lunes, 25 de octubre de 2021

Efectos secundarios de la Aspirina: ¿es seguro tomarla todos los días? (7 alternativas naturales)


Si se encuentra tomando una aspirina al día para la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares o para lidiar con una inflamación dolorosa, existen algunos efectos secundarios de la aspirina que debe considerar antes de continuar. También existen alternativas naturales para la aspirina que se consideran más seguras para su salud.

Nos han informado sobre los peligros de los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroides), pero ¿por qué tanta gente pasa por alto las advertencias cuando se trata de la aspirina? Puede deberse a que la aspirina actúa para reducir las sustancias similares a las hormonas en el cuerpo que promueven la inflamación y la coagulación de la sangre.

Sin embargo, parece que algunas personas que toman aspirina regularmente durante un período prolongado no corren un gran riesgo de enfermedad vascular, y los posibles efectos secundarios de la aspirina pueden superar los beneficios de la píldora.

Las nuevas pautas médicas finalmente están comenzando a ponerse al día con los datos sobre los peligros potenciales de la aspirina en dosis bajas. Esta misma semana, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU., Un panel independiente compuesto por expertos en prevención de enfermedades, redactó un nuevo conjunto de recomendaciones para el uso de aspirina.

Estos cambios son consecuencia de una nueva investigación que indica que tomar aspirina en dosis bajas (entre 80 y 100 miligramos) para prevenir eventos cardiovasculares por primera vez puede tener solo un "pequeño beneficio neto" para los adultos de mediana edad.

Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse y hablar con su médico: ¿Encaja en la categoría de personas que deben tomar aspirina todos los días para prevenir un segundo ataque cardíaco o accidente cerebrovascular ? ¿Ha sopesado los beneficios y riesgos del uso con su médico o farmacéutico y, de ser así, el uso regular de aspirina es adecuado para usted?

Siga leyendo para conocer estos hallazgos y más sobre los efectos secundarios de la aspirina.
¿Qué es la aspirina?

La aspirina se descubrió en 1853, pero no fue hasta 1897 que se utilizó con fines medicinales en forma de polvo. Luego, la pequeña píldora de aspirina blanca que conocemos hoy se introdujo en 1915.

El compuesto más activo de la aspirina, el ácido acetilsalicílico, se aisló originalmente de la corteza de un sauce. ¿Sabías que este ingrediente de aspirina también se puede encontrar en frijoles, guisantes, jazmín y trébol?

Los antiguos egipcios en realidad usaban corteza de sauce para aliviar el dolor mucho antes de comprender los beneficios del ácido salicílico .

Otros ingredientes de la aspirina incluyen almidón de maíz, hipromelosa, celulosa en polvo, triacetina (un disolvente) y cera de carnauba.

Hay tres razones principales por las que las personas toman aspirina con regularidad:

para aliviar el dolor y reducir la inflamación
para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares
para reducir la fiebre

Los datos muestran que para las personas con antecedentes de ataque cardíaco, dolor de pecho o accidente cerebrovascular isquémico, la aspirina se usa como terapia preventiva . También se toma aspirina para reducir el riesgo de cáncer, especialmente cáncer colorrectal .

Esta pequeña píldora blanca se ingiere a una tasa asombrosa de 120 mil millones de tabletas por año, lo que la convierte en la primera de las tres drogas más utilizadas en el mundo.

Quizás se esté preguntando: ¿Por qué tanta gente toma aspirina a diario? Las investigaciones muestran que se debe a que se recomienda el uso de aspirina para los hombres entre las edades de 45 y 79 y las mujeres entre las edades de 55 a 79 para reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

La aspirina actúa reduciendo las prostaglandinas , que son sustancias similares a las hormonas que controlan las respuestas y procesos inflamatorios del cuerpo, como el flujo sanguíneo y la formación de coágulos sanguíneos . Así es como tomar una aspirina puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, que son causados ​​por coágulos en las arterias coronarias o los vasos sanguíneos.

Tomar una aspirina de vez en cuando para abordar estos problemas de salud no es una gran preocupación, pero cuando toma una aspirina todos los días durante un período prolongado, se pone en riesgo de sufrir muchos efectos secundarios y complicaciones potenciales de la aspirina.

¿Es seguro tomarlo todos los días?

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. No recomienda tomar aspirina con regularidad para prevenir un primer ataque cardíaco o un derrame cerebral. Para las personas que corren el mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, la amenaza de estas afecciones puede superar la gravedad de los efectos secundarios de la aspirina.

Si el uso regular de aspirina es adecuado para usted y su estado de salud actual es un problema que debe abordar con su médico.

Los cambios recientes en las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. Establecen que los pacientes deben tomar decisiones con respecto al uso de aspirina solo después de revisar los beneficios y riesgos con sus médicos. El Grupo de Trabajo sugiere que el uso de aspirina en dosis bajas como una forma de prevenir un evento cardiovascular por primera vez, como un ataque cardíaco y un derrame cerebral, puede no ser ideal hasta que los adultos alcancen cierta edad.

Para las personas de 40 a 59 años, el uso diario de una aspirina como medida preventiva puede tener solo un pequeño beneficio neto.

La investigación también muestra que el uso ocasional de aspirina puede ser tan beneficioso como el uso regular a largo plazo. Un estudio de 2016 publicado en el European Journal of Clinical Investigation analizó los efectos del uso ocasional y regular de aspirina en dosis bajas para la prevención de enfermedades vasculares.

Los investigadores investigaron 1.720 pares de pacientes que tomaban aspirina ocasional o regularmente entre los años 1997 y 2000. Encontraron que la hemorragia y el accidente cerebrovascular ocurrieron en 25 y 67 usuarios ocasionales de aspirina y 69 y 100 usuarios habituales.

También se rastreó el desarrollo del cáncer, que ocurrió en 32 usuarios ocasionales y 26 usuarios habituales. Los investigadores concluyeron que el uso regular a largo plazo de aspirina no puede ser mejor que el uso ocasional en la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Para las personas que toman aspirina todos los días como agente terapéutico preventivo, esto es algo a considerar. ¿Es necesario el uso regular de aspirina para usted y su estado de salud? ¿Los posibles efectos secundarios de la aspirina superan los posibles beneficios de la aspirina?


Efectos secundarios de la aspirina

1. Insuficiencia renal

Las investigaciones muestran que pueden producirse daños en los riñones por el uso regular de aspirina, lo que se denomina nefropatía por analgésicos. La nefropatía por analgésicos es una forma de insuficiencia crónica de los riñones que resulta de la ingestión regular a largo plazo de medicamentos analgésicos como la aspirina.

Muchas veces, esta enfermedad renal crónica existe sin el desarrollo de síntomas inmediatos y conduce a una insuficiencia renal mortal o la necesidad de diálisis renal diaria.

Una revisión de 2016 de la evidencia publicada en el Korean Journal of Family Medicine encontró que el uso prolongado de aspirina en dosis altas puede estar asociado con insuficiencia renal, pero los datos son mixtos, y algunos investigadores encontraron asociaciones positivas entre el abuso de aspirina y el daño renal y otros. no conectar los dos. Un estudio mostró que mezclar acetaminofeno y aspirina se asocia con una mayor toxicidad renal que el simple uso de aspirina.

Un estudio publicado en el European Journal of Heart Failure indica que los efectos renales de la aspirina dependen de la dosis y podría haber una influencia adversa de la aspirina en dosis superiores a 80 miligramos, especialmente para pacientes con insuficiencia cardíaca.

2. Insuficiencia hepática

Cuando usa aspirina con regularidad, el hígado la absorbe, lo que puede provocar una enfermedad o insuficiencia hepática . Este es un problema grave porque el hígado es el sistema de desintoxicación de su cuerpo, y cuando continuamente se introducen toxinas en su cuerpo, puede experimentar una sobrecarga tóxica que hace que el hígado deje de funcionar correctamente.

Un informe de caso de 2014 realizado en el Hospital de la Universidad de Georgetown indica que la lesión hepática inducida por drogas tiene una prevalencia estimada de 10 personas por cada 100.000 consumidores de drogas de venta libre (OTC). Los investigadores encontraron que la aspirina en dosis altas puede ser un agente potencialmente hepatotóxico .

Cuando una mujer de 41 años fue tratada con dosis altas de aspirina, desarrolló una lesión hepática aguda que se resolvió con la suspensión de la aspirina. Esto mostró a los investigadores que, aunque no hay muchos estudios que analicen el papel de la aspirina en la lesión hepática, debería considerarse peligrosa en dosis altas.

3. Úlceras

Según el Colegio Estadounidense de Gastroenterología, la segunda causa principal de úlceras de estómago es el uso regular de aspirina, que provoca irritación del revestimiento del estómago y la formación de llagas dolorosas. Además de eso, el uso regular de aspirina cuando ya existe una úlcera puede provocar más complicaciones , como úlceras sangrantes y úlceras perforadas, como muestra la investigación.

La investigación publicada por la Revista de atención médica multidisciplinaria señala que los efectos secundarios gastrointestinales asociados con la terapia con aspirina son una complicación importante en pacientes con úlceras gastrointestinales. Los investigadores han descubierto que la aspirina y Helicobacter pylori , un tipo de bacteria que infecta el estómago, contribuyen de forma importante al desarrollo de úlceras.

4. Acúfenos y pérdida auditiva

El tinnitus es un zumbido en los oídos que generalmente es un síntoma de un trastorno subyacente que afecta sus sensaciones auditivas y los nervios cerca de sus oídos. Puede ser causado por el uso excesivo de aspirina y se ha descubierto que sirve como un signo temprano de toxicidad.

Según una revisión sistemática realizada en la Facultad de Medicina de Harvard, entre el grupo de edad de 45 a 79 años que usa aspirina de manera rutinaria, hay una prevalencia de pérdida auditiva del 13 al 68 por ciento.

Los investigadores encontraron que una dosis de 1,95 gramos de aspirina al día se asocia con peores resultados en lo que respecta a la audición. También sugirieron que los efectos adversos dependen de la dosis y son reversibles al reducir el uso de aspirina.

5. Accidente cerebrovascular hemorrágico

Aunque algunas personas toman aspirina a diario para diluir la sangre a fin de prevenir un ataque cardíaco y un derrame cerebral , el uso de aspirina en realidad puede hacer más daño que bien en algunos casos. A veces, los accidentes cerebrovasculares son causados ​​por hemorragias en el cerebro, y cuando se usa aspirina anticoagulante, solo agrava el problema y podría conducir a un daño cerebral permanente o incluso a la muerte.

Investigadores de la Universidad de Illinois sugirieron que "los beneficios cardiovasculares terapéuticos absolutos de la aspirina deben equilibrarse con los posibles riesgos asociados con su uso, siendo el más grave el accidente cerebrovascular hemorrágico".

Aunque los estudios han indicado que el riesgo de una hemorragia mayor debido al uso de aspirina es pequeño, que ocurre en 0.2 eventos por cada 1,000 pacientes al año, todavía se encuentra entre los efectos secundarios de la aspirina que deben considerarse antes de recurrir a la aspirina como una medida preventiva secundaria para ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

6. Síndrome de Reye

El síndrome de Reye es una enfermedad mortal que daña los órganos vitales de los niños, especialmente el cerebro y el hígado. La investigación indica que el síndrome de Reye es extremadamente raro pero a menudo fatal , con alrededor del 30 al 40 por ciento de los casos que conducen a la muerte debido a una disfunción del tronco encefálico.

La afección afecta con mayor frecuencia a niños y adolescentes que se están recuperando de la gripe o la varicela, y el uso de aspirina se ha relacionado con el desarrollo del síndrome de Reye.

Los investigadores sugieren que el fármaco actúa como cofactor en individuos susceptibles. Por esta razón, los niños y adolescentes con infecciones virales nunca deben recibir aspirina.

La investigación publicada en Drug Safety sugiere que la gravedad de la enfermedad puede depender de la dosis de aspirina, aunque parece que si se toma aspirina en presencia de una infección viral, ninguna dosis de aspirina puede considerarse segura.

Interacciones con la drogas

Si toma aspirina con regularidad, es importante que consulte con su médico acerca de las posibles interacciones, especialmente si actualmente usa cualquier otro medicamento (tanto de venta libre como recetado), vitaminas y suplementos a base de hierbas.

Existen algunos medicamentos que pueden afectar la forma en que actúa la aspirina en su cuerpo. Éstos incluyen:

medicamentos para la artritis
medicamentos utilizados para tratar los síntomas de la gota crónica
medicamentos para la presión arterial
anticoagulantes y medicamentos utilizados para tratar los coágulos de sangre
medicina esteroide
medicamentos para tratar las convulsiones

Algunas personas son más susceptibles a las complicaciones derivadas del uso prolongado de aspirina y no deben tomar este medicamento, especialmente a diario y en dosis mayores. Estos incluyen personas con las siguientes condiciones de salud:

Insuficiencia cardiaca
Enfermedad renal o hepática
Asma
Úlceras estomacales
Sangrado, coágulos de sangre o trastornos de la coagulación.
Hipertensión incontrolada
Diabetes

Las personas alérgicas a la aspirina u otros AINE y aquellas con antecedentes de asma con pólipos nasales y rinitis nunca deben tomar aspirina. Si tiene una reacción alérgica a la aspirina, puede tener urticaria y experimentar hinchazón facial, sibilancias e incluso shock.

Cualquier persona que consuma más de tres bebidas alcohólicas al día no debe tomar aspirina y tampoco debe ser utilizada por mujeres embarazadas o en período de lactancia, a menos que lo recomiende un médico.

Usos y posología

La aspirina se usa por varias razones, que incluyen aliviar el dolor y la hinchazón y reducir los eventos cardiovasculares. Algunos tipos de dolor que se tratan comúnmente con aspirina incluyen calambres menstruales, dolores de cabeza, artritis reumatoide y esguinces.

Las dosis de aspirina oscilan entre 50 miligramos y 6.000 miligramos diarios. La aspirina diaria en dosis baja se recomienda comúnmente para personas que tienen enfermedades del corazón o de los vasos sanguíneos, flujo sanguíneo deficiente, colesterol alto, hipertensión y diabetes.

Las personas que fuman y las que han tenido un ataque cardíaco, un derrame cerebral o un coágulo de sangre también pueden tomar aspirina en dosis bajas todos los días.

7 alternativas naturales a la aspirina

1. Dieta antiinflamatoria

Si toma aspirina para reducir la inflamación y la hinchazón, existen otras formas más seguras y naturales de hacerlo. El mejor lugar para comenzar es con sus elecciones de alimentos.

En primer lugar, debe evitar comer alimentos que se ha demostrado que promueven la inflamación, la hinchazón y el dolor, como la comida chatarra, los alimentos procesados ​​y envasados, los alimentos con ingredientes artificiales y azúcares añadidos, y demasiada cafeína y alcohol.

En cambio, concéntrese en comer alimentos que promuevan su salud y reduzcan la inflamación. Estos alimentos antiinflamatorios incluyen:

Verduras de hoja verde y otras verduras de colores
Fruta, como arándanos y piña.
Grasas saludables, como salmón silvestre y aceite de coco
Caldo de hueso
Nueces y semillas, como nueces, semillas de lino y semillas de chía
Carne de alta calidad, como carne de res alimentada con pasto y pollo orgánico
Especias antiinflamatorias, como jengibre, cayena y cúrcuma.

2. Jengibre

¿Sabías que el jengibre tiene capacidades anticoagulantes? Comer jengibre con regularidad en realidad puede ayudarlo a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Además, los beneficios para la salud del jengibre incluyen propiedades anti-dolor y antiinflamatorias. El gingerol, el componente más terapéutico del jengibre, actúa sobre los receptores que se encuentran en las terminaciones nerviosas sensoriales.

La investigación sugiere que, debido a su capacidad para reducir el dolor y la inflamación, el jengibre se usa a menudo como terapia natural para afecciones degenerativas como artritis y reumatismo y trastornos cardiovasculares como hipertensión y aterosclerosis .

3. Cúrcuma

La investigación muestra que los beneficios de la cúrcuma van más allá de los medicamentos antiinflamatorios, anticoagulantes y analgésicos. Además, la cúrcuma relativamente no tiene efectos secundarios conocidos a menos que se ingiera en cantidades extremadamente excesivas.

Los estudios también indican que la curcumina, el compuesto más beneficioso de la cúrcuma, posee actividades antitrombóticas, y el consumo diario de cúrcuma puede ayudarlo a mantener el estado anticoagulante.

Los investigadores también sugieren que los extractos de cúrcuma se pueden utilizar para aliviar el dolor . Un metaanálisis publicado en el Journal of Medicinal Food encontró que 1,000 miligramos de curcumina por día alivian eficazmente el dolor en pacientes con artritis .

De hecho, cinco estudios demostraron que no hubo una diferencia significativa entre la eficacia de la cúrcuma y los analgésicos.


4. canela

La canela tiene propiedades antiinflamatorias y protectoras del corazón. Los estudios muestran que uno de los principales beneficios para la salud de la canela es su capacidad para reducir varios factores de riesgo de enfermedades cardíacas, incluida la presión arterial alta y los niveles altos de colesterol.

Los estudios indican que la canela funciona como un coagulante sanguíneo natural y aumenta la circulación sanguínea . También puede promover la reparación de tejidos, lo que ayuda a la regeneración de las células del corazón para que su cuerpo pueda combatir los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

5. MSM (metilsulfonilmetano)

El MSM es una hierba adaptógena que ayuda a su cuerpo a lidiar con el estrés y a sanar después de lesiones, cirugías, ejercicio y eventos estresantes. Los suplementos de MSM se utilizan a menudo para aliviar el dolor crónico, los calambres musculares, la presión arterial alta y la inflamación de los ojos.

El MSM combate la inflamación agregando azufre a su cuerpo, lo que ayuda a reparar las células rígidas y fibrosas del tejido que se encuentran en sus músculos. La investigación muestra que el MSM también ayuda a restaurar la flexibilidad y la permeabilidad de las paredes celulares dentro de sus músculos, ayudándolos a repararse más fácilmente.

6. Bromelina

Esta enzima que se encuentra en las piñas se usa a menudo para tratar la inflamación en afecciones como la artritis. La investigación sugiere que se puede usar para aliviar el dolor y la hinchazón posoperatorios, el dolor en las articulaciones y la inflamación de los senos nasales.

La investigación publicada en Biomedical Reports indica que dos de los principales beneficios para la salud de la bromelina son sus efectos antiinflamatorios y antitrombóticos. Aumenta eficazmente la circulación sanguínea y estimula el sistema inmunológico .

7. Magnesio

¿Sabía que la investigación muestra que una deficiencia de magnesio puede provocar problemas de salud como hipertensión y enfermedades cardiovasculares, daño renal y hepático, calambres musculares, sistema inmunológico deprimido y migrañas?

Tomar suplementos de magnesio puede ayudar a mantener sus niveles de presión arterial y prevenir la hipertensión. La investigación del Journal of Clinical Hypertension muestra que las afecciones del corazón, como la enfermedad coronaria , el accidente cerebrovascular isquémico y las arritmias cardíacas, se pueden prevenir o tratar con la ingesta de magnesio.

Conclusión

La aspirina es un medicamento antiinflamatorio que se usa para reducir el dolor, la inflamación y la fiebre.

Aunque se recomienda el uso diario de aspirina para hombres y mujeres adultos en la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, es importante comprender que tomar aspirina no conlleva riesgos. Los efectos secundarios más peligrosos de la aspirina incluyen daño renal, daño hepático, úlceras, pérdida de audición, accidente cerebrovascular hemorrágico y síndrome de Reye.

El uso prolongado de aspirina puede ser especialmente peligroso para personas con las siguientes condiciones de salud: insuficiencia cardíaca, enfermedad hepática o renal, asma, úlceras de estómago, trastornos de la coagulación de la sangre, hipertensión y diabetes.

Afortunadamente, existen alternativas naturales que lo ayudan a evitar los efectos secundarios de la aspirina, comenzando con una dieta antiinflamatoria.

15 de octubre de 2021
https://draxe.com/health/aspirin-side-effects/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas