viernes, 16 de noviembre de 2018

Ventajas de la Lámpara de Sal del Himalaya: Lámparas de sal reales y falsas

¿Qué diablos es una lámpara de sal del Himalaya? 

Se cree que la sal marina del Himalaya está compuesta de restos secos del original, original mar que se remonta a la creación del planeta Tierra. 

He hablado antes sobre los beneficios para la salud de la sal de mar celta y la sal del Himalaya , pero ¿y si te dijera que en realidad hay lámparas hechas de sal del Himalaya?

¡Es verdad! Se llaman lámparas de sal o lámparas de sal, y sí, en realidad están hechas de sal rosa del Himalaya y son capaces de iluminar sus alrededores, pero realmente no se compran por su capacidad de iluminación moderada. 

Existen afirmaciones importantes de que una lámpara de sal del Himalaya hace mucho más que proporcionarte un bonito resplandor.

 Los beneficios de la lámpara de sal del Himalaya supuestamente incluyen la disminución de la contaminación del aire, los iones negativos y la electrosmog causados ​​por dispositivos electrónicos, además de la reducción de síntomas en personas que sufren de asma, alergias y otras enfermedades.





¿Hay beneficios de la lámpara de sal del Himalaya realmente saludables, o son simplemente una adición brillante y terrosa para su hogar? ¿Y cómo puedes saber si tu lámpara de sal es un negocio real o falso? Me alegra que hayas preguntado.

¿Qué es una lámpara de sal del Himalaya y funciona?

Las lámparas de sal del Himalaya son en realidad bloques sólidos de sal del Himalaya que han sido tallados a mano. Las minas subterráneas profundas en Khewra, Pakistán, ubicadas en el extremo occidental de las montañas del Himalaya, son la única fuente de la verdadera sal rosada del Himalaya. 

El color de las lámparas de sal del Himalaya varía desde un rosa claro hasta un naranja rosado con el tono resultante de la concentración de minerales. Dentro del centro ahuecado de este bloque de sal hay una bombilla que emite luz y calor. Una lámpara de sal no es una lámpara en absoluto si no tiene la fuente de luz y calor dentro de ella. Sin eso, es sólo un bloque de sal.

La sal es higroscópica , lo que significa que atrae las moléculas de agua a sí misma. Siendo el gran pedazo de sal que es, se cree que una lámpara de sal del Himalaya funciona atrayendo las moléculas de agua. Este vapor de agua también puede transportar contaminantes del aire interior como el moho, las bacterias y los alérgenos. 

Una vez que el vapor de agua entra en contacto con la lámpara de sal, se cree que los contaminantes permanecen atrapados en la sal. Dado que la lámpara se calienta, la sal se seca y puede continuar el ciclo de atracción de vapor de agua y contaminantes, liberando el vapor de agua de nuevo en el aire, pero aferrándose a los contaminantes peligrosos para la salud.

El solo hecho de observar el brillo de una lámpara de sal del Himalaya puede ser calmante, lo cual es terapéutico en sí mismo, pero ¿qué hay de las otras afirmaciones de salud? Hasta la fecha, no hay estudios científicos que se centren específicamente en los beneficios de la lámpara de sal del Himalaya. 

Sin embargo, hay buenas razones para creer que una verdadera lámpara de sal del Himalaya puede proporcionar algunos beneficios para la salud dados los otros estudios sobre sal que existen, así como muchos testimonios alentadores de los usuarios.

Según el Instituto del Pulmón, la sal (en general) tiene las siguientes propiedades saludables: ( 1 )

Antibacteriano
Antiinflamatorio
Afloja el exceso de moco y acelera el transporte mucociliar.
Elimina los patógenos (es decir, el polen en el aire)
Reduce el nivel de IgE (sensibilidad excesiva del sistema inmunológico)

Beneficios de la lámpara de sal del Himalaya

1. Purificación del aire

De todos los posibles beneficios de la lámpara de sal del Himalaya, la purificación del aire es a menudo el objetivo por excelencia de la mayoría de los compradores.

  Las plantas de purificación de aire también se compran a menudo por esta razón. No hay duda de que un aire más limpio en su hogar es mejor para su salud.

De acuerdo con una investigación publicada por la Sociedad Estadounidense de Ciencias Hortícolas, el componente principal de la contaminación del aire o el smog es el ozono, que generalmente se vincula con el aire exterior, pero también se abre paso hacia espacios interiores como su hogar u oficina. ( 2 )

Como describí anteriormente, una lámpara de sal del Himalaya, por su naturaleza salada, puede atraer fácilmente vapor de agua. 

Con este vapor de agua a menudo vienen contaminantes del aire interior, incluidos los alérgenos, el moho y las bacterias.

 Cuando el agua golpea la lámpara calentada, la sal atrapa los contaminantes pero libera el vapor de agua.

Este ciclo se repite mientras la lámpara está encendida y caliente. Al eliminar los contaminantes del aire, la lámpara de sal lo deja con un aire más limpio y saludable.

2. Reducción de la radiación electromagnética y las infecciones aerotransportadas.

Hay muchas cosas a nuestro alrededor que liberan radiación electromagnética en forma de iones positivos poco saludables, como su teléfono celular, computadora y televisión, solo por mencionar algunos.

 Esta radiación electromagnética (EM), también conocida como electrosmog, puede ser invisible, pero se cree que causa algunos efectos graves a largo plazo. La exposición constante a la radiación EM es conocida principalmente por causar fatiga, aumentar el estrés y debilitar el sistema inmunológico.





Se han realizado más de 2,000 estudios que exponen los efectos tóxicos de los campos electromagnéticos de todas las fuentes. Los científicos han llegado a la aterradora conclusión de que “la exposición crónica a incluso la radiación de bajo nivel (como la de los teléfonos celulares) puede causar una variedad de cánceres, perjudicar la inmunidad y contribuir a la enfermedad de Alzheimer y la demencia , enfermedades del corazón y muchas otras enfermedades. ”( 3 )

Una forma increíble de aumentar la exposición a los iones negativos es pasar más tiempo en la naturaleza, especialmente alrededor del agua. Se dice que las lámparas de sal del Himalaya emiten iones negativos en pequeñas cantidades y cancelan los positivos. Al neutralizar la radiación electromagnética, pueden ayudar a reducir los efectos negativos para la salud del electrosmog dañino. Equilibrar los iones positivos y negativos también puede ayudar a reducir las infecciones transmitidas por el aire. ( 4)

3. Alivia los síntomas de asma y alergia

La sal del Himalaya se usa ahora en inhaladores para aliviar el asma y las personas alérgicas. La terapia con sal también se utiliza para tratar a los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La EPOCes una enfermedad pulmonar debilitante y degenerativa caracterizada por la restricción del flujo de aire dentro y fuera de los pulmones. 

Según el Instituto del Pulmón, "algunas personas han descubierto que la terapia con sal es una opción eficaz para aliviar los síntomas de la enfermedad pulmonar, lo que resulta en una respiración más fácil".

Numerosos estudios clínicos han demostrado beneficios de terapia de sal muy impresionantes, entre ellos la ayuda a: ( 5 )

85 por ciento de los casos de asma leve y moderada
75 por ciento de los casos graves de asma
97 por ciento de los casos de bronquitis crónica , bronquiectasia y fibrosis quística

Se dice que la terapia de la sal para los problemas respiratorios comenzó con los trabajadores de las minas de sal de Siberia a fines del siglo XIX, que tenían un número sorprendentemente pequeño de problemas respiratorios en comparación con las personas que los rodeaban con profesiones menos saladas.

 Hoy en día, puede encontrar cuevas de sal en varios spas, y esta experiencia de cueva de sal también está tratando de recrearse con la invención de los inhaladores de tubería de sal. Las lámparas de sal son otra forma a pequeña escala de llevar a casa la experiencia de la cueva de sal (y, con suerte, los beneficios para la salud). ( 6 )

4. Mejorador de humor y promotor del sueño.

Otro posible beneficio para la salud de la lámpara de sal del Himalaya es una reducción de los síntomas de ansiedad . De acuerdo con la terapia de color y el disfrute humano en general, el cálido resplandor de rosado a naranja de la lámpara de sal es una presencia calmada y feliz en una habitación. 

Además, como una pieza real de la naturaleza, la sal del Himalaya emite iones negativos como una cascada (pero en cantidades mucho más pequeñas). Dado que las lámparas de sal del Himalaya liberan iones negativos en el aire, pueden ayudar a reducir la ansiedad y también fomentar un ambiente relajante para dormir. ( 7 ) A muchas personas les gusta tener lámparas de sal en sus habitaciones por su efecto calmante.

¿Por qué son tan grandes los iones negativos? No puedes probarlos, olerlos o verlos, pero son unas moléculas impresionantes. 

Una vez que los iones negativos llegan al torrente sanguíneo, se cree que producen reacciones bioquímicas que aumentan los niveles de la serotonina química del estado de ánimo , que ayudan a aliviar la depresión, alivian el estrés y aumentan la energía durante el día. ( 8 )
Cómo decirle a una lámpara de sal del Himalaya real y falsa

Si está buscando una lámpara de sal del Himalaya, desea hacer su tarea para asegurarse de elegir la mejor opción posible. Se dice que hay varias maneras de saber si tiene una lámpara de sal que es la verdadera. 

Desafortunadamente, algunas de estas características solo se harán conocer si lee los comentarios con mucha atención o, en el caso de un escenario menos deseable, una vez que lo haya estado usando en su hogar por un tiempo (¡así que conserve ese recibo!).

Las principales señales de que su lámpara de sal del Himalaya es falsa incluyen: ( 9 )

1. Pobre política de devoluciones

Las lámparas de sal del Himalaya reales están hechas de sal, por lo que no es sorprendente que sean objetos frágiles. Un buen fabricante lo sabe y tiene políticas de devolución que son flexibles, ya que podría haber algún daño en tránsito. 

i el fabricante de una lámpara de sal es extremadamente estricto (como una política de "NO HACER DEVOLUCIONES"), entonces usted se pregunta si es una operación fraudulenta. Esto podría no ser necesariamente el caso, pero se sabe que algunos minoristas falsos no permiten devoluciones porque saben que no le están dando el producto real.

2. Altamente Durable 

Como acabo de decir, las lámparas de sal del Himalaya son inherentemente frágiles. Una vez que tienes uno, definitivamente debes tener cuidado de no dejarlo caer o golpearlo contra otros objetos sólidos porque el cristal de sal puede dañarse muy fácilmente. Este es realmente un momento raro cuando la durabilidad no es deseable. Si su lámpara de sal no se ve afectada por una colisión, es probable que sea un impostor.

3. Luz muy brillante

Si todo lo que busca es una fuente de luz brillante, una lámpara de sal no es el camino a seguir. Debido a su alto contenido de numerosos minerales, una lámpara de sal del Himalaya emite luz de manera irregular y apagada. Una verdadera lámpara de sal no emite suficiente luz para iluminar completamente una habitación. Si el tuyo lo hace, lo más probable es que no sea el verdadero negocio.

4. Cristal blanco barato 

Por lo general, encontrará lámparas de sal del Himalaya que emiten un cálido tono rosado o naranja. Existe una lámpara de sal blanca del Himalaya, pero es extremadamente rara y mucho más cara que las de color. Por lo tanto, si encuentra una lámpara de cristal de sal blanca que no sea sustancialmente más cara que las versiones rosa / naranja, manténgase alejado, ya que probablemente sea un impostor.

5. Ninguna mención de Pakistán

Las minas subterráneas profundas en Khewra, Pakistán, son la única fuente de sal rosada del Himalaya. Si está cuestionando si tiene una verdadera lámpara de sal del Himalaya, busque la mención de Pakistán como el país de origen del cristal de sal. También puede preguntar al fabricante de la lámpara sobre el origen de la sal, teniendo en cuenta que puede indicar el país de origen como la ubicación del ensamblaje de la lámpara.

6. Resistente a la humedad

Por su naturaleza inherente, la sal es un absorbente de agua. Si su lámpara de sal no tiene problemas para estar cerca de una fuente de humedad (como una ducha), esta es una buena señal de que es dueño de una falsificación. Una verdadera lámpara de sal es propensa a sudar cuando se expone a la humedad.

7. No experimentar ningún beneficio

Si está seguro de haber comprado una lámpara de sal del tamaño adecuado para el espacio en el que la está utilizando y también ha estado expuesto a ella de manera regular y no ve ningún efecto positivo, entonces es posible que no tenga Una verdadera lámpara de sal del Himalaya.

La marca que personalmente uso y amo es FAB Glass y las lámparas de sal de espejo .
Por qué la sal del Himalaya es buena para usted





La sal rosa del Himalaya es una sal extremadamente pura, extraída a mano, que proviene de los antiguos depósitos de sal marina en la región de Punjab en Pakistán. Se cree que es la forma más pura de sal disponible. Como sal rosa, la sal del Himalaya es rica en hierro, calcio, potasio, magnesio y cobre. Todos estos nutrientes son en realidad los que dan a la sal del Himalaya su bonito color rosado. ( 10 )

Cuando se ingiere, se dice que la sal real del Himalaya:

Hacer agua potable de agua alcalina.
Proporcionar minerales esenciales y minerales traza.
Normalizar las funciones metabólicas.
Ser fácilmente absorbido por las células de su cuerpo
Aumenta el flujo de energía y la circulación.

Lámpara de sal del Himalaya   Consejos y precauciones de compra

Cuando se trata de comprar lámparas de sal rosa del Himalaya, tenga en cuenta el tamaño de la habitación en la que desea usar su lámpara. La cobertura de una lámpara de sal está determinada por el tamaño del cristal de sal. Para el dormitorio de tamaño medio, una lámpara más pequeña suele ser adecuada, pero si desea utilizarla en un área más grande como su sala de estar, debe ir más grande. 

En promedio, para limpiar efectivamente el aire de un espacio, necesita una libra de roca salina por cada área de 16 pies cuadrados (cuatro pies por cuatro pies). Si es necesario, siempre puede usar varias lámparas de sal en una sola habitación.

La sal es higroscópica, lo que significa que absorbe agua. Esta es la razón por la cual los cristales de sal rosa del Himalaya comienzan a fundirse con la exposición prolongada a alta humedad. Por lo tanto, debe mantenerlos alejados de las fuentes de humedad del hogar como duchas, lavaplatos y lavadoras. Puede ser peligroso si la sal comienza a filtrarse en el portalámparas. 

Para evitar comprar un portalámparas deficiente, compre una lámpara de sal que esté firmemente conectada a la base. También es ideal para encontrar una lámpara de sal que tenga la certificación UL, que es una medida adicional de garantía de seguridad. ( 11 )

Al igual que con cualquier lámpara, siempre practique la protección contra incendios adecuada, incluso manteniéndola en un lugar donde un niño no pueda tirarla o golpearla.
Reflexiones finales sobre una lámpara de sal del Himalaya

Hasta ahora, los científicos no parecen estar demasiado interesados ​​en el brillo terapéutico de las lámparas de sal del Himalaya. Esperemos que algunos estudios específicos sobre los beneficios de las lámparas de sal se realicen pronto, pero mientras tanto, la otra investigación de sal que hay por ahí es bastante impresionante y alentadora.

Si está buscando hacer de la lámpara de sal del Himalaya la última adición a su hogar u oficina, solo asegúrese de obtener el producto real. Si compra una verdadera lámpara de sal del Himalaya y la usa con regularidad, es posible que note una respiración más fácil, un comportamiento más tranquilo y que duerma mejor en su futuro cercano.

por Annie Price, CHHC  Publicado: 10 de enero de 2017
https://draxe.com/himalayan-salt-lamp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas