martes, 11 de noviembre de 2014

3 Maneras naturales de matar el moho en tu hogar

El moho y el mantillo son hongos que comúnmente se desarrollan en nuestros espacios que encierran mucha humedad. 

Lo más probable es que ya existan en mayor o menor grado, alguno de estos dos hongos en tu hogar o espacio de trabajo, ya sea en los armarios, dormitorios o baños, incluso en la cocina. 

Nadie quiere tener esta problemática que es causante de muchas alergias respiratorias o cutáneas, que pueden agravarse si no se soluciona el problema, que por supuesto, se eliminará por completo, si se termina con el problema de humedad, principalmente, pero si aún no lo has hecho, 

Con el fin de evitar el moho, trata de dar siempre "dos pasos por delante de él", trata de mantenerte arriba de la humedad y el moho tan pronto como surja. Seca cualquier cosa que esté húmeda, tales como sótanos (utilizar un deshumidificador) y alfombras. Repara las fugas en las tuberías y techos. Limpia los derrames. Asegúrate de que el agua no escape de las cortinas de ducha.

Así es que, se prevenido y utiliza, antes de que la humedad por los fríos o lluvias se acerque con más fuerza también, las siguientes propuestas antihongos de la manera adecuada para tenerlo controlado. 
Existen maneras de eliminar los hongos, pero en esta ocasión veremos tres maneras naturales que son muy efectivas y amigables con el medio ambiente y amigables con el medio ambiente y con tu organismo.

Estos ingredientes son: el aceite de árbol de té, el vinagre y el extracto de semilla de pomelo. 

Solución con aceite de árbol de té

Este spray se ocupará del moho y como ningún otro ingrediente natural. Puedes utilizar este spray en el moho causado por la humedad de un techo con goteras, una cortina de ducha con moho o una alfombra humeda. El aceite de árbol de té podría ser costoso, pero al menos va a resolver su problema para siempre. El olor de este spray es muy fuerte, pero desaparecerá en unos pocos días.

Necesitarás:

2 cucharaditas de aceite de árbol de té
2 tazas de agua

Combina estos dos ingredientes en una botella de spray y agítalos con el fin de mezclarlos. Rocía con este spray en las zonas afectadas y tu problema se ha irá pronto.

Solución con extracto de semilla de pomelo

Este extracto tiene su ventaja sobre la solución con el aceite de árbol de té, ya que es inodoro.

Necesitarás:

20 gotas de extracto de semilla de pomelo
2 tazas de agua

Combina estos dos ingredientes en una botella de spray y agítalos con el fin de mezclarlos. Rociar sobre las áreas problemáticas y asegúrate de no enjuagar después. La cantidad de esta mezcla puede durar indefinidamente.

Solución con Vinagre puro

El vinagre puro puede matar a más del 82% del moho. Pon un poco de vinagre en una botella con atomizador y rociar sobre el moho. Si te molesta el olor del vinagre, puedes agregar unas gotas de aceites esenciales en ella. De esta manera el olor será más tolerable, aunque el olor a vinagre puede desaparecer en unos instantes mientras seca. Asegúrate de usar vinagre puro.

Redacción e investigación: equipo de Vida Lúcida
http://www.lavidalucida.com/2014/11/3-maneras-naturales-de-matar-el-moho-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas