martes, 10 de junio de 2014

Remedios caseros para tratar los hongos en la piel

Probablemente, ahora que llega el calor del verano, y sobre todo si te sudan las manos o los pies y hay humedad en el ambiente, verás como en tus extremidades aparecen los temidos hongos.

 En este caso, en Otra Medicina queremos enseñarte a tratarlos de forma natural, de tal manera que podamos hacer que desaparezcan y sobre todo, evitar contagiarnos en la medida de lo posible.

Eliminar los hongos de forma natural

Orégano: Esta planta aromática es perfecta para tratar los hongos. Puedes comprar un aceite de orégano y mezclarlo a partes iguales con el aceite de oliva para conseguir un ungüento que has de aplicar directamente sobre la zona afectada.

Limón: Precisamente, que sea un cítrico ácido hace que resulte muy efectivo con determinado tipo de hongos. Basta con aplicar directamente el zumo de limón sobre la zona afectada, y luego lavar con agua tibia y secar bien al terminar.

Yogur: El yogur natural sin azúcar que encontramos en cualquier supermercado permite obtener grandes resultados contra los hongos. De hecho, los fermentos vivos que contiene son capaces de actuar como fungicidas y eliminarlos desde la raíz.

Cómo prevenir los hongos

Precisamente, en la prevención es dónde se encuentra lo más importante a la hora de evitar la reaparición de los hongos. Además, se deben extremar las precauciones, ya que precisamente en este tipo de organismos pueden ser realmente peligrosos. Un hongo puede mutar fácilmente, y convertirse en otro más dañino.

Así que lo mejor será evitar la exposición de la zona afectada al contacto con otras zonas. Y, al mismo tiempo, cuidarnos de mantener el lugar en que tenemos los hongos o donde tienden a aparecer, seco durante todo el día.

http://otramedicina.imujer.com/5835/remedios-caseros-para-tratar-los-hongos-en-la-piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas