jueves, 31 de marzo de 2011

El Chicle quita las Ganas de Comer

goma de mascarSi eres de esas personas que sienten ganas de comer incontrolables continuamente, puede haber un remedio muy fácil y rápido para detenerlas y es masticando un poco más de goma de mascar o chicle sin azúcar, claro, todo para ayudar a mantener el peso y la buena salud.
 
Durante un experimento, a algunas personas les fue ofrecida una gran variedad de snacks y comidas tres horas después de su comida estándar y les dijeron que comieran tanto como quisieran de ellos.

Una tarde, los participantes también masticaron goma de mascar sin azúcar por quince minutos cada hora en el periodo entre la comida y el snack de media tarde.

La otra tarde, la goma de mascar no estuvo permitida durante ese tiempo. Los investigadores de esta prueba descubrieron que las personas comieron menos snacks y cortaron cuarenta calorías de su merienda entre las comidas cuando masticaron la goma, comparado con el consumo de la merienda cuando no tuvieron goma de mascar.

Los participantes, que incluyeron 115 hombres y mujeres entre los dieciocho y cincuenta y cuatro años todos consumidores habituales de chicle, dijeron que en general no se sentían tan hambrientos ni con tantas ganas de comer algo dulce después de la goma de mascar. Todos también reportaron haberse sentido con muy buena energía y menos cansados a la hora del snack de media tarde, que como se sentían en la tarde cuando no tenían goma de mascar.

Fuente: salud diaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas