lunes, 6 de junio de 2011

Auto-masaje para mejorar la Salud

auto-masaje-para-mejorar-la-salud.jpgEl masaje es una herramienta de uso extendido para mejorar la condición de nuestro organismo. Es así como el auto-masaje se convierte en una habilidad necesaria para las personas con un ritmo de vida agitado que no tienen tiempo para ir a un especialista; hoy te mostramos la técnica del auto-masaje para mejorar la salud.

Hay ciertos momentos del día en los que la tensión muscular impide que realicemos efectivamente nuestras actividades de la vida diaria. En estos casos en los que debemos aliviar el dolor de manera inmediata, lo más recomendable es realizarse un auto-masaje; te ayudará a aumentar tú energía, a la vez que ahorras tiempo y dinero.

Auto-masaje para mejorar la salud:

Masaje en la mañana: al levantarte, coloca tus manos en forma de puño y haz círculos sobre las piernas y los brazos, con una presión moderada; esto activará tu circulación preparándote para realizar las actividades del día. Puedes repetirlo antes de acostarte.

Masajes con crema: esto es válido tanto para hombres como para mujeres. Cuando finalices tu baño aplica una crema humectante frotando suavemente todo el cuerpo con las palmas de las manos. Realiza movimientos circulares.

Masaje después de usar tacones altos: siéntate en el piso con las plantas de los pies apoyados y las rodillas dobladas (puedes apoyar tu espalda contra la pared), coloca tu dedo pulgar sobre el tendón de Aquiles y presiona 5 segundos, realiza este procedimiento en toda la parte posterior de la pierna hasta llegar a la rodilla.

Masaje para los ojos: si sientes los ojos cansados, frota las palmas de las manos hasta que se calienten y colócalos en forma de cuenco sobre los ojos unos cuantos segundos.

Estos sencillos masajes mejorarán tu organismo aplicándolos regularmente, a la vez que te liberarán de las tensiones de la vida diaria.





1 comentario:

Escapadas y Rutas