jueves, 7 de julio de 2011

Remedios naturales para las Encías Enfermas

Resultado de imagen de Encías Enfermas





Las encías -como cualquier otra parte del cuerpo- pueden estar expuestas a múltiples condiciones si no las cuidamos como es debido.

Muchas veces con una correcta higiene bucal evitamos que se presenten enfermedades en las encías, sin embargo, para algunas personas no es suficiente y se presenta la periodontitis, en la que las encías y los tejidos circundantes se infectan e inflaman.

La periodontitis es causada por una acumulación excesiva de placa, que se infiltra a través de las encías y las infecta.

Algunos de los síntomas que se presentan son: encías que sangran con el cepillado, inflamación, dolor, retroceso de las encías, mal aliento crónico, pérdida de dientes.

Remedios naturales para las encías enfermas:

Vitamina C: tiene propiedades antioxidantes y funciona como un reparador del tejido conectivo, consume alimentos que la contengan o toma un suplemento vitamínico; evita las que son masticables, pues su acidez puede promover erosión en el esmalte de los dientes.

Vitamina D: posee efectos anti-inflamatorios y evita el sangrado de las encías; la mayor fuente de esta vitamina es el sol, así que los médicos recomiendan exponerse al sol 2 veces por semana entre 10 a 15 minutos y complementar con un multivitamínico.

Reduce el estrés: el estrés induce a un aumento de la placa; prueba métodos como el yoga o los masajes para disminuir tus niveles de estrés.

Aceite de té de árbol: por sus propiedades antibióticas disminuye la infección de las encías, deben utilizarse dentífricos especiales que lo contengan, y no el aceite esencial porque puede irritar las encías.

Utiliza estos sencillos remedios naturales y disfruta de unas encías sanas.

Fuente: otramedicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas