viernes, 7 de mayo de 2010

Los Diez Alimentos Mortales


"Eres lo que comes", dice un refrán muy conocido .


Especialistas del Instituto Ruso de Higiene y Toxicología Ecológica, la Academia Nacional de Medicina, el Instituto de Investigación Alimentaria de Ucrania y de varios centros médicos privados hicieron una lista de la mayoría de los alimentos peligrosos que la gente come casi todos los días.

Muchas de los productos de la lista pueden desencadenar reacciones alérgicas e intoxicaciones alimentarias ,aunque los médicos dicen que todo depende de la dosis. Si se comen en pequeñas cantidades, la ingesta de estos alimentos son en su mayoría inofensivas.

N º 1: patatas fritas y las bebidas carbonatadas

Es un secreto a voces que las patatas fritas son perjudiciales. Son una mezcla de hidratos de carbono, grasas, aromatizantes y colorantes. 

Los chips son también abundantes con agentes carcinógenos, las sustancias que pueden desencadenar el desarrollo del cáncer. Los aceites hidrogenados aumentan el nivel de colesterol, lo cual eleva el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Las bebidas carbonatadas suaves son una mezcla de azúcar, productos químicos y gas. Por regla general, contienen aspartamo (E 951), un edulcorante sintético. Aspartame contiene fenilalanina, que cambia el umbral de sensibilidad. 

Si se consume en grandes cantidades, esta sustancia puede provocar el desarrollo de la depresión maníaca, ataques de pánico, ira y violencia.

Más importante aún, el aspartamo que contienen las bebidas no sacia la sed. La saliva elimina lentamente el edulcorante restante de la membrana mucosa de la boca. 

Esa es la razón por beber bebidas gaseosas sin alcohol deja un sabor dulce en la boca, y una persona quiere librarse de ese gusto de tomar otra porción de una bebida. 

Es por eso que no se recomienda consumir refrescos carbonatados. Sin embargo, si lo que hace es beber de vez en cuando, no se olvide de tomar agua después.

El benzoato de sodio (E211) suprime las enzimas, lo que provoca trastornos metabólicos y la obesidad.

N º 2: La comida rápida.

La comida rápida más dañina es la que se fríe. El aceite que se utiliza para hacer patatas a la francesa y otros productos similares se suele utilizar una y otra vez durante días. 

Como resultado, los alimentos fritos de esa manera son ricos en agentes carcinógenos. Un consumo regular de alimentos desarrolla enfermedades intestinales - colitis, gastritis, acidez estomacal, etc

N º 3: Embutidos, productos ahumados.

A mucha gente le gusta comer salchichas. Sin embargo, no mucha gente puede saber que este alimento contiene más sustancias químicas que la carne. 

La carne ahumada y pescado también está incluida en la lista por su alto contenido de carcinógenos. Aparecieron durante el proceso de producción una sustancia conocida como el benzopireno. 

También se tendrá en cuenta el hecho de que muchos productores utilizan material modificado genéticamente en la producción de embutidos. Por ejemplo, muchos tipos de elaboración de productos con 80% de sal transgénicos. 

La cantidad de compuestos fenólicos en un trozo de salchicha ahumada es comparable a lo que aspira un ser humano en una ciudad durante todo un año. El fenol es muy tóxico.

N º 4: Hortalizas y frutas, productos que contienen conservadores.

Incluso útil y verduras naturales y frutas pueden ser perjudiciales si se cultivan cerca de una carretera o una fábrica. En cuanto a los conservantes, es posible que contengan glutamato de sodio. La Ingesta excesiva de este producto químico origina fuertes dolores de cabeza ,e incluso enfermedades metabólicas.

N º 5: La margarina y  productos de pastelería

La margarina es más que la grasa transgénica, es más dañina que la grasa. 

Todos los productos que contengan estas grasas pueden ser peligrosas para los seres humanos. Son tortas, pastelería y cosas hechas de pasta de hojaldre.

N º 6: El café, bebidas energéticas y la leche

Se recomienda no beber demasiado café - apenas un par de tazas al día. 

El café aumenta la presión sanguínea y hace que el corazón lata más rápido.

Las bebidas energéticas que los jóvenes les gusta tanto pueden ser muy perjudiciales. Un considerable consumo de bebidas energéticas pueden llevar a consecuencias graves, incluso la muerte.

 Decenas de estos incidentes se han producido durante los últimos años .

La leche también puede ser letal para las personas que no lo pueda tolerar.

N º 7: Encurtidos y helados

Si usted sabe cómo conservar en vinagre los tomates y los pepinos correctamente, no hay ningún peligro en comer vegetales tales. Sin embargo, es posible sufrir de un hongo graves y envenenamiento con la bacteria.

El helado contiene agentes espesantes y aromatizantes agentes que pueden afectar el metabolismo.

N º 8: Caramelos .


Los caramelos contienen cantidades significativas de azúcar,aditivos químicos, aromatizantes, etc 

No hay absolutamente nada bueno en comerlas. Sólo provoca el desarrollo de enfermedades intestinales y de odontología.

N º 9: Las barras de chocolate.

Snickers y barras de chocolate que no son de nueces, caramelo, chocolate y turrón. Están hechas de cantidades enormes de calorías, los aditivos químicos, productos modificados genéticamente, aromatizadores y aromas.

N º 10: Mayonesa.


La mayonesa es abundante, en grasas transgénicas carcinógenos que aumentan el nivel de colesterol. La mayonesa es aún más perjudicial si se produce en envases de plástico. 

El Vinagre entra en reacción química con el plástico y produce sustancias cancerígenas que posteriormente se encuentran en nuestras ensaladas y estómagos.

Ketchup y salsas diversas disponible en las tiendas pueden ser muy dañino también. Además, son productos de la industria química, no industria alimentaria.

Komsomolskaya Pravda

5 comentarios:

  1. esto tiene aditivos y todos estos productos te matan al final, creo k no deverian permitirlos

    ResponderEliminar
  2. AUNQUE MUCHOS NO TOMAN EN CUENTA LA INFORMACION SOBRE ESTOS ALIMENTOS, DEBERIAN PORQUE ALFIN DE CUENTAS ES SU VIDA LA QUE SE ESTA ACABANDO, MEJOR DEBERIAN CONSULTAR UN MEDICO Y CUIDARSE AUNQUE ES MUY DIFICIL POR QUE ESTAMOS RODEADOS DE PURA BASURA

    ResponderEliminar
  3. Basura que esta tremendamente buena....

    ResponderEliminar
  4. comida muy dañosa pero bien sabrosa...

    ResponderEliminar
  5. Comida sabrosa, definitivamente la natural, las grandes industrias "dizque alimenticias" lo que esperan es multiplicar sus utilidades económicas sin importarles la salud y bienestar de sus clientes, por eso sintetizan las sustancias y sabores que nos agradan y los reproducen para mezclarlo en sus productos, y si bien es cierto puede ser delicioso, es un sabroso veneno, y cuando el cuerpo pase la cuenta de cobro, dolera mucho, se sufrira mucho y no habra nada que hacer.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas