lunes, 17 de noviembre de 2014

La depresión aumenta la tendencia al consumo de alimentos refinados.

La depresión puede causar malos hábitos alimentrioss y generar una tendencia al empleo de productos dulces refinados (golosinas, bombones, helados, y demás) que poseen casi un nulo nivel nutritivo. 

Los alimentos ricos en grasas saturadas, como los embutidos también forman parte de este mal hábito empleado por las personas que sufren depresión, como una forma de calmar ese estado de constante ansiedad.

Photo by ChildofMidnight

Al contrario de lo que puede suponer la persona afectada con depresión, el consumo asiduo de estos alimentos puede agravar su estado y ocasionar además un desbalance alimentario y problemas de salud derivados de una mala alimentación., haciendo que el enfermo entre en una especie de círculo vicioso. No es fácil modificar estas conductas y hábitos dañinos, ni para quien lo padece ni para quienes rodean a la persona afectada con depresión.

Consejos para llevar una alimentación adecuada

Cuando se tenga demasiadas ganas de comer algo dilce, las frutas dulces desecadas, la miel y la melaza, con las mejores opciones y las más saludables, ademas de azúcar contienen diversas vitaminas y minerales. 

Los alimentos que debe aumentar:

Avena. La avena posee un efecto tonificante y equilibrarte del sistema nervioso, aportando un contenido ideal para tratar los estados de ansiedad y depresión.

Germen de trigo. Sus vitaminas ayudan a equilibrar el sistema nervioso lo que trae una ayuda directa para las personas que sufren depresión.

Judía, almendra, nuez, nuez del Brasil, anacardo, piñón. Los frutos secos y las semillas contienen sustancias que ayudan a tratar los síntomas de la depresión, por ejemplo poseen triptófano, que es una sustancia que interviene directamente en la secreción de serotonina, la cual es responsable de la sensación de bienestar que experimentamos. 

Aguacate o palta, levadura de cerveza, jalea Real. También se recomiendan los alimentos naturales que contienen vitaminas B1, B2 y C, folatos y hierro.

Los alimentaos que se deben eliminar o quitar totalmente:

Azúcar Blanca refinada, Grasa Saturada contenida en alimentos de origen animal como la mantequilla, la leche entera, el helado, la crema, las carnes grasosas, embutidos y demás, Bebidas Estimulantes (café, té, mate, etc.) y Bebidas Alcohólicas de cualquier tipo.

También puede interesarte la lectura de Cómo ayudar a tu pareja si sufre de depresión.

Redacción equipo e Vida Lúcida
http://www.lavidalucida.com/2014/11/la-depresion-aumenta-la-tendencia-al.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas