miércoles, 23 de noviembre de 2011

Remedios caseros y tratamientos para los Hongos en las Uñas

Los hongos pueden infectar las uñas de los pies, las uñas se vuelven más gruesas y toman un color amarillento, pero además puede tener un tono gris, café o negro, la infección llega a invadir más área de la uña y la misma se pela y luego llega a caerse.

La piel que esta alrededor se vuelve roja, hinchada y con picazón.

Cuando los hongos afligen las uñas de las manos, éstas se vuelven amarillas o marrones, débiles, agrietadas y también quebradizas, como la infección avanza, la uña no puede crecer y se cae.

¿Remedios caseros para tratar los hongos en las uñas?

•Mezclar tres gotas de aceite del árbol del té en una cucharadita de aceite de oliva y colocar sobre la uña afectada, repetir de de manera alternativa (un día sí y otro no) hasta completar 20 días.

•Sacar el zumo de varios limones y sumergir las uñas, puede pasar el limón sobre las uñas.

•Verter una taza de vinagre de sidra natural de manzana en un recipiente con agua tibia. Remojar las uñas de los pies alrededor de 20 minutos. Luego de ese tiempo, secar las uñas con sumo cuidado.

•Puede utilizar un secador de cabello en temperatura cálida para absorber toda la humedad que se encuentra alrededor de los dedos de los pies.

•Mezclar tres gotas de aceite esencial de orégano con una cucharadita de aceite de oliva. colocar todos los días sobre el área afectada por tres semanas.

•Adquirir un esmalte trasparente y vaciar un poco de su contenido, agregar un diente de ajo picado en pedazos pequeños, 7 gotas de limón y 3 de yodo blanco. Dejar reposar por una semana y luego de ese tiempo, colocar una capa al día (solamente sobre la uña con hongo) por dos semanas.

•Retirar, después con quita esmalte, puede colocar, todos los días, sobre las uñas que no estén infectadas varias gotas de zumo de limón

¿Cuál es el mejor tratamiento para curar los hongos de las uñas?

•Tener una buena higiene corporal y evitar aquellas eventualidades que puedan favorecer el desarrollo de los hongos, como la humedad y el calor.

•Mantener la piel limpia y seca, especialmente en los lugares más difíciles como son los pliegues (axilas, ingles, dedos de los pies), evitar las fibras sintéticas y el calzado que no posibilite la transpiración, usando ropa interior de algodón y cambiando los calcetines diariamente.

El tratamiento médico trata en aplicar unas cremas con fármacos contra los hongos, sobre la piel y de acuerdo a las indicaciones del médico, estas infecciones lentas y difíciles de eliminar.

Fuente: salud diaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas