miércoles, 25 de enero de 2012

Remedios naturales para los Callos en los pies

callos en los piesLos callos no son más que un engrosamiento y endurecimiento de la piel. ¿por qué salen los callos? Las principales causas de los callos son la fricción o presión que se produce de forma continuada en algunas zonas de la piel, por ejemplo cuando se usa un calzado inadecuado.
 
El lugar más frecuente donde aparecen los callos son los pies y debido al uso de calzados poco adecuados, pero también pueden formarse callos en las manos, callos en los codos y cualquier otra zona donde se produzca esa fricción o presión que comentábamos antes. Los callos en los pies aparecen normalmente a los lados del dedo pequeño o el mayor, en el borde de las plantas o bajo las plantas mismas de los pies.

No confundir los callos con los clavos ni los ojos de pescado y juanetes, que aunque relacionados son cosas distintas. Algunos de los remedios populares para callos en los pies que veremos también sirven para clavos en los pies.

Es muy importante que nunca trate de arrancarse los callos ni quitar los callos cortándolos ya que la zona quedará expuesta a una infección grave o a una posible hemorragia de consideración. También es importante que las personas que padecen diabetes o circulación sanguínea deficiente tengan especial cuidado de sus pies y cuiden y vigilen los callos en los pies, ya que son más propensos a que debajo de ellos se formen infecciones que deriven en inconvenientes mayores.

Existen bastantes remedios populares para los callos y remedios caseros para los callos que se han venido usando desde hace mucho tiempo. Nosotros vamos a daros algunos consejos para el tratamiento de los callos y remedios naturales para los callos.

1.Aplicar gel de sábila (Aloe Vera) en la zona
2.Se puede limar el callo para reducir su tamaño, lo mejor para eso sigue siendo la piedra pómez, se pasa con movimientos circulares tratando de no lastimar la piel que está en la zona próxima al callo y evitando infecciones.
3.La aspirina es el ingrediente principal de muchos remedios para callos. Un útil remedio casero consiste en triturar 5 aspirinas y luego mezclar con una cucharada de jugo de limón. La terapia para los callos de los pies consistiría en aplicar la pasta sobre el callo, o clavo, cubrir con un plástico dejando actuar aproximadamente 15 minutos y frotar con la piedra pómez.
4.Viene muy bien frotar aceite de ricino sobre los callos dos veces al día.
5.La hidroterapia también resulta muy eficaz. Aplicación de contraste (alternadamente agua fría y agua caliente)
6.También se aconseja tomar complementos de vitamina A y Vitamina E, local y oralmente.
7.Y por último aconsejamos bañar los pies con sales de Epsom.

Además de todo lo anterior, si nos centramos en el problema de los callos de los pies es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos respecto al tipo de calzado y su uso.

■Nunca comparta su calzado con otra persona, se puede deformar y afectar luego a sus pies.
■El calzado debe siempre estar hecho con materiales suaves y flexibles que permitan que el pie transpire.
■Evitar los zapatos de tacón alto, especialmente para uso diario.
■Procure no utilizar el mismo calzado todos los días, es preferible tener varios pares de zapatos y alternar entre ellos.

Fuente: Natura Sapiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
--------------------------------------------------------------------------------