jueves, 14 de febrero de 2013

Sentencia judicial: los contadores de telegestión no ofrecen beneficios al usuario


Contadores_luzUn juez de Colorado (Estados Unidos) ha dictaminado que los contadores de telegestión de una compañía eléctrica no demuestran ningún beneficio para el usuario. Es un asunto más económico que de salud pero me interesan todos los aspectos de este y otros proyectos que además pueden dañar nuestra salud onuestro bolsillo.

Es una sentencia muy importante pues pone en duda la legitimidad del cambio de contadores -no solo eléctricos sino que por el mismo sistema se están cambiando los de agua o gas-. La noticia ofrece más datos sobre la posible estafa que pueden perpetrar ciertas empresas de servicios básicos como los de energía.

El proyecto de las eléctricas en EE.UU. ha sido muy largo y costoso pero no demuestra que sea demasiado beneficioso, tal y como prometían, para el cliente. En ningún momento la sentencia cita los problemas de salud que pueden acarrear estos aparatos y tecnología -aspecto sobre el que, insistimos, no disponemos de estudios de impacto en la salud y el medioambiente-.

El juez, sobre todo, cita fallos a la hora de elaborar los informes de coste/beneficio para los ciudadanos. Es decir, las compañías sentenciadas, han manipulado ciertas informaciones para que el proyecto fuera más viable y a la larga ha costado mucho más dinero del que estaba presupuestado.

Por esta y otras muchas razones, en el Bufete Almodóvar & Jara, ponemos en marcha una campaña de información y jurídica para estudiar qué podemos hacer los/as ciudadanos/as ante la colocación por parte de las compañías eléctricas de los nuevos contadores de telegestión.

Publicado por Miguel Jara el 13 de febrero de 2013
Fuente: http://www.migueljara.com/2013/02/13/sentencia-judicial-los-contadores-de-telegestion-no-ofrecen-beneficios-al-usuario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas