viernes, 9 de abril de 2010

¿ Amigo con «derecho a roce» o pareja ?

CRISTINA GARRIDO | MADRID

¿Amigo «con beneficios» o pareja? ¿Qué es lo que determina que alguien nos guste sólo para tener sexo ocasional o que nos enganche en una relación estable? Actualmente los encuentros esporádicos le están tomando el relevo a los noviazgos en los campus universitarios, aunque las chicas siguen prefiriendo las relaciones serias, mientras que los chicos se decantan más por el «aquí te pillo aquí te mato» sin compromisos, según un estudio de la Universidad James Madison de Virginia (EE.UU.). Sin embargo, ambos sexos perciben por igual los riesgos y beneficios de cada tipo de relación.

La directora de la investigación, Carolyn Bradshaw, sus colegas exploraron las razones que motivan a los universitarios a mantener sólo encuentros esporádicos o a establecer una relación seria, así como los beneficios percibidos y los costos relativos de las dos prácticas.

Los resultados, que se publican en la revista «Sex Roles», indican que las citas siguen un patrón predecible mediante el cual el hombre es la parte activa -le pregunta a la mujer si quiere salir con él, organiza la fecha y al final puede iniciar la actividad sexual-, mientras que la mujer es reactiva - espera ser invitada a salir y acepta o rechaza las proposiciones sexuales del hombre-. En estos casos ambos quieren conocerse y averiguar si existe la posibilidad de una futura relación. Por el contrario, los encuentros sexuales casuales ocurren entre personas que se conocen poco o nada y que no buscan compromisos.
Bradshaw y su equipo expusieron a 150 chicas y 71 chicos de una universidad pública del sur de América una serie de situaciones en las que hubiera posibilidades de un encuentro casual o de iniciar un romance. Se preguntó a los estudiantes hasta qué punto preferirían una cita formal o un encuentro casual en cada situación. También se les pidió escoger los principales beneficios y riesgos asociados a cada decisión, y detalles de sus relaciones en los dos últimos años. El resultado fue que, para ambos sexos, el número de encuentros casuales casi doblaba al número de primeras citas, pero en general mostraron preferencia por las citas por encima del sexo casual.

Temores

Entre los estudiantes que prefierían claramente las relaciones estables había muchas más mujeres que hombres (41 por ciento frente al 20 por ciento). Por el contrario sólo un dos por ciento de mujeres mostraron una fuerte preferencia por el sexo esporádico frente al 17 por ciento de hombres. En todos los casos, el contexto se revela como un factor importante. Cuando se percibe la posibilidad de una relación a largo plazo, tanto mujeres como hombres prefieren conocerse mediante citas que los encuentros casuales. En cambio, cuando no se veía posibilidad alguna de futuro amoroso, los hombres preferían el encuentro sexual y las mujeres las citas tradicionales.
En general, ellos y ellas estuvieron de acuerdo sobre los beneficios y riesgos de cada práctica, pero hubo notables diferencias. Parece que las mujeres más que los hombres apuestan por una relación estable, ya que temen engancharse de un chico que no esté interesada realmente en ellas y hiera sus sentimientos.
En este sentido, los hombres valoran más la independencia y entre sus temores está que, incluso en los encuentros casuales, supuestamente libre de compromisos, la chica puede tratar de establecer una relación.

La meditación reduce los síntomas depresivos

EP | MADRID

La técnica de la meditación trascendental podría ser un tratamiento para reducir los síntomas de la depresión, según dos estudios de las universidades Charles Drew en Los Angeles y de Hawai en Hohala respectivamente que se han hecho públicos durante la Reunión Anual de la Sociedad de Medicina de Conducta que se celebra en Seattle (Estados Unidos).
Los investigadores incluyeron en sus trabajos a 59 afroamericanos y 53 nativos hawaianos de 55 años o más con riesgo de enfermedad cardiovascular. Los participantes en estos trabajos fueron asignados de forma aleatoria a seguir un programa de meditación trascendental o a un grupo de control de educación sobre la salud y fueron evaluados con una prueba estándar de la depresión durante 9 a 12 meses.
Cuánto más grave, más efectivo

Según explica Sanford Nidich, responsable de los estudios, "las reducciones clínicamente destacables en los síntomas depresivos estaban asociadas con la práctica del programa de meditación trascendental. Los descubrimientos de estos estudios tienen importantes implicaciones para la mejora de la salud mental y la reducción del riesgo de mortalidad y morbilidad cardiovascular".

Los participantes en ambos estudios que practicaban la meditación trascendental mostraban reducciones significativas en los síntomas depresivos en comparación con los controles del grupo de educación sobre la salud. Las mayores disminuciones se dieron en los participantes que tenían depresiones más graves y los que practicaban la meditación tenían una reducción media de sus síntomas depresivos del 48 por ciento.

"Estos resultados son alentadores y proporcionan apoyo para evaluar la eficacia de la meditación trascendental como una terapia complementaria al tratamiento de la depresión clínica", señala Hector Myers, coautor de los estudios.

Diseñan las primeras lentes de contacto que eliminan la hipermetropía sin cirugía

2010-04-09  L.D. EUROPA PRESS
NI GAFAS, NI LENTILLAS, NI CIRUGÍA

Diseñan las primeras lentes de contacto que eliminan la hipermetropía sin cirugíaPara todos aquellos que no quieren usar ni lentillas, ni gafas, y tampoco recurrir a la cirugía. La lente modifica la córnea mientras duermes cada noche y al día siguiente el paciente puede ver perfectamente sin ellas.

Las nuevas lentes son efectivas para aquellos con bajas dioptrías, por lo que no pueden superar las 3,5. De hecho, se estima que un 30 por ciento de la población de más de 20 años sufre más de un 1 por ciento de hipermetropía.

La nueva lente es fruto del trabajo final de un alumno de la Universidad Politécnica de Cataluña, Jaume Pauné, ganador del premio nacional del Colegio de Ópticos y Optometristas de España. El invento ya se comercializa des de hace tres semanas, y tienen un coste inicial de 1.400 euros más 400 euros anuales de renovación.

El invento de Pauné trabaja por compresión, y además de eliminar la hipermetropía de los pacientes durante el día también puede llegar a corregir la vista cansada.

Mercadona se mantiene como la cadena más barata, tras reducir precios un 7,4%

jueves 8 de abril de 2010, 19:10 MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Mercadona se mantuvo en el primer trimestre del año como la cadena de distribución con los precios más bajos a nivel estatal, tras abaratar sus productos de alimentación un 7,4% respecto al mismo periodo 2009 y un 2,9% respecto al trimestre anterior, según datos del Observatorio de Precios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La cadena que dirige Juan Roig siguió encabezando el ranking de enseñas de ámbito estatal a pesar de que sus primeros seguidores en este listado, Alcampo, Carrefour (Paris: FR0000120172 - noticias) y Carrefour Express presentaron recortes aún mayores en sus precios, con reducciones del 8,4%, el 9,9% y el 9,5%, respectivamente.

Sabeco, Maxi-Dia, Supersol, Eroski Center, El Árbol, Eroski, Supercor e Hipercor siguen, por este orden, el ranking de cadenas según su oferta de precios, en un listado que cierra El Corte Ingles como la enseña que opera con un mayor nivel de precios, pese a haberlos reducido un 6,1% respecto a los tres primeros meses de 2009.

Con estos datos, todas las cadenas de distribución a nivel estatal abarataron sus precios por encima del 3% respecto al mismo periodo del año anterior, salvo el Él Árbol que los ajustó un 0,6%.

Según el Observatorio, las enseñas redujeron los precios de los productos de alimentación un 6,5% de promedio durante el primer trimestre del año, con "especial importancia" en los productos frescos, especialmente en frutas y hortalizas, con una caída del 15,7%.

jueves, 8 de abril de 2010

Sueño: Datos Pseudocientíficos y supersticiones

RT.En muchos casos el estudio de los sueños permite diagnosticar el inicio de una enfermedad o problemas físicos o psicológicos. Especialistas comentan que cada caso es especial y requiere sus propios 'códigos' de descifrado, pero destacan algunas tendencias generales.

Qué significan las posturas del sueño

Por ejemplo, afirman que la postura, en la que uno duerme, refleja su personalidad. Destacan cinco posiciones principales:

1. La postura fetal: se parece a la del feto en el útero: el individuo duerme de costado, con las rodillas dobladas y aproximadas al mentón. Algunos psicólogos afirman que una persona que duerme así no se atreve a enfrentar la vida y tiene problemas de autorrealización.


2. La postura 'semifetal' la adoptan personas equilibradas, tranquilas y fiables que son capaces de adaptarse a cualquier tipo de condiciones

.
3. La 'postura de los Reyes' es característica de una de cada cinco personas y provoca el ronquido: el individuo duerme boca arriba, con los brazos y piernas muy extendidos. Es muy típica de las personas que desde la infancia solían ser el centro de atención, que siempre están muy seguras de sí mismas y son muy comunicativas.




4. Dormir boca abajo es la postura típica para un 12%. Estas personas están acostumbradas a controlar su vida y hacer todo lo posible para evitar acontecimientos inesperados.


5. Dormir tapando la cabeza con los brazos, como en posición de defensa de las posibles de sorpresas nocturnas desagradables, es la postura que emplean aquellos que sufren estrés, causado por todo tipo de acontecimientos o comportamientos inesperados por parte de otras personas. Sus problemas están vinculados con una necesidad tremenda de estabilidad, seguridad y confianza.

Algunos psicólogos señalan que, examinando las posturas del sueño, se puede analizar también las relaciones de pareja:


1. Si duermen de lado y la posición del uno copia absolutamente a la del otro, se trata de una pareja muy enamorada y muy feliz.




2. La postura inversa, cuando los dos duermen de lado, pero se dan la espalda uno al otro y la distancia entre ellos es bastante grande, quiere decir que existe una cierta tensión en las relaciones o una lucha por el liderazgo.


3. Cuando los dos duermen de lado, pero sus nalgas se tocan, significa que para ellos su vida individual es mucho más importante que la familiar. Los científicos comentan que en este caso se trata de dos personalidades 'fuertes' que respetan el modo de vivir de su pareja, pero preferirían tener un poco más de la libertad.

Que significan los sueños

En cuanto al contenido de los sueños, los médicos también se muestran muy pragmáticos: si uno sueña con una comida podrida, hay que buscar las disfunciones en el aparato digestivo. Si alguién ve cómo se ahoga o se hunde, podría tener problemas en el aparato respiratorio. Y si está volando cuando duerme, está creciendo: normalmente son los niños.

Por otra parte, los libros de interpretación de los sueños ofrecen otras versiones, mucho más esotéricas y místicas.

Por ejemplo, estar volando, y lejos de la Tierra, simboliza problemas de familia, mientras que una distancia más próxima a la superficie previene de enfermedades no graves. Volar encima de ruinas significa un aburrimiento general y encima de árboles verdes y prados, problemas temporales, que serán remplazados por una época de buena suerte. Un vuelo espacial predice cataclismos globales: guerras, epidemias, hambrunas u otros. Caer volando simboliza una amenaza de fracaso, pero si en este momento uno se despierta, podrá remediar el problema. Y si uno ve cómo algo, un objeto u otra persona, desaparece volando, significa que en la vida real es capaz de resolver cualquier problema.

Pero cuando se trata de una mujer joven volando, quiere decir que ella recibirá alguna noticia desagradable. Además, puede ser un aviso de que si no se abstiene de reproches y no contiene su temperamento, corre el riesgo de que su pareja le abandone.

Volar en un avión tiene otras interpretaciones: trae buena suerte económica. Observar los paisajes desde la ventanilla denota cierto egoísmo y falta de atención a los problemas de otras personas. Soñar con pilotar el avión, significa mucho éxito con el sexo opuesto.

Ver una catástrofe aérea avisa que hay que estar preparado para cualquier evento inesperado. Ver los restos de un avión, por otra parte, avisa de que para lograr un éxito hay que controlar la situación y no apoyarse en otros.

Otro tema bastante curioso de las interpretaciones 'supersticiosas' son las borracheras.

Si uno, mientras duerme, no puede dejar de pensar en alcohol y se ve a si mismo con un amigo en un bar, tomando cervezas y charlando, se supone que está muy preocupado con algo y quisiera hablar de eso. Pero beber en soledad simboliza que en su vida real quiere experimentar algunas sensaciones nuevas, por estar muy cansado de la rutina. Y no beber cerveza, observando a los otros que sí lo hacen, quiere decir que en la vida real algunas intrigas destruirán sus planes más deseados. Tomar vino simboliza éxitos amorosos y comerciales. Ver botellas vacías presupone trampas por parte de algún enemigo

Y, desde luego, el tema más popular son las relaciones con el sexo opuesto.

Si un joven, durmiendo, ve a una mujer en bikini, la conclución es muy lógica: sufre de un déficit de comunicación con el sexo opuesto. Otras conclusiones, ya más simbólicas e imaginativas, señalan que para un hombre, ver a una joven hermosa significa buena suerte; por el contrario, una mujer fea o enferma, simbolizará problemas, también en la familia; ver a una virgen pronostica buena suerte en materia económica, pero tener relaciones amorosas con ella predice un fracaso en este campo.

Discutir con una mujer quiere decir que en la vida real alguien trata de engañar al que sueña. Ver a una rubia en sueños simboliza una correcta decisión tomada y suerte en asuntos económicos. Las morenas de ojos azules y nariz chata predicen que uno se verá obligado a abandonar sus planes a mitad del camino que se había marcado para alcanzarlos. Mujeres de pelo castaño o pelirrojas significan molestias. Mujeres de ojos marrones y de nariz romana simbolizan aventuras arriesgadas.

Para una mujer, soñar con un hombre hermoso y fuerte significa éxito, prosperidad y probablemente fama, mientras que hacerlo con uno feo pronostica decepción y problemas y además, posibles angustias causadas por un presunto amigo.

Y la parte más curiosa: para una mujer soñar con su jefe desnudo simboliza problemas financieros bastante graves. Y ver a su jefe enamorado de una secretaria, predice que la durmiente va a encontrar a su media naranja. Sin embargo, si durante el sueño un hombre que va a casarse ve lo mismo, para él es aconsejable pensar detenidamente en todos los pros y contras de su futuro matrimonio.

Verse a sí mismo en un evento corporativo con su jefe o jefa quiere decir que una situación en su vida no puede remediarse debido a adversarios muy poderosos. Soñar con mantener una conversación con su director o directora predice muchísimas preocupaciones en la vida real. Recibir una reprimenda por parte de un jefe o jefa simboliza una transacción ventajosa.

Concluimos la lista con el tema de la salud.

Si en un sueño el individuo ve cómo le atiende un dentista y no experimenta temores, en la vida real no tiene problemas que no pueda remediar. Mientras tanto, ver dientes en general predice la futura obligación de comunicarse con personas quisquillosas.

Ver que un doctor le atendió gratis simboliza una salud muy buena y prosperidad. Pero si una joven ve que se casa con un médico, significa que va a ser víctima de un engaño.

miércoles, 7 de abril de 2010

El mosto protege de las radiaciones anticancerosas

El mosto protege de las radiaciones; el efecto protector se debe a los flavonoides contenidos en el mosto de las uvas ecológicas (cultivadas sin pesticidas ni fertilizantes industriales), resveratol,quercitina,rutina y ácido gálico, protegen de los efectos negativos de las radiaciones.

Los investigadores constataron en ensayos realizados con ratas, que el tamaño del hígado del grupo que no tomó mosto resultó ser un 25 % menor que el grupo que si lo tomó .Además el nivel de las encimas antioxidantes,especialmente el superoxido dismutasa,era sensiblemente menor entre las que no tomaron mosto aguado.

El nivel de radiación fue el equivalente al que recibe una persona que tiene dañado con cancer algún organo interno.

Se trata de un trabajo reciente de investigación que ha sido publicado en la revista Nutrición Hospitalaria, en España, llevado a cabo por un equipo de investigación científica de la universidad de León y de la Universidad Federal de Santa Maria de Rio Grande del Sur en Brasil.

martes, 6 de abril de 2010

Wifi en las escuelas :Un peligro para la salud de los niños

Publicado por Miguel Jara el 29 de Marzo de 2010

Está ya en los quioscos de prensa el número de abril de la revista Discovery DSalud en la que he publicado un reportaje sobre los peligros de la tecnología WiFi, en concreto en el ámbito escolar.

A mediados del pasado mes de septiembre el Congreso español dio su visto bueno al denominado Plan Escuela 2.0 cuyos beneficiarios serían los estudiantes de entre Quinto de primaria y Segundo de la E.S.O. -es decir, de entre 10 y 13 años- y los profesores de Primaria y Secundaria. Dotando para ello durante el curso escolar 2009/2010 de ordenador portátil a 400.000 alumnos y 20.000 profesores para lo que se preveía digitalizar 14.400 aulas.

“Esta medida –se explicaría- permitirá adaptar al siglo XXI los procesos de enseñanza y aprendizaje dotando a nuestros alumnos de conocimientos y herramientas claves para su desarrollo personal y profesional fomentando además el capital humano y la cohesión social, y eliminando las barreras de la brecha digital. Se dotará a las aulas de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet y cada alumno tendrá su propio ordenador personal que usará como herramienta de trabajo en clase y en casa”.

Una interesante iniciativa si no fuera porque el Gobierno no ha regulado cómo podrán hacerse las conexiones a Internet y el sistema elegido por muchos centros ha sido el WiFi en lugar del cable que no contamina electromagnéticamente. Y eso ha abierto las puertas a un nuevo drama: se está irradiando irresponsablemente con microondas a decenas de miles de escolares y profesores.


El proyecto se impulsó además sin contar con la comunidad educativa y sin que los contenidos estuviesen preparados, los profesores formados y las líneas de actuación pedagógica definidas. Lo cual quiere decir que de momento el plan se ejecuta pues a un nivel puramente comercial. Pero siendo esto preocupante no lo es tanto como el hecho de que no se haya proporcionado a los directores y responsables de los colegios así como a los profesores, padres y alumnos la información existente sobre los peligros potenciales de conectarse a Internet mediante WiFi. Sobre eso ¡ni una palabra! Porque aunque hay quienes niegan ese peligro –curiosamente la inmensa mayoría de ellos están relacionados con la industria de la telefonía y por tanto su opinión no es precisamente independiente- existe la suficiente controversia a nivel científico como para exigir que esa información se haga llegar a los afectados. Nadie puede tomar una decisión razonada cuando se le oculta información.

La Universidad Politécnica de Madrid, por ejemplo, ha realizado un exhaustivo informe partidario del cable. De ahí que muchos padres, alumnos, directores, profesores y expertos bien informados sobre los peligros de la contaminación electromagnética se pregunten qué sentido tiene este incomprensible despliegue de routers por WiFi cuando hoy todos los colegios pueden acceder a Internet por cable y de hecho prácticamente todos están cableados en su interior.

“Se trata de un brutal ataque a la salud de niños que están desarrollando todavía su sistema nervioso que será bombardeado sin pausa por microondas a una velocidad de 2,4 billones de ciclos por segundo, exactamente la frecuencia que un horno microondas necesita para hacer vibrar la molécula del agua existente en los alimentos para que se calienten o incluso hiervan. Una exposición crónica que se sumará en el caso de muchos niños a la radiación que buena parte de ellos recibe ya en su casa provenientes de las conexiones inalámbricas tanto de WiFi como de los teléfonos inalámbricos (los conocidos como DECT) y de los móviles que se usan dentro de la vivienda y permanecen encendidos todo el día en la mayoría de los casos”, denuncia con contundencia la Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de telefonía (AVAATE).

Claro que las mediciones realizadas por sus miembros en un ordenador portátil conectado con WiFi situando el lector a la altura del cuerpo de un niño son preocupantes. Porque cuando la antena del ordenador se activó la medición fue de 5,396 w/cm² y eso supone un nivel ¡50 veces superior al que el comité internacional de expertos que se reunió en Salzburgo en junio del 2000 recomendó y 500 veces mayor del que aconsejó sólo un año después! Por otra parte, la antena interna del ordenador no emite a un nivel constante: fluctúa entre los 3 y los 7 w/cm² como han comprobado ellos mismos. Y esa radiación es la que se recibe con un solo ordenador encendido así que imagínese el lector la radiación de un aula con 20 o 25 aparatos encendidos y conectados al WiFi.

¿Y de qué riesgos estamos hablando? Pues el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Valencia (UPV) asegura que puede producir:

transformaciones celulares cromosómicas y genéticas, cambios en el ritmo cardiaco, subida de la tensión arterial, alteraciones electroencefalográficas y alteración de la conducta. Cabe añadir que los cientos de estudios publicados hasta la fecha alertan sobre otros muchos posibles efectos a medio y largo plazo. Entre ellos, cefaleas, migrañas, fibromialgia, pérdida de apetito, problemas de memoria y auditivos (ruidos e incluso pérdida de audición), insomnio, déficit de atención, disminución del tiempo de concentración y dificultades de aprendizaje.

Los peligros de la bombilla de bajo consumo

Provocan migrañas, vértigos, eccemas. Si se rompe una de estas lámparas, el polvo es altamente tóxico. 

Un informe del Ministerio de Medio Ambiente británico genera alarma

Cuidado! No es luz todo lo que reluce. Antes de cambiar una bombilla incandescente -la de toda la vida- por otra más moderna y de bajo consumo, lea este reportaje. 

Usted decide. Cierto que la nueva le durará hasta 10 veces más y que gastará un 80% menos de electricidad. Su bolsillo y el medioambiente se lo agradecerán.

Pero en cambio su salud podría estar en precario. 

Ya sólo sus nombres asustan: migrañas, vértigos, eccemas... Riesgos potenciales que, según expertos, entrarían en nuestros hogares con el simple (¿y ecológico?) gesto de reemplazar las bombillas tradicionales por las ahorradoras (conocidas como Lámparas Compactas Fluorescentes, CFL en inglés), cada vez más de moda en el mercado.

Tan peligrosas serían las nuevas -contienen mercurio- que, en caso de rotura, lo más sensato sería desalojar el lugar al menos durante 15 minutos. 

Tampoco es recomendable recoger los restos con aspiradora ya que podría inhalarse el polvo contaminado con el tóxico. Ahí no queda la cosa. 

Por si fuera poco, la luz de estas bombillas (más intensa que la que emiten las lámparas de hilo convencionales) podría desencadenar migrañas y eccemas en personas con la piel fotosensible. Sin embargo, nada se advierte al consumidor en los embalajes de estas luces.


ASÍ NOS AFECTARÍA.

 1) La luz de la bombilla llega a los receptores lumínicos del cerebro. 
2) Si es mucha la intensidad, las neuronas envían impulsos a varias zonas.
 3) La presión sanguínea aumenta e irradia dolor a la parte lateral y frontal de la cabeza.

     Quién iba a sospechar hasta hace una semana -cuando el propio Ministerio de Medio Ambiente de Reino Unido lanzaba la alarma a través de un polémico informe, tras un año promoviendo el uso generalizado de las CFL- que esas bombillas convertidas en iconos populares de la lucha contra el cambio climático (si ahorran electricidad, las centrales producen menos y contaminan menos), en la práctica no serían tan sanas para la gente como en realidad lo son para el ecosistema del planeta.

«Ya se ve a muchas personas que apenas pueden tolerar, no sin problemas de piel o con dolores de cabeza, la iluminación con bombillas de bajo consumo que se está utilizando masivamente en escuelas y oficinas», denunciaba estos días en Radio 4 de la BBC el portavoz de la Fundación Dermatológica Británica, John Hawk. 

«Este tipo de iluminación emite radiaciones electromagnéticas que, como es lógico, pueden llegar a alterar determinadas proteínas de la piel y producir así una reacción alérgica, lo que se llama fotosensibilidad», explica el doctor Julián Conejo-Mir. 

«No se puede descartar, por tanto, que aparezcan eccemas en la piel. Dependerá, en cualquier caso, del número de horas de exposición, de cada persona y de la distancia a la que se encuentre de la bombilla», añade el presidente de la Academia Española de Dermatología.

¿Estamos seguros en nuestras casas? Parecidos son los temores que suscitan los compuestos de las alfombras, sofás o televisores, fabricados con los llamados retardantes bromados del fuego, que se usan para reducir el riesgo de incendio. 

O los detergentes. O los mata cucarachas. 

Todos los días estamos expuestos a un sinfín de productos (según la Unión Europea hay en circulación unas 200.000 sustancias químicas legales) que nos penetran por la nariz, la boca, la piel, los ojos...

La respuesta de las compañías al controvertido e inesperado estudio británico ha sido hasta ahora el silencio. Desde la sucursal de Osram en España, firma alemana líder en la fabricación de lámparas de bajo consumo, los ecos que llegan a Crónica son de escepticismo e incredulidad. 

«Nos ha cogido de sorpresa. Es una exageración que no tiene base científica alguna. Estamos a la espera de lo que nos digan los jefes en Alemania. Se está estudiando», es toda la explicación que da una empleada de la multinacional.

Todas estas circunstancias arrojan más sombras que luces sobre los planes gubernamentales encaminados a sustituir las lámparas de toda la vida por las de ahorro. En toda la Unión Europea, donde se estima que hay unos 3.600 millones de bombillas antiguas (aún se siguen vendiendo 2.000 millones cada año), podrían ocasionar un apagón de los planes. 

De hecho, se pretende que para 2010-2015 la mayoría de los países, especialmente aquéllos que más electricidad consumen, haya terminado la reconversión lumínica puesta en marcha por la Comisión de la Energía de la Unión.

España, a través del Ministerio de Medio Ambiente que pilota Cristina Narbona, ha hecho del cambio de bombillas una de sus banderas verdes y fijado 2011 como fecha de su implantación en los hogares y centros de trabajo.

A la idea se han sumado ya varias ciudades españolas como Pamplona, Badajoz o Elgoibar, donde el Ente Vasco de Energía ha repartido 500 lotes compuestos por una bombilla de bajo consumo y diferentes guías con pautas para lograr el máximo ahorro energético en las casas. 

Igual camino está previsto que recorra Madrid, próximamente, con la sustitución paulatina del alumbrado público (ya se hizo en esta Navidad con buena parte de las luces decorativas), y una campaña destinada a promover el uso doméstico e industrial de las nuevas bombillas.

¿Deberíamos tener miedo? Laura Hortelano, al menos, sí. «Tengo en casa lámparas de bajo consumo y padezco migrañas», dice a Crónica esta ciudadana, temerosa de las conclusiones que arroja el estudio británico. Nada extraño, sin embargo, para el neurólogo José Carlos Alvarez, del hospital Ramón y Cajal de Madrid: 

«Es cierto, hay personas con jaqueca que cuentan que la luz puede desencadenarles un episodio de migraña. Habrá que estar atentos». Y tanto

Descubre diez alimentos antienvejecimiento

Resultado de imagen de antienvejecimiento

Somos lo que comemos". Seguir una dieta de pescado, frutas y verduras ayuda a mantener el cuerpo joven. 

Hay alimentos que en realidad la influencia de ADN, que interfieren con el sistema inmunológico y actúan sobre el equilibrio hormonal. 

En la práctica, a través de sus acciones no detener el proceso de envejecimiento celular al impedir que los radicales libres dañan la piel, los órganos de los distintos sistemas, sino también el cerebro. 

Esto es lo que los alimentos son antiaging Según el profesor Pietro Antonio Migliaccio, nutricionista

Kiwi

Es un alimento que contiene más vitamina C. Esto es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y síntesis de colágeno en el cuerpo. 

El colágeno fortalece los vasos sanguíneos, piel, músculos y huesos. El hombre no puede hacer colágeno sin vitamina C (19 de octubre de 2009)

Tomates

Son ricos en un antioxidante de gran alcance: el licopeno. 

Según varios estudios esta sustancia, así como contrarrestar la acción de los radicales libres, disminuye el riesgo de cáncer de próstata en humanos. 

No sólo eso, parece que la acción contra el cáncer, incluso en lo que respecta a las células mamarias, gastrointestinales, de endometrio y de piel. 

El licopeno aumenta si el tomate se cocina 

Agrios 

Son ricos en vitamina C.

 Esta vitamina protege de la contaminación del aire, aumenta la respuesta inmune y así como el impacto positivo en los niveles de colesterol, presión arterial y la aterosclerosis, puede reducir el riesgo de cáncer. 

Es esencial para la piel ya que contribuye a la formación de colágeno, que es la proteína que forma gran parte del tejido conjuntivo 

Aceite de oliva extra virgen

Contiene vitamina E, ácido oleico y escualeno. 

La vitamina E también se encuentra en las nueces y soya en pequeñas cantidades en la carne, los huevos, el pollo, el pescado es un poderoso antioxidante, esencial en la lucha contra los radicales libres, aumenta la resistencia del sujeto en términos de enfermedades cardiovasculares es un vasodilatador leve, desempeña actividad antitrombótica y fortalece las paredes capilares y, por último protege varias hormonas de la oxidación. 

Ácido oleico tiene un hidratante, mientras que el escualeno tiene un seborestitutiva emoliente, calmante, y de protección

Papaya

Contiene la papaína, que tiene un digestivo. También tiene antioxidantes y anti radicales libres y estimula el sistema inmunológico 

Uva 

Contiene resveratrol, un natural anti-envejecimiento que puede proteger contra las enfermedades relacionadas con la edad. 

En particular, los actos contra las cataratas, la enfermedad cardiovascular y fortalece los huesos 

El vino tinto (en pequeñas cantidades) 

A medida que la uva de la que se produce, contiene resveratrol, un un'antiaging naturales pueden proteger contra las enfermedades relacionadas con la edad. 

En particular, los actos contra las cataratas, la enfermedad cardiovascular y fortalece los huesos. 

Algunos estudios afirman que es una alternativa a las drogas como el Viagra 

El té verde

Los beneficios del té verde son en gran parte a los beneficios de los cuales contiene catequinas, especialmente EGCG (epigalocatequina galato de hacerlo). 

La actividad principal es mejorar dell'Egcg defensas y reducir el daño celular.

Numerosos estudios han demostrado que el té verde tiene una potente contra el cáncer 

Pescado azul 

Contiene los llamados "grasas buenas,« omega-3 y omega-6. 

Son una fuente de energía para el cuerpo y llevar a cabo muchas funciones, incluyendo la síntesis de eicosanoides. 

Estas moléculas afectan a numerosos procesos fisiológicos y la longevidad 

Huevos

Ricos en selenio, un mineral que puede ayudar a mantener el cerebro joven

lunes, 5 de abril de 2010

La OCU alerta de que las gafas 3D pueden producir conjuntivitis y hongos

EUROPA PRESS .El Mundo
MADRID.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de que el uso de gafas 3D reutilizables podría transmitir enfermedades en los ojos o en la piel, como conjuntivitis y hongos, y exige a las autoridades de consumo que establezcan normas sobre la utilización de este tipo de gafas en niños -sobre todo a los menores de 6 años "que todavía no tienen maduros sus mecanismos de visión binocular"- e informe a todos los espectadores sobre los "problemas" que podrían derivarse.

Según explica la OCU, estas gafas especiales funcionan tras hacer que cada ojo perciba una imagen ligeramente distinta a la del otro, imitando lo que sucede en la visión real, de forma que el cerebro interpreta en tres dimensiones lo que en realidad son imágenes bidimensionales.

Ante esto, advierte de que el uso de estas gafas puede provocar dolor de cabeza, visión borrosa y mareos debido a las dificultades de los mecanismos fisiológicos de la vista para adaptarse a la tecnología tridimensional y, aunque se trata de un efecto transitorio, alerta de que puede llegar a ser "muy molesto", sobre todo, si la película es larga.

Asimismo, indica que no todo el mundo puede beneficiarse de esta tecnología puesto que las personas que padecen un problema visual (personas con un solo ojo funcionante, con ojo vago o con estrabismo, por ejemplo).

Por último, recomienda que cada usuario tenga sus propias gafas y se las lleve cada vez que acuda a un espectáculo en tres dimensiones. Así, tendrá una garantía previa de desinfección, no dañará el medio ambiente por el hecho de "usarlas y tirarlas" y no debería pagar el suplemento que se cobra por este accesorio.

domingo, 4 de abril de 2010

Energia barata e ilimitada que tambien cura el cancer

Y si te decimos que una persona sin formación en ciencias o medicina - ni siquiera un título universitario - ha descubierto lo que puede ser uno de los avances más prometedores en la investigación del cáncer en los años?

Es verdad, y si usted piensa que suena inverosímil, considere esto: lo hizo con cacerolas de su esposa y perros calientes.

Su nombre es John Kanzius,  es un ex empresario y técnico de radio que construyó una máquina de ondas de radio que tiene a los investigadores del cáncer tan entusiasmados con su potencial que están invirtiendo dinero y esfuerzo en las pruebas que están realizando.

Esta es la parte importante: si los ensayos clínicos resultan eficaces- y todavía hay un largo camino por recorrer - la máquina se Kanzius chequeará  todas las células cancerosas a través de su cuerpo sin la necesidad de medicamentos o cirugía y sin efectos secundarios. Ninguno en absoluto. Al menos esa es la idea.
Lo  último que John Kanzius pensó  es que alguna vez fuera capaz de curar el cáncer. , el llegó a Florida para disfrutar de su jubilación.

Comentó a la reportera "No tengo nada que hacer en el negocio de cáncer. No es para un lego como yo ,  deben encargarse los médicos y los investigadores"..

Fue la peor clase de suerte la que dio a Kanzius la idea de usar ondas de radio para destruir las células cancerosas: hace seis años, le diagnosticaron leucemia terminal y desde entonces ha sido objeto de 36 rondas de quimioterapia tóxica. Pero no era su propia condición lo que le motivó, era mirar a los ojos huecos de los niños enfermos en la sala de oncología en el MD Anderson Cancer Center en Houston.

Kanzius dijo que la quimioterapia le puso muy enfermo y que no podía dormir por la noche. "Y dijo: 'Tiene que haber una mejor manera de tratar el cáncer."  




Escapadas y Rutas