Entrada destacada

El Rerloj Biologico: horarios de los órganos del cuerpo que nunca lo supiste

EL RELOJ BIOLÓGICO : HORARIOS DE LOS ÓRGANOS DEL CUERPO QUE NUNCA LO SUPISTE . AHORA LO SABRAS En la medicina tradicional china ha...

sábado, 1 de febrero de 2014

Nivel Radiestésico

Para todas las funciones que realizamos en esta vida existen distintos niveles de consecución, de realización o de perfeccionamiento, obviar esto es una necedad, pensar que todos tenemos la mismas capacidades artísticas y seremos capaces de igualar a un genio de la pintura cuando decimos pintar un cuadro o que seremos capaces de cultivar nuestra voz hasta alcanzar los niveles del mejor barítono o que tras una preparación adecuada obtendremos cualidades suficientes como para crear una composición musical que todos habrán de admirar, es simplemente cerrar los ojos a una realidad y querer vivir en un mundo irreal acorde a nuestras fantasías.

Esto que acabo de escribir es algo tan obvio que no debería ser necesario, sin embargo lo plasmo para hacer aún más patente el error de aquellos compañeros radiestesistas que opinan que esta disciplina es una percepción que todos portamos y que cultivando con la práctica todos llegaremos a desarrollar en unos niveles similares.

No resulta sencillo trabajar con algo tan ambiguo y alejado del plano físico, como es el subconsciente, cuando nos alejamos de esa delgada línea que separa lo real de lo irreal y lo tangible de lo intangible, se hace necesario tener fe en lo que hacemos, pero hay que analizar los resultados fríamente para poder discernir cuales hay que desechar, siempre he dicho que el mayor enemigo de la Radiestesia es el propio radiestesista al justificar los propios errores en las respuestas que obtiene, recreándose en el acierto y justificando los fallos, él y no otro, es el primer perjudicado por esta acción.

Pensamos erróneamente que todas las respuestas que obtenemos a través de un péndulo o unas varillas nos llegan a través de esta percepción o nivel mental que conocemos como Radiestesia y yo particularmente pienso que no es así, imagino al hemisferio derecho de nuestro cerebro, la mente no consciente, como un enorme pasillo de puertas cerradas al conocimiento, a la percepción, puertas que por razones desconocidas se abren en algún momento de la vida de ciertas personas y que si consiguen ser conscientes de ese cambio y canalizarlo correctamente avanzan en un campo determinado que suele estar vetado a otras personas, así pues, considero que muchas de las respuestas que se obtienen a través de un péndulo, que es una simple herramienta en nuestras manos movida por nuestra mente, no se encuentran detrás de esa puerta en la que cuelga el cartel “Radiestesia” por eso habrá respuestas a las que llegue alguien con un péndulo que otro no conseguirá aunque sea un buen radiestesista, simplemente porque son respuestas que se encuentran en otro nivel, tras otra puerta a la que no tiene acceso ¿será por eso peor radiestesista? en absoluto, tan solo hay que saber ser consciente de cuales son las respuestas a las que tenemos acceso y cuales son aquellas que no están a nuestro alcance, esto cuesta descubrirlo.

La Radiestesia debería englobar solo a aquella parte de la percepción que poseemos para detectar las energías y las radiaciones, pienso que tal vez la energía sea una radiación y esté hablando de una sola percepción, el resto de las respuestas que obtenemos a través de instrumentos comunes, como el péndulo, tal vez escapen a ese nivel radiestésico y es por ello que habrá personas que no consigan resultados positivos (concordantes y repetitivos) en ellos. Creo sinceramente que cuando utilizo el péndulo para medir el nivel radiestésico de una persona, no estoy utilizando la Radiestesia sino otro nivel distinto de percepción, ni mejor ni peor, distinto, pero esto es algo tan sutil que entiendo no merece la pena discutir, cada cual es libre de pensar como quiera y sacar sus propias conclusiones, yo, tan solo aporto mis experiencias por si a alguien que empieza a percibir le resulta de ayuda y le facilita un poco el camino, que sin duda es largo y no carente de dificultades.

Para medir el nivel radiestésico no creo que sea la percepción radiestésica la que nos marque las respuestas, aunque sea el péndulo el que nos indique las mismas. Resulta muy difícil medir algo tan intangible como una percepción ¿cual es el grado de la misma? ¿quien nos puede aportar esa respuesta? ¿que patrones son necesarios para conseguir una respuesta adecuada por parte del inconsciente? estas y otras preguntas son las mismas que yo me formulaba, decidí intentarlo grabando en mi mente un patrón que sirviese como muestra para acometer esta tarea, un patrón tan intangible como la respuesta que esperaba alcanzar, concedí para ello un valor radiestésico a una persona, en este caso elegí al radiestesista más conocido en España, el padre Pilón, le asigné un valor a su nivel radiestésico, en este caso le asigné un hipotético 100%, codifiqué mi mente grabando este patrón, a partir de ahí si conseguía una respuesta acertada mi mente habría de comparar el nivel radiestésico de una persona con el patrón, ese hipotético 100% del radiestesista José María Pilón. Conseguí respuestas, demasiadas preguntas, muchas respuestas y muchas comprobaciones. Saqué de todo ello mis propias conclusiones, según las cuales esta es una percepción con la que todos nacemos, los bebés son capaces de detectar las geopatías, por apartarse de ellas adoptan extrañas posturas en sus cunas o camas, pero al final sucumben, acaban acostumbrándose a ellas, esta percepción se va debilitando y en algunos casos al alcanzar la madurez es tan baja que ni siquiera se obtienen respuestas involuntarias del péndulo o varillas, he situado este nivel entre el 0 y el 29% en mi escala, a partir del 30% se obtienen respuestas de los instrumentos. He de aclarar que esta escala es propia y que no servirá para otra persona que no utilice los mismos patrones y que además esté capacitada para usarla.

Ese nivel que portamos, permanece latente en nuestro inconsciente, habrá que ejercitarlo mucho para recuperarlo o incluso superarlo, creo que la mejor edad para iniciarse en esta percepción sería pasada la infancia, en la pubertad, antes de alcanzar la madurez. He de indicar que una persona con un bajo nivel radiestésico que no consiga movimientos, puede llegar a superar ese bajo porcentaje y conseguir respuestas con mucho tesón y práctica, pero lo normal es que se aburran con los fracasos y no lo consigan. Imaginaba que mi escala terminaría en el 100%, que no encontraría a nadie que superase este tope imaginario, pero no fue así, encontré personas que lo superaban, tal vez mi error fue asignar ese alto nivel para crear un patrón, sin embargo no he querido cambiarlo y sigo utilizando la misma escala. Comencé a testar el nivel radiestésico de muchas personas, radiestesistas profesionales y otros que no lo eran, así conseguí encontrar a una persona que arrojaba un valor de un 200% en mi escala y decidí fijar en ella el nuevo techo de al misma, que yo sepa esta persona no ejerce la radiestesia, o puede que si, en realidad no lo se, es un mentalista y no es español, no he encontrado de momento a nadie que supere ese tramo. Para probar el valor de esta escala decidí hacer algo muy arriesgado, algo que tal vez otros jamás habrían intentado, en una charla donde asistían unas 20 personas desconocidas quise comprobarlo y pregunté a mi inconsciente por la persona del grupo con el nivel radiestésico más alto y por la que tuviese el nivel radiestésico más bajo, el péndulo me marcó a esas dos personas, ninguna de ellas había cogido nunca antes unas varillas, los situé a ambos sobre una línea Hartmann, repitieron conmigo una codificación mental para poder detectar dicha geopatía y la persona que tenía el nivel más alto, creo recordar que un 50% aprox. ante su propio asombro vio como las varillas se cruzaban solas al pasar sobre dicha línea, la otra persona portaba según mi escala un nivel del 10% lo intentó varias veces sin conseguirlo, las varillas no se movían cuando preguntaba por la línea Hartmann y pasaba sobre ella, la codificación fue idéntica para ambos. No he vuelto a repetir esta prueba en los mismos términos, pero si con personas que nunca antes lo habían intentado, a las que he dicho que tenían nivel suficiente como para obtener respuestas y tras una codificación lo han conseguido y a otras a las que he dicho que no lo conseguirían por tener un nivel radiestésico bajo y de momento no me he equivocado, aunque nunca descarto el error, hablar de percepción es deslizarse por un delgado alambre que se apoya en muchas variantes, estado anímico, cansancio físico, estrés, etc., el inconsciente no es una maquinita que nos ofrece siempre un resultado idéntico, yo lo compararía con una brújula, nos indica el norte magnético pero a veces hay que comprobarlo en varios puntos, por si alguna alteración desvía el resultado.

EL NIVEL RADIESTÉSICO SEGÚN MI ESCALA:

INSUFICIENTE: 0 – 29%

BAJO: 30 – 35%

BÁSICO: 36 – 45%

MEDIO: 46 – 59%

ÓPTIMO: 60 – 79%

ALTO: 80 – 100%

EXCEPCIONAL: 101 – 200%

TELE-RADIESTESIA: A PARTIR DEL 80%

Según esta escala creada por mi, a partir de unos valores propios, la tele-radiestesia comienza a partir de un nivel del 80% y acaba (de momento) en el 200% al igual que el nivel radiestésico. Lo más normal es que un radiestesista profesional se encuentre en el nivel óptimo de mi escala, esto no es ni bueno ni malo, es un buen nivel, estando bien codificado se puede detectar cualquier geopatía a través de la radiestesia y el que alguien sea portador de un nivel alto o excepcional no significa que pueda ser más eficiente a la hora de prospectar, en todo caso puede resultar más sencillo para aquel que pueda utilizar la tele-radiestesia, nada más. Un ejemplo: un zahorí que porta un nivel radiestésico del 70% y lleva abiertos cientos de pozos será más eficiente buscando agua que alguien que porte un nivel del 120% y no se dedique a abrir pozos, la explicación es sencilla, la práctica es la que manda, un zahorí encontrará el agua al pasar con sus varillas sobre ella, el otro la encontrará más fácilmente utilizando la tele-radiestesia, pero el zahorí puede ser mucho más eficiente al indicar la profundidad y el flujo de la vena porque su mente habrá ido corrigiendo sus errores iniciales, si en un pozo erró en la profundidad solo con ver y reconocer el error su mente se irá codificando sola, así una y otra vez hasta alcanzar esa perfección que solo se consigue con la práctica, sin embargo a la hora de buscar alteraciones aisladas como un Vórtice Energético o una Chimenea Cosmotelúrica, la tele-radiestesia se hace casi imprescindible, solo con nivel radiestésico se puede encontrar un vórtice dentro de un dolmen porque sabemos casi con certeza que en ese lugar lo hay, pero encontrarlo en un lugar abierto sin utilizar la tele-radiestesia es prácticamente imposible .

Mi nivel radiestésico en esa primera medición era del 85%, me he encontrado con muy pocas personas que superen el 80% aún después de muchos años como radiestesistas, pero ni soy ni pretendo ser único, ya encontré a una persona que partía de un nivel del 100% pero andaba en otros temas y este no le atrajo, aunque le brinde mi ayuda, yo la informé, pero entiendo que cada uno tenemos que movernos por el camino que adoptamos como nuestro. A mi curso han acudido dos personas con un nivel del 80%, actualmente ayudo en lo que puedo a una persona a muchos Km. que parte de un nivel latente del 85%.

Con el tiempo y la práctica he ido aumentando ese nivel inicial y en estos momentos soy consciente de que ya he alcanzado mi máximo nivel, creo que no subiré más el nivel que ahora porto, aunque no dudo que seguiré buscando y encontrando respuestas que permanecen ocultas. A conseguir superarme han contribuido mis desvelos y mis aportes para intentar restablecer el orden en este mar de contradicciones que nos muestran las publicaciones sobre Radiestesia. Siempre que esperes recibir algo has de empezar por dar.

Intento que a mis cursos no asista nadie con un nivel inferior al 35%, es simplemente por no hacerle perder su tiempo y que no se sienta defraudado, cualquier persona a partir de ese nivel puede obtener resultados positivos e ir mejorando si pone empeño en ello.

Me escriben personas que acaban de empezar y lo detectan todo, hasta los vórtices y las chimeneas, me piden verificación, pero en realidad no suelen buscar mi respuesta, tan solo buscan una confirmación, detectar una geopatía sin que nadie te la presente, con la excepción del agua, no es imposible, pero si poco probable, yo lo hice solo, pero después necesité acudir a un curso para comprobar que alguien con mayor experiencia detectaba lo mismo que yo, particularmente creo que solo las personas que han portado y perfeccionado esta percepción en vidas anteriores, llegan a esta con ese conocimiento dormido que espera con ansia un despertar, creo que hablo de una minoría, hasta ahora aquellas personas que creían detectar todo lo que leían estaban en un error, pero repito, esto no es imposible, sin embargo es poco probable.

Se por experiencia y por las personas que acuden a mis cursos, que lo que más llama la atención es la tele-radiestesia, es más cómodo preguntar donde hay una vena de agua y que el péndulo nos indique la dirección que recorrer un campo armado de varillas esperando pasar sobre el agua, esto no es algo que se consiga el primer día, la mayoría nunca lo conseguirá y alguno tal vez sí, pero solo después de mucha práctica. No intento crear doctrina, tan solo expongo el resultado de mi experiencia, pero comprendo que cada cual ha de convencerse por si mismo, que lo haga, solo pido que se abstenga de involucrar en sus resultados a terceros hasta estar seguro de los mismos.

Como he dicho en alguna ocasión el mayor enemigo del radiestesista se encuentra en su interior, el justificar nuestros fracasos solo nos hará retroceder. Hay una sencilla prueba para saber si portamos nivel tele-radiestésico, resulta muy sencillo el comprobarlo, se trata de localizar una vena de agua por el método tradicional, pasando con las varillas sobre ella, después preguntar utilizando la tele-radiestesia en que dirección se encuentra otra vena de agua, la más cercana y la distancia aproximada, caminar en esa dirección y antes de llegar a ella, cuando falten unos metros o la zona ya esté a la vista, determinar el lugar exacto por donde pasa antes de llegar a el, detrás de esa piedra, antes de ese árbol, entre esas dos matas, etc., después hay que comprobar el acierto con el método tradicional, se puede hacer y quien porte nivel tele-radiestésico lo hará, tal vez no a la primera, pero lo hará, habrá otros que por el contrario piensen que con esa prueba no, pero que delante de una fotografía serán más eficientes, también pueden comprobarlo, que elijan una imagen de satélite de Google Maps, pero que no lo hagan con una de África si viven en Europa, que no tengan miedo y lo hagan con una de su barrio, que detecten una vena de agua en la imagen y después que bajen a comprobarlo y vean si fueron certeros.

Como decía, mis aportes no persiguen el crear cátedra, tan solo el compartir unas experiencias y unos conocimientos para allanar el camino de aquellos que quieran iniciarse en esta percepción llamada Radiestesia.


Epifanio Alcañiz
Investigador de las energías telúricas

¿Quién teme al tomate morado?

Foto: GETTY

Más de 1200 litros de jugo de tomate morado llegarán pronto a Gran Bretaña, procedentes de Canadá. 

Aunque algunas variedades naturales de esta planta solanácea se aproximan al color púrpura, los tomates en cuestión tienen una cualidad especial: han sido modificados genéticamente para adquirir esa intensa pigmentación, muy parecida a la de los arándanos.

Al tomate convencional se la han introducido en realidad dos genes de la planta conocida como boca de dragón, muy habitual en los pedregales y zonas rocosas del Mediterráneo. La planta es especialmente rica en antocianinas, un antioxidante beneficioso en la prevención del cáncer y muy presente también en frutas del bosque como las zarzamoras. 

"En el tomate morado tenemos los mismos componentes de estas frutas poco habituales, que pueden incorporarse ahora en otros alimentos más accesibles para que las gente los consuma en cantidades signifiativas", asegura a la BBC la profesora Cathie Martin, del John Innes Center de Norwich, con la esperanza de vencer pronto las resistencias a los trasgénicos para poder darle un saludable toque de color púrpura a las pizzas, a las salsas y al kétchup. 

El nuevo tomate ha sido fruto del trabajo de 300 científicos de una decenas de países, coordinados por el Centro John Innes, donde se ha llevado a cabo la mayor parte de la investigación. Las restricciones europeas al cultivo de trasgénicos ha forzado sin embargo el traslado de los primeros cultivos experimentales a la región de Ontario, en Canadá. 

En un invernadero de 500 metros cuadrados, la firma New Energy Farms logró el año pasado la primera cosecha, que no defraudó las expectativas y resultó ser más "sabrosa y nutritiva" que las convencionales. La mayoría de los frutos se han usado ahora para la elaboración del zumo que llegará a Gran Bretaña para constatar su valor nutritivo. 

En cualquier caso, la comercialización sería más factible en Norteamérica, donde se estima que el tomate morado podría llegar a los supermercados en un par de años. En la Unión Europea, la opinión pública es mayoritariamente reacia a los alimentos transgénicos, pese a los reiterados respaldos de algunos gobiernos (como el español) a los cultivos de maíz modificado. 

Los investigadores del centro John Innes piensan sin embargo que el tomate morado puede ayudar a tener "una percepción más positiva" de los transgénicos, percibidos hasta ahora como una amenaza para la salud y el medioambiente. El tomate con antioxidantes podría servir de avanzadilla para una nueva generación de cultivos modificados genéticamente para potenciar sus beneficios para la salud. 

El tomate morado, según sus creadores, tendría propiedades antinflamatorias y ayudaría a la prevención del cáncer gracias a la presencia de antioxidantes que no se encuentran en el fruto convencional. De acuerdo con los investigadores, los genes de la boca de dragón incorporados en las semillas activan a otros que permanecían dormidos en el tomate y provocan un aumento en la producción de antocianina. 

El objetivo ahora es llevar a cabo las pruebas de seguridad alimenticia con el jugo para poder demostrar si el tomate morado puede efectivamente tener efectos positivos en la salud de los humanos. 

Simultáneamente, sin embargo, la investigadora Cathie Martin reconoce que hace falta un "cambio de mentalidad" para pasar del rechazo frontal de los alimentos transgénicos -motivado también por el control de las semillas por parte de un puñado de multinacionales- al reconocimiento de que pueden ser "no sólo seguros sino beneficiosos para la salud humana". 

"Es frustrante cómo hemos tenido que irnos hasta Canadá para poder avanzar con los cultivos y con el procesamiento de los tomates morados", asegura la investigadora británicas. "Esperamos que se reconozca en última instancia como un producto de vanguardia, que está genéticamente modificado pero que puede tener beneficios para la salud", dice. El Mundo

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_01_29/tomate-morado-genes-alimentacion-ciencia/

La trampa del trigo y el gluten

El trigo que ingerían nuestros antepasados era muy diferente en forma, calidad y antigenicidadde lo que comemos hoy en día. Hasta el siglo XIX, un periodo muy reciente en la evolución humana, el trigo se mezclaba generalmente con otros cereales y frutos secos. 

Sólo hace 200 años se empezó a moler el trigo hasta convertirlo en harina blanca refinada de trigo con un alto contenido en gluten.

Generalmente, el trigo que la gente come ya no ha sido molido en molinos de piedra a partir de salvado de trigo, como lo elaboraban nuestros antepasados más recientes. 

A la mayoría de los que estamos vivos hoy nos han alimentado diariamente con productos elaborados con harina blanca de trigo desde que contábamos con pocos meses de vida - antes de que el recubrimiento interior del intestino estuviera preparado para filtrar al torrente sanguíneo otra cosa que no fuera la leche materna. 

El problema principal con los cereales como el trigo es el gluten, una proteína grande y compleja, y especialmente la parte llamada gliadina. La proporción de gluten en el trigo ha aumentado espectacularmente gracias a la hibridación. La palabra gluten deriva de la palabra griega que significa pegamento, y sus propiedades elásticas y adhesivas son las que hacen que una rodaja de pan o un trozo de pastel no se desmenucen. 

Pero cuando ese pegamento entra en contacto con los intestinos interfiere con el metabolismo y absorción de nutrientes de los alimentos que componen esa comida. Y como no tiene casi ningún valor nutricional en sí mismo, poco obtenemos con dicha comida. Incluso las personas que no padecen alergia al trigo están introduciendo en su intestino un pedazo pegajoso que provoca estreñimiento, considerándolo una comida nutritiva. La menor de las reacciones al trigo en una persona es una sensación constante de leve fatiga. De hecho, arruinamos cada una de las comidas del día con uno de los alimentos con más antígenos que hay en el planeta. 

En el peor de los casos, enfermedades como artritis reumatoide, lupus,esclerosis múltiple y cáncer como linfoma pueden derivarse de casos graves de enfermedad celiaco o sensibilidad extrema al gluten. En el resto de casos muchos que tienen ocasionalmente diarreas sin ninguna causa, gases e hinchazón intestinal, dolores musculares vagos, infertilidad o confusión mental.

Dr. Colleen Huber
vie, 31 ene 2014 00:12 CST
Traducción de Mónica Gómez Santos 

Volver a las Raices – Entrevista al sanador espiritual y terapeuta Paulí Boadas

Volver a las Raices – Entrevista al sanador espiritual y terapeuta Paulí Boadas
Paulí Boada es un hombre que tiene el don de sanar con sus manos y que atesora un conocimiento sobre plantas medicinales que comparte por medio de prácticas recetas para el mejoramiento de la salud de cualquiera que acerque a consultarle.

Utiliza el reiki, la homeopatía, las florez de bach, las cremas, las tinturas y los aceites naturales elaborados con plantas silvestres de la Madre Tierra.

“Estamos enfermos porque nos da la gana” nos dice, y recomienda que huyamos de los remedios que proponen las multinacionales y que volvamos a las raíces naturales del tratamiento y prevención de las enfermedades con la medicina natural de las plantas, de una sana manera de vivir y de una buena alimentación física, mental y espiritual.

Podemos recoger información valiosa de los sueños.

Cuando lo necesita y no encuentra la formula perfecta para una receta la visualiza en ellos, atentos a los Sueños!

Volver a las Raices – Entrevista al sanador espiritual y terapeuta Paulí Boada

El escenario de la entrevista sabemos que no es el adecuado pero es el único que encontramos debido a la gran afluencia de gente que acudió a la feria y la imposibilidad de hacer la entrevista en otro momento, esperamos que sepáis disculpar este punto y disfrutéis del vídeo.


Publicado por: Tote Tamayo 30/01/2014
http://www.lacajadepandora.eu/2014/01/volver-a-las-raices-entrevista-al-sanador-espiritual-y-terapeuta-pauli-boadas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=volver-a-las-raices-entrevista-al-sanador-espiritual-y-terapeuta-pauli-boadas

Vídeo: Dr. Mercola entrevista a Joel salatín, el granjero lunático (2º parte)

El internacionalmente conocido experto en salud natural y fundador de Mercola.com, el Dr. Joseph Mercola y Joel Salatin de la granja Polyface muestran como se crian los pollos en la Granja Polyface. 

vie, 31 ene 2014 13:43 CST
http://es.sott.net/article/25301-Video-Dr-Mercola-entrevista-a-Joel-salatin-el-granjero-lunatico-2o-parte

Los CCE no están legalmente obligados a decir la verdadacerca de nada...Incluyendo las Vacunas

Dado que el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (CAOG) y los Centros para el Control de Enfermedades (CCE) no están legalmente obligados a decir la verdad sobre cualquier cosa,

¿por qué habrían de hacerlo?

Tal vez esto es sólo una de las muchas razones por las cuales el público no es consciente de los muchos problemas girando en torno a los sistemas de salud de Estados Unidos.

El CCE (Centro para el Control de Enfermedades) es quizás el más dañino en su información distorsionada. Considere esta reciente agitación acerca de las vacunas contra la gripe.

Según el artículo de revisión del Dr. Peter Doshi en British Medical Journal artículo (BMJ 2013; 346: f3037):

"... Tal vez el aspecto más inteligente de la estrategia de marketing de la gripe rodea la afirmación de que la 'gripe' y la 'influenza' s lo mismo. La distinción parece sutil, y puramente semántica.

Pero la falta general de conciencia de la diferencia podría ser la razón primaria por la cual pocas personas se dan cuenta de que incluso la vacuna ideal contra la influenza, encajaba a la perfección con las cepas de la gripe salvaje y capaz de detener todos los virus de la gripe, sólo puede hacerle frente a una pequeña parte del problema de la "gripe", porque la mayoría de las ‘gripes’ parecen no tener nada que ver con la influenza.

Cada año, cientos de miles de muestras respiratorias son probadas en los Estados Unidos. De aquellos evaluados, se encontró en promedio que el 16% eran positivos a la influenza".


Por lo tanto - si usted no entiende el significado de eso - mientras que el CCE está reportando brotes de influenza en todo el país y por lo tanto nuestra necesidad de vacunas, sólo un virus de la gripe requeriría una vacuna, y sólo un pequeño porcentaje de "gripe" es, en realidad, 'gripe'.

Además, sólo hay unas pocas cepas de los virus de la influenza en particular, en cualquier vacuna creada en temporada y hay cientos de virus de la gripe. No es de extrañar que muchas personas sienten que las vacunas de la "gripe" no funcionan. Sería imposible para ellos.

Sin embargo, cada año publican un mapa de temporada con los brotes de "influenza", que ni siquiera reportan con exactitud la situación.

O pensemos en los recientes documentos descubiertos en el Reino Unido que revelan más de 30 años de encubrimiento en relación con el vínculo entre los riesgos de la vacuna y su ineficacia en la prevención de las enfermedades que están tratando de controlar. El CCE no es la única culpable, sin embargo.

El ACOG se hace llamar la "autoridad líder en salud de la mujer", pero han dicho en repetidas ocasiones que las vacunas son seguras para las mujeres embarazadas a tomar. ¿En base a qué?

Alguna de su literatura afirma.


"La vacunación es el de las cosas más importantes que usted puede hacer por usted y su bebé."

¿Y por qué es eso exactamente?

En una reciente actualización para el bienestar de la mujer pautas de detección anuales, vacunas se reiteraron una vez más, entre ellos uno para el VPH, que se ha llamado inútil y peligroso por uno de sus desarrolladores: 

Principal Desarrollador para vacuna contra el VPH...  Admite que es inútil, probablemente peligrosa





La Dra. Diane Harper fue investigadora principal en los ensayos clínicos de Gardasil de Merck.

También una práctica OB/GYN, ella tiene una perspectiva única y muy valiosa sobre la eficacia, seguridad y asuntos sociales de vacunas contra el VPH.

No hay un solo estudio que demuestra que las vacunas son seguras para las mujeres embarazadas, ya que ninguna mujer embarazada nunca han sido probada en condiciones clínicas para ver si el ACOG puede hacer esa afirmación con honestidad.

¿Qué publican los fabricantes de vacunas en sus inserciones de drogas, más que una advertencia categórica que suena algo así como:

"La seguridad y la eficacia para estas vacunas no han sido establecidas en las mujeres embarazadas o madres lactantes".

Pocas personas parecen considerar que estas agencias no sufren repercusiones penales, multas o incluso una palmada en la mano, si reportan información incorrecta, o incluso se esconden deliberadamente información sobre las vacunas o cualquier otro problema médico.

Nadie demanda a la CCE ni a la ACOG para hacer estas afirmaciones ridículas - de que las vacunas son seguras. Los estudios son de cerezo recogido para su publicación en revistas médicas y luego tomar como la verdad olvidada de Dios.

Mientras que la gente de todo el país trata de hacer decisiones inteligentes acerca de si deben o no vacunar a sus hijos (ambos nacidos y no nacidos), o ellos mismos, los hechos no se presentan claramente por ninguna institución que no tenga su mano en e tarro de galletas.

La ex directora de los CCE, Dra. Julie Gerberding, ahora trabaja como Presidente de uno de los mayores fabricantes de medicamentos del planeta, Merck.

Adivine de cuál división es ella responsable - de la división de VACUNAS. La división de vacunas de Merck vale por lo menos $ 5 mil millones al año. Hacen vacunas para cánceres cervicales como Gardasil, vacunas de la varicela, y vacunas contra la gripe porcina H1N1, obviamente, también.

Sin tirar una cana al aire, haga su propia investigación sobre este controvertido tema, pero dése cuenta que la ruta del dinero conduce a dónde conduce, y la información en apoyo de las vacunas puede ser totalmente sesgada por los dólares de las grandes farmacéuticas .

por Christina Sarich
9 Enero 2014
Del Sitio Web NaturalSociety
traducción de Adela Kaufmann
http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_vacunas175.htm



Sanación con Energía Sutil

En el aumento de conciencia de la conciencia, nos damos cuenta de que existe un mundo invisible dentro del visible.

Antes de los cambios se registren en el cuerpo físico, la curación se lleva a cabo en estos reinos sutiles. Por esta razón, como sanadores, es esencial nos preocupamos no sólo con la forma física, sino que también con la anatomía sutil.

Una cosmología para conceptualizar nuestra anatomía sutil es la de imaginar como un tipo de doble hélice.

Ni lineal ni circularmente, los campos de fuerza de estos planos sutiles, o "Cuerpos" se interpenetran holográficamente, al mismo tiempo que se afectan y se reflejan el uno al otro. Nada es "más alto o más bajo", y ninguna parte del sistema es más importante que cualquier otra. Existe la totalidad como una manifestación del Ser, perfecto por diseño.

Dentro de esta espiral hélice, el cielo y la tierra se unen.

La salud es el equilibrio entre el cuerpo físico, los campos de fuerza de los cuerpos etérico, astral y mental y su conexión con lo Divino. Compuesto por nuestra sangre, huesos, órganos, etc. El cuerpo físico es denso y tangible, pero no menos espiritual.

Mientras que muchos de nosotros hemos llegado a identificarnos con este vehículo físico, es el cuerpo etérico (también llamado el doble etérico) el que da energía a la forma física.

Alimentamos el cuerpo etérico suministrándole alimentos que son animados con,

energía electro-magnética

aire limpio




sentimientos de amor

La energía electro-magnética emana del reino de las plantas (la Madre Tierra) en forma de verduras y hierbas.

Los minerales y lo que es más importante, los raros oligoelementos son asimilados a través de la energía de la fuerza vital de la comida. Es importante comer alimentos impregnados con energía para una buena nutrición. La mayoría de las enfermedades que se manifiestan físicamente, tienen su base en el cuerpo etérico.

El Cuerpo Astral o cuerpo emocional está íntimamente relacionado con energética planetaria e interplanetaria y alineaciones.

En pocas palabras, nuestro cuerpo astral está conectado a las estrellas. Es por esta razón que las configuraciones astrológicas pueden influir tan poderosamente nuestra vida emocional. Conectadas a los riñones, y al elemento agua, las emociones de placer, dolor, miedo y amor están registradas en este cuerpo.

El cuerpo mental está conectado a nuestra Voluntad Espiritual. Es a través de este vehículo que entregamos nuestra ego-identidad y el sentido del "yo" que nunca está evolucionando a través del proceso de la encarnación. 

La emanación del cuerpo mental no es el acto de pensar, sino más bien la forma en que pensamos. Está conectado con el hígado y el elemento de fuego. Debido a esta relación, la limpieza del hígado es un procedimiento importante para el desarrollo de un centro de salud de la conciencia del ego o la voluntad.

En este momento de nuestra historia, el plano tierra tiene un gran Karma que todos llevamos.

Nuestro mundo moderno está lleno de contaminantes que nos afectan a todos los niveles.

Bacterias, parásitos, virus, metales pesados, venenos químicos, las drogas, las radiaciones pueden penetrar todo, congestionar e interferir con estos cuerpos.

Lucha, miedo, preocupación, ira, egoísmo contaminan el libre flujo de la energía vital a través de nuestra anatomía sutil también.

Esta contaminación interior y exterior crea bloqueos en nuestro campo electromagnético, produciendo choque, congestión, e inflamación. 

En última instancia, estos bloqueos impiden la comunicación entre la conciencia individual y el Alma Superior.

Cada célula es un macrocosmos de nuestra anatomía sutil. La contaminación, como los metales pesados ​​y la radiación afecta al equilibrio ácido / alcalino en el nivel celular. Puede hacer que la célula sea demasiado alcalina o demasiado ácida.

Metales pesados, productos químicos y venenos están en el campo alcalino y hacen que la célula pierda su carga eléctrica. Por otro lado, las radiaciones de rayos X, las líneas de uranio, informática y energía eléctrica subterráneas pueden crear un campo de alto grado de acidez que se manifiesta en forma de inflamación.

Nuestras células son pequeñas baterías llenas de electricidad utilizadas para energía en el cuerpo, al igual que la batería de su coche.

Esta actividad energética a nivel celular ha sido descrita como el Chi, Yin/Yang o Fuerza Vital en la medicina tradicional. La homeopatía y las hierbas medicinales son herramientas poderosas para estimular y equilibrar la Fuerza Vital. Baños terapéuticos y regímenes dietéticos pueden ser utilizados para limpiar y neutralizar muchos contaminantes.

Las prácticas de Yoga, como la respiración pránica, la meditación y el mantra también son eficaces en el fortalecimiento de la red etérica electro-magnética.

Ese pequeño cosquilleo en la garganta, la erupción cutánea que no desaparece, cambios en el movimiento del intestino y de la orina son todas señales de que la persona está fuera de balance. Los síntomas no son necesariamente indicios de enfermedad, sino que son la forma de señalización de nuestro cuerpo que necesitamos escuchar.

Para entender dónde se necesita la curación, un sistema de evaluación de la energía es esencial para medir la vitalidad, la luminosidad y los desequilibrios de la anatomía sutil de las personas. La energía Sutil se puede percibir a través de las cualidades super-sensibles humanas superiores descritas en el yoga. La sensibilidad de la medición de radiación o vibraciones es el arte de curar.

Todas las modalidades pueden funcionar, pero sólo si son utilizadas en el momento adecuado y con la intención correcta. Como sanadores, es importante escuchar y permanecer neutral, mientras despertamos la propia fuerza vital del paciente para permitir que el cuerpo se cure de acuerdo con la Ley Universal.

A través del proceso de curación, llegamos a entender que hemos elegido la encarnación física como vehículo para experimentar la identidad multidimensional de nuestro Espíritu. La 'en-fermedad' nos hace pagar la atención y cuestionarnos a nosotros mismos.

La enfermedad y el dolor surgen como desafíos que nos dan la oportunidad de superar la percepción de limitación.

por la Dra. Linda Lancaster 
27 Marzo 2013
del Sitio Web RealitySandwich Web
traducción de Adela Kaufmann


viernes, 31 de enero de 2014

Catalunya vacuna a embarazadas contra la tosferina con una vacuna en entredicho

Hace unos días una lectora catalana me escribió para preguntarme sobre cómo es posible que el Gobierno de Catalunya quiera vacunar a las mujeres embarazadas de latosferina. La Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat) ha anunciado que iniciará la vacunación sistemática de las embarazadas contra la tos ferina, ante el repunte detectado de la enfermedad en los últimos años. Pero esta enfermedad “repunta” por la baja eficacia de la vacuna.

La tosferina “rebrota” en el mundo y en España por la fragilidad de la cobertura que ofrece la vacuna ad hocy sus reacciones adversas (leed Diez bebés muertos por tosferina en el Reino Unido).

La tosferina vuelve no por efecto de los “antivacunas” (como suele decirse) sino por defectos y debilidades de la vacuna y por no considerar los cambios necesarios para adaptarla a la dinámica de la infección-vacunación-infección (los gérmenes evolucionan para superar el impacto de la vacuna y elsistema inmunitario humano también cambia).


La estrategia vacunal no debería ser “una y para siempre”, como explica elmédico Juan Gérvas en un citado artículo del Equipo Cesca.

La tosferina “rebrota” y termina afectando más a los más pequeños, a los recién nacidos. Pues bien, ante los fallos de la vacuna de la tosferina no se ha encontrado mejor solución que revacunar a la embarazada contra la tosferina “por el bien de su futuro hijo”. Es decir, no se remedia el problema (baja calidad de la vacuna de la tosferina, estrategia vacunal sin sentido) sino que se aplica el remedio fácil “aprovechando que la mujer está embarazada”.

Así se va a hacer en Cataluña, entre las semanas 27 y 36. Para complicar más el asunto, no se hará con la vacuna contra la tosferina, sino con una vacuna que lleva tres: difteria, tétanos y tosferina. Es lo que se ofrece, una triple vacuna para evitar una enfermedad en un tercero; la solución fácil, con un componente de “falsa ética” para que la mujer embarazada “entienda” que es por el bien de su futuro hijo.

El Grupo Médico por la Reflexión sobre Vacunas (GMRV, una organización de profesionales sanitarios a favor del derecho a elegir qué vacunas ponernos) ha elaborado a propósito de la noticia del Gobern un informe impactante, directo, muy crítico con la vacuna de la tosferina. En él destacan que:

Se utiliza minoritariamente en España desde 1956 y de manera masiva a partir de 1965. Su eficacia que no superaba el 36% desde el inicio, con una protección inferior a los dos años, vigilada por sus efectos adversos gravesy dudosa incluso por la baja de protección fue siempre puesta en tela de juicio entre los vacunalistas de la época.

Se observa desde hace tiempo que la mayor parte de la población que sufre tosferina ha sido anteriormente vacunada. La vacuna que se utiliza a partir de 1996, con una eficacia inferior al 36%, tampoco ha podido acallar las dudas inicialmente creadas tras los estudios realizados 20 años después y de ser presentada. Se sabe ahora años después de utilizar la vacuna tosferina entera que ésta llevaba substancias innecesarias y tóxicas para el organismo“.

En opinión de Gérvas, con las otras dos vacunas incluidas en esta triple que se ofrece en Catalunya, “hemos tardado más de 20 años en adoptar la pauta anti-tetánica lógica, de vacunar en infancia-adolescencia y no revacunar nunca más hasta los 65 años, única y última dosis de recuerdo; con ello se evitan los efectos adversos de la re-vacunación contra el tétanos“. Parece que no hemos aprendido mucho.

Un dato para criticar la conveniencia de esta vacuna, según el citado GMRV:

Actualmente desde finales de la década de los 80 en Cataluña no ha fallecido ninguna persona afectada por la tosferina“.

Como todo medicamento, especialmente los biológicos, las vacunas ofrecen reacciones adversas que se describen en las Fichas Técnicas. Podéis consultar la de Pentavac, vacuna que incluye tosferina fabricada por el laboratorio Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme (MSD), el mismo que produce la del papiloma.

Es de esperar que comuniquen todo esto a las mujeres embarazadas y que se pida su “consentimiento informado” (y no “puramente firmado”). La Agencia de Salud Pública de Cataluña, si persigue la mejor salud de la población catalana, ha de evitar la “solución vacunal” para los problemas creados por una vacuna fallida.

La mujer parece convertirse en propiedad pública en cuanto se embaraza, como si se convirtiese en un puro vientre reproductor por ser portadora de un embrión-feto. Es lógico que la mujer embarazada se cuide y que disfrute de esa fase tan especial de su vida. Hay que “apoyarla” sin “oprimirla”.

Bajar la calefacción de forma moderada ayuda a perder peso

Según un estudio realizado por los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maastricht durante más de diez años y publicado en la revista de Endocrinología "Trends in Endocrinology & Metabolism", la exposición frecuente a un frío moderado puede ayudar a nuestro organismo a potenciar el gasto de energía y, por lo tanto, a bajar de peso.

El frío moderado puede provocar un mayor gasto de energía, y por tanto, reducir calorías. (Foto: Fotolia)

Con el objetivo de saber si los ambientes cálidos y confortables del hogar o de las oficinas podían tener algo que ver con la obesidad, los expertos estudiaron las reacciones y los cambios corporales enun grupo de voluntarios que permaneció seis horas al día a una temperatura de 15 grados durante diez días.

Tras este proceso, los resultados mostraron un aumento del porcentaje de grasa parda o marrón, muy beneficiosa a la hora de quemar energía para mantener la temperatura corporal adecuada. Y es que según aseguran los expertos, los participantes terminaron por acostumbrarse al frío y entirse más cómodos a menos grados.

A la vista de estos datos los autores también concluyen que la maquinaria que pone en marcha el organismo para contrarrestar el frío y no tiritar puede suponer desde un pequeño gasto de energía hasta un 30 por ciento del presupuesto de energía del cuerpo. Por lo que, además de comer adecuadamente y practicar ejercicio, recomiendan acostumbrarse a pasar más tiempo a una temperatura moderadamente baja.

En concreto, una temperatura a 17-15 grados favorece la producción de grasa parda. "Así estaríamos más protegidos de la obesidad y seríamos menos vulnerables a los cambios repentinos de la temperatura ambiente", explica unas de las responsables de la investigación, Marken Lichtenbelt.

"La mayoría de nosotros estamos expuestos a las condiciones del interior de nuestra casa, pero vale la pesa explorar lugares con temperatura ambiente", añade a la vez que plantea una interesante pregunta:

"¿Qué pasaría si dejamos que nuestros cuerpos funcionen de nuevo para controlar la temperatura corporal? Esta nueva hipótesis sugiere que el ambiente térmico afecta a nuestra salud y que la exposición frecuente al frío puede ayudar a mejorar el gasto de energía durante períodos sostenidos", concluye.

http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/bajar-la-calefaccion-unos-3c-ayuda-para-perder-121652138.html

Cáncer, el negocio mortal


Descubre por qué detrás del cáncer se oculta una terrible verdad, el aprovechamiento y enriquecimiento de grandes corporaciones a costa de la salud de las personas…



Las mejores dietas para limpiar el Hígado

Tal vez hayas escuchado que el hígado es el filtro del cuerpo, porque te invitamos a conocer las mejores dietas para limpiar el hígado y mantenerte con una salud de hierro. Si tu organismo está libre de toxinas, entonces estarás sano.

Hay muchos componentes tóxicos para el organismo, desde los más evidentes como pesticidas o contaminación ambiental hasta los más conocidos como alcohol, tabaco, cafeína entre otros muchos. Se cree que éstas sustancias toxicas quedan adheridas al sistema digestivo, linfático o gastrointestinal, también en la piel y el cabello, provocando luego fatiga, dolores de cabeza, náuseas y varias otras afecciones. Para evitar estos malestares y depurar el organismo, se aconseja seguir una dieta para limpiar el hígado.
¿En qué consiste la dieta de desintoxicación del hígado?

En una dieta de desintoxicación del hígado está prohibido el consumo de alimentos tales como procesados o refinados, además del consumo de alcohol, cafeína, tabaco y drogas. Justamente como se trata de limpiar el hígado, la dieta suele comenzar con ayuno, siguiendo por la ingesta gradual de líquidos e incorporando lentamente ciertos alimentos como arroz integral, frutas y verduras al vapor. La carne roja, el trigo, el azúcar, los huevos y los alimentos tipo chatarra están fuera de cualquier posible ingesta.

Dependiendo del tiempo en que se realice la dieta para desintoxicar el hígado, serán más o menos días de restricciones. 

Conocidas dietas para limpiar el hígado

Las dietas para limpiar el hígado son diversas, varían en cuanto a la forma, duración y sustancias que se ingieren para realizarlas, hay algunas que incluyen hierbas o uso de enemas para ayudar al colon a facilitar la eliminación de toxinas. 

Las siguientes son algunas de las más conocidas dietas para limpiar el hígado. 
Master Cleanse o dieta de la limonada
Dieta para Eliminar Grasa
Liver Cleanse Diet
Dieta Martha viñedo de desintoxicación
Dieta de alimentos crudos

Si eres habitué de los herbolarios, en ellos encontrarás varios consejos acerca de cómo realizar una dieta desintoxicante del hígado, busca buena información y se prudente al realizarlas ya que algunas de ellas implican regímenes muy estrictos que más que beneficiarte podrían resultar perjudiciales.

Una vez más, la recomendación es que consultes con un profesional en caso de que la dieta escogida sea muy restrictiva.

Algo que no trata de una dieta pero contribuye a la limpieza y desintoxicación del hígado, son los baños en saunas, altamente aconsejados para contribuir al proceso de desintoxicación por medio del sudor.

¿Has seguido alguna dieta para limpiar el hígado? ¿Cuál recomendarías basándote en tu experiencia?

Si quieres aprender más a cuidar de tu cuerpo, te invitamos a leer Cómo cuidar el hígado y 3 dietas desintoxicantes que funcionan.

http://vivirsalud.imujer.com/5585/las-mejores-dietas-para-limpiar-el-higado

La vibración de las piedras

Es de sobras conocido el potencial que tienen los minerales, cristales y piedras en el uso terapéutico, para equilibrar, armonizar o balancear energías, para meditar con ellas, para hacer elixires o agua de gemas, etc. 

La gemoterapia es algo incluso a lo que uno se vuelve ciertamente adicto, pues la belleza de muchos minerales y gemas, y la conexión que se obtiene con ellos cuando trabajas regularmente con tus cristales, desde luego va más allá del simple uso como “herramienta de trabajo”.

Las piedras, minerales, gemas y cristales son entidades conscientes, poseen el nivel evolutivo que nosotros llamamos primera densidad, y cuya vibración a nivel de inconsciente “grupal” se mueven por todo el espectro del plano físico, del plano eterico, y algunas de ellas la parte más baja del plano emocional. Vamos a diseccionar un poco donde cae cada una de los componentes energéticos que componen un mineral.

El arquetipo creador del plano mental

Los tres grandes macroplanos que definen nuestra existencia son el plano físico y etérico (son la parte baja y alta, respectivamente, de un solo nivel), el plano emocional o astral y el plano mental. Todos estos planos son simplemente grandes divisiones energéticas, marcadas por una frecuencia más o menos base asociada a un color del espectro lumínico, que se subdividen en otros sub-planos o regiones que a su vez se vuelven a subdividir de nuevo en otras más. En lo que llamamos el plano mental, en lo que llamamos la región del pensamiento concreto, las primeras sub-regiones del plano mental, entre los sub-planos 3.1 al 3.4 (si dividimos el tercer plano en 7 sub planos para hacerlo fácil,, las tres primeras se llaman región del pensamiento concreto, la 3.4 es la región de equilibrio, los planos del 3.5 al 3.7 forman la región del pensamiento abstracto), se encuentran los arquetipos creadores de las diferentes especies de todo lo que existe a nivel físico. Así, en esta región, están las “ideas puras”, los “moldes” de todas las especies del reino mineral, del reino vegetal, y del reino animal. El concepto de “zafiro” o el concepto de “tigre” o el concepto de “roble” nacen de este plano no físico, como arquetipo, que luego va cayendo y modificando su forma hasta hacerse “físico” en el plano más denso donde nosotros luego lo percibimos como objeto “vivo”.

Así, todo lo que se mueve a nivel físico tiene su contrapartida a nivel de conciencia o mente grupal, de forma que, cada una de las clases de minerales, flora y fauna tiene un campo morfogenético, un inconsciente colectivo, o una mente grupal, en uno de los planos inferiores. Plantas y animales lo dejaremos para otro momento, y ahora nos enfocaremos en el reino mineral.

Diferentes niveles de vibración

Según el tipo de gema, cristal o piedra del que estemos hablando, el campo grupal o mente colectiva de esa clase se encuentra en un subplano diferente, de ahí que estemos hablando de que hay minerales que vibran muy alto y piedras que son completamente inertes. Por ejemplo, un simple canto de rio, una piedra común de la montaña, tiene una vibración en el espectro más bajo del plano físico, simplemente rozando el plano etérico (a partir del sub-plano 1.4, si dividimos de nuevo en siete sub-regiones el plano físico, siendo el 1.1 el sólido, el 1.2 el líquido, el 1.3 el gaseoso, y del 1.4 al 1.7 diferentes regiones del plano etérico por donde se mueven las fuerzas elementales). Cuanto más alta es la vibración de un mineral, más alto es el nivel (frecuencialmente hablando) que ocupa su conciencia colectiva, empezando a encontrar los minerales, cristales y gemas de mayor poder que usamos en gemoterapia en planos cercanos al plano emocional, en la parte alta del sub-nivel 1.6 y 1.7 en muchos casos).

Así, algunas clases de cristales y minerales, especialmente piedras preciosas, o piedras con altísima vibración, poseen un inconsciente colectivo o campo morfogenetico que se encuentra en las primeras capas del plano emocional o astral, donde se encuentran la mayoría de campos energéticos grupales de las plantas y algunos animales. Por eso, según el tipo de piedra con la que trabajes, se tiene una vibración incluso más alta que la vibración del cuerpo eterico de un ser humano (la primera capa del aura, o el primer cuerpo sutil que nos rodea).

Aplicaciones terapéuticas

Puesto que energías de mayor vibración pueden desbloquear, armonizar o transmutar energías de menor vibración, cuando trabajas con piedras que oscilan en niveles de conciencia superiores al nivel de vibración de los cuerpos más densos del ser humano, estas nos pueden ser de tremenda ayuda para mover energías y sanar cosas. El trabajo con gemas y cristales actúa de muchas formas, a veces rápido, a veces lentamente, requiriendo llevar una piedra a cuestas mucho tiempo para notar sus efectos o trabajar con ella a diario para que su energía te ayude.

Diferentes vibraciones de diferentes minerales son adecuadas para desbloquear, sanar o transmutar diferentes tipos de “vibraciones menores” en nuestros cuerpos sutiles (etérico y emocional principalmente), de ahí que sea necesario tener un conocimiento bastante bueno sobre piedras para saber como usarlas y como aplicarlas adecuadamente, y que usar en cada caso y en que punto del cuerpo o del aura. Aun así, las piedras siempre te hablan, y siempre te llaman, y se ofrecen a trabajar contigo, e intuitivamente sabrás si las estás poniendo en el lugar correcto o si estás trabajando con la piedra correcta, siempre que seas capaz de hacer caso a “lo que te están diciendo”, energéticamente hablando. No compres nunca ningún mineral que no te haya elegido a ti, y que no sea uno que realmente te llama poderosamente la atención y resuena contigo, pues no será aquel compañero de trabajo que resuena y vibra contigo adecuadamente.

Por el contrario, si una piedra te llama tremendamente, no dudes en cogerla. Como siempre, la mejor confitura no está siempre en el bote grande, o algo así dicen, sino que piedras que a priori parecen pequeñas o “poca cosa” pueden tener un potencial impresionante, o aquellas que por el contrario aparentan mucho, por tamaño o colores, pueden no ser adecuadas para ti.

Yo personalmente tengo mi pequeña colección de piedras y minerales, las uso para hacer elixires, para armonizar, para meditar, para hacer auto sanación energética, y cada vez le veo mas potencial y me gusta mas su uso. Espero que mis cuarzos piensen lo mismo de mi .

David Topí,
www.davidtopi.com

Vídeo: Dr. Mercola entrevista a Joel salatín, el granjero lunático

El internacionalmente renombrado experto en salud natural, el Dr. Joseph Mercola entrevista a Joel Salatin, conferencista y autor de libros, de la granja Polyface. 



jue, 30 ene 2014 13:16 CST

jueves, 30 de enero de 2014

a son 60 los muertos en Arabia Saudita por el corona virus MERS-CoV

En Arabia Saudita las personas fallecidas por el corona virus MERS-CoV ascienden ya a 60, según ha informado este miércoles el ministerio de salud de Arabia Saudí.

Según datos de la OMS, hasta el momento se han registrado 180 casos de corona virus MERS-CoV, de los que 77 resultaron letales.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/118437-arabia-saudita-corona-virus-mers-cov

El coronavirus descubierto en Oriente Medio en 2012 ya es una "amenaza mundial". Así lo declaró la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, en la clausura de la 66ª asamblea de este organismo de la ONU en Ginebra.

La máxima experta internacional comparó la propagación de este nuevo agente morbífico con el brote del síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que hace diez años dejó al menos 813 muertos, la mayoría en China y países vecinos de Asia-Pacífico. 

El microorganismo patógeno, que ya se ha cobrado 18 vidas en Arabia Saudita y ha dejado su primeras víctimas en Alemania y Francia, es semejante, aunque tiene sus diferencias. En total entre septiembre del año pasado y este mayo se confirmaron medio centenar de casos de contagio con el denominado agente MERS-CoV en ocho países. 22 pacientes han muerto. 

"En relación a los potenciales peligros sabemos demasiado poco sobre este virus", admitió la dirigente de la OMS. Los síntomas de la nueva enfermedad son similares a los de la gripe, pero provoca inflamaciones poco curables de las vías respiratorias. También dijo que la enfermedad se extiende con más rapidez que la comprensión de la misma por parte de los médicos. 



Chan catalogó la situación como "fuera de control" y agregó que ningún país afectado podrá solucionar el problema por sí solo. Por eso instó a que los países del mundo reaccionen juntos ante el reto del coronavirus.

Sal común VS. Sal Marina

¿Cuál es más sana, cual debo elegir? Aclara tus dudas aquí.

La sal marina y sal de mesa tienen el mismo valor nutricional básico, a pesar del hecho de que la sal del mar se pone generalmente como una alternativa más natural y saludable. Las diferencias más notables entre la sal marina y la sal de mesa se encuentran en su sabor, la textura y el procesamiento.

Sal marina. Se produce a través de la evaporación del agua de mar o agua de los lagos de agua salada, por lo general con poco procesamiento. Dependiendo de la fuente de agua, al no procesarse, le permite retener cantidades muy pequeñas de minerales como magnesio, potasio y calcio. Los minerales añaden sabor y color a la sal del mar.

Sal de mesa. Normalmente se extrae de depósitos subterráneos. La sal de mesa es más fuertemente procesada para eliminar los minerales y por lo general contiene un aditivo para evitar la formación de grumos. La mayor parte de la sal de mesa también tiene añadido yodo.
Rompiendo mitos

En cantidad y peso, sal marina y sal de mesa contienen la misma cantidad de sodio.

La sabiduría popular señala a la sal marina como menos dañina que la sal común. Sin embargo, una reciente investigación llevada a cabo en el Reino Unido niega esta concepción. A pesar de que se suele presentar a la primera como un producto natural y más sano, tiene exactamente la misma composición química que la sal de mesa. El estudio lo condujo la Revista “Which?” y la organización de apoyo al consumidor llamada Consenso en la acción sobre la sal y la salud (CASH, por sus siglas en inglés). Erróneamente se ha afirmado que la sal marina no es perjudicial o que contiene sustancias más beneficiosas para la salud que la sal común, ya que no ha sido procesada.

No obstante, la conclusión principal que obtuvieron los especialistas es que no se encontraron diferencias entre el producto común y las marcas gastronómicas de sal de roca y sal marina. Durante la investigación se analizó el contenido químico de varias marcas gastronómicas de sal marina y de roca, y se les comparó con el contenido de la sal de mesa. Se encontró que todas contienen 100% de cloruro de sodio y son igualmente dañinas para la salud si se les consume en exceso.

Graham MacGregor, professor del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva y presidente de CASH, afirma que ya hay suficiente sal natural en la fruta, vegetales, carne y pescado. En consecuencia, lo más sano es dejar de agregar sal adicional a la comida.
Sobre los beneficios

Es cierto que la sal marina y la sal de mesa no son exactamente iguales. La primera goza actualmente de gran popularidad en el mundo gastronómico, y suele ser la elección de quienes cuidan su salud. Además, algunos fabricantes la prefieren porque es "natural" y no ha pasado por un proceso de refinamiento.

La sal marina se obtiene directamente de la evaporación del agua del mar. Por lo general, no se procesa y eso le permite retener cantidades muy pequeñas de minerales como magnesio, potasio y calcio.

Sin embargo, lo que tienen en común es su contenido de sodio, ambas poseen aproximadamente 40%. Es importante tener clara esta información para no consumir en exceso la sal marina, ya que esto aumentaría el riesgo de desarrollar presión arterial elevada y, en consecuencia, enfermedades relacionadas con el corazón.
Lo importante

Recordar que la Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo medio de sal sea: 3 gr. diarios en niños menores de siete años, 4 gr. para los que tienen entre siete y 10 años, y 5 gr para los que superen dicha edad.

Es importante leer las etiquetas de los alimentos para saber los niveles de sodio que incluyen. La cantidad de sodio por ración recomendada no debe exceder los 147 mg.

Sin importar qué tipo de sal que usted prefiere, limitar el sodio total a menos de 2.300 miligramos al día - o 1.500 miligramos si:

• Es mayor de 51 años o más
• Tiene presión arterial alta, diabetes o enfermedad renal crónica

Fuente: http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/salmarina.htm

Abrazar un árbol

Nuestros antepasados buscaban un árbol para abrazarse a su tronco, cuando se sentían angustiados o cargados de problemas. Por el tronco fluye la savia que da energía directamente de la tierra.

En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama “abrazar el árbol”. Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.

Para los occidentales puede parecer algo ridículo, sin embargo, cada vez más naturópatas lo recomiendan.

Es una forma gratuita de sentirse en comunión con la naturaleza. Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.

Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.

Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.

No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.

¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES?

La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente. El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.

Existen dos formas fundamentales de captarla:

A TRAVÉS DE LA ENERGÍA DEL ÁRBOL:

Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.

En la práctica, esto lo podemos hacer:

1.- Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.

2.- Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.

3.- Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.

4.- Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.

5.- Escucha la en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.

EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL:

Utilizando las manos: A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.

Utilizando la espalda: La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.

Por García Azañedo.

Abrazar árboles para sanarnosTanto las flores como los árboles tienen una radiación energética compatible con la de las personas. Esto quiere decir que podemos usar esa energía que las plantas nos brindan para energetizar nuestro propio sistema energético, el cual está formado por el campo áurico y los chakras principales y secundarios.

Nuestros antepasados buscaban un árbol para abrazarse a su tronco, cuando se sentían angustiados o cargados de problemas. Por el tronco fluye la savia que da energía directamente de la tierra.

En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama “abrazar el árbol”. Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.

Para los occidentales puede parecer algo ridículo, sin embargo, cada vez más naturópatas lo recomiendan.
Es una forma gratuita de sentirse en comunión con la naturaleza.Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.

Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.

Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.

No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.

¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES? La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente.

El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.

Existen dos formas fundamentales de captarla:

A TRAVÉS DE LA ENERGÍA DEL ÁRBOL:

Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.

En la práctica, esto lo podemos hacer:

1.- Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.

2.- Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.

3.- Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.

4.- Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.

5.- Escucha la en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.

EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL:

Utilizando las manos:

A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.

Utilizando la espalda:

La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...