sábado, 27 de agosto de 2011

Remedios Caseros para las Manchas de la Cara

El problema con las manchas de la cara suele ser su origen, que puede ser realmente muy diverso: desde problemas de pigmentación, pasando por inconvenientes hepáticos, hasta una cuestión ocasional.

Lo ideal es que consultes a un dermatólogo para poder saber qué es lo que está detrás de tus manchas. De todas formas, estos remedios caseros suelen ser muy empleados para combatirlas.
 
Aunque las recetas caseras con ingredientes naturales no actúan con la misma rapidez y eficacia que un tratamiento con cremas faciales industriales, vale la pena experimentar con algunas de las muchas recetas caseras para quitar las manchas en la cara. Con paciencia y perseverancia veremos los resultados después de uno a tres meses.
 
Desde ya, el aloe vera o sábila suele ser uno de los ingredientes que más aparecen dentro de los remedios para las manchas de la cara. Su efecto sobre la piel es muy bueno y puede emplearse, por ejemplo, en una mascarilla con limón.

Justamente, el limón suele ser una de las plantas más efectivas para las manchas de la cara. Además de emplearlo directamente sobre las zonas afectadas, puedes emplearlo en una mascarilla con avena (otro gran ingrediente para esta clase de problemas).

Esta mascarilla de pepino, por su parte, puede llegar a ser otra de las buenas alternativas contra las manchas de la piel del rostro.

El agua oxigenada tiene un gran poder blanqueador y quitamanchas. Para esto mojamos un pequeño trozo de algodón en agua oxigenada y tocamos apenas una o dos veces la mancha, mojándola levemente. Si hacemos esto todas las noches antes de acostarnos, dependiendo de lo oscuro que sea la mancha, veremos resultados después de una o dos semanas.

Se puede preparar una crema blanqueadora casera mezclando dos cucharaditas de leche en polvo, unas 20 gotas de agua oxigenada y sólo 2 gotas de glicerina. Se debe formar una especie de pasta cremosa que aplicamos una vez por día en la zona que se quiera blanquear.

Otra se prepara mezclando una cucharada de zumo de limón, una de vinagre de manzana y una de agua. Aplicar por las noches. Se debe tener especial cuidado con todas las cremas y lociones para la piel que contengan limón o vinagre. Estos ingredientes son fotosensibles y pueden ser nocivos para la piel si la exponemos a la luz solar. Es por eso que siempre se indica la aplicación por las noches.


Remedio casero compuesto por avena y limón
Ambos ingredientes pueden tener una gran acción sobre la piel, así que no debería llamar la atención que este truco dé buenos resultados.

Ingredientes:
Una cucharada de avena arrollada molida
Algunas gotas de zumo de limón

Preparación:

Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren perfectamente. Luego no tendrás más que aplicar este remedio casero para las manchas de la cara en la zona afectada.

Según nos dice nuestra usuaria, es conveniente hacerlo con el cutis bien limpio, masajeando bien la zona afectada y dejando actuar esta mezcla durante 5 o más minutos (cuanto más, mejor).

A su vez, recomienda enjuagar con agua tibia, repetir el tratamiento dos veces a la semana y, al finalizar cada aplicación, utilizar una crema con alto contenido de vitamina E.

Fuente: buena salud

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: estuve 2 años con una mancha en la parte del bigote. Probé de todo, remedios caseros, peeling químico, peeling con láser y nada. Fui al dermatologo en la clínica las condes, y fue la plata mejor gastada (no es barato) me recetó que usará una crema que se llama unitone 4,que sólo se puede aplicar en la noche y un buen protector solar para el dia, el más alto que encuentren y que lo volviera a ver en tres meses. Sin mentira, pasó una semana y mi mancha que era café oscura, desapareció en un 95%. Estoy muy feliz!!!!!! Ojalá lo puedan usar y quitar sus manchas de una vez

Marcela Valladares dijo...

hay varios tipos de unitone 4... cual es? y donde la compraste vivo en houston gracias

Dr. Aparcana dijo...

Hola,

Comparto un poco lo que mencionan, muchos de mis pacientes asisten después de haber probado muchas opciones, por esa razón he escrito un artículo aportando mi punto de vista profesional sobre:
1. La importancia del diagnóstico de las manchas en la cara.
2. Resultados de tratamientos de melasma

Por adelantado, gracias por permitirme ayudar a las personas con melasma, publicando mi comentario.

Slds,
Dr. Aparcana

Anónimo dijo...

Hola yo tan vien tengo manchas en mi cara y ni el maquillaje me cubre ayuda

Anónimo dijo...

dond se encuentra esa creoma unitone4 me interesa comprarla

Anónimo dijo...

En colombia se consige

Anónimo dijo...

En colombia se consige

Anónimo dijo...

S.O.S...xfav ayuda para mi autoestima tngo unas manchas cafes oscuras en toda mi cara y m siento muy mal a dcir vrdad m da verguenza el como m miran las personas...he probado con todas ls crems q pueda existir he gastdo pero sin hayar resultado auxilio es urgente llev 3 años con sto...

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela sera q aqui hay

Anónimo dijo...

hola soy de guatemala, he utilizado UNITONE 4 y es muy buena para quitar las manchas pero el problrma es que cuando la dejo de utilizar las manchas me vuelven a salir. Necesito q alguien m diga que puedo hacer para que las manchas no vuelvan.

Anónimo dijo...

hola
el agua oxigenada no deja manchas blancas en la cara?

Anónimo dijo...

hola es desesperante no saber que hacer con las manchas del rostro me desespero y y me baja la autoestima por que es una crema tras otra espero que unitone4 me ayede

Anónimo dijo...

gracias, esta bueno

Anónimo dijo...

Hola yo emese con unas manchas cafes en un braso y aora me estan saliendo en la mejilla y en la barba alguien me puede desir donde puedo conseguor el unitone4 porfa soi hombre pero esto delas manchas es algo feo para hombres mujeres

Anónimo dijo...

Yo tengo una mancha en toda la frente casi plomiza, horrible!!! he probado con dermatologos, con problemas homonales., etc... no me dan solucion, en todo tratamiento he sido constante, lo he hecho por la noche y al dia siguiente bloqueador, pero lo unico que consigo es que se me sancoche la frente!!! la verdad es que me gustaria saber donde venden ese UNITONE 4, o es una receta magistral?¡¡¡¡Anonimo Feliz!!! pasa el dato completo, por favor; Soy de Perú

Anónimo dijo...

Hola vivo en republica dominicana sera. Q aqui se consigue esta crema? Unitone 4

Anónimo dijo...

hola, tengo casi dos años con una mancha oscura en la nariz, he provado diferentes cremas y nada ya no se q hacer ayudenme x favor

Anónimo dijo...

Hola soy de guatemala tengo manchas. En la cara desde hace como 8 años q tome pastias prenatales y probado muchas clases de cremas y nada me a funcianado kiciera saber donde puedo comprar unitone4

Anónimo dijo...

Hola yo vivo en TX será q acá consiga unitone4

Anónimo dijo...

Soy de puerto rico venderan la crema unitone4

En puerto rico

Anónimo dijo...

Hola..En Puerto Rico venden Unitone 4????

Anónimo dijo...

uy me gustaria saber si en argentina puedo conseguir la crema unitone 4 o algo parecido ,tengo manchas debajo de los ojos

Anónimo dijo...

necesito ayudaaa!!!! tengo una mancha en la parte del bigote y en la nariz, :( soy de argentina ak se conseguirá esa crema???? UNITONE 4. las cremas caseras te ayudan algo a q se borre??

Anónimo dijo...

Todos quieren unitone 4!! Suerte para todos cn el tratamiento!!

Anónimo dijo...

Y esa crema endonde lapuedo conseguir o donde la puedo comprar yo yatengo mas de tres años con unas en mis mejias

Anónimo dijo...

soy de Costa Rica y también quiero Unitone 4 :-(

edinson dominguez dijo...

el dueño de unitone se va a volver millonario yo tambien la quiero

Anónimo dijo...

en mexico la venden?

Anónimo dijo...

A mi me salieron manchas en la cara luego de mi segundo embarazo y e utlizado muchas cremas pero no me han resultado en pr se podra cobseguir la crema unitone ?

Anónimo dijo...

donde puedo con seguir esa crema unitone

Anónimo dijo...

Hola x fin supieron donde conseguir la crema unitone? O alguien ya la consiguio? Pasen el dato soy de mexico saludos.

Anónimo dijo...

Tengo manchas en mi cara x k me salen espinillas y las reviento??
yo tambien kiero la crema

Anónimo dijo...

hola soy de mexico y yo casi tenia mi cara el 80%de mancha y con una crema no muy costosa se me quitaron de verdad la recomiendo ya que ahora la an provado muchas a quie se las eh recomendado y les a dado resultado


Estela Pineda dijo...

kisier saber si algui a usado revitol????.....

liliana dijo...

Yo tengo hace 7 años mi rostro casi totalmente manchado, he probado muchas cremas y se debe tener cuidado porque en varias ocasiones las cremas quitan la mancha y despues salen peores.

Anónimo dijo...

Hola kiciiera saver si alguna de ustedes an usado la creeunitone4 q resultados les a dado yo tengo dos manchas en la cara y estoy super deprimida pues es desesperante estar provando de todas las cremas q te dicen y no veas resultados

cynthia dijo...

Hola soy de puerto rico quisiera que alguien me pudiera decir que pudiera usar para curar el vitiligo

Anónimo dijo...

hola yo tube manchas durante 10 años y si es deprimente tenerlas ...... y a mi ya no me an vuelto a salir pues tengo un año usando una crema natural y tengo mi cara limpia y soy de piel clara no les puedo decir el nombre puesto q no tiene marca pero como quisiera q todas ustedes la usaran para q tambien tengan veneficio

Anónimo dijo...

ola soy Jenny quiero saber cuanto vale LA CREMA

Anónimo dijo...

ola la crema no es costosa $200

Anónimo dijo...

la crema no es costosa me llamo lupita y cuesta solo $250 y te pones solo un poko

Anónimo dijo...

Yo también quiero UNITONE 4

anonimo dijo...

Estoi desesperada yo tengo una mancha en el bigot I se v orrible estoi deprimida pero tengo miedo de usar cualkier cosa I me lo empiore me da verguenza ..como se llama la crema I donde la compro yo vivo aqui en texas

Anónimo dijo...

hola señorita de texas yo soy de mexico pero vivo en el estado de guanajuato municipio de valle de santiago yo se q es deprimente xq yo lo tenia todo mi rostro con manchas y una hermana tenia el mismo problema q tu, area del bijote y te juro q esa crema nos resolvio el problema no y no solo a nosotros hemos ayudado a muchas q tienen manchas en su cara x años y se les quita con esa crema en un mes ves los resultados no se como ayudarte para enviartela

Diego Jaramillo dijo...

Dr buen dia.. aparentemente me estaba brotsndo una mancha cafe en mi nariz y me aplique unitone 4.. despues q me caiga la mancha me fui a la playa y creo q en lugar de desaparecer ea mancha se me aclarado muchismo mas y es muy incomoda para mi.. por favor aconcejeme q puedo hacer

Anónimo dijo...

hola conteste ese hombre adonde se puede conseguir la crema unitone 4 se consige en las farmasias'''

Anónimo dijo...

Hola yo vivo en jacsonville florida y tengo 12 años con esas terribles manchas eusado todo tipo d cremas y ninguna melas akitado yanose k hacer. Micara seve muymal mepodrian decir donde puedo consegir la crema unitone4 porfavor espero mealluden gracis

Anónimo dijo...

hola, me salio una mancha justo encima del labio, en la zona del bigote al haber me sacado este con las bandas de cera fria y darme el sol. me estoy echando un despigmentante facial de la farmacia solo por la noche, pero queria saber si podria echarme algo tambien como limón que me han dicho. por favor ayudadme!!!gracias

Anónimo dijo...

hola!!soy de argentina .tengo muchas en la cara se ve re feo .donde puedo coseguir la crema x favor alguien me diga .gracias .

Anónimo dijo...

hola soy de ecuador aca no hay esa crema en farmacias

Anónimo dijo...

hola amiga que vive en guanajuato..valle de santiago.fue la crema unitone 4 la que te ayudo pasa el dato por fis... soy de pto. vta.jal. te lo voy agradecer mucho.

Anónimo dijo...

Donde encuentro la crema

AskVivi dijo...

Gracias por la excelente publicación! Yo sufro de manchas en la cara y hasta ahora me ha resultado mucho la crema de Monsia, tiene ingredientes naturales y aclarantes y además hidrata. También probaré estas recetas, se ven geniales!

rouss sensual dijo...

Hay muchos remedios naturales para eliminar el acné rápido estos son algunos
Tea Tree Oil : Aceite de árbol de té se puede aplicar a la del acné con un hisopo de algodón. Este aceite contiene una sustancia que ayuda en esta condición.
Jugo de Limón: El jugo de limón se puede mezclar con agua de rosas y se aplica para eliminar el acné rápido y natural.
Tomate: Frote un tomate cortado suavemente sobre las espinillas y luego lavarse la cara .
Hielo: Ponga hielo en un paño y frote la piel donde los granos son . Ayudas de hielo en la reducción de la rojez y la inflamación.
Aloe Vera: Aplicar el jugo o gel de Aloe Vera en las espinillas o consumir este jugo internamente. Aloe Vera es un remedio eficaz si usted está mirando hacia fuera sobre cómo eliminar el acné rápido y natural. El Aloe Vera se utiliza para tratar todo tipo de problemas de la piel.
Más información: http://como-curarelacnerapido.blogspot.com/

vanillastrawberry dijo...

La combinación de avena y limón es muy buena para la piel, no sabía que ayudará al paño Gracias por estas recomendaciones

Janny Quintana dijo...

Hola, Excelente artículo, me ha sido muy importante ya que he sido invitada para poder ver uno en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza07.htm mi prima dice que es un método natural y le ha funcionado, ahora su piel es bien bonita y hasta se ve casi de porcelana, así le llaman en mi país, cuando la piel se ve bien limpia, libre de manchas, pecas y marcas por la edad, y muy aclarada.

Alberto Pichardo dijo...

Hola Janny Quintana, es muy bueno lo que han comentado, yo les dejo una experiencia más con el acné, mi sobrino le aparecieron cuando inicio su desarrollo y no logramos controlar su extensión, probé el método que describes y le ayudo totalmente, definitivamente lo recomiendo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
--------------------------------------------------------------------------------