De "soluciones" para el bajo deseo sexual se habla mucho; y la alimentación con alimentos afrodisíacos es una de ellas. Pero, ¿es un mito o es verdad?
24/01/2019
El "ideal" de cierto tipo de rendimiento puede hacer sentir frustradas a ciertas parejas. Pero el deseo sexual es normal que disminuya con el tiempo.
Por solo poner un ejemplo, en España, 1 de cada 5 hombres mayores de edad sufre disfunción eréctil. Además, aproximadamente el 12% de las mujeres puede tener algún tipo de alteración sexual a lo largo de su vida sexual, como anorgasmia.
De "soluciones" se habla mucho; y la alimentación con alimentos afrodisíacos es una de ellas. Pero, ¿es un mito o es verdad?
La ciencia responde.
Un grupo de científicos revisó alrededor de 50 estudios realizados sobre los afrodisíacos más populares en el mercado, y éstos son algunos de los alimentos que mencionó:
Ginseng: se le atribuyen propiedades como el alivio de la disfunción eréctil (se ha comprobado que sí tiene un pequeño efecto sobre la erección).
Ginseng root: se ha demostrado que estimula la excitación sexual en las mujeres menopáusicas.
Maca: se ha comprobado que eleva el desempeño sexual en las mujeres (sobre durante la menopausia) y ayuda en la disfunción eréctil de los hombres.
Vitaminas: combinar vitaminas A, B, C, E, zinc, ginseng coreano, ginkgo y hoja de Damiana, tuvo un efecto en el deseo y la satisfacción de las mujeres en algunos estudios piloto
.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario