martes, 9 de febrero de 2021

Los Secretos de una Piel Joven

 julio 26, 2019

Todos deseamos lucir una piel joven y bella pero con el paso de los años la piel envejece, aparecen las líneas de expresión y las arrugas. Pero no solo eso, también la piel pierde tersura y brillantez, su tono se vuelve apagado. 

Todo esto es especialmente visible en la piel del rostro, que está continuamente expuesta a las radiaciones solares, la contaminación y el frío, aunque en realidad es común a la piel de todo el cuerpo. Existen numerosos productos antiedad que pueden frenar el avance de estos signos de la edad e incluso revertir los efectos del paso del tiempo.

Sin embargo en este artículo vamos a tratar de algunos remedios caseros y naturales que puedes usar para conservar tu piel bella y joven. Por supuesto, te recomendamos escoger un buen producto para el cuidado de tu piel y que complementes estos remedios caseros con tratamientos que funcionan. Estamos seguros de que estos consejos sin duda pueden serte útiles cuando se trata de tener una piel joven.

Comencemos con una serie de mascarillas muy sencillas con ingredientes que seguramente estarán en tu nevera o despensa:

Mascarilla de tomate

Tan simple como cortar tomates en rodajas y aplicarlos sobre el rostro. Es especialmente efectiva contra la piel cansada y sin vitalidad. Otra posibilidad es triturar el tomate junto con unas gotas de aceite de oliva y aplicarlo como mascarilla. Realmente fácil, barato y efectivo.

Mascarilla de Patata

Puedes aplicarla licuada o bien rallada directamente sobre el rostro. Será aún más efectiva si añades unas gotas de limón. Entre las propiedades de la patata están el luchar contra las arrugas y el aportar elasticidad a la piel.

Aloe Vera

Tener una planta de Aloe Vera en casa es tener una fuente de salud. La pulpa de esta planta tiene unas muy conocidas propiedades muy beneficiosas para la piel. Es muy cicatrizante y puede ser usada para quemaduras con excelentes resultados. Si realizas una mascarilla con la pulpa una vez a la semana y retiras con agua tibia tras unos 20 minutos de aplicación notarás que tu piel gana en brillantez y belleza.

Mascarilla de pepino

El pepino es otro de los remedios caseros baratos que puede ayudarnos mucho con nuestra piel. Es especialmente efectivo contra el acné y para tonificar nuestra piel. Para realizar la mascarilla basta con cortar unas rodajas y aplicarlas directamente sobre el rostro.

Mascarilla de Miel

La miel es muy efectiva como humectante natural. Además, contiene una gran cantidad de minerales y nutrientes que aceleran la regeneración de la piel. Usada de forma frecuente incluso puede tener un efecto antiarrugas natural. Combinada con canela es una mascarilla rejuvenecedora con unos increíbles efectos.

Aceite de coco

Si necesitas un efecto exprés prueba a aplicar aceite de coco sobre tu rostro durante unos 15 minutos. El aceite de coco es eficaz retirando las células muertas y humectando la piel. Al ser un aceite no refinado puedes usarlo sin necesidad de añadirle nada.

Aceite de rosa mosqueta

Se trata de un aceite con poderosas propiedades beneficiosas para la piel y uno de los más poderosos antiarrugas naturales que existe. Puedes frotarlo directamente sobre la piel o bien añadir unas gotas a tu crema o loción habitual.

Azúcar

Si, has leído bien. El azúcar que guardas en tu despensa es un exfoliante magnífico y natural. Purifica y nutre la piel, dejándola más suave y bonita. Puedes utilizarlo para una suave exfoliación natural y verás una gran diferencia.

Hasta ahora te hemos propuesto una serie de remedios con uno o dos ingredientes que a buen seguro tendrás en tu despensa y que de forma inmediata van a hacer que puedas lucir una piel más bonita. Por supuesto que los efectos serán mucho más visibles si aplicas estas mascarillas con frecuencia y de forma regular. Muchas veces en la naturaleza tenemos todo lo que nuestra piel necesita para mantenerse joven.


Dos remedios caseros con arroz que harán maravillas en tu piel

El arroz es un tonificante natural para la piel, estimula la circulación sanguínea e hidrata y reafirma el cutis. Además, tiene una gran cantidad de vitamina B, la vitamina esencial para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas. 

Además de sus efectos tonificantes y antiarrugas es un gran exfoliante. Al eliminar las células muertas se contribuye a la regeneración de la piel, con lo que el rejuvenecimiento se acelera. Por si fuese poco, el arroz también es muy eficaz para combatir las marcas del acné en la piel y para unificar el tono cutáneo. Vamos a explicarte cómo puedes beneficiarte de todas estas propiedades del arroz para rejuvenecer tu piel con un tónico y una mascarilla que podrás preparar en tan solo unos minutos.

Existen dos formas en las que podemos realizar una mascarilla usando el arroz. La más sencilla es preparar una sencilla agua de arroz, resultante de hervir arroz en abundante agua y colarla después. Una vez obtenida tu agua de arroz puedes guardarla en una botella de cristal y conservarla en el frigorífico. Puedes usar este agua de arroz como tónico antes de tu tratamiento de día o noche e incluso antes de aplicar maquillaje. Verás como ayuda a hidratar, tonificar y suavizar tu piel.

La segunda forma en la que puedes beneficiarte de las maravillosas propiedades del arroz para tu piel es realizar una mascarilla de arroz leche y miel. Bastará con hervir 3 cucharadas soperas de arroz en medio litro de agua. Una vez que hierva hay que agregar una cucharada de leche y una de miel, mezclando hasta que tenga una consistencia adecuada. Esta mascarilla se puede aplicar en todo el rostro y retirar tras dejarla actuar 15 minutos con agua tibia. Puedes aplicarla dos veces a la semana y notarás la diferencia en tu piel.

Por último te recomendamos que cuides mucho tu alimentación. Una dieta rica en antioxidantes y con abundantes líquidos será muy beneficiosa para tu piel. Recuerda que para verse bien por fuera hay que comenzar a cuidarse desde dentro.

https://vivirsalud.com/los-secretos-de-una-piel-joven/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas