martes, 30 de marzo de 2010

Contra el Glaucoma: Lentes de contacto con vitamina E

SERÁN CIEN VECES MÁS EFICACES
Europa Press.Libertad Digital
                                         
                                                  
     Impregnar las lentillas de vitamina E puede prevenir varias enfermedades en los ojos como los glaucomas, que tras las cataratas, son la principal causa de pérdida de visión y ceguera en el mundo. Afectan a casi 67 millones de personas.
    En la actualidad, las gotas son el único tratamiento para aliviar la acumulación anormal de presión dentro del ojo. El problema es que a los pocos minutos de poner las gotas en el ojo, las lágrimas eliminan el fármaco y no alcanzan realmente la cornea.

    La Universidad de florida ha desarrollado un nuevo método de liberación del medicamento que sería hasta cien veces más eficaz. Se trata de impregnar vitamina E en las lentes de contacto.

    La vitamina E actúa como barrera, y consigue que la liberación del fármaco de las lentes al ojo se mantenga en las lágrimas más mucho más tiempo que las gotas, lo que lleva a una terapia más eficaz.

   De momento sólo se ha probado en animales, aunque los ensayos clínicos de estas nuevas lentillas comenzarán en un plazo de dos años, y los resultados presentados en el congreso anual de la Sociedad Americana de Química dan bastantes esperanzas de que el proyecto salga adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas