martes, 24 de enero de 2023

La ley del Latido del Corazón en Texas salvó a 50.000 bebés del Aborto

Según un informe de Fox News, el número de abortos mensuales ha descendido un 99% interanual desde que el estado -septiembre de 2021- prohibió el aborto cuando ya se puede escuchar el latido del corazón.

24 January 2023


Fuente: Hispanidad

La organización provida Texas Right to Life calcula que hasta 50.000 bebés no nacidos se han salvado del aborto desde que el estado introdujo la prohibición por latido del corazón en septiembre de 2021, recoge Infocatólica de KathPress.

Desde julio de 2022 está en vigor una amplia prohibición del aborto, con pocas excepciones. «Todavía tenemos trabajo por hacer para acabar con los abortos ilegales, especialmente a través de las píldoras (abortivas) que se entregan a través de la frontera, pero estamos viendo progresos en salvar vidas», informó la organización en Twitter.

El número de abortos en el estado estadounidense de Texas se mantiene en niveles muy bajos tras la entrada en vigor de una amplia prohibición del aborto. Según un informe de Fox News, el número de abortos mensuales ha descendido desde entonces un 99% interanual.

A diferencia de la ley del latido del corazón de Texas (y de otros estados de EEUU como Georgia, Oklahoma o Idaho) en Castilla y León es obligatorio para los médicos ofrecer a las madres la posibilidad de escuchar el latido del corazón, pero no está prohibido abortar desde que se puede escuchar el latido del corazón del bebé, como en estos estados de EEUU

En agosto de 2022, el Departamento de Salud del estado anunció que sólo se habían practicado tres abortos, todos ellos debidos a urgencias médicas. En agosto de 2021, se produjeron 5.706 abortos; en junio de 2022, antes de que el Tribunal Supremo anulara la sentencia sobre el aborto Roe contra Wade, se produjeron 2.596.

La organización provida Texas Right to Life calcula que hasta 50.000 bebés no nacidos se han salvado del aborto desde que el estado introdujo la prohibición del aborto por latido en septiembre de 2021, que fue refrendada por la Corte Suprema de Texas en marzo de 2022.

Como se recordará, en España, recientemente, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León Juan García Gallardo (Vox) explicaba las medidas provida pactadas con el PP. Y que son estas:



Todos los ataques, todas las difamaciones, todas las zancadillas… TODO habrá merecido la pena si conseguimos salvar UNA ÚNICA VIDA.

Seguimos adelante, sin dar ni un paso atrás.

Nosotros no os vamos a fallar 🤰👶 pic.twitter.com/sipfPmEpYV— Juan García-Gallardo (@juan_ggallardo) January 15, 2023

El propio García Gallardo decía: “Lo que no es obligatorio para los médicos es ofrecer la información, pero lo que sí va a ser obligatorio a partir de hoy es ofrecer la posibilidad de tener la información”: el protocolo del latido fetal y el acceso a la ecografía 4D, además de garantizar a las madres embarazadas el acceso a la atención pisco-social.

Los intentos de injerencia de PSOE y Podemos chocarán contra la fortaleza y la unidad del Gobierno de Castilla y León. pic.twitter.com/OdUbTfHyxD— Juan García-Gallardo (@juan_ggallardo) January 16, 2023

Es decir, que a diferencia de la ley del latido del corazón de Texas (y de otros estados de EEUU como Georgia, Oklahoma o Idaho) en Castilla y León es obligatorio para los médicos ofrecer a las madres la posibilidad de escuchar el latido del corazón, pero no está prohibido abortar desde que se puede escuchar el latido del corazón del bebé, como en estos estados de EEUU.

https://tierrapura.org/2023/01/24/la-ley-del-latido-del-corazon-en-texas-salvo-a-50-000-bebes-del-aborto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas