígenas de América del Sur. Según la leyenda, el cultivo de esta planta comenzó después de que una deidad matara a uno de los niños del pueblo. En un esfuerzo por consolar a la gente, la deidad sacó el ojo izquierdo del niño y lo plantó en el bosque. Aquí es donde se cree que el guaraná silvestre se originó por primera vez.

Hoy en día, se encuentra en una serie de productos comerciales y suplementos. También es conocido como un ingrediente básico en Guarana Antarctica. Este es un refresco popular que se origina en Brasil. Se vende en todo el mundo en áreas como Europa, Canadá, Estados Unidos y ciertas partes de Asia.

Pensamientos finales

El guaraná es un tipo de planta originaria de la amazonía. Se cultiva comúnmente por su fruta y las semillas ricas en cafeína que contiene.

Algunos de los beneficios potenciales del guaraná incluyen una mayor pérdida de peso, una mejor función cerebral, una mejor salud del corazón y una mejor salud de la piel. También puede ayudar a reducir el crecimiento de las células cancerosas, combatir la fatiga y promover la regularidad.

Existen pocas diferencias entre los efectos secundarios del guaraná y el consumo de cafeína. Los síntomas más comúnmente reportados incluyen dolores de cabeza, problemas digestivos, ansiedad, inquietud y náuseas.





Debido a que es alto en cafeína, el consumo debe mantenerse con moderación. Las bebidas energéticas o los refrescos que lo contienen también contienen azúcar adicional y otros aditivos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Si toma un suplemento de guaraná, consuma entre 50 y 75 miligramos por día para maximizar los beneficios potenciales para la salud y prevenir los efectos secundarios adversos. Intente combinarlo con otros alimentos para quemar grasa para obtener mejores resultados.

Por lo que parece, puedes pensar que el intestino permeable solo afecta el sistema digestivo, pero en realidad puede afectar más. Debido a que Leaky Gut es tan común y tan enigmático, ofrezco un seminario web gratuito sobre todo lo relacionado con las filtraciones. Haga clic aquí para obtener más información sobre el seminario web.

Publicado: 19 de noviembre de 2018
https://draxe.com/guarana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas