viernes, 3 de mayo de 2019

Cómo detener la Diarrea: Causas, factores de riesgo y Remedios Caseros


La diarrea es un tipo común de malestar o infección gastrointestinal. Provoca la descarga frecuente y excesiva de los intestinos en forma de heces anormalmente acuosas y dolores de estómago. Si usted o uno de sus hijos ha desarrollado diarrea recientemente, la primera pregunta que probablemente haga es: "¿Puede decirme cómo detener la diarrea rápidamente ?"

Si experimenta alguno de los síntomas descritos anteriormente, es posible que le afecte un caso agudo de diarrea. La diarrea aguda dura una o dos semanas mientras está temporalmente enfermo. O puede tener diarrea crónica, que persiste durante más de varias semanas. Tiene diarrea si tiene heces muy sueltas o acuosas tres o más veces en 24 horas.




Créalo o no, la diarrea aguda puede ser uno de los mejores mecanismos de defensa de su cuerpo contra una infección temporal o un virus. Aunque son incómodos y desagradables de tratar, los síntomas de diarrea a corto plazo ayudan a expulsar rápidamente sustancias dañinas de su tracto gastrointestinal antes de que tengan la oportunidad de causar aún más problemas o complicaciones. ( 1 )

Los síntomas de diarrea crónica, por otro lado, son un poco diferentes. Tienden a ir y venir dependiendo de otros factores dietéticos y de estilo de vida. Esto incluye el estado de su sistema inmunológico y el nivel de estrés con el que está lidiando. ( 2 ) La investigación muestra que la diarrea crónica / persistente ocurre en aproximadamente el 3 por ciento de las personas que viajan a países en desarrollo (también conocida como diarrea del viajero). La diarrea aguda suele ser fácil de tratar sin medicación o intervención seria.

Sin embargo, la diarrea crónica es más problemática. Puede causar deshidratación y deficiencias de nutrientes si no se aborda adecuadamente. ( 3 ) ¿Qué causa la diarrea crónica? Las enfermedades digestivas, como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn, SIBO (un trastorno del intestino delgado) y la colitis ulcerativa a menudo causan diarrea crónica.

La buena noticia es que hay varios pasos que puede tomar para tratar naturalmente ambos tipos de diarrea. A continuación, aprenderá los pasos que puede tomar para espesar las heces, rehidratarse y superar los síntomas de la diarrea.

Causas comunes de la diarrea

La diarrea es una reacción natural a la deshidratación, infección o toxinas que deben ser expulsadas del sistema digestivo. Los ejemplos incluyen ciertos tipos de bacterias, parásitos, alergias a los alimentos u otros microbios.

 Uno de los riesgos asociados con la diarrea es que puede hacerlo aún más deshidratado y enfermo si ya está enfermo. Esto se debe a que hace que el cuerpo pierda demasiada agua y minerales, incluso electrolitos como el sodio, demasiado rápido.

Si aún no está familiarizado con los síntomas que son típicos de la diarrea, estos son los más comunes:

Evacuaciones intestinales frecuentes, como ir al baño más de una o dos veces al día
Heces acuosas, o heces "sueltas"
Dolores abdominales, calambres y algunas veces hinchazón estomacal,
A veces náuseas y vómitos.
Dolores de estómago y, a veces, pérdida de apetito, problemas para comer lo suficiente y / o pérdida de peso

Aumento de la sed, debido a la pérdida de más agua de lo habitual al ir al baño con frecuencia.
A veces, síntomas de fiebre según lo que esté causando diarrea (como una infección o enfermedad)
Síntomas de deshidratación , que pueden incluir debilidad, niebla cerebral, malestar estomacal, mareos y cambios en la presión arterial

La clave para aprender cómo detener los síntomas de la diarrea una vez que han comenzado, y también para evitar que vuelvan a aparecer en el futuro, depende de las causas subyacentes de la enfermedad. 

La diarrea puede desarrollarse por varias razones, incluyendo deshidratación, enfermedades o intoxicación alimentaria. Los niños, bebés, adultos y ancianos pueden desarrollar diarrea por diferentes motivos. Esto incluye dificultad para digerir correctamente los alimentos, síndrome del intestino permeable , estrés emocional relacionado con el SII o no beber suficiente agua.
Factores de riesgo de diarrea

¿Qué causa la diarrea acuosa en los adultos con mayor frecuencia? Las causas y los factores de riesgo para la diarrea en adultos incluyen: ( 4 )

Infección bacteriana. Esto se puede transmitir de persona a persona o se puede recoger de superficies contaminadas.
Sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado ( SIBO ), lo que significa que debido a un desequilibrio de bacterias buenas y malas en el intestino delgado, el cuerpo no puede digerir ni absorber los nutrientes adecuadamente.

Alergias a los alimentos , como la intolerancia a la lactosa (un tipo de azúcar que se encuentra en los lácteos). Los expertos creen que la intolerancia a la lactosa es una de las razones más comunes por las que tanto los niños como los adultos sufren diarrea, especialmente cuando es crónica. Lo complicado de la intolerancia a la lactosa es que podría no comenzar hasta la edad adulta o surgir debido a cambios hormonales como el embarazo.




Beber agua contaminada, que puede contener parásitos, bacterias, etc.
Intoxicación alimentaria, debido a comer un alimento contaminado con algún tipo de microbio dañino.

Deshidratación (no beber suficiente agua o perder demasiada agua por vómitos / enfermedades u otras causas).
Mala digestión y afecciones relacionadas como el síndrome del intestino irritable (IBS) , la enfermedad inflamatoria del intestino (IBD) o enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Crohn .
Comer en exceso o beber muchos líquidos demasiado rápido.
Comer demasiada fruta madura o demasiado madura.
Comer demasiados alimentos grasosos que son difíciles de digerir adecuadamente.
El consumo excesivo de cafeína o alcohol, que puede conducir a la deshidratación y la indigestión.
Estrés emocional y ansiedad.

Debido a los efectos secundarios de tomar ciertos medicamentos, especialmente los antiácidos. Los expertos creen que los antiácidos son la causa más común de diarrea relacionada con los medicamentos porque contienen magnesio, lo que puede hacer que las heces sean demasiado acuosas. Si toma estos medicamentos para controlar los síntomas del reflujo ácido , es mejor tratar de abordar las causas subyacentes de la indigestión. O si debe tomar medicamentos, pruebe los que no contienen magnesio y reduzca su dosis. Los medicamentos para la motilidad (medicamentos para ayudar a estimular los intestinos para aliviar el estreñimiento) pueden causar diarrea.

Otros suplementos y medicamentos que incluyen antibióticos, quinidina, lactulosa y colchicina también pueden causar diarrea. Tomar demasiada vitamina C y magnesio en forma de suplemento puede hacer lo mismo. ( 5 )

¿Y cuál es la causa de la diarrea con mayor frecuencia en niños y bebés? Las causas pueden incluir: ( 6 )
El rotavirus, también conocido como gastroenteritis viral o gripe estomacal , que es la causa más común de diarrea en niños de 2 años o menos. Sin embargo, la gastroenteritis viral también puede afectar a los adultos.

Alergias a los alimentos, incluida una alergia a la leche ( intolerancia a la lactosa ) u otros culpables comunes como el maní, los huevos, etc.

Reacciones a la fórmula, o, a veces, de la lactancia materna si la madre consume algo que es difícil de digerir.

No consumir suficientes líquidos o consumir demasiado (como jugo).

Infección bacteriana, como tocar superficies sucias, juguetes u otras personas y luego meterse las manos en la boca. Se ha encontrado que los bebés en guarderías tienen un mayor riesgo de contraer bacterias que pueden causar infecciones intestinales que conducen a la diarrea.

Tomar antibióticos , que pueden causar cambios en el sistema digestivo / digestivo debido a la eliminación de bacterias saludables.

Recuerde que es normal que los bebés y los bebés tengan movimientos intestinales más suaves que los de los adultos. Sus heces también pueden tener diferentes colores a veces y sus movimientos intestinales pueden ocurrir más de una vez al día (especialmente en bebés), pero esto generalmente no es motivo de preocupación. H

able con su médico si la diarrea de su bebé dura más de varios días, especialmente si también observa signos de deshidratación como: menos pañales mojados, ojos secos cuando llora, boca seca , ojos hundidos o letargo, un mal olor habitual en tres o más Heces diarreicas, sangrado rectal o sangre en las heces, o diarrea severa mientras toma antibióticos. ( 7 ) Los bebés con diarrea también pueden tener fiebre, parecer muy quisquillosos o no tener interés en comer.

Cómo detener la diarrea: tratamientos convencionales

A menos que haya tenido síntomas de diarrea por más de una o dos semanas, especialmente si no está seguro de por qué están sucediendo y parece que no están mejorando con los tratamientos descritos anteriormente, generalmente no es necesario ver una doctor. Si decide obtener una opinión profesional, es probable que su médico le recomiende algunos de los siguientes tratamientos para la diarrea:

Medicamentos antidiarreicos: estos medicamentos, también conocidos como medicamentos antimotilidad, pueden ayudar a eliminar los síntomas de la diarrea rápidamente, pero esto no siempre es necesariamente algo bueno. 

Debido a que la diarrea es uno de los mecanismos naturales de su cuerpo para eliminar toxinas o microbios que se han introducido en su tracto gastrointestinal, no permitir que ocurra esta "purga" puede significar que las bacterias dañinas permanezcan dentro de su cuerpo por más tiempo. Por este motivo, muchos médicos ahora recomiendan que "espere" los casos agudos de diarrea sin tomar medicamentos antimotilidad, siempre que pueda, siempre que no tenga riesgo de complicaciones y trate de combatir la deshidratación de forma natural.

Después de una dieta de eliminación : si padece síntomas de diarrea crónica, es probable que su médico le recomiende probar qué alimentos son problemáticos para su digestión siguiendo una dieta de eliminación. Esto significa que usted evita ciertos alimentos, como los productos lácteos, durante un período de tiempo determinado para determinar si los síntomas mejoran.

 Una vez que agregue nuevamente el alimento sospechoso a su dieta, puede hacer un seguimiento de si los síntomas regresan y luego emitir un juicio sobre si debe evitar el alimento para siempre.

Mantenerse hidratado y comer alimentos ligeros y suaves hasta que se sienta mejor (más información sobre estos tratamientos a continuación).

Cómo detener la diarrea naturalmente: 5 remedios caseros 
1. Comer alimentos calmantes y aquellos que son fáciles de digerir

¿Qué comes cuando tienes diarrea? Estos son algunos de los principales alimentos que pueden ayudarlo a detener los síntomas de la diarrea:

Coma a la ligera: cuanta más comida consuma, más difícilmente trabajarán sus órganos digestivos.

 Es probable que no tenga mucho apetito mientras tenga diarrea, así que trate de comer pequeñas cantidades durante todo el día.

Alimentos simples que son fáciles de digerir: manténgase con una dieta de alimentos blandos como granos integrales simples, manzanas, bananas y arroz los primeros días. 

Estos alimentos son fáciles para el sistema digestivo y pueden proporcionar algo de fibra para ayudar a agregar volumen a las heces.

Aceite de linaza : se ha demostrado que reduce la duración de la diarrea.

Frutas y verduras: proporcionan agua, fibra y electrolitos. Trate de hacer un batido o sorbete con frutas y verduras al vapor para que sean más fáciles de digerir. Sin embargo, controle sus síntomas para asegurarse de que no empeoren, ya que algunas personas reaccionan mal a demasiada azúcar natural.

Miel cruda y jengibre: algunas personas encuentran que una pequeña cantidad de miel y raíz de jengibre agregada al té de hierbas (ver a continuación) ayuda a calmar su estómago y reduce la irritación.

¿Qué alimentos causan la diarrea? Los siguientes son alimentos que debe evitar cuando tiene diarrea aguda o si sufre de síntomas crónicos que siguen regresando:

Productos lácteos convencionales: los productos lácteos procesados ​​pueden ser difíciles de digerir y empeorar la diarrea. Sin embargo, los productos lácteos crudos, como el yogur o el kéfir, tienen un alto contenido de probióticos que pueden ayudar a la función intestinal.




Cualquier alergeno potencial: como se mencionó anteriormente, la diarrea puede ser resultado de alergias a los alimentos como el gluten, las nueces, los mariscos y los productos lácteos. ( 8 )

Grasas y aceites procesados: demasiada grasa puede alterar su estómago sensible y empeorar la diarrea. Esto puede incluir grasas de productos envasados ​​con aceites vegetales refinados, comidas rápidas, alimentos con queso, carnes procesadas o alimentos fritos.

Azúcar añadido y edulcorantes artificiales: a las bacterias les encanta comer azúcar, y el azúcar reduce el funcionamiento del sistema inmunológico y digestivo en muchos casos.

Cafeína: la cafeína puede estimular los músculos del tracto digestivo, aumentando los movimientos intestinales y los calambres.

Bebidas carbonatadas, azucaradas
Alcohol

Potencialmente alimentos con carbohidratos FODMAP , si empeoran sus síntomas. Las reacciones varían de persona a persona, pero los alimentos problemáticos pueden incluir: peras, avena, frijoles / legumbres, trigo, maíz, soya, papas y cualquier tipo de salvado.

2. Mantente hidratado

¿Quiere saber cómo detener los síntomas de diarrea como mareos o debilidad relacionados con la deshidratación? Beber suficiente agua es crítico cuando estás perdiendo tanto en tus heces. Para evitar que los síntomas de la deshidratación empeoren cuando tiene diarrea, intente tomar 16 onzas de líquidos cada hora aproximadamente. 

También puede obtener líquidos a través del consumo de caldo de hueso casero , que además proporcionará muchos nutrientes que necesita (como aminoácidos y electrolitos). Los tés de hierbas que incluyen jengibre, menta, corteza de avena, regaliz / hinojo o té de granada (sin cafeína) también pueden ayudar a calmar el estómago.

Aunque no es una buena solución para todos, beber agua de coco (una fuente natural de electrolitos), jugo de vegetales frescos o chupar paletas de hielo caseras también puede ser una buena manera de obtener más agua y nutrientes en su sistema. Sin embargo, no consuma demasiado jugo o demasiado líquido demasiado rápido, si nota que esto empeora la diarrea. 

Puedes juzgar si estás perdiendo demasiada agua prestando atención al color de tu orina, así como a la sed que tienes. Si no tiene que orinar con frecuencia, pero cuando lo hace, la orina es de color amarillo muy oscuro, beba más agua. Bebe para que tu sed parezca normal y tu orina sea de color amarillo claro.

3. Descansa lo suficiente

Evite el ejercicio excesivo o la actividad física extenuante cuando esté lidiando con diarrea. Es probable que se sienta débil y un poco agotado y que no esté durmiendo bien mientras sus síntomas persisten. Dale a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse durmiendo lo suficiente (8 horas por noche o más), tomándolo con calma y tratando de mantener bajos los niveles de estrés.
4. Pruebe estos suplementos

Ciertos suplementos pueden ayudar a mejorar la salud intestinal y digestiva en general, le permiten procesar los alimentos y nutrientes que consume con mayor facilidad y aliviar el malestar estomacal. Recomiendo probar algunos de los siguientes:

Probióticos (50 mil millones de unidades diarias): los probióticosayudan a combatir las infecciones y pueden ayudar a recolonizar el intestino con bacterias saludables. Estos están disponibles en forma de suplemento y también en alimentos cultivados / fermentados.

Enzimas Digestivas (2 antes de cada comida): Estas enzimas ayudarán con la absorción de nutrientes.
Glutamina en polvo (5 gramos 2 veces al día): La glutamina es un aminoácido que ayuda a reparar el tracto digestivo, especialmente importante para las personas con diarrea crónica. Está disponible en forma de suplemento y también naturalmente en caldo de hueso.

Jugo de Aloe Vera (1/2 taza tomada aproximadamente 3 veces al día): El Aloe está sanando el revestimiento del sistema digestivo y es fácil de descomponer.

Fibra cruda brotada de semillas de lino y chía (2-3 cucharadas diarias): la fibra soluble que se encuentra en las semillas puede ayudar a espesar las heces y reducir la frecuencia de diarrea.

5. Use aceites esenciales

Los estudios han encontrado que el aceite esencial de menta puede reducir la inflamación intestinal y aliviar el tracto digestivo, reduciendo las deposiciones sueltas. Los estudios también han encontrado que el aceite de menta tiene ingredientes activos que incluyen mentol o monoterpina, que tiene propiedades antiespasmóticas debido a su capacidad para bloquear los canales de calcio dentro de los músculos lisos intestinales. Esto ayuda a detener los calambres, frecuentes eliminaciones y dolores. 

Una revisión encontró que 8 de los 12 estudios controlados con placebo mostraron efectos positivos estadísticamente significativos a favor del aceite de menta en comparación con los grupos de control / placebo. ( 9 ) Ciertos estudios han encontrado que el uso de aceite de menta parece ser más efectivo para aliviar el dolor abdominal en la diarrea en personas con síndrome de intestino irritable con predominio de diarrea , que a menudo es causado por múltiples factores y puede ser difícil de tratar. 

Un estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo que incluyó a 74 pacientes con SII, encontró que después de seis semanas de usar aceite de menta tres veces al día, el dolor abdominal y la calidad de vida mejoraron notablemente en comparación con un grupo de placebo que no usaba menta. ( 10 )
Cómo detener la diarrea en bebés y niños

Los bebés son especialmente susceptibles a la deshidratación que puede ocurrir junto con la diarrea. Además, es más probable que tengan diarrea debido a alergias o enfermedades, ya que sus sistemas inmunológicos aún no están completamente desarrollados ni son fuertes. Se estima que el 3 por ciento de los bebés son alérgicos a las proteínas que se encuentran en los productos lácteos. 

Esto incluye los productos lácteos que se encuentran en la mayoría de las fórmulas, así como los productos lácteos obtenidos de la leche materna si la madre está consumiendo productos lácteos. Los síntomas a tener en cuenta que indican una alergia a la proteína de la leche incluyen vómitos y desarrollar una erupción, además de diarrea. No es seguro administrar a los bebés o niños pequeños medicamentos antidiarreicos destinados a adultos. Más bien, se recomienda que pruebes estos métodos de tratamiento:

Déle al bebé / bebé más líquidos de lo normal. Ofrezca muchos líquidos . Trate de ofrecer leche materna o un biberón con agua con más frecuencia; sin embargo, recuerde que las bebidas azucaradas como el jugo pueden empeorar los síntomas de la diarrea, así que evite estos.

La mayoría de los pediatras ahora recomiendan tratar de darles a los bebés / bebés una fuente de electrolitos cuando experimentan diarrea, especialmente sodio perdido.

Dales alimentos probióticos. Los alimentos cultivados o fermentados como el kéfir, el yogur, las verduras cultivadas o los suplementos e incluso las gotas orales contienen probióticos. Ayudan a restaurar bacterias saludables en el tracto digestivo y pueden ser útiles para reducir muchas formas de malestar digestivo.

Si su bebé presenta irritación de la piel y erupción del pañal debido a que usted tiene que cambiar su pañal a menudo, sea muy suave. Use una toallita y agua tibia para limpiarlos, en lugar de toallitas y mucho jabón seco. Deja que su piel se seque al aire. Luego aplique una pomada o barrera contra la humedad para protegerse, como vaselina u óxido de zinc.

La diarrea debe desaparecer dentro de uno a tres días si el niño comienza a mejorar. Si no desaparece, llame a su médico. Usted querrá descartar otros problemas de salud y asegurarse de que no estén sufriendo una infección intestinal o de levadura.

Precauciones cuando usted ha desarrollado diarrea




Por lo general, lo mejor es tratar el tratamiento de la diarrea aguda por su cuenta durante varios días, y hacer un seguimiento de si sus síntomas mejoran con la ayuda de las recomendaciones anteriores mientras espera. Sin embargo, visite a su médico si ocurre diarrea en bebés o niños pequeños durante más de varios días seguidos, ancianos, personas con bajo peso y que ya padecen problemas de salud, o alguien que desarrolla síntomas más graves, entre ellos: ( 11 )

Pérdida de peso
Fiebre

Preste atención a las señales de que se está deshidratando y tome medidas para beber más agua y obtener electrolitos. Si se siente mareado, muy débil o confundido, consulte a su médico para evitar complicaciones.

Puntos clave sobre cómo detener la diarrea

La diarrea es un problema común que ocurre cuando sus evacuaciones intestinales (o heces) se vuelven muy flojas, frecuentes y / o acuosas. Puede ser agudo (a corto plazo) o crónico, que dura más de dos a tres semanas.

La diarrea es causada por factores que incluyen alergias a los alimentos, una infección o virus, deshidratación, estrés y ciertos medicamentos.

Las formas naturales de ayudar a deshacerse de la diarrea incluyen beber suficientes líquidos, consumir alimentos blandos y descansar lo suficiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas