viernes, 11 de noviembre de 2011

Tratamientos Naturales para controlar el Lupus

Si padece de lupus, su sistema inmunológico atacará las células y los tejidos sanos por error. Eso puede dañar las articulaciones, la piel, los vasos sanguíneos y ciertos órganos.

Existen muchas formas de lupus. El tipo más común, el lupus eritematoso sistémico, afecta muchas partes del cuerpo. El lupus discoide provoca una erupción cutánea que no desaparece.

El lupus cutáneo subagudo provoca ampollas después de asolearse. Otro tipo puede ser causado por medicamentos. El lupus neonatal, que es raro, afecta a los recién nacidos.

El lupus eritematoso es una enfermedad auto inmunitaria y su tratamiento esta basado en la ingesta de medicamentos para disminuir el dolor, la inflamación y las erupciones de piel señalan esta enfermedad, si usted quiere complementar este tratamiento, existen algunos remedios naturales y caseros para tratar el lupus.

Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres presentan un riesgo mayor. El lupus también es más común entre las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas y nativas americanas. No se conoce la causa del lupus.

 El lupus tiene muchos síntomas.  Entre los más comunes se encuentran:

•Dolor o inflamación en las articulaciones
•Dolores musculares
•Fiebre de origen desconocido
•Erupciones cutáneas rojas, generalmente en la cara (también llamadas "en alas de mariposa")

No existe una prueba única para diagnosticar lupus; puede tomarse meses o años hacer el diagnóstico. No existe una cura para la enfermedad, pero los medicamentos y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlarlo.

¿Cuáles son los remedios naturales para curar el Lupus?

Ciertas plantas medicinales tales como la alcachofa y el cardo mariano tienen componentes activos que te psibilitan limpiar el organismo y disminuir la inflamación de las articulaciones, principalmente de manos, pies y rodillas.

Otro de los tratamientos naturales para curar el lupus, es el omega 3 que se halla en el aceite de soja, germen de trigo, linaza, onagra y borraja, son estimados remedios naturales para obtener una mejoría en la erupción cutánea propia de esta enfermedad y la inflamación crónica de tus articulaciones.

Otro tratamiento natural para curar el lupus, el cual se podría consumir todos los días en ayunas es 1 vaso de zumo de zanahoria, apio y una cucharada de aceite de linaza, este es un remedio casero muy efectivo contra el lupus eritematoso, ya que limpia el organismo y cuenta con propiedades contra la inflamación.

Otro de los tratamientos naturales que actúan contra el lupus, son las plantas como la flor de malva y zaragatona, colaboran a depurar el organismo y otras hierbas tales como la uña de gato, el ajo o el aloe vera pueden fortalecer el sistema inmunitario.

De acuerdo a las distintas terapias y tratamientos que existen actualmente, el lupus es tratable, pero además también se pueden disminuir los síntomas propios de esta enfermedad. Es importante hacerse los controles periódicos y hacer una consulta con el médico ante cualquier duda.

Fuente: saluddiaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas