jueves, 7 de abril de 2011

Coenzima Q-10, otro Gran Aliado

Para que nuestro cuerpo pueda producir energía, se requiere de una complicada cadena de procesos bioquímicos. Dentro de esta cadena, uno de los químicos más importantes, es la coenzima Q-10.

La coenzima Q-10 es una sustancia sintetizada naturalmente por el organismo, para ser utilizada en la “respiración aeróbica” o “respiración celular”; por medio de ella la energía necesaria para el crecimiento y mantenimiento de las células es producida en el interior de las mismas .

Si se rompe la cadena de energía celular, no habrá energía, y por lo tanto tampoco habrá vida.

Sin la presencia del Coenzima Q10 no habría vida celular y la transmisión de energía se apagaría. El cuerpo humano necesita energía por encima de cualquier otra cuestión y el Q-10 es uno de los eslabones imprescindibles para producirla.

La Coenzima Q-10 se encuentra naturalmente en muchos tejidos humanos , pero las concentraciones más altas concentraciones se encuentran en el corazón , el hígado , los riñones y el páncreas.

Q 10 Está presente en forma natural en pequeñas cantidades en una amplia variedad de alimentos, pero es particularmente elevada en las vísceras, como corazón, higado y riñones, pescados, aceite de soja, sardinas, caballa y frutas secas, como los maníes

Resultado de imagen de Coenzima Q-10A medida que una persona envejece , los niveles de Coenzima Q-10 se vuelven cada vez menores. Por lo que es recomendable aumentar sus niveles por medio de suplementos alimineticios apartir de los 40 años.

Q 10 es una notable promesa por su capacidad de normalizar muchas situaciones orgánicas críticas.

Hoy su uso es ampliamente recomendado para:

La estimulacion del sistema inmunológico: la coenzima Q-10 es una parte integral del ciclo inmunológico. Cuando los niveles de Q-10 están bajos, también la inmunidad está débil pudiendo ser fácilmente atacada por una enfermedad infecciosa.

Reducir de peso en forma natural: Varios estudios han revelado que los pacientes exageradamente obesos, tienen una deficiencia crónica de Q-10. Al corregir esas deficiencias importantes de Q-10 en los pacientes obesos únicamente agregando Q-10 en su dieta. Es posible mejorar el metabolismo de los lípidos y de esta manera contribuir al control celular o metabólico del peso, bajando de peso de manera natural.

Previene y cura la enfermedad periodontal, Esta es la causa principal de pérdida de dientes en los adultos ocasionando otros problemas como desnutrición por la incapacidad de comer, fuertes dolores y hasta la discriminación social debido a la falta de higiene bucal.

La coenzima Q-10 ha demostrado científicamente que una muy buena esperanza para todos estos pacientes que sufren de la enfermedad periodontal y en muchos casos, puede incluso, revertirla. Debido a que re-energetiza las encías y reverte el proceso patológico local y sistémicamente a través del sistema inmunológico.

Problemas de inmunodeficiencia: La coenzima Q-10 es un agente inmunoestimulante

Extiende la vida al tener efectos desintoxicantes actuando como un importante antioxidante.

Retarda el envejecimiento: Cada célula tiene su propio motor interno que convierte los nutrientes que necesita en energía para realizar su tarea. Si una célula no recibe nutrientes y no contiene la suficiente cantidad de Q 10 no podrá funcionar y tampoco reproducirse de forma perfecta.

La producción de células imperfectas es lo que llamamos envejecimiento y se muestra en las arrugas, la piel más floja, pérdida de cabello, de memoria y otras consecuencias

Como energético en deportes de larga duración: La mayoría de las personas mayores aducen que no tienen la energía suficiente para hacer una actividad física, incluso uno moderado, como caminar. Esto podría ser el resultado de una falta de la coenzima Q-10 y del sedentarismo.

Otros Beneficios de la coenzima Q 10

Ayudar al corazón en su misión de mantener la tensión arterial en niveles adecuados.
Corregir la disnea de los ancianos.
En la distrofia muscular y el bajo rendimiento físico.
Aumentar la energía
Incrementar la fuerza cardíaca.
Aliviar la angina de pecho.
Proteger contra los ataques cardíacos.
Bajar la presión alta sanguínea.
Mejorar el aprovechamiento de oxígeno.

La coenzima Q 10 Prácticamente no tiene efectos secundarios y ofrece muchos beneficios para la salud ya comprobados por los investigadores cientificos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas