domingo, 19 de junio de 2022

Los mejores Cócteles Sin Alcohol: ¡Bebidas sin alcohol que mejoran tu salud!


A muchas personas les encanta el sabor de los cócteles alcohólicos, pero no les gustan los muchos efectos secundarios indeseables del alcohol, como el vínculo del alcohol con los trastornos del estado de ánimo, la obesidad, las enfermedades hepáticas y el cáncer de mama . Ahí es donde entran los cócteles sin alcohol.

Puedes tomar una bebida que sea sabrosa y se sienta como una celebración, pero que no te deje con una terrible resaca al día siguiente.

Además, los cócteles sin alcohol en realidad pueden mejorar su salud al incorporar ingredientes repletos de nutrientes, no son propensos a la adicción como las bebidas alcohólicas y son seguros para cualquier persona, incluidas las mujeres embarazadas e incluso los niños.

¿Cómo puede comenzar a reemplazar esas bebidas para adultos poco saludables con cócteles sin alcohol?

¿Qué es un cóctel sin alcohol?

¿Qué es exactamente un cóctel sin alcohol? Los cócteles sin alcohol son bebidas sin alcohol que a menudo están diseñadas para imitar los cócteles regulares sin alcohol.

Algunos de los cócteles sin alcohol más conocidos y amados incluyen el Bloody Mary de la Virgen y la piña colada de la Virgen.

La principal diferencia entre los cócteles sin alcohol y los cócteles es que los cócteles sin alcohol no contienen alcohol, mientras que los cócteles son inherentemente alcohólicos. Los cócteles sin alcohol o cócteles sin alcohol le permiten disfrutar de una bebida "divertida" que no tiene ninguna de esas consecuencias para la salud extremadamente desagradables.

Los informes muestran que beber demasiado alcohol a largo plazo o incluso solo en una sola ocasión puede afectar negativamente la salud de su cuerpo. Esto puede incluir un sistema inmunitario debilitado, daño cardíaco, enfermedad hepática y mayor riesgo de cáncer, por nombrar algunos.

La palabra cócteles sin alcohol es en realidad una abreviatura de "cócteles simulados". Se dice que su desarrollo se debe al crecimiento de la popularidad de los cócteles en las últimas décadas.

A medida que más y más personas recurrían a los cócteles como su categoría preferida de bebidas alcohólicas, las personas que no bebían buscaban algo que pudieran sostener en sus manos y beber a sorbos que parecía un cóctel pero que en realidad no contenía alcohol.

Los cócteles sin alcohol continúan ganando popularidad y se vuelven más saludables a medida que pasa el tiempo. Además, muchos restaurantes y bares se están volviendo mucho más creativos con sus opciones de cócteles sin alcohol.

Los mejores cócteles sin alcohol

Los mejores cócteles sin alcohol no solo ofrecen un sabor refrescante y delicioso, sino que también están hechos con ingredientes saludables. Siempre querrá buscar recetas que no sean altas en azúcar o calorías vacías, pero que incluyan alimentos frescos, como piña, naranja, menta, jugo de lima y otros favoritos del verano.

El agua mineral con gas es una excelente base para un cóctel sin alcohol saludable y sirve como una alternativa mucho más saludable a los refrescos o bebidas azucaradas hechas con jarabe. Agregar jugos recién hechos también es excelente, y la siguiente mejor opción son los jugos orgánicos sin azúcar.

Algunos de los mejores y más saludables ingredientes de cócteles sin alcohol incluyen:

Agua mineral con gas natural
Jugo de arándano sin azúcar
Kombucha
Te helado
Agua de coco
Trozos de frutas o verduras enteras (como naranja, piña y manzana)
Hierbas frescas (como menta y albahaca)
Especias (como canela, nuez moscada y clavo)
Jugo de lima y jugo de limón

¿Qué tan saludables son los cócteles sin alcohol? Bueno, cuando están hechos con los ingredientes anteriores, obtendrás los siguientes beneficios para la salud:
1. Más nutrientes

Cuando se preparan de manera saludable, los cócteles sin alcohol le brindan todos los beneficios de los ingredientes que usa, y con más nutrientes, más beneficios para la salud. Si está creando su propia receta, depende completamente de usted lo que incluye.

El uso de frutas cítricas, frutas tropicales y hierbas frescas proporcionará una variedad de micronutrientes, incluidas la vitamina C y la vitamina A, además de antioxidantes que promueven la salud.
2. Fácil de hacer y económico

Otro beneficio de los cócteles sin alcohol es que, por lo general, son muy fáciles de preparar y no requieren mucho tiempo. Definitivamente no necesitas ser un cantinero experimentado para crear un buen cóctel sin alcohol.

También son menos costosos de hacer en comparación con las bebidas alcohólicas y los refrescos.

El alcohol que se utiliza en los cócteles suele ser bastante caro y casi siempre es el ingrediente más caro que se incluye en un cóctel. Cuando elimina el alcohol de una bebida, reduce considerablemente su costo, por lo que los cócteles sin alcohol tienden a ser mucho más baratos de preparar y comprar que los cócteles reales.
3. Sin resacas

A diferencia de un cóctel, una fiesta sin alcohol no te dejará con resaca a la mañana siguiente, lidiando con síntomas como dolor de cabeza, fatiga y confusión mental.

Una de las principales razones por las que a la gente le encantan los cócteles sin alcohol en lugar de las bebidas alcohólicas es que pueden beber algo que sabe bien y no tienen que pagarlo a corto o largo plazo.

Siempre que elija sus cócteles sin alcohol con cuidado (bajos en azúcar, seguro), puede beberlos moderadamente y sentirse genial al día siguiente. Sin embargo, disfrute moderadamente porque incluso las bebidas sin alcohol contienen calorías y azúcares

.

4. No adictivo

El alcohol es conocido por sus propiedades adictivas, razón por la cual el alcoholismo sigue siendo un problema en todo el mundo. Según la Clínica y Centro de Investigación Ernest Gallo de la Universidad de California, San Francisco, cuando una persona consume alcohol, se liberan endorfinas (sustancias químicas felices) en el cerebro .

Esta liberación de endorfinas en el cerebro crea una sensación de placer, que puede conducir a la compulsión de beber más para recrear esos buenos sentimientos. Este vínculo entre el consumo de alcohol y la experiencia de placer puede provocar ansias de alcohol, que es uno de los principales atributos de la adicción al alcohol.

Al omitir por completo el alcohol, los cócteles sin alcohol no representan un riesgo de abuso y adicción al alcohol peligrosos y extremadamente insalubres.

5. Están hidratando

Los cócteles sin alcohol dejan de lado el alcohol, que es uno de los líquidos más deshidratantes. Uno de los efectos a corto plazo del consumo de alcohol es la micción excesiva debido al hecho de que el alcohol es un diurético.

¿Qué es un diurético ? Es algo que aumenta la cantidad de agua que excreta tu cuerpo al orinar.

Cuando te despiertas con dolor de cabeza después de consumir alcohol, es porque estás deshidratado. Los informes indican que beber cantidades excesivas de alcohol también puede causar vómitos, lo que agota los líquidos y electrolitos del cuerpo y puede causar más síntomas de deshidratación .

Con los cócteles sin alcohol, no solo estás dejando de lado el alcohol deshidratante, sino que en realidad hidratas tu cuerpo con ingredientes básicos como el agua de coco y el agua mineral con gas. Por ejemplo, incluir agua de coco de alta calidad y baja en azúcar en sus cócteles sin alcohol es como tener una bebida deportiva hecha por la naturaleza y es muy hidratante.

La investigación muestra que el agua de coco es tan alta en potasio y un excelente reemplazo de electrolitos que los atletas usan como bebida hidratante.

6. Seguro para mujeres embarazadas, enfermos crónicos y niños

Es bien sabido que el alcohol debe evitarse por completo durante el embarazo si desea tener un embarazo saludable y vibrante. Un cóctel sin alcohol saludable puede ser la opción perfecta para una mujer embarazada que busca una bebida que se sienta especial pero que no represente ningún riesgo para su bebé por nacer.

Los cócteles sin alcohol también son una excelente alternativa para las mujeres que amamantan. Además, son refrescantes, deliciosos y ayudan a las mujeres embarazadas a aumentar la ingesta de nutrientes mientras se mantienen hidratadas.

No se detiene allí: los cócteles sin alcohol son una opción adecuada para las personas con enfermedades crónicas y los niños que obviamente deben abstenerse del alcohol por completo.

Los peores cócteles sin alcohol

Desde el principio, los peores cócteles sin alcohol son los cargados de azúcares refinados, sabores artificiales y/o colorantes artificiales. Además de las bebidas que contienen alcohol, la mayoría vienen con mucha azúcar y calorías, pero con pocos o ningún nutriente.

El Shirley Temple es uno de los cócteles sin alcohol más conocidos, especialmente entre los niños. Puede ser sabroso, pero está cargado de azúcar y calorías y no tiene ningún tipo de nutrientes.

Un Shirley Temple contiene nada más que ginger ale, un chorrito de granadina y una cereza marrasquino como guarnición.

Algunos de los peores ingredientes de cócteles sin alcohol incluyen:Refrescos de todo tipo, especialmente refrescos dietéticos .
Té helado endulzado
Aguas “nutricionales” saborizadas
Bebidas energizantes
jugos endulzados
Agua tónica (muchas personas no se dan cuenta del alto contenido de azúcar que tiene)
Sabores artificiales
colores artificiales
Azúcar

Cómo hacer (Recetas)

¿Buscas crear un cóctel sin alcohol en la comodidad de tu propia cocina? Considéralo hecho porque hay tantos cócteles sin alcohol fáciles de elegir, y todos siguen algunos principios o pasos básicos:

1. Elige una Base Líquida o Líquidas

Aquí es donde realmente debes elegir sabiamente porque si no lo haces, tu cóctel sin alcohol terminará cargado de azúcar y calorías vacías, al igual que muchos cócteles. Muchas recetas requieren jugo como base, pero las mejores opciones incluyen agua mineral burbujeante, kombucha o agua de coco.

Por supuesto, el agua mineral es la opción más baja en azúcar con cero gramos de azúcar por porción.

Si desea incluir un jugo como parte o la totalidad de su base, solo asegúrese de que no tenga azúcar y que sea totalmente natural. Enormes puntos de bonificación si usa jugos recién hechos, que brindan el sabor más fresco.

2. Agregue frutas o verduras enteras

Para aumentar el contenido de fibra y los beneficios para la salud de su cóctel sin alcohol, elija algunas piezas de fruta entera que vayan bien con su base. La fruta orgánica congelada (como la piña, la sandía y la naranja) es una excelente elección porque también ayuda a bajar la temperatura de su cóctel sin alcohol sin diluirlo.

Si está preparando un sabroso cóctel sin alcohol, puede agregar algunas verduras que le gusten. Por ejemplo, la okra en escabeche es una elección perfecta en un Bloody Mary virgen.


3. Cubra con hierbas frescas o especias

Para aumentar los beneficios para la salud de su cóctel sin alcohol, puede incluir algunas hierbas y/o especias. Estos pequeños pero poderosos ingredientes no solo aumentan el factor de salud de su bebida, sino que también mejoran el perfil de sabor.

También puede incluir gajos de cítricos, cáscaras de cítricos o ralladura de cítricos (de limón, lima y naranja) al igual que los cócteles alcohólicos.

4. Elige un vaso

La idea original detrás del cóctel sin alcohol era hacer que se sintiera como si estuviera tomando un cóctel, así que elija la cristalería que mejor se adapte a su estado de ánimo y receta. Puede usar una copa de vino, una copa de champán, una copa de martini, lo que tenga en casa o funcione mejor para la receta.
Recetas

Al igual que los cócteles, hay una amplia selección de cócteles sin alcohol. Las recetas de cócteles sin alcohol vienen en muchas variedades: gaseosas, no gaseosas, congeladas, calientes y a base de crema. Puede mantenerlo simple, usando cualquier fruta fresca y hierbas refrescantes que tenga en casa.

Uno de los cócteles sin alcohol más solicitados es un Blood Mary, aguanta el vodka.

¿Estás listo para mi versión de este cóctel sin alcohol clásico? Prueba un Blood Mary sin alcohol.

Gracias a la nutrición del tomate , esta bebida está cargada de licopeno, betacaroteno, ácido fólico, potasio, vitamina C, flavonoides y vitamina E. Para aprovechar aún más los beneficios para la salud de esta receta, incluye superalimentos antiinflamatorios como el rábano picante , la cúrcuma y aceite de oliva.

Este cóctel sin alcohol seguramente lo dejará satisfecho de la manera más saludable.

Receta antiinflamatoria de cóctel sin alcohol Blood Mary

Tiempo total: 5 minutos

Sirve: 1

INGREDIENTES:8 onzas de una mezcla de jugo de vegetales orgánicos que tiene jugo de tomate como primer ingrediente/principal
½ cucharada de jugo de limón
½ cucharadita de salsa Worcestershire
½ cucharadita de rábano picante
½ cucharadita de cúrcuma
⅛ cucharadita de sal de apio
⅛ de cucharadita de aceite de oliva virgen extra
2 guiones de pimienta molida fresca
opciones de guarnición: 1 palito de apio, aceitunas, okra en escabeche, espárragos, una rodaja de limón (uno, algunos, todos o ninguno, tú decides)
cubitos de hielo (tantos como se desee)

DIRECCIONES:Combine el jugo de vegetales, el jugo de limón, la salsa Worcestershire, el rábano picante, la cúrcuma, la sal de apio y el aceite de oliva en un vaso y mezcle bien.
Agregue los cubitos de hielo deseados y revuelva nuevamente.
Cubra con pimienta negra molida y decore a su elección.

¡Disfruta de tu cóctel sin alcohol!

Algunas recetas de cócteles sin alcohol más saludables:Cranberry Spritzer (asegúrese de que el jugo de arándano no esté endulzado)

Riesgos y efectos secundarios

Afortunadamente, te deshaces de todos los efectos secundarios negativos del alcohol cuando eliges un cóctel sin alcohol en lugar de un cóctel. Por supuesto, nunca prepare ni elija un cóctel sin alcohol que contenga ingredientes a los que sea alérgico o sensible. Si una receta requiere tal ingrediente, solo busque un sustituto algo equivalente que sepa que le sienta bien.

Si tiene algún problema de salud o está tomando medicamentos, siempre consulte con su médico antes de agregar nuevos jugos u otros ingredientes de cóctel sin alcohol a su dieta. Por ejemplo, la toronja y el jugo de toronja no están permitidos en su dieta si toma un anticoagulante, como la warfarina.

Los diabéticos y cualquier persona con problemas de azúcar en la sangre también deben tener mucho cuidado con el contenido general de azúcar de sus cócteles sin alcohol.

Pensamientos finalesUn cóctel sin alcohol es una bebida sin alcohol que se consume como alternativa a un cóctel. Cuando se prepa
ra con ingredientes saludables, no solo es divertido y refrescante, sino que también es saludable.
Cuando ordene un cóctel sin alcohol, asegúrese de que no esté cargado con azúcar extra. En su lugar, elija una receta simple que esté hecha con frutas, verduras y/o hierbas en una base baja en azúcar, como agua con gas .

¿Te preguntas acerca de algunos de los mejores ingredientes para cócteles sin alcohol? Pruebe jugo de limón y lima, piña, sandía, bayas, manzana, jengibre, menta, leche de coco o agua y agua con gas.

16 de junio de 2022
https://draxe.com/nutrition/mocktails/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas