La “ortiga” (Urtica dioica) es la variedad más conocida y se le considera indistintamente como una molestia para el jardín, una planta comestible y como remedio casero.
La ortiga ha sido utilizada en todo el mundo durante siglos como un remedio natural, y secado o remojado en agua caliente es bueno como antiinflamatorio y para muchas otras cosas más.
Té de Ortiga como un remedio para el acné
* Usa guantes para manipular las plantas de una ortiga fresca
* Quita las hojas de los tallos y desecha los tallos
* Llena una tetera con hojas de ortiga
* Vierte agua hirviendo
* Deja reposar por 5 minutos
* Agrega miel y/o limón si lo deseas y bébelo

Ortiga seca como un remedio para el acné
La ortiga puede ser comprada en forma de píldora y las puedes consumir de acuerdo a las instrucciones del embase y asegúrate de beber abundante agua cuando la tomes.
¿Por qué funciona?
Aunque los tallos frescos causan irritación de la piel e inflamación, las hojas tienen propiedades anti-inflamatorias. El consumo de líquidos también ayuda a limpiar el sistema de toxinas.
Precauciones
La Ortiga puede causar irritación estomacal en algunas personas, además de que es un diurético y no debe ser tomada por mujeres que dan de lactar
Nunca había escuchado que la ortiga tuviera propiedades beneficiosas para el acné. En la web de http://clubmamas.novalac.es/consejos/para-ti-mama/cuidados-de-la-piel-grasa-y-mixta/ había leído varios consejos para evitar y combatir el acné pero lo de la ortiga la verdad que nunca lo había escuchado, aunque creo que la clave para evitarla es una buena higiene de la piel...
ResponderEliminar