martes, 30 de marzo de 2010

Mantenerse optimista "te mantiene saludable"

Mantenerse optimista te mantiene saludable, según un nuevo estudio que también descubrió que la actitud de "vaso medio vacío-" puede dañar su sistema inmunológico.
28 de marzo 2010 Telegraph.co.uk

La investigación demostró que cuando una persona se siente más pesimista  será menos capaz de luchar contra los virus.

Se cree que todo, desde disputas conyugales hasta el estrés laboral puede hacernos más propensos a enfermar.

La Profesora Suzanne Segerstrom, quien dirigió la investigación, dijo que : "Cuando la gente se sentía más optimista, tuvieron mejores respuestas a un reto inmunológico.

"Para demostrar que una sola persona - con la misma personalidad y genes - tiene la función inmunológica diferente según se sienten más o menos optimista , proporciona un vínculo más fuerte entre las dos de la comparación de un optimista, con un pesimista.

"Creo que cuando la gente se siente optimista acerca de un procedimiento específico, se enfrentan a un importante reto , pueden ser menos vulnerables a ciertos problemas de salud, como infecciones virales.

"Cuando se sienten pesimistas son más vulnerables.

"¿todavía es un poco un misterio por qué ocurre esto ?

"Cuando la gente se sentía más optimista, también sentía emociones más positivas, y esto sin duda representaba una parte del efecto".

Sin embargo, la profesora  Segerstrom dijo que el efecto neurobiológico de las emociones positivas es más difícil de seguir y medir que las emociones negativas.

Su equipo reclutó 124 estudiantes de primer año y los llevó a completar cinco cuestionarios y controles de inmunidad en el transcurso de un año.

Los cuestionarios median el optimismo de los estudiantes preguntando cómo se identificaban con frases como "voy a tener menos éxito que la mayoría de mis compañeros de clase."

Para poner a prueba la inmunidad, los estudiantes tenían una dosis del virus de la parotiditis o levadura Candida muerta  inyectada bajo la piel del antebrazo.

Estos cócteles inofensivos desencadenaban una respuesta inmune celular, resultando en una pequeña protuberancia en el sitio de inyección.

Mediante la medición de la protuberancia, los investigadores pueden estimar la fuerza de la respuesta inmune.

Como los estudiantes experimentaron las clases y los exámenes de sus niveles de optimismo, subía y bajaba y lo mismo hizo su inmunidad.

Cuando el optimismo subió, también lo hizo su respuesta inmune. Cuando el pesimismo se incrementó el sistema inmunológico se debilitó.

Para ilustrar la fuerza del vínculo, la profesora  Segerstrom dijo efecto era mayor que el que tiene  el calcio sobre la masa ósea, la medicina o la presión arterial tienen sobre el riesgo de accidente cerebrovascular.


La investigación se publica en la revista Psychological Science

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas