jueves, 31 de diciembre de 2020

Pfizer pagó 2,3 Millones de Dolares en el acuerdo de Fraude Médico mas grande de la Historia

EL FABRICANTE DE VACUNAS COVID-19 PFIZER PAGÓ 2.3 MIL MILLONES DE DÓLARES EN EL ACUERDO DE FRAUDE MÉDICO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Publicado en 31 Diciembre 2020 por Skiper


Fuente: https://greatgameindia.com/pfizer-fraud-settlement/

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

¿Sabía que el fabricante de vacunas COVID-19, Pfizer, en 2009, tuvo que pagar $ 2.3 mil millones en el acuerdo de fraude de atención médica más grande de la historia para resolver la responsabilidad penal y civil derivada de la promoción ilegal de ciertos productos farmacéuticos?.

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer Inc. y su subsidiaria Pharmacia & Upjohn Company Inc. en 2009 acordaron pagar $ 2,3 mil millones en el acuerdo de fraude de atención médica más grande en la historia del Departamento de Justicia de EE. UU., Para resolver la responsabilidad penal y civil que surja de los promoción de determinados productos farmacéuticos.

Pfizer se declaró culpable(1) de etiquetar erróneamente a Bextra con la intención de defraudar o engañar. Bextra es un medicamento antiinflamatorio que Pfizer retiró del mercado en 2005.

Pfizer promovió la venta de Bextra para varios usos y dosis que la FDA de EE. UU. (Administración de Alimentos y Medicamentos) se negó específicamente a aprobar debido a preocupaciones de seguridad. La compañía pagó una multa criminal de $ 1.195 mil millones, la multa criminal más grande jamás impuesta en los Estados Unidos por cualquier asunto. Pfizer también tuvo que perder $ 105 millones, por una resolución criminal total de $ 1.3 mil millones.

Además, Pfizer acordó pagar mil millones de dólares para resolver las acusaciones de que la empresa promovía ilegalmente cuatro medicamentos: Bextra; Geodon, una droga antipsicótica; Zyvox, un antibiótico; y Lyrica, un medicamento antiepiléptico, y provocó que se presentaran reclamos falsos a los programas de atención médica del gobierno para usos que no eran indicaciones médicamente aceptadas y, por lo tanto, no estaban cubiertos por esos programas.

El acuerdo civil también resolvió las acusaciones de que Pfizer pagó sobornos a los proveedores de atención médica para inducirlos a recetar estos y otros medicamentos. Este es el acuerdo de fraude civil más grande de la historia contra una empresa farmacéutica.

Como parte del acuerdo, Pfizer también acordó celebrar un amplio acuerdo de integridad corporativa con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Dicho convenio prevé la puesta en marcha de procedimientos y revisiones para evitar y detectar con prontitud conductas similares a las que dieron lugar a este asunto.

(1) https://www.justice.gov/opa/pr/justice-department-announces-largest-health-care-fraud-settlement-its-history

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas