En 1989 la NASA lanzó una investigación para determinar cuáles son las mejores plantas de interior para purificar el aire. Los científicos descubrieron que el aire en el interior contiene constantemente partículas de compuestos orgánicos nocivos: tricloroetileno, benceno, amoniaco y otros.
Debido a que las plantas de interior tienen la capacidad de neutralizar hasta el 85% de la contaminación del aire en una habitación, los especialistas recomiendan ponerlas en distintas habitaciones para, de tal manera, purificar el aire de forma ecológica.
El aire en el interior contiene cinco elementos nocivos:
Formaldehído. Se encuentra en los muebles de aglomerado, alfombras, materiales de tapicería, humo de tabaco, trastes de plástico, gas. Produce reacciones alérgicas, irritaciones, asma, enfermedades cutáneas.
Tricloroetileno. Se encuentra en los limpiadores para alfombras y telas, agua clorada, cartuchos para impresoras, pinturas y barnices. El tricloroetileno es un fuerte cancerígeno que produce la irritación de ojos y piel, afecta el hígado y los riñones, y provoca agitación psicomotora.
Benceno. Se encuentra en el humo del tabaco, detergentes, incluyendo jabón de tocador, pinturas y barnices, productos de caucho para la limpieza. Es un carcinógeno que es capaz de provocar la leucemia, se acumula en el tejido adiposo
causando excitación, similar a la exitación alcóholica, dificultad para respirar y convulsiones; así como disminuye la presión arterial.
Amoníaco. Se encuentra en las computadoras, el humo de tabaco y agentes industriales para la limpieza. Causa la sensación de gartanta seca, tos, dolores en el pecho, provoca la inflamación de la laringe y los pulmones.
Xileno. Con este elemento se producen muchos tipos de plásticos, pinturas, barnices y pegamentos; también está contenido en los gases de escape vehiculares, productos de cuero y humo de tabaco. Causa irritación en la piel, vías respiratorias y la membrana mucosa del ojo.
15 plantas que no solo adornarán tu casa sino también trabajaran las 24 horas del día en la purificación del aire.
Anthurium andreanum ("Anturio")
© testing/shutterstock.com
Humedece el aire y lo llena de vapor de agua purificada. Procesa el xileno y el tolueno y los convierte en compuestos seguros para el ogranismo.
© memaggiesa/shutterstock.com
Esta planta de flores coloridas elimina eficientemente del aire tricloroetileno, benceno y formaldehído. Le gusta el calor y el sol.
Su mayor ventaja es que puede sobrevivir en la sombra. Purifica el aire de forma eficiente del formaldehído y benceno. Es una planta venenosa que hay que mantener lejos de niños y mascotas.
Este árbol de hoja perenne chino es una planta de interior que crece en condiciones de baja iluminación y le gusta el aire húmedo. Limpia eficientemente el aire de tolueno y benceno. El jugo y las frutas de este árbol son venenosos.
Es una planta con muchas hojas y flores pequeñas de color blanco, combate eficientemente el benceno, formaldehído, monóxido de carbono y xileno. Otro motivo para conseguir esta planta es que es totalmente segura para niños y mascotas.
Esta planta es una excelente opción para las habitaciones con baja iluminación.
Elimina de forma eficiente el tricloroetileno, formaldehído, benceno y monóxido de carbono. Se recomienda para suprimir alergenos como el moho.
Azaleas
Esta hermosa planta de flores lucha de forma eficaz en contra del formaldehído que se emite del aglomerado, muebles y alfombras. Sus flores duran bastante tiempo pero requiere riegos regulares.
Es una planta muy resistente, hay que tener mucho talento para echarla a perder. Combate contaminantes como formaldehído, benceno y tricloroetileno. Por la noche, absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno.
Esta planta es apta para eliminar el xileno, tricloroetileno y formaldehído. La dracaena crece lentamente pero sí, llega a crecer alta. Es mejor ubicarla en una habitación con techos altos y luz solar moderada.
Philodendron scandens ("Filodendro trepador")
Elimina del aire el formaldehído y otros compuestos tóxicos. Es una planta muy resistente, se siente bien en habitaciones con escasa iluminación. No se recomienda para aquellos que tienen hijos y mascotas.
El helecho humedece y purifica el aire de las evaporizaciones de formaldehído, monóxido de carbono y xileno. Le gusta el riego abundante y la sombra.
"Cuna de Moisés" es la mejor planta para purificar el aire del formaldehído, benceno y tricloroetileno. También combate de forma eficiente el tolueno y xileno. Para su mayor eficiencia se recomienda eliminar el polvo de sus hojas con regularidad.
Palmera de bambú
Esta planta es ideal para filtrar benceno, tricloroetileno y formaldehído. Es recomendable ponerla cerca de los muebles barnizados que emanan compuestos nocivos.
Schefflera arboricola (“Cheflera“, ”árbol paraguas enano")
Purifica el aire de los compuestos del formaldehído, tolueno y benceno. En algunos países la cheflera se llama "árbol paraguas" porque sus hojas, como agujas de paraguas, salen del mismo punto.
Esta planta no solo te alegrará durante mucho tiempo con sus flores sino también adornará el hogar y combatirá de forma eficiente formaldehído, xileno, benceno y amoníaco.
Basado en material de trueactivist
Imagen de portada Brykaylo Yuriy
No hay comentarios:
Publicar un comentario