sábado, 16 de julio de 2011

Las Bombillas de Bajo Consumo encendidas liberan Productos Cancerigenos

peligro bombillas de bajo consumoA veces los lectores nos dicen que utilizamos un tono duro cuando hablamos de los criminales que gobiernan el mundo por lo que siempre tratamos de suavizarlo al máximo, pero resulta difícil rebajarlo mucho ante noticias como esta.

La pregunta clara es la siguiente ¿esta gente que nos gobierna quiere matarnos al amparo de la ley de todas las maneras posibles?

¿Es usted uno de los muchos que, en el esfuerzo por cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero, sustituyó su antiguas bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo respetuosas con el medio ambiente (CFL) ? Si es así, tenga cuidado.

bombillas bajo consumo cancerUn nuevo estudio realizado en laboratorio por Peter Braun Alab en Berlín, ha encontrado que estas bombillas contienen tóxicos cancerígenos que pueden causar cáncer. Estos tóxicos en las bombillas incluyen:

Fenol, un ácido ligeramente tóxico sólido blanco cristalino, que se obtiene a partir de carbón, el alquitrán y sustancias químicas utilizadas en la fabricación ( http://en.wikipedia.org/wiki/Phenol ).

Naftaleno, un compuesto volátil cristalino blanco, producido por la destilación de alquitrán de hulla, que se utiliza en las bolas de naftalina y como materia prima para la fabricación de productos químicos (http://en.wikipedia.org/wiki/Naphth … ).

Estireno, un hidrocarburo líquido insaturados, que se obtiene como un subproducto del petróleo ( http://en.wikipedia.org/wiki/Styrene ).

Los científicos alemanes advierten mucha precaución en mantener estas bombillas “lo más lejos posible de un entorno humano” Si se utilizan, aconsejan el uso de las bombillas con moderación, en áreas con buena ventilación, y “sin dudas no en la proximidad de la cabeza“, ya que estas bombillas generan contaminación eléctrica que afecta a la salud humana.

Este nuevo estudio alemán apoya los resultados anteriores igualmente preocupantes de Abraham Haim, profesor de biología en la Universidad de Haifa en Israel, quien encontró que la luz emitida por las bombillas de bajo consumo aumentó la probabilidad de las mujeres de desarrollar cáncer de mama debido a la interrupción de la producción del cuerpo de la hormona melatonina.

Menudo dilema para los estadounidenses. A raíz de un proyecto de ley en 2007 promulgado por el presidente George W. Bush, el gobierno de EE.UU. prohibirá la venta de las tradicionales bombillas incandescentes de 100 vatios y las sustituirá por las tóxicas bombillas CFL a partir del 1 de enero de 2012, seguido de la versión de las bombillas de 75 vatios en enero 2013, y 60 y 40 vatios en enero de 2014. Europa le irá pisando los talones ya que comenzó a eliminar gradualmente las bombillas incandescentes en 2009 y en 2016 la UE planea prohibir las bombillas halógenas, obligando a la gente a utilizar bombillas de bajo consumo (CFL).

“Esta legislación enfrenta a los legisladores en contra de los grupos medioambientalistas que respaldan firmemente los nuevos estándares “, dice USA TODAY EE.UU. en las noticias ( http://www.usatoday.com/news/washin … ) , “que exigen a los fabricantes producir bombillas que utilicen entre el 25% y un 30% menos energía que las incandescentes estándar, a partir del 1 de enero. “

El hecho de que las bombillas de bajo consumo son perjudiciales no es una información nueva. Es bien sabido que contienen mercurio tóxico, una neurotoxina que puede dañar el cerebro, el hígado, los riñones y el sistema nervioso central. Las bombillas se etiquetan como “seguras” siempre y cuando el vidrio se mantenga intacto. El peligro viene, informa FoxNews  http://www.foxnews.com/health/2011/ … ), si las lámparas están agrietados, rotas o no se desechan adecuadamente haciendo que el polvo tóxico se extienda en el aire.

Una sola una bombilla fluorescente contiene suficiente mercurio como para contaminar 6.000 litros de agua y en los seres humanos para poner en peligro el funcionamiento motor, la capacidad cognitiva y la estabilidad emocional.

Por otra parte, la “energía sucia” que produce la radiación emitida por las lámparas fluorescentes compactas produce se ha relacionado con migraña, dolores de cabeza, alteraciones en el sueño, fatiga, y otros problemas de salud, mientras que el parpadeo de las lámparas fluorescentes causa mareos, dolores de cabeza, debilidad y enfermedad en algunas personas sensibles.

Traducido por DESPERTARES
Fuente: natural news

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas