lunes, 7 de junio de 2010

Un niño muere tras el ataque del pitbull de la familia


Un niño de cuatro años de edad falleció ayer tarde tras el ataque de un perro de raza pitbull, en el barrio de La Gallega, un popular barrio residencial de Santa Cruz de Tenerife.

Según el primer testimonio de la Policía Local, el pequeño y su madre estaban jugando, cuando la fiera se abalanzó directamente al cuello del niño, causándole heridas profundas de carácter grave. Los efectivos sanitarios que llegaron al domicilio familiar trasladaron urgentemente al niño al Hospital Universitario de La Candelaria, donde perdió la vida momentos después de su ingreso.
El ataque se produjo en el interior del domicilio familiar y el perro era la mascota de la casa. Los agentes de la Policía Local ya han trasladado toda la investigación a la Policía Nacional. El animal ha sido retirado de forma cautelar en el albergue comarcal de Valle Colino, una residencia para animales domésticos, hasta que concluya la instrucción del caso.

La semana pasada, una niña de 6 años recibió más de 50 puntos de sutura en la cabeza, después de sufrir el ataque de un perro, en Alicante. El pasado mes de mayo, en Pontevedra, un bebé de 23 meses también murió por el ataque de un perro peligroso de esta misma raza y la Guardia Civil imputó a su padre un delito de homicidio imprudente por no tomar las medidas de seguridad que corresponden a un perro de raza potencialmente peligrosa. El pasado mes de noviembre otro ejemplar pitbull mató en Chile a su dueño hemipléjico, de 79 años.

Un Real Decreto de marzo de 2002 regula el manejo y adiestramiento de animales y estableció un catálogo de perros potencialmente peligrosos. El listado del Real Decreto incluye a los perros pertenecientes a las razas pit bull, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rotweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu y sus cruces.

JUAN MANUEL PARDELLAS / El Pais

20 comentarios:

  1. creo k es un animal de extremo cuidado y precaucion de caracter fuerte

    ResponderEliminar
  2. Los perros Pitbull, son animales muy fieles, regalones y leales con los niños, tengo dos perros pitbull,tambien tengo mi hija de 4 años, ella les dà la comida en la boca a mis perros, debo destacar, que nadie pero nadie se puede acercar a mi hija, seria lo ultimo que haga. Los adoro, no cambiaria esta raza de perros por otra raza, sin menos preciar a ninguna raza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un husky tiene esas mandíbulas e ira?
      Francamente dome, eres retardado mental o te haces?

      Eliminar
  3. Creo que aun la gente no entiende, que estos animales, en cierto momento llegan a desconocer hasta a su propio dueño, tengo una vecina que crio un pitbull, desde cachorro, y un día despues de años, el perro la atacó, y ella tuvo que botarlo, muchos casos similares se presentan, la mayoria de muertes por mordeduras, son sin duda por causa de esta raza y la gente los cria, los tiene cerca de sus pequeños, esperan una tragedia para entender?...que esperamos, esta raza es una raza de pelea, esta demostrado...a mi parecer, estos perros deberian vivir en un habitat especial!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo un perro hijo de Amstaff y Pitbull Red Nose esta raza necesita 2 cosas, debes dedicarles 10 minutos de amor diarios, hay de hablarles, hay que acariciarlos, hay que jugar con ellos, hay que socializarlos con humanos y otros animales antes de los 3 meses y lo principal, no debes tenerlos encadenados por mucho tiempo y no debes de mal tratarlos físicamente (golpearlos), si los deseas adiestrar hazlo con refuerzos positivos y tendrás un perro excepcional.
    El comentario de ANÓNIMO DEL 04/05/2012 esta totalmente fuera de lugar, la raza "PITBULL" no existe, los perros que perpetran estos ataques han sido sometidos a castigos físicos y maltrados, ademas de no ser de raza definida, estos son mestizos de american pitbull terrier o american staforshire terrier, sin falta de adiestramiento.

    Creo que la gente no entiende también que no todos los perros son de compañía, cada raza se ha definido para un trabajo en especifico, y el trabajo para el que un American Pitbull Terrier fue diseñado es definitivamente la DEFENSA DE SU AMO, por lo que son útiles en funciones policiales y militares, así como para el cuidado mientras se pasa en sitios expuestos a violencia o actos delincuenciales.

    Mas personas en el mundo han sido salvadas por American Pitbull Terrier de los accidentes Causados.

    Estos mitos acerca de los "PITBULL" es solo el producto del AMARILLISMO DE LOS MEDIOS, que solo buscan el sensacionalismo.

    ResponderEliminar
  5. con todo respeto pero creo que es una imprudencia dejar que una nina o nino le den de comer a estos asesinos basta con ver las estadisticas de las personas y ninos que han sido atacadas apenas la semana pasada un pitbull ataco a mi sobrino de 4 anos y estuvo muy delicado que le tuvieron que hacer cirujia y terminaron poniendole 50 puntadas en la carita y la cabesa no olvidemos que las mascotas no dejan de ser animales y por lo tanto devemos tener precaucion por el bien de nuestra familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa tu has tenido un pitbull?? No tu vecino o tu amigo o el primo de un amigo no TU sabias también que según tus encuestas y estadísticas el labrador el golden retrocede y el husky siberiano tienen el mismo porcentaje en ataques a sus amos y en general a niños y personas ?? Lo sabías a pero como son más llamativos a la vista no son tan musculosos y son más estéticos de estos no dicen nada

      Eliminar
  6. tengo un pitbul de un año 9 meses, y es un perro muy jugueton, por su compleccion , es un perro muy pesado y tosco, pero nunca ha tratado de morder a mis hijos, es un poco destructor, y lo estoy llevando a un entrenamiento y me creeran que son muchos perros, american,stanford,pitbull, etc y los perros no se agreden por que los adiestran para ser tranquilos al salir a la calle , es una maravilla que existan lugares de ayuda para adiestrar a tu perro, sabes lo bello que es salir y que tu perro no se altere de ver a otro, se debe ser responsable con estas razas en el sentido de que son agresivas por naturaleza, si lo son pero para eso existen clubs de adiestramiento y tu perro se vuelve educado y no sera agresivo si sigues al pie de la letra su entrenamiento dia a dia.

    ResponderEliminar
  7. necesito que me saque de una duda! me acaban de regalar una perra pit bull pero tiene 1 año y medio tengo a mi hija de 3 años y mi sobrina de 5 y todavia estoy confundida por todos los ataques respecto de los que se hablan, pienso llevarla a que la entrenen para que cuide nuestra casa por que tenemos negocios!de echo por eso la acepte... que hago la acepto o no?

    ResponderEliminar
  8. simplemente hay que saber educarlos... Ningún perro es raza peligrosa!

    ResponderEliminar
  9. es cierto ningun perro es de raza peligrosa mi esposo es veterinario y nos traen de todo tipo de razas, en su mayoria pitbull y bull terrier ingles, y son de lo mas adorables, desde cachorros asta su edad adulta. la disiplina y la educacion es lo q importa. a veces el perro es muy unido al dueño y llega otro integrante ya sea humano o mascota y ya no tiene la misma atencion a antes, por q la obtiene la otra persona o mascota,es el detonante por ser dominante, lo toman como enemigo, ai lo q se deve de hacer es q tengan contacto con la mascota para q esta se balla acostumbrando y q sepa q es parte de la familia tambien. yo le ayudo ami esposo en la clinica y en lo personal me dan mas miedo los chihuahueños, ya e sido mordida por varios, por q los dueños los tratan como perros delicados al extremo, los tratan como bebes, y ese es el peor herror por q tienden a atacar al q se le aserca por la inseguridad q les crea el deño. tenemos un paciente q si el no quiere ni siquiera se deja agarrar por el dueño y no es para niños esta raza es solo para personas mayores de 14 años q ya tienen mas conciencia. Y DE ACEPTARLA PUEDES HACERLO LO Q IMPORTA ES Q LAS NIÑAS TENGAN CONTACTO CON LA PERRITA CON TU SUPERVICION NUNCA LAS DEJES SOLAS POR AUN Q NO LAS MUERDA ES UNA RAZA PESADA, LAS NIÑAS TIENEN Q PONERSE DE DOMINANTES TAMBIEN Q SEPA LA PERRA Q EIAS SON LAS Q MANDAN NO ELLA, Q NO LES MUESTREN TEMOR SI ES ASI ASLO POCO APOKO TAMPOCO FORCES A LAS NENAS POR Q LA PERRA SE PONDRA NERVIOSA NO PARA ATACAR NO, PARA EVITAR LASTIMARLA, COMPRATE UN LIBRO DE LA RAZA TE EXPLICA TODAS LAS FACETAS DE COMO IDENTIFICAR LAS POSICIONES DE TU MASCOTA. Y DE MANDARLA EDUCAR ESTA BIEN ES UNA GRAN AYUDA PERO NO OLVIDES RETROALIMENTARLA DIARIO SI NO LA PERRA VOLVERA A SU ESTADO JUGUETON.
    CUALQUIER RAZA ES BUENA LO IMPORTANTE ES SABER LA ECONOMIA EL ESPACIO Y PARA Q LO NECESITAMOS AUN Y SI ES CRUZA EL PERRO PUEDE SER A TU MANERA. espero les sirva esto de ayuda.

    ResponderEliminar
  10. hola mi marido se quiere comprar un cachorro pittbull pero tenemos una niña de 9 meses practicamente se criarian juntos deberia comprarlo o no ?

    ResponderEliminar
  11. Hola yo tengo 5 fabulosos pitbull estos animales son de lo mas lindos, el problema no son ellos sino los dueños y el tipo de trato y educacion que reciben, pues hay que domeaticarlos desde cachorros enseñandolos a que sean sociales conociendo muchas personas, diferentes tipos de animales y otras razas de perros ... muchas personas los tratan mal haciendo que se peleen y se maten, la mayoria de las personas los ven como asesinos ellos son buenos y yo los miro como unos animales tiernos fieles simpaticos y amables, ya que conviven a diario conmigo mis 3 hermanos, mis 6 primos pequeños, y con casi toda mi familia y amigos, y varios animales k tengo como es un caballo gallinas puercos y cabras y otros perros ya que tengo una pastor aleman, una golden, dos perros ovegeros y una chihuahua! ! Asi que depende de ti como los eduques!!...

    ResponderEliminar
  12. ayer un pitbull atacó a mi perro, un cachorro de 7 meses que no le hace mal a nadie .... pude estrangularlo y lograr que el pitbull quede practicamente sin aire y soltó ... en mi opinion esos perros tienen que estar prohibidos .... se sabe que mataron niños, animales y personas incluso sus dueños ... geneticamente están hechos una maquina perfecta para matar, me encantan los perros pero a los pitbull los eliminaría como raza, habiendo tantas otras razas menos problematicas ...

    ResponderEliminar
  13. Disculpa pero tu comentario @gsarteenplanta se me hace de lo mas fuera de lugar y eso queda corto yo tengo una nena en casa y un american pitbull y un pitbull terrier y son perros lindos con nosotros,no solo el perro tiene la culpa de sus actos si no sus dueños, es una negligencia e inrresponsabilidad dejar sin superbicion a los pequeños pues pueden hacer algo que a los perros y me refiero a todos los perros les moleste y ocasionar accidentes por no tener las medidas adecuadas, y si un perro se atrebe a morder a su dueño es por que no saben darle amor,ahora que son una maquina de matar POR SUPUESTO QUE NO sabes que nosotros como humanos tenemos el mismo porcentaje de ser pedofilos,violadores, homicidas, ladrones ,etc y no por eso todo mundo anda robando,matando o violando eso depende DE LA EDUCACCION DE COMO FUIMOS EDUCADOS asi como todas esas personas que son malas por que sufrieron maltrato ya sea psicologico o fisico se vuelve delincuente asi los perros. Asi que dejemonos de tonterias e informemonos mas para evitar la ignorancia

    ResponderEliminar
  14. PARA MUCHOS ESTA RAZA ES PELIGROSA, PERO EN LO PERSONAL, SON LO MAS TIERNO Y MARAVILLOSO, CREO QUE ESOP VA EN LO QUE UNO LE PUEDE DAR A ELLOS, SI UNO LE DA AMOS RECIBIMOS AMOR PERO SI LO TRATAMOS A LAS PATADAS, RECIBIREMOS AGRECIONES, .....DA AMOR Y CARIÑO HACIA ELLOS....

    ResponderEliminar
  15. eso no parece un pitbuull para nada

    ResponderEliminar
  16. No todos Los perros son mal pero SI que son un poco peligrosos Ami me pusieron tres puntos POR perro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal? Dirás crueles.
      Todos son peligrosos, pero no todos tienen las mandíbulas de los pitbull hijo mío.

      Eliminar

Escapadas y Rutas