lunes, 6 de septiembre de 2021

Limpieza y la Dieta de los Parásitos

Si sospecha que puede tener una infección parasitaria, existe una forma natural de tratarla. Se llama limpieza de parásitos.

Las infecciones parasitarias se han vuelto más comunes con los viajes internacionales a lo largo del tiempo. Ahora sabemos que una variedad de parásitos pueden infectar el tracto intestinal y provocar una variedad de síntomas digestivos, como estreñimiento, diarrea , vómitos y acidez de estómago , así como fatiga y escalofríos.

Una limpieza de parásitos implica comer una dieta libre de alimentos que puedan alimentar a los parásitos (como azúcar y granos) y consumir más alimentos que son antiparasitarios, tales como alimentos ricos en antioxidantes. Es bastante parecido a una dieta Paleo, que le proporciona nutrientes esenciales de cosas como alimentos probióticos, hierbas, verduras y más.

Los suplementos también pueden ser útiles para apoyar sus sistemas gastrointestinal e inmunológico mientras se recupera de una limpieza de parásitos.

¿Qué son los parásitos?

Un parásito es un organismo que vive sobre o en un huésped y obtiene su alimento de su huésped o a expensas de él. En otras palabras, el parásito usa los recursos de la persona en la que vive, como la misma comida que esa persona come, para sobrevivir. Sí, no es agradable.

Peor aún, los parásitos pueden causar enfermedades en los seres humanos. Ciertos tipos de enfermedades causadas por estos organismos se tratan fácilmente, mientras que otras no.

Hay tres clases principales de parásitos que pueden causar enfermedades en los seres humanos: protozoos, helmintos y ectoparásitos. Algunos ejemplos de algunas enfermedades parasitarias graves son la filariasis, la malaria y la babesiosis.

¿Cómo se infecta alguien con un parásito?

Lo crea o no, un porcentaje relativamente alto de adultos que viven en los Estados Unidos pueden ser portadores de parásitos. ¿Dónde y cómo se infecta alguien con un parásito?

Los parásitos generalmente se adquieren al consumir alimentos o agua contaminados, pero las personas con una flora intestinal desequilibrada, síndrome del intestino permeable o un sistema inmunológico debilitado pueden ser más susceptibles. Algunos también pueden transmitirse a través de la picadura de un mosquito o mosca de la arena, o transmitirse a los humanos de animales como vacas y cerdos que están infectados con parásitos como Cryptosporidium o Trichinella .

Una posible causa de los parásitos es comer carne de cerdo, especialmente si está poco cocida o cruda. El cerdo puede contener parásitos y gusanos debido a las malas condiciones en las que suelen criarse los cerdos, por lo que si este tipo de carne se incluye regularmente en su dieta, existe la posibilidad de que sea susceptible de tener uno.

Otros tipos de carnes y mariscos poco cocidos también pueden transferir organismos nocivos, como la carne de res, los mariscos y el cangrejo.

Los viajes internacionales son otra causa potencial. Si vive en los Estados Unidos o Europa, pero alguna vez ha estado en otro país como China, India, África o México, existe la posibilidad de que beber el agua local y comer la comida en estos lugares haya provocado que contraiga un parásito.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), "A nivel mundial, el agua contaminada es un problema grave que puede causar dolor severo, discapacidad e incluso la muerte". El agua contaminada incluye no solo el agua potable, sino también el agua de piscinas, jacuzzis, lagos, ríos o el océano.

Si alguna vez regresó de un viaje interno y desarrolló disentería u otro problema digestivo después, es posible que esté lidiando con lo que los CDC llaman diarrea persistente del viajero, que se refiere a síntomas gastrointestinales que duran más de 14 días. Según los CDC, la patogenia de la diarrea persistente en los viajeros que regresan a veces es causada por una infección como resultado de un organismo parasitario.

Además de tener cuidado con la comida y el agua que consume cuando viaja, el saneamiento y la higiene adecuados también son esenciales para prevenir parásitos y enfermedades similares.
Dieta de limpieza de parásitos

Si ha establecido que tiene un parásito, probablemente esté buscando la mejor limpieza de parásitos para ayudarlo a recuperarse. Parte del proceso de curación es seguir una dieta de limpieza de parásitos, mientras que otra parte importante es complementar con remedios a base de hierbas.

A continuación se presentan sugerencias para seguir una dieta de limpieza de parásitos, así como consejos más prácticos y recomendaciones de suplementos que pueden ayudar a eliminar los gusanos y parásitos en su sistema.

1. Suplementos para la limpieza de parásitos

Al complementar para matar parásitos, hay compuestos antiparasitarios naturales que querrá usar. Uno de esos productos se llama Paracomplete, que es un suplemento de limpieza de parásitos que contiene hojas de tomillo, algo llamado sulfato de beberina (que a veces se puede encontrar en el coco y puede matar los parásitos), orégano, extracto de semilla de pomelo y hoja de uva ursi.

Básicamente, también puede crear su propio brebaje de limpieza de parásitos utilizando suplementos que puede obtener en forma de tintura. Estos incluyen nogal negro, ajenjo, hoja de olivo y ajo.

A menudo, puede encontrar una limpieza de parásitos con estos ingredientes a base de hierbas en su tienda local de alimentos saludables o comprarlos individualmente.

Estos son los mejores suplementos a base de hierbas para su propia limpieza de parásitos:
Nuez negra (250 miligramos 3 veces al día): se ha utilizado históricamente para el tratamiento de parásitos.

Ajenjo (200 miligramos 3 veces al día): es conocido por sus propiedades antiparasitarias.

Aceite de orégano (500 miligramos 4 veces al día): el aceite de orégano tiene efectos antibacterianos y antiparasitarios.

Extracto de semilla de pomelo (tomar según las indicaciones): se ha demostrado que tiene propiedades antimicrobianas contra una amplia gama de organismos.

Aceite de clavo (500 miligramos 4 veces al día o 4 tazas de té): contiene altas cantidades de eugenol, un compuesto que se ha demostrado que ayuda a matar organismos nocivos.

Probióticos (1 o 2 cápsulas al día): estas bacterias "buenas" ayudan a repoblar el intestino con microbios que apoyan la salud digestiva.

Además de los anteriores, otros suplementos que pueden ser útiles incluyen:

anís
bérbero
berberina
menta
fibra de oro

La mayoría de los expertos recomiendan realizar una limpieza de parásitos durante dos semanas, tomando los suplementos anteriores y luego tomarse una semana de descanso. Después de su descanso de una semana, vuelva al plan por dos semanas más.

El protocolo en sí es una parte importante de su tratamiento, tanto como tomar los suplementos. Trate de cumplir con el calendario del plan para obtener los mejores resultados.

2. Seguir una dieta antiparasitaria

Una dieta de limpieza de parásitos ayuda a matar los organismos dañinos que viven en su sistema digestivo al combatir las bacterias malas y los hongos de los que viven estos parásitos. Este tipo de limpieza implica seguir una dieta libre de azúcar y granos, bastante parecida a una dieta Paleo .

Le recomiendo que limite la ingesta de fruta o no coma fruta en absoluto. Entonces, en lugar de un batido de bayas, beba un batido de coco con leche de coco, semillas de chía y proteína en polvo.

Para el almuerzo, haga una ensalada grande y para la cena, prepare carne orgánica y duplique las verduras, evitando cualquier forma de granos o azúcar, incluida la fruta.

Otro alimento que puede ser muy curativo cuando se combate a los organismos dañinos en su sistema gastrointestinal son las semillas de calabaza, así como el aceite de semilla de calabaza. 

Las semillas de calabaza apoyan la salud gastrointestinal porque contienen ciertos antioxidantes y otros compuestos protectores, como los triterpenos tetracíclicos y las cucurbitinas, que pueden paralizar a los gusanos y dificultar su supervivencia en las paredes intestinales.

Coma hasta una taza de semillas de calabaza al día, por ejemplo, agregando un poco a un batido por la mañana y otra media taza por la tarde, o puede hacer mantequilla de semillas de calabaza, echándola en algo como una licuadora junto con calabaza. aceite de semilla que la mayoría de las tiendas naturistas deben llevar.

Aquí hay algunos otros alimentos antiparasitarios principales:

Ajo y cebollas: estos dos vegetales que estimulan el sistema inmunológico tienen efectos antiparasitarios debido a sus compuestos de azufre y antioxidantes que pueden destruir organismos patógenos.

Hierbas: ciertas hierbas, como el orégano y el jengibre, pueden tener efectos antibacterianos y antiparasitarios porque ayudan a aumentar la producción de ácido estomacal, que puede matar parásitos y prevenir infecciones.

Piña, papaya y sus jugos: estas frutas contienen compuestos que pueden ayudar a disminuir la producción de citocinas proinflamatorias que pueden provocar inflamación del colon . Sus jugos también pueden tener efectos antiparasitarios.

Aceite de coco: el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

Alimentos ricos en probióticos: el consumo de alimentos ricos en probióticos como el kéfir, el chucrut y el yogur puede controlar los parásitos y mejorar la salud del intestino.

Vinagre de sidra de manzana: ayuda a restablecer el equilibrio del pH y, en general, puede mejorar la digestión.

Otras verduras frescas: son fuentes ricas en compuestos protectores que ayudan a nutrir el intestino y proporcionan fibra, lo que estimula las deposiciones regulares.

Estos son los alimentos que desea evitar:

Azúcar añadido: puede alimentar a los organismos nocivos del intestino y contribuir a la inflamación.
Alimentos procesados: no favorecen la salud inmunológica y pueden ser difíciles de degradar.
Alcohol: no permite el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico.
Trigo: muchos granos, especialmente los que contienen gluten, pueden descomponerse en azúcar rápidamente y causar inflamación intestinal.
Carne de cerdo: puede estar potencialmente contaminada con parásitos.

3. Colónicos

Es importante prevenir el estreñimiento y fomentar las deposiciones regulares cuando se limpia porque esto es lo que realmente libera a su cuerpo de los parásitos. Algunos expertos recomiendan hacer algunos colónicos para ayudar a mejorar la salud gastrointestinal, por lo general dos o tres limpiezas de colon una vez a la semana durante tres semanas. Esto se puede hacer mientras se realiza la limpieza de parásitos de dos a cuatro semanas.

Juntos, estos métodos pueden ser una estrategia eficaz para ayudar a eliminar los organismos nocivos de su cuerpo y, al mismo tiempo, nutrirse de adentro hacia afuera.

Los síntomas de la infección parasitaria

¿Cuáles son algunos signos de que puede tener un parásito? Los síntomas más comunes de la infección parasitaria incluyen:

Problemas digestivos, como estreñimiento , diarrea, vómitos, gases, acidez estomacal
Dolores de estómago y sensibilidad.
Pérdida de apetito
Fatiga
Escalofríos
Achaques


¿Cuándo debería visitar a un médico?

Si cree que puede tener parásitos, siempre se recomienda que visite a un médico, como un gastroenterólogo, para que se haga la prueba.

Su médico puede realizar una serie de pruebas para obtener más información sobre lo que puede estar sucediendo en su tracto gastrointestinal, por ejemplo, al buscar signos de inflamación o observar más de cerca sus heces. Estas pruebas pueden incluir un examen fecal (heces), endoscopia / colonoscopia, análisis de sangre, radiografías o, a veces, una resonancia magnética.

También es posible realizar pruebas de muestras de heces en casa que pueden detectar parásitos al buscar huevos en las heces. Puede llevar estos resultados a su médico para obtener más información sobre las posibles opciones de tratamiento, o puede intentar tratar el problema usted mismo siguiendo los pasos recomendados anteriormente (o, idealmente, hacer ambos).

Riesgos y efectos secundarios

Los síntomas causados ​​por los parásitos pueden variar de leves a muy graves, según el tipo de organismo y la persona afectada. Aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos u otras afecciones gastrointestinales corren el mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves cuando entran en contacto con un parásito, por lo que siempre es importante obtener ayuda profesional si esto se aplica a usted.

¿Qué tipos de efectos secundarios podría encontrar al seguir un protocolo de limpieza de parásitos? Es posible que se sienta agotado o tenga problemas digestivos durante un par de semanas mientras se recupera.

Si pierde el apetito, tiene diarrea y no puede beber ni comer mucho, la fatiga puede ser común. Asegúrese de seguir bebiendo líquidos y trate de comer comidas más pequeñas con regularidad para mantener su energía.

No todos los suplementos a base de hierbas mencionados anteriormente son seguros para todas las personas, así que tenga cuidado con la forma en que trata los parásitos si toma algún medicamento recetado. Hable con su médico antes de comenzar a usar los suplementos mencionados anteriormente si está tomando medicamentos a diario.

También evite dar estos suplementos a los niños y no los use si está embarazada o amamantando, ya que no se sabe completamente qué tan seguro es esto.

Conclusión

Los parásitos son organismos que viven en un huésped o en él y obtienen su alimento del huésped o a expensas del mismo. Los efectos secundarios de infectarse con uno pueden incluir problemas digestivos como diarrea y vómitos, dolores de estómago, pérdida de apetito, dolores y fatiga.

Si ha establecido que tiene un parásito, probablemente esté buscando la mejor limpieza de parásitos para ayudarlo a recuperarse. Parte del proceso de curación es seguir una dieta de limpieza de parásitos, que incluye evitar los alimentos azucarados y procesados ​​y comer muchos alimentos ricos en antioxidantes.

Otra parte importante del plan de tratamiento es complementar con remedios a base de hierbas.
¿Qué suplementos están incluidos en las mejores limpiezas parasitarias? Los que parecen ser más efectivos incluyen nuez negra, extracto de pomelo, aceite de orégano, aceite de clavo, ajenjo y probióticos.

No inicie este tipo de plan de tratamiento sin consultar con un médico si tiene un sistema inmunológico comprometido o toma medicamentos.



Por el Dr. Josh Axe, DC, DNM, CN
13 de abril de 2021
https://draxe.com/health/parasite-cleanse/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas