lunes, 11 de agosto de 2014

Propiedades de la avena cruda

¿Conoces las propiedades de la avena cruda?, nos encontramos ante un cereal que se considera un alimento básico en muchas culturas y es alabado por tener propiedades que mejoran la salud y que se potencian si la avena se come cruda; contiene altas cantidades de vitamina B1, selenio, fósforo y manganeso, así como una fuente con alto contenido en fibra.

¿Qué propiedades tiene la avena cruda?

¿Sabes qué propiedades tiene la avena cruda?, este cereal posee una mayor concentración de proteínas y de manera más equilibrada que otros cereales utilizados comúnmente. Posee un impresionante perfil de aminoácidos además de que contienen ácidos grasos esenciales y fitonutrientes que ayudan a proteger el cuerpo contra las enfermedades crónicas y mantener la salud y el bienestar general.

La avena cruda es una buena fuente de la mayoría de vitaminas y minerales y beta-glucano, que resulta crucial en el manejo de la infección y la cicatrización de las heridas más rápido.

La avena cruda contiene inositol, que es un componente esencial para la estabilización y reducción de los niveles de colesterol en sangre, el equilibrio de azúcar en la sangre, lo que ayuda a disminuir la presión arterial y produce movimientos intestinales regulares, siendo una valiosa fuente de carbohidratos para el rendimiento deportivo, el bienestar del sistema nervioso, control de peso, e incluso se erige como un alimento importante para la longevidad.

El beta-glucano, una de las propiedades de la avena cruda antes mencionadas, se encuentra presente en el cereal crudo y ayuda a prevenir el engrosamiento de los músculos del corazón, minimizando así el riesgo de un ataque y disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión.

La harina de avena cruda forma parte integrante de un plan de dieta para bajar de peso, que ayuda a eliminar la grasa no deseada y superflua y aumenta el metabolismo.

También contiene propiedades antifúngicas, por lo que un suplemento dietético excelente para combatir infecciones fúngicas; reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y se prescribe para el tratamiento de la colitis ulcerosa. Además su alto contenido en fibra es conocido por prevenir el cáncer de intestino.

http://www.cosasdesalud.es/propiedades-de-la-avena-cruda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas