sábado, 4 de julio de 2020

Cataluña Confina a más de 200.000 personas en Lérida por el Aumento de los Contagios

Los rebrotes de covid-19 ascienden a 67: Cataluña confina a ...
El presidente catalán ha trasladado que se trata de una decisión difícil pero ha querido enviar un mensaje de serenidad y apoyo a los más de 200.000 vecinos de la comarca de El Segrià 

Quim Torra reclama 7.500 millones al Estado para reactivar el turismo en Cataluña Europa Press

PUBLICADO 04/07/2020 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que partir de este mediodía el Ejecutivo catalán decretará el confinamiento perimetral de la comarca de El Segrià (Lérida) ante el aumento de contagios por coronavirus registrado en las últimas horas en la provincia, que suma nueve brotes activos.

"El Govern tiene como prioridad la vida y la salud de las personas, y tomará todas las decisiones y medidas necesarias", ha explicado Torra en una rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat tras presidir una reunión con el comité técnico del Procicat.

El jefe del Ejecutivo catalán ha señalado que se trata de una decisión difícil pero ha querido enviar un mensaje de serenidad y apoyo a los más de 200.000 vecinos afectados por la medida y ha querido destacar su compromiso con su tierra y la economía: "Os pedimos que veléis por los más vulnerables".

MAPA | Coronavirus en Catalunya: casos por municipios y barriosLa consejería de Salud informó de que hay 4.030 casos de coronavirus en la provincia de Lérida, 60 más que en el balance del jueves, cuando el número de nuevos casos respecto a los datos del miércoles era superior, con un incremento de 128.

Focos Covid 19 en Cataluña

La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, aseguró este viernes que los casos de coronavirus en la provincia iban "a seguir creciendo unos días más" y que para controlar este crecimiento se han tomado medidas para reforzar el Hospital Arnau de Vilanova instalando al lado una carpa del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

Asimismo, precisó que la incidencia está influyendo en el hospital Arnau de Vilanova, como lo demuestra el hecho de que el pasado día 22 de junio había ingresadas seis personas en planta y cuatro en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y ahora son 21 en planta y seis en la UCI.

Vergés señaló también que la mayoría de todos los casos detectados tienen síntomas leves o son asintomáticos y recordó que, a pesar de que los indicadores de la epidemia en Lérida indican un crecimiento, el aumento de casos también responde a una mayor y cuidada detección, gracias a hacer "muchas pruebas" que permiten un mayor seguimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas