sábado, 25 de enero de 2014

Como alcalinizar el cuerpo


Si tenemos un ph ácido, podremos desarrollar muchas de las enfermedades. La solución, alcalinizar el cuerpo.
Youtube  :  El Arrecife

Cómo saber si tengo Anemia

La anemia es una enfermedad en la que las células de los tejidos no reciben la cantidad de oxígeno suficiente a causa de la disminución de glóbulos rojos. 

¿Sospechas que tienesanemia?, ¿te interesa saber más sobre esta enfermedad? 

¿Cuáles son las causas de la anemia y los factores de riesgo?

Como mencionamos anteriormente, la anemia se genera cuando la sangre no cuenta con la suficiente cantidad de glóbulos rojos. 

Esto puede deberse a distintos motivos:

A que el cuerpo no fabrica los glóbulos rojos necesarios
A que sí los produce, pero luego los destruye
A pérdidas de sangre

Algunos de los factores que aumentan el riesgo de contraer anemia son:

Dieta inapropiada. Si tu plan alimenticio carece de hierro, vitamina B-12 y ácido fólico las posibilidades de padecer anemia serán mayores.

Problemas intestinales. Estos pueden afectar la absorción de nutrientes e imposibilitar que tu organismo cuente con lo necesario para funcionar adecuadamente. 

Menstruación. Las mujeres que todavía no han llegado a la menopausia tienen un mayor riesgo de experimentar deficiencias de hierro y desarrollar anemia. Esto se debe a que por la menstruación se pierden grandes cantidades de glóbulos rojos.

¿Cómo saber si tengo anemia?

Para saber si tienes anemia, préstate atención y verifica si tienes estos síntomas:

Fatiga
Palidez
Ritmo cardíaco rápido o irregular
Dolor de pecho
Mareos
Manos y pies fríos
Dolor de cabeza

Si padeces algunos de estos síntomas, no tardes en consultar a tu médico. Por medio de un sencillo análisis de sangre, podrás saber si tienes anemia. Si el resultado llega a ser positivo, no te preocupes: podrás seguir teniendo una excelente calidad de vida, si sigues el tratamiento adecuado.

Fuente: http://vivirsalud.imujer.com/5604/como-saber-si-tengo-anemia

Bayer: “No creamos medicamentos para indios, sino para quienes pueden pagarlos”

La farmacéutica alemana Bayer, una de las mayores empresas del mundo en su sector produce medicamentos “para quienes pueden pagarlos”, según declaraciones de representantes directivos de la compañía.

“No producimos medicamentos para los indios. Los producimos para los pacientes occidentales que pueden permitírselos”, dijo el consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers, en declaraciones recogidas por la revista ‘Bloomberg Business Week’.

Dekkers hizo estas declaraciones en referencia a las nuevas licencias sobre la propiedad de las patentes farmacéuticas que está aplicando el Gobierno de la India, una iniciativa que repercutirá a favor de los fabricantes locales para que produzcan medicamentos genéricos a un precio más barato y asequible para toda la población.

La medida está pensada para los tratamientos contra el cáncer, el VIH y la diabetes, según la revista, pero el Gobierno indio pretende ampliarla a 20 medicamentos más.

Las nuevas licencias permitirían a cualquier empresa del país asiático producir esas mismas fórmulas sin el consentimiento del titular de la patente y sin recibir el correspondiente pago por su uso. La medida tiene como objetivo ejercer presión sobre los fabricantes para que estos bajen los precios y sean competitivos con los genéricos, además de satisfacer las necesidades de sus ciudadanos más pobres.

Con estas licencias una empresa local ya ha elaborado el genérico de un anticancerígeno de Bayer que cuesta un 97% menos que el original. Pero esta iniciativa enfadó a la farmacéutica alemana, que decidió recurrir ante la justicia india argumentando que estas licencias constituyen “un robo”.

Sin embargo, doctores de la organización Médicos Sin Fronteras citados por el diario digital Público creen que este caso “refleja la manera perversa en la que se desarrollan hoy en día los medicamentos. Las farmacéuticas están claramente enfocadas en multiplicar las ganancias y para ello presionan de una manera agresiva con el objetivo de lograr patentes y elevar los precios”.

“Lamento que lo que fue una respuesta rápida en el marco de una discusión haya salido a la luz de una manera que yo no pretendía. No puede ser más contrario a lo que yo quiero y a lo que hacemos en Bayer”, dijo después Dekkers al disculparse por sus declaraciones.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/117916-farmaceutica-bayer-medicamentos-pobres-india

Tu signo zodiacal está vinculado a tu salud (Estudio)

EN LA ANTIGÜEDAD, MUCHOS MÉDICOS ACADÉMICOS TOMABAN EN SERIO LA ASTROLOGÍA. HOY EN DÍA, LAS ESTACIONES EN QUE NACIMOS ESTÁN ESTRECHAMENTE VINCULADAS A NUESTRA SALUD. LA CIENCIA MODERNA ESTÁ, DE HECHO, COMPRENDIENDO MUCHAS COSAS A PARTIR DE LAS ESTRELLAS Y LA ESTACIONALIDAD.

Nuestro cumpleaños es una marca ineludible, una pequeña serie de números que nunca va a cambiar y que nos acompaña a todas partes.

 Esta inmutabilidad puede ser la razón por la cual tantas personas se sienten atraídas hacia la astrología, que se construye a partir de la fecha de nuestro cumpleaños y le da un significado específico. 

Hoy, su forma más popular es el horóscopo, que se encuentra en revistas pop o sitios digitales, y a menudo se enfoca en decirnos nuestro destino relacionado a temas como el amor o el dinero.

Pero alguna vez la astrología fue puramente académica y un empeño científico. La astrología médica, por ejemplo, llamada “iatromatemáticas”, se remonta a los tiempos en que surgió la propia medicina. Es una de las tradiciones intelectuales más viejas del planeta. Lauren Kassell, profesora del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Cambridge, investiga la medicina astrológica.

“Por siglos era práctica común que los médicos educados utilizaran la astrología como herramienta”, apunta. La astrología ha perdido mucho lustre por haberse diluido en el vacile de la cultura pop, pero hay evidencia de que la estación en la que nacimos tiene una fuerte influencia en nuestro futuro. De acuerdo a su estudio, dependiendo de si nacimos en primavera, verano, otoño o invierno, tenemos mayor o menor probabilidad de sufrir esquizofrenia, alergias, esclerosis, alcoholismo, diabetes, bipolaridad, entre otras. La estación de nuestro cumpleaños también parece determinar qué tanto vivimos.

Muchos científicos modernos se rehúsan a admitir que exista una conexión entre la salud y la astrología. Sin embargo, Chris Ciarleglio, un neurocientífico que actualmente trabaja en Brown University, apuntó: “Sabemos que hay una extraña conexión entre el nacimiento estacional y algunos desórdenes, pero no sabemos por qué”. Y justamente el porqué es lo que se ha dedicado a investigar.

Al parecer, todo se trata de nuestro reloj biológico. El ritmo circadiano de cada quien es lo que regula nuestros ciclos de dormir y despertar. Es el que nos dice cuándo despertar cada mañana y es central para todas las funciones vitales. “Si el reloj está estable”, apunta Ciarleglio, “todo va de acuerdo a lo planeado. El problema es que, sin importar qué tan perfectamente calibrado esté, tendrá que enfrentarse con factores del mundo exterior, donde un montón de factores ambientales pueden alterar permanentemente su funcionamiento. Aquí es dónde la estación donde nacimos juega un papel”.

La razón es que los desórdenes como la depresión, la esquizofrenia o el autismo están vinculados con el reloj circadiano. Ciarlegio lo explica bien:

La luz entra en los ojos y se manda una señal al núcleo supraquiasmático –el reloj maestro del cerebro– el cual, en turno, luego manda señales a los núcleos del rafe en el tallo cerebral. La función principal de los núcleos del rafe es liberar serotonina al resto del cerebro. La serotonina, por supuesto, ayuda a regular el humor, apetito y sueño, y un desbalance en el neurotransmisor es la base de la depresión. Todas tus funciones biológicas dependen de la luz.

Así, la falta de luz en los meses que naces parece contribuir a cambios a largo plazo en el comportamiento de los genes. En otras palabras, estamos inextricablemente atados a los cambios específicos de nuestros ambientes de desarrollo.

La siguiente tabla ilustra algunas de las tendencias que tiene cada persona dependiendo del mes en el que nació.


Esta teoría de desarrollo y huellas estacionales fue anticipada por astrólogos médicos hace años. “No es que los astrólogos pensaran que desde el nacimiento estás marcado por la posición de las estrellas y los planetas y luego eres inmune el resto de tu vida” concluye Ciarleglio. “Mientras existe una serie particular de cosas que te moldean desde el momento en que fuiste concebido hasta el paso del tiempo, el ambiente en el cual te desarrollas ejerce influencia también. Esos factores socioeconómicos son, de hecho, claves hacia lo que la astrología médica busca descifrar”.

POR: PIJAMASURF - 20/11/2013 A LAS 19:11:23
http://pijamasurf.com/2013/11/tu-signo-del-zodiaco-esta-vinculado-a-tu-salud-estudio/

Coca-Cola = Cáncer, la ecuación está confirmada...

El colorante caramelo que se usa para dar a la Coca-Cola y otros refrescos populares su matiz marrón dorado contiene sobredosis de 4-metilimidazol, un elemente químico con un efecto cancerígeno demostrado en humanos, confirma Consumer Reports. 

Si a usted no le importa envenenarse entonces cualquiera de las dos da igual...

El nuevo estudio de la revista de la Unión de los Consumidores de EE.UU. publicado este jueves es uno más en una serie de investigaciones realizadas a lo largo de los últimos años que denuncian la presencia de este elemento químico en las bebidas más populares y sus efectos dañinos en la salud humana.

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de Salud califica la sustancia de cancerígena, basándose en experimentos con animales

Los médicos piden una regulación más estricta al respecto y acentúan que los niveles de 4-metilimidazol dependen de las técnicas usadas para fabricar el colorante, en otras palabras, dependen del suministrador de cada productor de refrescos. Aún más: puede ser diferente en lotes de la misma marca. Según Consumer Reports, una Pepsi adquirida en diciembre en el estado de Nueva York contenía cuatro veces más 4-metilimidazol que una Pepsi comprada el mismo mes en California. 

Los especialistas insisten en que es posible minimizar la presencia de la sustancia cancerígena en las bebidas y hacen hincapié en que, a fin de cuentas, el uso del colorante es puramente cosmético y no da ningún sabor.

Cabe recordar que recientemente el estado de California obligó a todos los alimentos y refrescos cuyo consumo pueda exponer al organismo a más de 29 microgramos de 4-metilimidazol diarios a advertirlo en sus etiquetas. Para hacerse una idea, una medida de 340 mililitros del refresco Malta Goya, por ejemplo, contiene más de 300 microgramos de la peligrosa sustancia, muy por encima de Coca-Cola o Pepsi-Cola. 

En respuesta al estudio, la Asociación de los Productores de refrescos de EE.UU. informó a través de un comunicado: "En contra de las conclusiones de Consumer Reports, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha señalado que no hay razón en absoluto para preocupaciones acerca de la salud, una posición respaldada por las agencias reguladoras de todo el mundo".
Comentario: No es recomendable que siga los consejos o acepte sin más las conclusiones de la FDA expuestas en este último párrafo pues es una agencia abosultamente servíl a los intereses de las grandes corporaciones de alimentos y medicamentos, y nunca obra en beneficio de la salud y el bienestar de los consumidores.¡Es un organismo corrupto hasta las muelas!

Existe una certeza razonable que levanta enormes sospechas sobre la toxicidad de las bebidas gaseosas. Certeza lo suficientemente razonable como para que cualquier ser humano que se precia de amar a sus hijos no permita que consuman estos refrescos. Lea más al respecto en:

Coca-Cola "la chispa de la vida" o chispa de la muerte
¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando bebemos Coca-Cola?
Coca-Cola y Pepsi cambian su fórmula para no ser etiquetadas como cancerígenas
Coca Cola : ¿Si o no?
¿Coca-Cola y Pepsi provocan cáncer?
Consumo excesivo de Coca-Cola provoca arritmia y desmayos

Como información adicional pero no menos importante debemos mencionar que las bebidas gaseosas contienen grandes cantidades de azucar o en su defecto edulcorantes. Ambos son venenos letales para su organismo:

Vea esto:
El azúcar promueve las enfermedades cardíacas y el cáncer
El azúcar 'alimenta' al virus de la gripe
"El azúcar es la droga más peligrosa de la historia"
El azúcar es tóxico incluso en 'cantidades seguras'
El veneno más dulce de todos, el azúcar

y esto:
El aspartamo de Monsanto, un dulce de 'muerte'
El Aspartamo vinculado con leucemia y linfomas en un pionero estudio sobre humanos
Aspartamo o aspartame de Monsanto: Desde convulsiones a cáncer
¿Stevia? o TRUVIA, el engendro de Coca Cola y un nuevo engaño de la industria alimenticia
vie, 24 ene 2014 15:47 CST
http://es.sott.net/article/25185-Coca-Cola-Cancer-la-ecuacion-esta-confirmada

El frío nos ayuda a adelgazar y la calefacción favorece los kilos de más

Una temperatura a 17-15 grados favorece la producción de grasa parda, una grasa buena que quema energía para mantener la temperatura corporal adecuada

REUTERS


Si quiere potenciar su dieta para perder peso, baje el termostato de la calefacción o pase más tiempo al aire libre. Un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maastricht sostiene que una exposición frecuente a un frío moderado puede ayudar a nuestro organismo a potenciar el gasto de energía y a bajar de peso. Con esta estrategia se consigue que el organismo genere más grasa parda o marrón, una grasa beneficiosa que quema energía para mantener la temperatura corporal adecuada.

Los investigadores, liderados por Wouter van Marken Lichtenbelt, empezaron a estudiar los efectos del frío en el organismo hace más de diez años. Como la mayoría de la población permanece expuesta a una temperatura ambiente el 90 por ciento de su tiempo, pensaron que merecía la pena comprobar si los ambientes cálidos y confortables del hogar o de las oficinas podían ser responsables de esa epidemia de obesidad. ¿Qué pasaría si dejamos que nuestros cuerpos actúen para controlar la temperatura interior?, se preguntaron.

Acostumbrarse al frío

La respuesta se publica ahora en una revista especializada de Endocrinología -«Trends in Endocrinology & Metabolism»- y confirma la hipótesis de partida. Los investigadores encontraron que los voluntarios que participaron en su estudio aumentaron el porcentaje de grasa parda tras permanecer seis horas al día a una temperatura de 15 grados durante diez días. Aseguran que permanecer a esa temperatura no es tan duro y que los participantes terminaron por acostumbrarse al frío y a sentirse más cómodos a menos grados.

En la misma línea, otros científicos japoneses hicieron un experimento similar con un grupo de voluntarios a los que tuvieron dos horas al día a 17 grados durante seis semanas.
Menos vulnerables y menos obesos

A la vista de estos resultados los autores concluyen que la maquinaria que pone en marcha el organismo para contrarrestar el frío y no tiritar puede suponer desde un pequeño gasto de energía hasta un 30 por ciento del presupuesto de energía del cuerpo. Por lo que, además de comer adecuadamente y practicar ejercicio, recomiendan acostumbrarse a pasar más tiempo a una temperatura moderadamente baja. «Así estaríamos más protegidos de la obesidad y seríamos menos vulnerables a los cambios repentinos de la temperatura ambiente», explica Marken Lichtenbelt, autor del estudio.
Pubertad precoz

No es la primera vez que una investigación apunta a la calefacción como responsable de algunos de los cambios que sufre el metabolismo humano. De hecho, a las temperaturas relativamente altas del interior se atribuye el aumento de casos de pubertad precoz en los niños occidentales.

También la grasa parda está centrando la atención de la lucha contra la obesidad. La grasa corporal, aunque odiada, es esencial para mantener el equilibrio energético y ayudar a regular la temperatura del cuerpo. Pero no toda la grasa es igual. El metabolismo cuenta con dos tipos de tejido graso: un tejido adiposo blanco que almacena calorías «extra» y el marrón, una grasa «buena» que quema energía para mantener la temperatura adecuada. Gracias a ella se mantienen calientes los mamíferos que hibernan y los humanos al nacer, después la van perdiendo. El objetivo es potenciar con ayuda externa, ya sea con fármacos o de momento con frío, esa producción de grasa parda para adelgazar.

N. R. C. / MADRID
DÍA 23/01/2014 - 17.03H
http://www.abc.es/salud/noticias/20140123/abci-frio-adelgaza-calor-engorda-201401221938.html

El colesterol y el consumo de bebidas alcohólicas

Cuando se padece hipercolesterolemia o colesterol alto es importante conocer los efectos de las bebidas con alcohol en esta patología. El alcohol de las bebidas altera el metabolismo del cuerpo y por ende perjudicar incrementando el colesterol en sangre si se consume cierta cantidad.

Si la persona tiene hipercolesterolemia se le aconseja no consumir alcohol o muy poca cantidad de esta bebida para no perjudicar su salud.

El consumo de alcohol en personas con colesterol alto no debe superar 1 vaso de vino tinto, una copita de coñac, un vaso de cerveza chico, lo que equivaldría a 30 gramos al día.

De todas las bebidas alcohólicas la más recomendada para las personas que tienen el colesterol alto es el vino tinto porque contiene sustancias que ayudan a bajar el colesterol pero siempre que se respete la dosis. Pero si se sobrepasa se vuelve contraindicado el consumo de vino tinto.

Las personas que además del colesterol alto tienen los triglicéridos más elevados de lo normal no deben consumir nada de bebidas alcohólicas ya que empeora este tipo patologías.

El alcohol si se consume moderadamente es beneficioso para la salud pero cuando la dosis es alta comienza con el tiempo a producir efectos negativos en el organismo.

Para combatir o reducir el colesterol alto se debe seguir una dieta sana y baja en grasas, ejercicio y un bajo consumo de alcohol. 

Lo más recomendable para personas con el colesterol alto es consumir muy poco alcohol o no consumir nada, para mantener controlado este aspecto de la salud.

http://www.blogdefarmacia.com/el-colesterol-y-el-consumo-de-bebidas-alcoholicas/

Nuevas restricciones para el Paracetamol por sus “daños al hígado y muertes”

La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) está recomendando a los profesionales de salud, que interrumpan la prescripción y dispensación de parecetamol. 

En concreto, este órgano regulador se refiere a los productos de venta con receta con combinación a dosis fijas de fármacos que contienen más de 325 miligramos (mg) de paracetamol. 

No hay datos disponibles que demuestren que tomar más de 325 mg de paracetamol proporcione un beneficio que compense los riesgos de daño hepático.

La limitación de la cantidad de paracetamol por unidad de dosis

reducirá el riesgo de lesiones hepáticas graves, en sobredosis de paracetamol inadvertidas, lo que puede conducir a insuficiencia hepática, trasplante de hígado y la muerte“, advierte la FDA, la mayor agencia de medicamentos del mundo”.

Los casos de lesiones hepáticas graves con paracetamol se han producido en pacientes que:

• tomaron más de la dosis prescrita de un producto que contenga paracetamol en un período de 24 horas
• tomaron más de un producto que contenga paracetamol al mismo tiempo
• bebieron alcohol mientras estaban tomando productos con paracetamol.

En enero de 2011, la FDA pidió a los fabricantes de productos de venta con receta con combinación a dosis fijas de fármacos que contienen paracetamol que limitasen la cantidad de paracetamol a no más de 325 mg en cada tableta o cápsula antes del 14 de enero de 2014.

La FDA solicitó esta acción para proteger a los consumidores contra el riesgo de daño hepático grave que puede resultar de tomar demasiado paracetamol. Esta categoría de medicamentos con receta combinan paracetamol con otro ingrediente destinados atratar el dolor (con mayor frecuencia un opiáceo) y son comúnmente prescritos para el dolor, como el dolor de las heridas agudas, dolor postoperatorio o dolor después de procedimientos dentales.

El paracetamol de venta libre también se usa ampliamente para el dolor y como medicamento para la fiebre y a menudo se combina con otros ingredientes comofármacos para la tos y el resfriado. La FDA abordará los productos de paracetamol de venta libre en otra acción regulatoria.

Muchas personas no suelen ser conscientes de que cantidad de productos (tanto de venta con receta y de venta libre) contienen paracetamol, por lo que es fácil de tomar accidentalmente una cantidad excesiva.

Más de la mitad de los fabricantes han cumplido voluntariamente con la solicitud de la FDA. Sin embargo, algunos productos de combinación de fármacos de venta con receta que contienen más de 325 mg de paracetamol permanecen en las farmacias. La entidad estadounidense va a retirar la autorización de los medicamentos con paracetamol que no cumplan las citadas exigencias.

Por Miguel Jara  24 de enero de 2014 
http://www.migueljara.com/2014/01/24/nuevas-restricciones-para-el-paracetamol-por-sus-danos-al-higado-y-muertes/

viernes, 24 de enero de 2014

Europa reduce el nivel diario de Bisfenol que considera 'tolerable'

El interior de algunas latas de conserva está recubierto de bisfenol

Riesgos para el hígado, el riñón, la glándula mamaria y, probablemente, también para los sistemas reproductivo, nervioso, inmune, metabólico y cardiovascular del ser humano. 

© Benito Pajares

Aunque la exposición de las personas al bisfenol A, un ingrediente de muchos plásticos, es muy baja, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés) acaba de hacer público un informe en el que rebaja 10 veces la cantidad diaria que considera "tolerable" y abre un periodo de consultas antes de lanzar su dictamen final sobre este compuesto tóxico. 

El bisfenol es un compuesto químico empleado en la fabricación de numerosos objetos de plástico (botellas, latas de conserva, tickets de la compra y, hasta hace no muchos años, tetinas de biberones...). Sus efectos capaces de imitar la acción de las hormonas en el organismo humano se han ligado a numerosos riesgos para la salud en diversos estudios (primero con animales y después con humanos). Sin embargo, no ha sido hasta muy recientemente cuando las autoridades sanitarias de todo el mundo han puesto su atención sobre el bisfenol (BPA, según sus siglas en inglés) y, lentamente, comienzan a tomar medidas destinadas a limitar su uso, sobre todo en el caso de objetivos destinados a estar en contacto con la comida. 

Tres años después de prohibir el uso de bisfenol en biberones infantiles, por el riesgo que este tóxico tiene en el organismo de los más pequeños, la Unión Europea ha llevado a cabo una exhaustiva revisión de más de 450 estudios, en la misma línea del proceso que está llevando a cabo en EEUU el Programa Nacional de Toxicología (NTP, según sus siglas en inglés). 

La principal conclusión de los expertos europeos es que la llamada dosis diaria tolerabledebe reducirse de los 0,05 miligramos al día por kilo de peso corporal a 0,005 mg, al menos de una manera temporal hasta que se despejen muchas de "las incertidumbres en torno a los riesgos del bisfenol para la salud humana". Dicho esto, la EFSA reconoce que los riesgos para los consumidores son muy bajos, porque los estudios han demostrado que la exposición al bisfenol A en la actualidad está entre tres y cinco veces por debajo de ese umbral de seguridad recomendado. 

Comentario: La verdad es que el bisfenol es tóxico a cualquier nivel y está en todas partes: 


Incluida la población más vulnerable, fetos, niños cuyas madres hayan estado expuestas durante la gestación, la EFSA insiste en que "los riesgos para la población son bajos porque la exposición actual está por debajo de la dosis temporal tolerable recomendada", aunque añade que aún quedan "incertidumbres por resolver en torno a la exposición del BPA" y admite que "puede ser una potencial preocupación para la salud humana", sobre todo porque la evidencia científica en este terreno no deja de avanzar. 

De momento, las conclusiones de la EFSA son preliminares y se van a someter a un proceso de consulta pública que podría terminar con un documento definitivo a lo largo de 2014. Un proceso que la propia industria del plástico, Plastics Europe, ha agradecido en un comunicado por su "transparencia" y al que ha asegurado que "contribuirá activamente como parte implicada, incluyendo evidencias científicas durante la fase de consulta".

María Valerio
lun, 20 ene 2014 15:04 CST
http://es.sott.net/article/25148-Europa-reduce-el-nivel-diario-de-bisfenol-que-considera-tolerable

Tapping: técnicas de liberación emocional

Día a día, nuestro bienestar suele resquebrajarse ante el efecto adverso de nuestros pensamientos negativos. 

Estos se suceden unos a otros, imperceptibles, pero con constancia arrasadora. 

Ahora bien, esta situación puede cambiar: el secreto se esconde en las puntas de tus dedos. Así lo promueve el tapping y su técnica de liberación emocional.

¿Qué es la técnica de liberación emocional?

Se trata de una estrategia para liberarnos de los pensamientos negativos y de las consecuencias devastadoras que estos tienen sobre nuestra salud. Consiste en lograr el equilibro entre los distintos niveles energéticos que nos constituyen. Para ello se vale de las técnicas de la acupuntura, pero sin usar las agujas.

La técnica de liberación emocional es fácil de aprender y carece de efectos secundarios adversos. Constituye un remedio natural con beneficios inmediatos: alivia el estrés y, al reactivar el flujo de energía estancada, elimina enfermedades tanto físicas como mentales. Inevitablemente, estos beneficios potencian nuestra habilidad para afrontar situaciones adversas y mejoran nuestra calidad de vida. 


¿Cómo funciona el tapping?

La técnica de liberación emocional neutraliza todos los pensamientos que causan dolor. Al reactivar la circulación de la energía cinética, desbloquea y restaura el equilibrio energético de nuestro cuerpo. De esta manera, debilita todo malestar. 

Instrumentos

Para ejecutar esta técnica, solo necesitarás tres instrumentos:

tu cerebro, para identificar los pensamientos negativos que causan el estrés
las puntas de tus dedos (en lugar de las agujas), para presionar los puntos meridianosdel cuerpo
y tus labios, para recitar afirmaciones curativas en sincronía con el movimiento de dedos.

Procedimiento

Para aplicar la técnica de liberación emocional tendrás que simultáneamente:

identificar el pensamiento responsable del dolor; presionar cada punto meridiano de 6 a 10 veces; y recitar una afirmación cada vez que presiones cada punto que esté vinculada con el pensamiento-problema. La afirmación debe comenzar con el planteo del conflicto y debe concluir con una aseveración de autoaceptación. Por ejemplo: "Aun si no puedo mejorar la relación con mi madre, me acepto a mí mismo desde el fondo de mi corazón".

Este ejercicio disolverá a tus pensamientos negativos. Practícalo hasta que sientas que estos pensamientos-problemas han desaparecido por completo.

Liberarse del dolor y del estrés es simple y no tiene ningún costo. Aventúrate a probar esta técnica. Averigua cuáles son los puntos meridianos y ponte en acción. No tienes nada que perder: la sanación está en tus propias manos.

Fuentes: http://otramedicina.imujer.com/5413/tapping-tecnicas-de-liberacion-emocional

10 cosas que la industria de los alimentos procesados no quiere que sepas

Los alimentos procesados podrían afectar seriamente nuestra salud. Aquí una lista de los puntos más importantes que deberías de saber sobre sus efectos. 

En el mundo moderno no es fácil decidir cómo o con qué nos alimentamos. Las opciones abundan, numerosas marcas ofrecen el mismo producto; algunas son etiquetadas orgánicas, y supuestamente prometen ser más sanos (y ciertamente más caros). Los alimentos suelen estar llenos de aditivos, conservadores y demás "químicos" que contaminan la salud de los consumidores - o al menos esto es lo que nos dicen los productores de alimentos orgánicos. Por lo cual debemos buscar alimentos que no involucren métodos de producción moderna como el uso de pesticidas, fertilizantes químicos y modificación genética, en general, que no dañen a los animales y al entorno en el que son producidos. Pero esta misma etiqueta de "orgánica" es sumamente difusa y muchas de las grandes compañías que inventaron la industria de alimentos llenos de preservativos y químicos dañinos ahora son las dueñas de las marcas de comida orgánica (que por otro lado en ocasiones permite el uso de ingredientes también asociados a enfermedades). 

En este laberinto alimenticio, para aquellos puristas que consideran que los aditivos de los alimentos pueden hacer mella en su salud, quizás lo mejor que se puede hacer es simplemente no consumir alimentos procesados, una medida radical cuya justificación genera puntos encontrados, estudios que se contradicen sobre la verdadera importancia de consumir alimentos completamente frescos. Un alimento procesado es aquel que ha sido alterado en cualquier forma, ya sea por convenencia para su consumo, para conservarlo por mayor tiempo o por cuestiones de salud. 

Donna Gates, autora de The Body Ecologic Diet, ha compilado una lista de 10 puntos que según ella las compañías de alimentos procesados (McDonald's, Coca-Cola, Starbucks y todos los sospechosos comunes) no quieren que sepas. Publicamos aquí una traducción de la lista, pero también exhortamos al lector a investigar por su propia cuenta y no necesariamente suscribir la posición radical de que todo alimento procesado o toda modificación genética en la producción de un alimentos es dañina, si bien generalmente los nutrientes que se encuentran en la naturaleza no tocada suelen ser más potentes. Una forma de hacer esto es probar con disciplina diferentes alimentos y registrar los efectos que tienen, ¿verdaderamente nos sentimos mejor cuando comemos comida no procesada u orgánica después de cierto tiempo? Si es así, é3sta es la mejor motivación para restringir nuestra alimentación. 

1. Son adictivos y pueden provocar que comas de más 

[Lo que también podríamos llamar el efecto glutamato monosódico]. Procesar modifica o remueve componentes importantes de la comida como la fibra, el agua y los nutrientes, cambiando la manera en que son digeridos y asimilados en tu cuerpo. A diferencia de la comida cruda y entera, que contiene una mezcla de carbohidratos, grasas, proteínas, fibra y agua para ayudarte a sentir satisfecha, los alimentos procesados estimulan la liberación de dopamina y te hacen sentir bien incluso cuando la comida no tiene nutrientes ni fibra. Esta liberación de dopamina puede llevarte a comer de más y, a fin de cuentas, a volverte adicto a la comida. 

2. Están vinculados a la obesidad 

Está virtualmente garantizado que la comida procesada contiene aditivos que están vinculados a la obesidad. Esto incluye el glutamato monosódico, el jarabe de maíz alto en fructosa, endulzantes artificiales y otros. Además, los carbohidratos refinados como cereales de desayuno, bagels, waffles, pretzels y la mayoría de los demás alimentos procesados se convierten rápidamente en azúcar. Esto incrementa tus niveles de insulina y leptina y contribuye a la resistencia a la insulina, lo cual es el factor principal de casi todas las enfermedades crónicas y condiciones conocidas por el hombre, incluyendo el aumento de peso. 

3. Rompen los principios de la combinación de comida 

Comer alimentos en ciertas combinaciones ayuda a que el proceso de digestión de tu cuerpo trabaje más eficientemente y absorba más nutrientes. De acuerdo con un estudio, comer proteínas y almidones en un mismo momento (lo cual es común en comidas procesadas como la pizza de pepperoni) inhibe la digestión y lleva a la putrefacción de tu comida y a condiciones acídicas en tu sangre. 

4. Fomentan el desbalance de tu ecosistema interno 

Los microorganismos que viven en tus tractos digestivos forman un ecosistema interno muy importante que influencia numerosos aspectos de tu salud. Los alimentos procesados interrumpen este sistema, suprimiendo a la microflora benéfica y llevando a problemas digestivos, antojos y enfermedades. Los organismos benéficos en tu flora se regocijan con la comida entera y no procesada. 

5. Son nocivos para tu estado de ánimo y cerebro 

Cambios de ánimo, problemas de memoria e incluso la depresión son muchas veces resultados de una dieta fuerte en comida procesada. De hecho, la mayor concentración de serotonina, que está involucrada en el control del ánimo, la depresión y la agresión, se encuentra en tus intestinos, no en tu cerebro. [Esto es el resultado general de consumir diferentes azúcares procesadas, las cuales hacen del estado de ánimo una especie de rollercoaster]. 

6. Fomentan comer demasiado rápido 

Los alimentos procesados son rápidos y fáciles, lo que los hace perfectos para comer mientras tienes prisa. Pero comer tan rápido, o mientras haces otras cosas, puede causar que pierdas contacto con las señales naturales de tu cuerpo que te avisan cuando estás lleno. Esto evidentemente hace que comas de más y que ganes peso, e incluso hace más difícil la digestión correcta. 

7. Las etiquetas de nutrición pueden ser engañosas 

Un alimento procesado puede estar marcado como "natural" o "libre de azúcar", pero no lo hace sano. Por ejemplo, un producto denominado "natural" puede legalmente estar genéticamente modificado, lleno de pesticidas o hecho con jarabe de maíz, aditivos, preservativos e ingredientes artificiales. 

8. Las carnes procesadas están vinculadas al cáncer 

Las carnes procesadas son aquellas que están preservadas con humo o sal, o la adición de preservativos químicos. Éstas incluyen el tocino, el jamón, el pastrami, el salami, el pepperoni, las salchichas y algunas hamburguesas. Los nitratos que se les añaden son particularmente problemáticos. 

9. Los alimentos procesados pueden incrementar tu riesgo a la infertilidad y la malnutrición 

Ya que los alimentos procesados están vaciados de nutrientes, puedes estar comiendo una gran cantidad de calorías pero aun así estar malnutrido. Y los alimentos genéticamente modificados están vinculados a problemas reproductivos. 

10. Los alimentos procesados pueden sobrevivir años en un armario, pero no así una vida humana 

Gracias al cóctel de químicos, preservativos y otros aditivos, alimentos procesados pueden sobrevivir mucho tiempo en una alacena sin descomponerse. Desafortunadamente, los productores invierten mucho dinero y tiempo en estrategias para incrementar la vida en alacena y crear empaques atractivos y muy poca atención en el valor de los nutrientes o en cómo serán nocivos para la salud.

mie, 22 ene 2014 15:56 CST
http://es.sott.net/article/25129-10-cosas-que-la-industria-de-los-alimentos-procesados-no-quiere-que-sepas

Cosmética de calidad: beneficios para la salud

Los cosméticos que podemos encontrar en el mercado y que empleamos en aras de mejorar nuestra estética e imagen personal, pueden suponer un auténtico sacrificio para nuestra salud cutánea, la cual se verá seriamente afectada en muchos casos por los efectos derivadas de las sustancias químicas de este tipo de productos.

 ¿Sabías que elegir una cosmética adecuada y de calidad puede convertirse en una opción más que saludable al respecto?

Hoy en día, un porcentaje cada vez mayor de la población se decanta por la gama de productos englobados bajo la etiqueta de “saludable”, pues los beneficios que nos aportan estos productos para nuestra piel hemos de tenerlos en cuenta .

Siempre y cuando sepamos elegir convenientemente, en el mercado actual podemos hallar una amplia variedad de productos de belleza que se incluirían en la categoría de lo “natural” y saludable. No obstante, dentro de este campo, hemos de dirimir los que realmente son respetuosos con la salud y bienestar de nuestra propia salud cutánea de los que no lo son tanto.

Una de las principales ventajas y, en definitiva, motivos por los que podemos decantarnos por los cosméticos de calidad es el hecho de que a diferencia de los convencionales, los primeros no contienen en su composición ningún tipo de sustancia que puedan generar afecciones, reacciones alérgicas o de cualquier tipo sobre nuestra piel. Por esa misma razón, a diferencia de los cosméticos de peor calidad, carecen de derivados del petróleo en su composición, conservantes como los parabenes, además de siliconas, parafinas o aromas sintéticos que pueden ser realmente perjudiciales para todas aquellas personas que muestran sensibilidad a las fragancias artificiales.

Por si esto fuera poco, di elegimos cosméticos naturales, además de respetar nuestra salud y bienestar, al mismo tiempo contribuyen al cuidado y protección del medio ambiente, pues al no contener sustancias químicas ni contaminantes, no dañarán al medio natural circundante. Además, este tipo de cosméticos naturales tampoco experimentan con los animales .

En muy diversas ocasiones, tendemos a sacrificar la salud, cuidado de nuestra piel y de nuestro propio cuerpo, por el hecho de mejorar nuestra estética personal o, incluso, aproximarnos al ideal de belleza que promueven las actores, modelos, cantantes o presentadores en los medios de comunicación. Hemos de recordar que la epidermis, al mismo tiempo que expulsa determinados residuos de nuestro organismo, también es capaz de absorber las sustancias de cualquier producto que le apliquemos sobre su superficie, ya sean cremas, mascarillas, tintes o cualquier otro cosmético.

Estos productos naturales mejoran y fortalecen las funciones dérmicas gracias al carácter no agresivo de sus componentes y al ser de origen vegetal, no provocarán ninguna clase de infecciones propias de determinados colorantes o conservantes cuando se aplican sobre pieles más sensibles. Igualmente, este origen vegetal, ayuda a que no se taponen ni obstruyan los poros de nuestra piel, por lo que se terminarán por absorber mejor.

Por otro lado, la cosmética de calidad también ayudará a evitar el envejecimiento y deterioro prematuro de nuestra piel, gracias a que las vitaminas con acción antioxidante y ácidos grasos que contienen la mayoría de este tipo de productos ayudan a que nuestra epidermis se nutra en profundidad, mostrándose mucho más luminosa y juvenil durante un mayor período de tiempo. Gracias a esta cosmética, tu piel se mostrará con menos imperfecciones y más hidratada.

De entre los diferentes puntos de venta que nos ofrecen este clase de productos, podemoscomprar cosméticos en Directo a Casa, cuyo equipo de profesionales pone a nuestra disposición en su escaparate digital una amplia gama de cosméticos, pertenecientes a las mejores marcas.

De entre los diferentes artículos de belleza que los profesionales de Directo a Casa ponen a nuestro alcance, podemos destacar los productos para el pelo de venta en esta web, productos que ayudarán a mejorar la salud de nuestro cabello con productos anti-caída y accesorios diversos.

Igualmente, en en el espacio digital de Directo a Casa te dan la posibilidad de filtrar la búsqueda de tus productos por varias categorías además de la de cosmética, teniendo unos interesantes apartados de salud y bienestar y de cuidado personal donde encontrarás una amplia gama de productos que sin duda mejorarán tu calidad de vida.

Fuente: http://www.cosasdesalud.es/cosmetica-de-calidad-beneficios-para-la-salud/

Cómo obtener una salud envidiable para mantenerse joven – Entrevista a Albert Rami

Compartimos esta entrevista que realizamos al Naturópata y Herbolario Albert Rami durante la VI feria de Alimentación y salud de Balaguer / Lleida.

En esta entrevista, Albert Rami nos explica cual es su secreto para mantenerse joven y tener una salud envidiable, coged el bloc de notas porque da muchas recetas útiles e interesantes.

La salud es una actitud; un estilo de vida que comienza desde que nos levantamos por la mañana.
Podemos agradecer el nuevo día, vernos sanos y poderosos, cuidar de la alimentación, generar costumbres sanas, practicar deporte, y cultivar la medicina en la cocina.

Es importante mantener el sistema digestivo sano, hacer del cuerpo cada día y volver a las plantas, los minerales y especies que tienen todo el poder de sanación que necesitamos para vivir sanos y sobre todo felices que es nuestro estado natural.

Albert Rami es muestra misma de lo que predica.

Cuando vienes a un naturista el que se cura eres tú

Albert Rami Romeu

quiere recuperar la memoria sobre el uso tradicional de las hierbas medicinales ofreciendo soluciones que resultan muy útiles para prevenir, aliviar o curar las enfermedades más frecuentes y, a la vez, ofrece a los lectores consejos prácticos, sencillos y económicos para la vida diaria, centrados en la alimentación sana y las diversas curas de salud.

Albert Rami es naturópata y herbolario, y tiene una larga experiencia en el mundo de las terapias naturales. Hace más de treinta años que se dedica a difundir sus consejos dietéticos y de salud.


VI Feria de Alimentación y Salud, 5 y 6 de Octubre de 2013, Balaguer ( Lleida )
Cómo obtener una salud envidiable para mantenerse joven – Entrevista a Albert Rami

AUDIO:

Créditos del vídeo:



Grabación y Edición de video: www.lacajadepandora.eu
Entrevistador: Tote Tamayo
Música: Miquel Sala León www.salaleonproductions.com

COMO VIVIR BIEN CON ALIMENTACION Y REMEDIOS NATURALES

Consejos, trucos naturales y pautas sencillas al alcance de cualquiera para mejorar la salud. No os perdáis esta conferencia.

Conferencia grabada en la V Feria de Alimentación y Salud de Lleida
Balaguer 2 y 3 de Junio de 2012

Publicado por: tote tamayo 23/01/2014
http://www.lacajadepandora.eu/2014/01/como-obtener-una-salud-envidiable-para-mantenerse-joven-entrevista-a-albert-rami-rami-remeis-naturales-herbolario-hierbas-medicinales-salud/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-obtener-una-salud-envidiable-para-mantenerse-joven-entrevista-a-albert-rami-rami-remeis-naturales-herbolario-hierbas-medicinales-salud

Un 'barco fantasma' lleva a las costas del Reino Unido hordas de ratas carnívoras

wikipedia.org/corbis

Un antiguo crucero soviético que se encuentra a la deriva en el Atlántico desde que una tormenta lo arrastró a alta mar en 2012 se dirige a la costa británica con un 'cargamento' de ratas caníbales transmisoras de enfermedades.

El barco Lyubov Orlova sigue a la deriva en aguas del Atlántico. En cierto momento se dio por sentado que se había hundido, pero en marzo del año pasado el buque fue avistado cerca de las costas de Irlanda del Norte. Actualmente, según un artículo del diario 'Daily Mail', el 'barco fantasma' se dirige hacia las costas británicas, lo que suscita preocupación en la guardia costera de la isla. 

Este crucero de 100 metros de eslora, que fue construido hace 40 años en la Unión Soviética, podría ser empujado hacia las costas del Reino Unido por las tormentas que desde hace unos días sacuden la zona. Según el rotativo británico, los únicos 'pasajeros' del barco son centenares o incluso miles de ratas hambrientas y probablemente transmisoras de enfermedades que se ven obligadas a comerse unas a otras para sobrevivir. 

El 'barco fantasma' navega sin rumbo cerca de la costa británica desde hace ya cierto tiempo. Anteriormente, los satélites detectaron cerca de Escocia un objeto lo suficientemente grande como para ser un barco; sin embargo, los aviones de búsqueda británicos no detectaron nada. Además de las autoridades locales, el crucero lo están buscando cazadores de recompensas que podrían obtener casi un millón de dólares de la venta del navío como chatarra. 

Se calcula que si el barco llegara a tierra, lo más probable es que lo hiciera en la costa oeste de Irlanda, de Escocia o del sur de Inglaterra. "En los últimos meses hemos tenido varias tormentas muy fuertes, pero no lo suficiente para hacer naufragar un barco tan grande", señaló el director de la guardia costera irlandesa, Chris Reynolds. "Debemos estar alerta", añadió. 

El crucero, nombrado en honor a la actriz soviética Liubov Orlova, fue botado en 1976. Hasta 1999 formó parte de la Compañía Naviera del Oriente Lejano de Rusia y posteriormente fue vendido a Malta. Desde este país el barco empezó a efectuar cruceros árticos hasta las costas de Canadá, donde en 2010 fue incautado debido a las deudas. La tripulación, que no cobraba sus salarios, abandonó el barco. Durante los dos años siguientes el buque Lyubov Orlova permaneció en el puerto y luego fue comprado para ser desguazado en la República Dominicana. Sin embargo, el cable de remolque del navío se rompió en enero pasado, cuando estaba siendo trasladado desde Canadá.

jueves, 23 de enero de 2014

Recomendaciones para combatir el Lumbago

El lumbago es un dolor intenso, que suele ocupar la región baja de la espalda, sobre las vértebras lumbares por eso recibe dicho nombre.

El lumbago o lumbalgia se caracteriza por un dolor en la zona baja de la espalda (zona lumbar), causado por afección de alguna de las estructuras de esta zona: vértebras, discos intervertebrales, músculos o ligamentos.

La lumbalgia puede ser aguada si el dolor dura unos días o crónica si permanece más de 3 meses. Muchas veces este dolor se irradia hasta la zona de atrás de las piernas y recibe el nombre de ciática.

Síntomas

Uno puede sentir una variedad de síntomas si se ha lastimado la espalda. Puede experimentar hormigueo o sensación de ardor, sensación de dolor sordo o dolor agudo. Según la causa y la gravedad, también puede tener debilidad en las piernas o los pies.

El lumbago puede variar ampliamente. El dolor puede ser leve o puede ser tan intenso que uno es incapaz de moverse. Según la causa del dolor de espalda, también puede presentar dolor en la pierna, cadera o parte inferior del pie

Consejos para combatir el lumbago de forma natural

La ortiga: suele aliviar significativamente este tipo de malestares, para utilizarla debe llenar el baño con un puñado de ortigas y tome un baño de inmersión durante 15 minutos.

Frío y calor: debe ser aplicado mediante compresas, para sensibilizar los nervios y reducir el dolor.

Infusión de muérdago: utilizando las hojas y los tallos de esta planta realice infusiones y tome dos tazas al día para aliviar la congestión nerviosa de la zona lumbar.

Cebolla: es sumamente beneficiosa, y debe cortar una cebolla por la mitad, para realizarse masajes en forma circular sobre la zona dolorida, durante 10 minutos, notará como reduce el dolor rápidamente.

Estirar la espalda todos los días: es una excelente solución para los problemas de lumbago, boca arriba o en la cama, flexione las rodillas, tomándose las mismas con las manos, repita este ejercicio cada vez que sienta que sea necesario.

Practique siempre que pueda actividad física periódicamente, de esta manera evitará padecer este tipo de malestares, y no olvide consumir alimentos ricos en calcio, como leche, yogurt y quesos.Ante la menor duda consulte con su médico.

Si el dolor dura más de un mes le recomendamos que ante cualquier indicio que indique lumbalgia no realice trabajos que comprometan la espalda y acuda a su médico, él sabrá perfectamente diagnosticarle y tratarle.

Fuente: http://www.saluddiaria.com/2337/recomendaciones-para-combatir-lumbago/

Técnicas de cocción más saludables

Saber como cocinar más saludable es una forma más consciente de sacar partido a los alimentos. Aquí te detallamos cuales son las mejores.

Cocinar de una forma más consciente con nuestra salud es importante para sacar el máximo partido a los alimentos, y es que algunas pequeñas modificaciones pueden hacer que nuestros platos sean mucho más saludables.

En este sentido, no solo es importante escoger aquellos alimentos que pueden tener mayores propiedades y beneficios para el organismo sino que además deberemos tener en cuenta cuáles son las técnicas de cocción de las que debemos olvidarnos y cuáles son aquellas que deberíamos comenzar a utilizar. Si quieres conocer algunas de ellas para comenzar a adaptarlas atiende a nuestro artículo… ¡Y renueva tus costumbres!
Papillote

De origen francés, esta técnica culinaria consiste en el simple hecho de envolver los alimentos en papel de aluminio (también en hojas de parra o de lechuga si lo preferimos) y cocinarlos al horno.

Puede hacerse con prácticamente cualquier alimento y proporcionará ventajas a nivel gustativo y de salud: se potencia el sabor de los alimentos, no se ensucia la cocina y hace que se mantengan casi todos los nutrientes (sobre todo vitaminas y minerales) sin necesidad de añadir grasas o aceites.
Wok

Esta técnica asiática consiste en cocinar los alimentos en una sartén profunda y ovalada que ayudará a ganar tiempo y a potenciar los alimentos de forma saludable: la alta temperatura permite que se ‘selle’ el exterior dejando los alimentos tiernos en el interior, utilizando el mínimo de aceite (motivo por el que se distingue de los fritos) y con la posibilidad de cocinar también al vapor.

Puede utilizarse para cocinar pescados, verduras, carnes y muchos otros alimentos siempre que estén cortados a pequeños trocitos.
Al Vapor

Aunque también es de origen oriental, lo recordamos en casa de toda la vida: se trata de la técnica que coloca una especie de rejilla dentro de una olla con agua hirviendo (en el fondo, por debajo de la rejilla) con cuyo vapor se prepararán los alimentos.

Entre los beneficios de esta técnica se encuentra el hecho de que no debemos utilizar grasas o aceites para cocinar, que se conserva el aspecto de los alimentos, su sabor y su aroma y que además prácticamente no perderán las propiedades de sus vitaminas y minerales.
Tips útiles

• El calor de la cocción destruye vitaminas, por ello es conveniente consumir como mínimo, una ración de verduras y hortalizas crudas al día.

•Para mantener el valor nutritivo de las verduras es mejor cocinarlas al baño maría o al vapor, ya que si las hervimos, diluimos parte de sus sales minerales. Si se utiliza la técnica del hervido, se recomienda utilizar poca cantidad de agua.

•Es más sano consumir las frutas y hortalizas con su piel, bien lavadas.

•Los huevos deben cocinarse en agua hirviendo por un tiempo mínimo de 10-12 minutos.

•Cuanto mejor cocinemos las carnes, las aves y los pescados, menor será el riesgo de ingerir bacterias que nos causen una intoxicación alimentaria.

•Las técnicas de cocción más saludables para las carnes son la plancha, el asado y el hervido, porque no necesitan el uso de grasas.

•Para obtener una fritura más saludable debemos: utilizar abundante aceite de oliva, introducir el alimento cuando el aceite esté bien caliente y al final, colocar al alimento sobre un papel absorbente.No es conveniente mezclar diferentes tipos de aceites y tampoco utilizar muchas veces el aceite de la fritura.

Fuente: http://alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/tecnicas-coccion-saludable.htm

Noruega permitirá que el médico de familia se niegue a derivar a la mujer a una clínica abortista

Tramita una reforma para reconocer el derecho a la objeción de conciencia de los facultativos

FOTOLIA


El Gobierno noruego inició este martes la tramitación de una reforma para reconocer el derecho de los médicos de cabecera a alegar motivos de conciencia y negarse a derivar a las solicitantes de aborto a una clínica en determinados casos, proyecto que ya ha sido duramente criticado.

Para que las autoridades sanitarias locales le permitan al médico acogerse a ese derecho por motivos de conciencia, el facultativo deberá garantizar a sus pacientes que serán atendidas por otro colegadispuesto a derivarlas a una clínica.

El objetivo es elaborar una lista accesible para los pacientes en la que figuren los médicos de cabecera que harán uso de ese derecho,permitiendo al paciente poder cambiar de doctor.

El ministro de Sanidad, el conservador Bent Høie, apeló este martes a la necesidad de poner orden a una situación "poco clara", ya que aunque en la actualidad no se reconoce ese derecho, hay municipios donde a algunos médicos se les permite ejercerlo en la práctica.
Duras críticas

"Ningún médico de cabecera podrá negarse si no hay una buena alternativa disponible para el paciente", dijo Høie, aunque sus palabras no han convencido a los opositores. El portavoz en temas sanitarios del Partido Laborista, Torgeir Micaelsen, acusó a Høie de "seguir tomando partido por los médicos antes que por los pacientes al hacer legal algo ilegal".

Las críticas apuntan también a las zonas grises de la reforma, como por ejemplo qué ocurrirá en las pequeñas poblaciones donde solo hay un médico de cabecera, y a la carga que puede suponer para mujeres que de antemano están en una situación de estrés.

La legislación noruega establece el aborto libre durante las doce primeras semanas del embarazo y lo permite sólo bajo ciertos supuestos durante el período posterior hasta la semana 22, a partir de la cual está prohibido, informó Efe.

Según un sondeo difundido este martes por el diario "Aftenposten", el 67% de los noruegos se opone a la reforma frente a un 25%, una negativa que aumentaría al 73% si se tratara de reconocer un hipotético derecho a reservarse contra la implantación de anticonceptivos como el DIU.

El proyecto es fruto del acuerdo firmado entre el gobierno y el Partido Cristianodemócrata tras los comicios de hace cuatro meses, lo que le asegura una mayoría sólida, aunque se prevé una dura discusión parlamentaria cuando sea votado, el próximo otoño.

ABC / MADRID
Día 22/01/2014 - 05.01h
http://www.abc.es/sociedad/20140122/abci-aborto-medicos-objecion-conciencia-201401211930.html

Cómo tratar la Candidiasis con productos naturales

La candidiasis es una infección begnina fácilmente tratable. Si bien existen en el mercado varios productos de laboratorios para curarla, también hay otras alternativas igualmente de eficaces. En esta entrega te contamos cómo curar la candidiasis vaginal, bucal y cutánea con productos naturales.

Yogur para curar la candidiasis vaginal

El yogur probiótico sin azúcar es muy eficaz para tratar la candidiasis vaginal. En efecto, este yogur está compuesto esencialmente de bacterias microscópicas llamadas Lactobacilus Acidophilus. Se trata de microorganismos vivientes que absorben los gérmenes responsables de la infección de la vagina y del desequilibrio de la flora vaginal natural. Para un tratamiento a largo plazo, debes utilizar tampones higiénicos.

como-tratar-la-candidiasis-con-productos-naturales-2Por la mañana, a la salida de la ducha, debes mojar el tampón en el yogur probiótico, asegúrate de que el producto penetre en el tampón. Después insertas el tampón en la vagina y lo llevas puesto durante al menos dos o tres horas, teniendo siempre en cuenta que debes reemplazarlo después de su uso. La infección vaginal desaparecerá al cabo de 10 días.

Cómo tratar la candidiasis bucal y cutánea

El árbol del té ofrece todos los beneficios para curar la candidiasis cutánea, para ello, se debe utilizar una gasa estéril para su aplicación. Se deben poner algunas cotas de aceite del árbol del té sobre la gasa y aplicarla directamente sobre la parte infectada. La gasa se debe fijar con ayuda de un esparadrapo y cambiarlo cada seis horas. 

En cuanto a la candidiasis bucal, debes poner cinco gotas de aceite del árbol del té en medio litro de agua. Luego se realizan gárgaras con esta solución, tres veces al día durante una semana.
Consejos para evitar la candidiasis 

Tener una buena higiene no es el único factor que minimiza el riesgo de contraer algún tipo de candidiasis, existen otros hábitos saludables que también evitan la aparición de la infección:
Cuidar tus hábitos alimenticios forma parte de la prevención. Debes evitar los alimentos azucarados, primeros factores de invasión bacteriana. Siempre que sea posible, debes comer platos enriquecidos con zinc, hierro, y vitaminas A, B, y C.

Siempre debes evitar utilizar ropa de otras personas, en particular cuando se trata de prendas de uso personal como la ropa íntima y las toallas de baño. Además, debes cambiarte de ropa interior dos veces al día para evitar los gérmenes y bacterias. 

También es conveniente beber agua mineral para favorecer la limpieza interna del organismo.

Recuerda que la candidiasis es una infección benigna fácilmente tratable y evitable si sigues estos pequeños consejos de salud, higiene, y hábitos de vida saludables.

Fuente: http://vivirsalud.imujer.com/5589/como-tratar-la-candidiasis-con-productos-naturales

Escapadas y Rutas