jueves, 18 de diciembre de 2014

Cómo influyen los colores de la Navidad en nuestro ánimo

LUMINASTOCK/ISTOCK/THINKSTOCK

La Navidad está cada vez más cerca y ya se pueden ver en todos lados las decoraciones típicas de estas fechas. Pero ¿te has preguntado cómo influye el verde, el rojo, el blanco, el plateado y el dorado en tu estado de ánimo? Si es así, no dejes de leer el siguiente artículo. 
Verde

YELENAYEMCHUCK/ISTOCK/THINKSTOCK

El verde, propio de los pinos navideños, representa la naturaleza y todo aquello vinculado con el medio ambiente. 

Con sus diferentes matices, este tono permite modificar notablemente el estado de ánimo de serio a alegre en pocos segundos. Este color, según investigaciones de expertos, mejora la visión, relaja el cuerpo y alivia el estrés. 

Además, tiene un efecto sanador y de higiene e influye de manera positiva en nuestro ánimo, pues nos transporta a un lugar más natural y fresco. 

Blanco

AMYKERK/ISTOCK/THINKSTOCK

El blanco, que representa la nieve, es el color del equilibrio y de la armonía. 

Representa la luz divina y la pureza. Brinda mucha paz y serenidad y es ideal para vestir en momentos de reflexión profunda y de descanso.

Rojo

CHRISTINGASNER/ISTOCK/THINKSTOCK

El color rojo está asociado también a estas festividades, pues el traje de Santa Claus, los adornos de los pinos e inclusive las luces suelen ser de este color. 

Es un tono que nos da energía y suele ser muy estimulante. Ten en cuenta que si lo usas en exceso, puede causar frustración y provocar ira. 

Sin embargo, tiene propiedades curativas ya que es bueno para imprimirnos vitalidad en todos los órganos, además de incrementar el deseo sexual. 

Si deseas tener más fuerzas y un buen estado de ánimo, no dudes en decorar todo tu ambiente con adornos rojos y luces del mismo color.

Dorado y plateado
MOTOROLKA/ISTOCK/THINKSTOCK

Ambos colores, que siempre son vistos en las ornamentaciones de los hogares y como parte de los pinos navideños, también influyen en nuestro ánimo. En cuanto al dorado, este te brindará mucha confianza en ti mismo para poder superar todo tipo de malos hábitos y adicciones. 

En lo que respecta al color plateado, este se asocia al renacimiento y a la reencarnación, además al logro de la estabilidad emocional neutralizando la negatividad y brindando una actitud mucho más positiva. 

Estos colores, que solemos utilizar durante las fiestas y que son los tonos típicos de la navidad, seguramente te rememorarán gratos momentos vividos en familia y año tras año hacen que retornen a tu memoria. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

http://otramedicina.imujer.com/6446/como-influyen-los-colores-de-la-navidad-en-nuestro-animo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas