sábado, 12 de julio de 2014

Vivir el presente

Pasos para ser feliz: Vivir el presente
Seguro que has oído más de una vez la historia esa de “seré feliz cuando termine la carrera, cuando encuentre trabajo, cuando lleguen las vacaciones, cuando me case, cuando tenga hijos, cuando mis hijos sean mayores, cuando me jubile…”. 

Un cuando que va postergando la felicidad para después y que solo consigue que nunca seamos felices.Seguro que has conocido, o a ti mismo te ha pasado durante una temporada, a alguna persona que solo vive en el pasado, que no hace nada más que quejarse de la mala suerte que ha tenido, del amor que perdió, de qué no le dejaron estudiar de joven, de si no hubiera pasado aquello. Y seguro que has visto que esa persona no era feliz.

Y seguro que has oído aquello del Carpe Diem, que tan de moda puso El Club de los Poetas Muertos. El Carpe Diem, aquello de aprovecha y vive el momento, se ha convertido en una bandera, en una idea que todo el mundo conoce y que mucha gente no sigue.

Vivir en el pasado o en el futuro es absurdo por una sencilla razón, el pasado y el futuro no existen, no están aquí con nosotros, solo pueden estar en nuestras cabezas, en nuestros recuerdos o en nuestra imaginación. Sin embargo la felicidad va mas allá de nuestra cabeza, la felicidad son emociones y pensamientos pero también son comportamientos, vivencias que tenemos que disfrutar. Y es que el mejor lugar del mundopara ser feliz es aquí mismo y ahora mismo.

No podemos ser felices si cada mañana vamos al trabajo esperando a que termine nuestra jornada laboral, no podemos ser felices si esperamos para disfrutar de nuestra vida el fin de semana y no podemos ser felices si estamos esperando siempre que pase el pasado o llegue el futuro. Para vivir el presente el Zen o el Mindfulness nos han enseñado que para vivir el presente tenemos que poner todos nuestros sentidos en lo que estemos haciendo. En cada pequeña y gran cosa que hagamos y que vivamos. ¿Qué puedo hacer para ser más feliz ahora? Esa es la pregunta y ese es el camino


http://es.paperblog.com/vivir-el-presente-2675690/

Las 24 fortalezas humanas

Una fortaleza es un rasgo, una característica psicológica que tienen las personas y que se presenta en situaciones distintas y se mantiene a lo largo del tiempo. En este sentido son rasgos estables pero que pueden entrenarse y mejorarse. 

Y para mejorarlos es necesario conocerlos y saber cuál es el nivel en que tenemos en cada una de las fortalezas. Con ello podremos decidir que fortalezas van más con cada uno de nosotros, cuáles queremos fortalecer o cuáles no nos interesan.

¿Quieres conocer cuáles son tus mejores fortalezas humanas? Visita esta página y rellena el cuestionario de 240 preguntas… www.authentichappiness.sas.upenn.edu/es El estudio de las fortalezas humanas viene de lejos, allá por el año 1999, y surge de un grupo de investigadores en psicología positiva entre los que destacan Mihaly Csikszentmihalyi, Martin Seligman o Christopher Peterson. Después de una larga investigación la lista final (provisionalmente) se ha identificado 24 fortalezas cuya principal característica es que son casi universales, que se valoran en casi todas las culturas del mundo (los autores de la lista hablan de fortalezas obicuas por ese casi, por no llegar a ser universales). 24 fortalezas positivas, rasgos de personalidad a los que damos un valor moral y que nos pueden acercar a nuestra felicidad. Bueno, pues veamos cuáles son las 24 fortalezas según aparecen descritas por Christopher Peterson y Nansook Park en el libro La Ciencia del Bienestar:

Creatividad: pensar en formas nuevas y productivas de hacer las cosas.
Curiosidad: tener interés sobre todas las experiencias que están teniendo lugar.
Apertura de mente: pensar en las cosas con profundidad y desde todos los ángulos
Amor al aprendizaje: buscar el desarrollo de nuevas destrezas, temas y cuerpos de conocimiento.
Perspectiva: ser capaz de proporcionar sabios consejos para otros.
Autenticidad: decir la verdad y presentarse a uno mismo de una forma genuina.
Valor: no amedrentarse ante la amenaza, el desafío, la dificultad o el dolor.
Persistencia: finalizar lo que uno empieza.
Vitalidad: acercarse a la vida con excitación y energía.
Bondad: hacer favores y ayudar a los demás
Amor: valorar las relaciones cercanas con los demás.
Inteligencia social: ser consciente de los motivos y sentimientos de uno mismo y los demás.
Justicia: tratar a todo el mundo de la misma forma de acuerdo a las nociones de justicia y equidad.
Liderazgo: organizar a actividades de grupo y conseguir que sucedan
Trabajo en equipo: trabajar bien como miembro de un grupo o equipo.
Capacidad de perdonar: perdonar a aquellos que nos han hecho daño.
Modestia: dejar que los logros propios hablen por sí mismos.
Decir cosas de las que luego uno se podría arrepentir(discreción)
Autorregulación: regular lo que uno siente y hace.
Apreciación de la belleza y la excelencia: percibir y apreciar la belleza, la excelencia o la destreza en todos los ámbitos de la vida
Gratitud: ser consciente y agradecido de las buenas cosas que suceden.
Esperanza: esperar lo mejor y trabajar para lograrlo.
Humor: gusto por la risa y la broma; generar sonrisas en los demás.
Religiosidad: tener creencias coherentes sobre un propósito más alto y un sentido en la vida.

http://es.paperblog.com/las-24-fortalezas-humanas-2702166/

Aftas. Causas , síntomas y recomendaciones

Las aftas son pequeñas úlceras de color blanco en el centro, estando sus bordes enrojecidos. 

Son las más comunes de las úlceras bucales y aunque en la mayoría de los casos no puede ser determinada su causa, éstas pueden obedecer a infecciones de origen vírico y, suelen está ligadas a problemas problemas del sistema inmunitario. Suelen aparecer en la boca y la faringe, no se contagian, ni siquiera se puede considerar una enfermedad, pero ante todo son muy dolorosas y rebeldes. 

Presentan normalmente dos dificultades, la persona que las padece está muy molesta y el acto de masticas, hablar, mover la lengua, etc., es bastante doloroso. Otro de los problemas es que tardan mucho en curarse, quizás debido a que encuentran en zonas húmedas, la boca.

No suele acompañarse con fiebre aunque a menudo son dolorosas. Por lo general comienzan con una sensación de ardor en el sitio de la futura úlcera. Al cabo de varios días progresan a una tumefacción que se vuelve ulcerosa. El área de color gris, blanca o amarillenta se debe a la formación de fibrina, una proteína asociada con la coagulación de lasangre.

Se establecen 3 tipos de aftas:

Menores o leves.
Mayores o graves.
Ulceraciones hipertiformes recidivantes o estomatitis aftosa recidivante.

Causas y Factores a tener en cuenta.

Alergias alimentarias como por ejemplo a los cítricos, el café, los picantes, las nueces, etc.
Trastornos inflamatorios del intestino.
Enfermedad de Behçet: Enfermedad reumática crónica que causa una inflamación de los vasos sanguíneos de origen desconocido.
Mononucleosis infecciosa también conocida como fiebre glandular o enfermedad de Pfeiffer causada por el virus de Epstein Barr (herpes).
Fiebre de duración prolongada.
Trastornos inmunitarios debidos a otras enfermedades o al uso de fármacos.
Situaciones de estrés durante periodos prolongados de tiempo.
Alimentación inadecuada, carente de nutrientes esenciales, especialmente de falta de vitaminas C, B9, hierro o zinc.
En la mujer, antes, durante o después de la menstruación debido a alteraciones hormonales.
Aunque ésto no se ha demostrado científicamente, pueden tener un origen hereditario.
Traumatismos al comer.
Roces con dentaduras postizas que no ajustan bien.

Síntomas más frecuentes.
1.- Sensación de ardor u hormigueo que aparece antes que el afta.
2.- Mancha roja y purulenta que termina en una úlcera abierta; su centro es de color blanco-amarillo, mide aproximadamente 1 cm y puede aparecer sola o en grupo.
3.- La úlcera puede tornarse en color gris, justo antes de comenzar a sanar.
4.- Fiebre ocasional.
5.- Malestar general.
6.- Dificultad para comer por el dolor.
7.- Ganglios linfáticos inflamados.
8.- El dolor disminuye entre 7 y 10 días, con cicatrización completa de 1 a 3 semanas.

La mayoría de veces existen varias causas para la aparición de aftas: la falta de higiene adecuada, la carencia vitamínica, por ejemplo del grupo B, o de minerales como el hierro o el zinc, normalmente por una deficiente e inadecuada alimentación, por otras enfermedades que la persona esté padeciendo, por alteraciones del sistema nervioso y estrés, después de la menstruación debido a una disminución de estrógenos, por sensibilidad a ciertos medicamentos, por sensibilidad a ciertos alimentos, por debilidad del organismo, por traumatismos en la boca, por ejemplo roces con dentaduras postizas, mordiscos, etc. Es decir, todo lo que produzca una respuesta inadecuada de nuestras defensas. 

Hay personas que son más propensas a padecerlas, siendo los niños y adolescentes los más afectados. De todas formas éstas pueden presentarse en cualquier edad.

Recomendaciones:

Vitaminas: A, B2, B3, B5, B9, B12, B15, C, D, E, F.
Minerales: Bismuto, Cobre, Germanio, Hierro, Potasio, Selenio, Zinc.
Aminoácidos: Ácido glutamínico, Alanina, Cisteína, Glicina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Ornitina, Prolina,Serina, Taurina, Treonina, Valina.
Plantas y Complementos: Abedul, Acerola, Agrimonia, Ajo, Áloe vera, Anís, Arándano, Árnica, Avena sativa, Azafrán, Caléndula, Canela, Castaño de Indias, Cebolla, Clavo, Cola de caballo, Consuelda, Berro, Echinacea,Escaramujo, Espirulina, Frambueso, Fresa, Grosello negro, Haya, Hinojo, Jalea real, Limón, Llantén, Maitake, Madreselva, Malva, Malvavisco, Manzanilla, Margarita, Menta de lobo, Mirra, Propolis, Pulmonaria, Reishi, Regaliz,Roble, Sello de oro, Shiitake, Salvia, Té, Zarzamora, Zarzaparrilla alemana.

Si la situación lo requiere, aplicación de sesiones Hipertermia profunda para regenerar los tejidos dañados.

Un análisis de sangre podría bastar para la detección temprana del mal de Alzheimer

© AFP Sebastien Bozon

Según científicos británicos, sería posible prevenir el desarrollo del Alzheimer a partir de la identificación de diez proteínas que presagian la aparición inminente de esta enfermedad.

Los diez años de investigaciones del proyecto OPTIMA de la Universidad de Oxford, Reino Unido, han llevado a la elaboración de una prueba de sangre que puede proporcionar una detección temprana de la enfermedad de Alzheimer con un 87% de precisión y con un año de antelación en individuos que sufren pérdida de memoria. 

El estudio se llevó a cabo con muestras de sangre de 1.148 personas, de las cuales 476 padecían Alzheimer, 220 tenían problemas de memoria y un grupo de control de 452 personas que no mostraba síntomas de demencia senil. 

El equipo de investigación descubrió 16 proteínas asociadas con pérdida de la memoria, 10 de las cuales sirven para predecir el posible desarrollo del mal de Alzheimer en un paciente. Gracias a esto, se podrían aplicar tratamientos antes de que los síntomas se hagan presentes y evolucionen a través de la sangre y el cerebro

La enfermedad del Alzheimer afecta a la memoria y a otras funciones cerebrales, causando la muerte de neuronas y la pérdida de tejido cerebral, provocando con el paso del tiempo que el cerebro se encoja rápidamente y afectando a sus principales funciones: memorizar, pensar y comprender, entre otras. Actualmente, esta enfermedad la sufren 8 de cada 10 mayores de 65 años, aunque también pueden aparecer síntomas a edades más tempranas, incluso a partir de los 20 años.

Alimentos para la limpieza del Higado


La sociedad moderna ha creado un estado inhóspito para nuestros hígados sobre procesados. Cada vez que comemos en exceso o comemos alimentos procesados o fritos y, en los momentos cuando nos exponemos a contaminantes ambientales o el estrés, el hígado es sobrecargado y sobre trabajado. 

Cuando el hígado es agotado, no puede procesar toxinas y la grasa de una manera eficiente. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado, naturalmente, al estimular la capacidad natural para limpiar los residuos tóxicos del cuerpo.

Anteriormente, he comentado sobre mis alimentos más favoritos para la limpieza. Esta lista es un poco más específica y se centra principalmente en los alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado. Además de tomar unsuplemento de limpieza para el hígado, y realizando por lo menos de 2limpiezas hepáticas/vesícula biliar al año, comiendo los siguientes alimentos es la mejor manera de mantener su hígado en condiciones sanas y funcionando como lo necesita. Les sugiero que incorporen estos alimentos a su dieta cada semana.
Lista de Alimentos que Limpian el Hígado

1. Ajo

Sólo una pequeña cantidad de este bulbo blanco picante tiene la capacidad de activar las enzimas del hígado que ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas. El ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del hígado.

2. Pomelo

El pomelo contiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes que incrementan los procesos naturales de limpieza del hígado. Un vaso pequeño de jugo de toronja recién exprimido ayudará a impulsar la producción de enzimas desintoxicantes del hígado que ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas.

3. Las remolachas y zanahorias

Ambos son extremadamente altos en flavonoides de plantas y beta-caroteno. Comer tantas remolachas y las zanahorias pueden ayudar a estimular y mejorar la función hepática en general.

4. Té Verde

Esta bebida, amorosa hacia el hígado, está repleto de antioxidantes de plantas conocidas como catequinas, un componente conocido en asistir las funciones del hígado. El té verde no sólo es delicioso, también es una gran manera de mejorar su dieta en general.

5. Hortalizas de hoja verde

Uno de nuestros aliados más poderosos para la limpieza del hígado, verduras de hoja verde se pueden comer crudos, cocidos o en jugo. Extremadamente altas en clorofilas de plantas, las verduras verdes literalmente absorben las toxinas ambientales en el torrente sanguíneo. Con su capacidad distinta a neutralizar metales tóxicos, productos químicos y pesticidas, estos alimentos desintoxicantes ofrecen un mecanismo poderoso de protección para el hígado.

Trate de incorporar verduras de hoja verde como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza y achicoria en su dieta. Esto ayudará a aumentar la creación y el flujo de la bilis, la sustancia que elimina los residuos procedentes de los órganos y sangre.

6. Aguacates

Con una alta densidad de nutrientes, este súper alimento ayuda al cuerpo a producir glutatión, necesario para que el hígado limpie las toxinas dañinas. Estudios recientes indican un mejoramiento en la salud del hígado cuando los aguacates se comen con regularidad.

7. Manzanas

Las manzanas están altas en pectina y contienen los componentes químicos necesarios para que el cuerpo limpie y libere las toxinas del tracto digestivo. Eso, a su vez, hace el trabajo mas fácil para manejar la carga tóxica en el hígado durante el proceso de limpieza.

8. Aceite de Oliva

Aceites prensados en frío como el de oliva orgánica, cáñamo y las semillas de lino son excelentes para el hígado, cuando se usa con moderación. Ayudan al cuerpo, proporcionando una base de lípidos que pueden aspirar las toxinas dañinas en el cuerpo. De esta manera, la sobrecarga tóxica en el hígado es disminuida en términos de la sobrecarga tóxica que muchos de nosotros padecemos.

9. Los Granos Enteros

Granos enteros, como el arroz integral, están ricos en vitaminas del complejo B, nutrientes conocidos en mejorar la metabolización de grasas en general, la función hepática y la descongestión del hígado. Si es posible, no coma alimentos con harina blanca, en lugar trate de comer trigo integral alternativa.

10. Verduras Crucíferas

Consumiendo brócoli y coliflor incrementará la cantidad de glucosinolatos en su sistema, aumentando la producción de enzimas en el hígado. Estas enzimas naturales ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas, y otras toxinas de nuestro cuerpo que reducen significativamente el riesgo de contraer cáncer.

11. Limones y Limas

Estas frutas cítricas contienen unas cantidades muy elevadas de la vitamina C, que ayudan al cuerpo en la síntesis de la materia tóxica a una sustancia que puede ser absorbida por el agua. Bebiendo jugo de limón o de lima recién exprimido por la mañana ayuda a estimular el hígado.

12. Nueces

Sosteniendo altas cantidades del aminoácido arginina, las nueces ayudan al hígado en la desintoxicación de amoníaco. Las nueces también son ricas en glutatión y ácidos grasos omega-3 que apoyan las acciones normales de la limpieza del hígado. Asegúrese de masticar bien las nueces (hasta el licuado) antes de consumir.

13. Col o Repollo
Al igual que el brócoli y la coliflor, comer la col o repollo ayuda a estimular la activación de dos enzimas fundamentales en el hígado que ayudan a eliminar las toxinas hacia fuera. Trate de comer más kimchi, ensalada de col, sopa de repollo y la col fermentada.

14. Cúrcuma

La especia favorita del hígado. Trate de añadir algo de este bondadoso desintoxicante en su guiso de lentejas o un plato de verduras para una ayuda instante para el hígado. Cúrcuma ayuda a aumentar la desintoxicación del hígado, ayudando a las enzimas que activamente expulsan conocidos carcinógenos de la dieta.
Consejos Para Hacer una limpieza del hígado

Otros alimentos que ayudan a limpiar el hígado que no están mencionados anteriormente son la alcachofa, espárragos, col rizada y las coles de Bruselas. Consumiendo los alimentos mencionados anteriormente es una gran manera para mantener su hígado funcionando correctamente. Sin embargo, para los mejores resultados, le recomiendo hacer una limpieza del hígado. Hacer una limpieza del hígado por lo menos dos veces al año eliminará cualquier sustancia extraña que pueda estar atrapada en el hígado.

Publicado el 20 de July de 2010 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND
http://www.oxypowder.net/salud-natural/alimentos-para-higado.html

Ejercicios para la vagina

Ejercicios para la vaginaLos músculos también necesitan ejercitarse como los del resto de tu cuerpo. 

Con los ejercicios para la vagina ésta logra mantener su elasticidad y firmeza, gracias los cual se mantiene el buen funcionamiento de los órganos genitales y tú puedes disfrutar de un orgasmo más intenso.

Lo ideal es hacer ejercicios para la vagina todos los días, en la mañana y en la noche. Al principio te será difícil porque no estás acostumbrada, pero no te desanimes porque en las primeras semanas podrás notar un significativa cambios en tus relaciones sexuales.

- Primer ejercicio: siéntate en una silla con las piernas separadas unos 20 cm y apoya las manos en las piernas. Contrae los músculos de la vagina como si quisieras apretar algo dentro de ella, cuenta hasta tres y relaja. Practica más hasta llegar a los diez segundos.


- Segundo ejercicio: sentada también, contra y relaja los músculos rápidamente. Para mantener el ritmo acompaña el ejercicio con una respiración acelerada.

- – Tercer ejercicio: échate en la cama con las piernas arqueadas, introduce un dedo en la vagina y apriétalo lo más que puedas. Si no sientes suficiente presión, mete dos dedos. Cuando los músculos se pongan más rígidos, intenta solo con un dedo.

Cuarto ejercicio: ponte de pie con las piernas ligeramente flexionadas, pon las manos en la cintura y deja los pies en paralelo separados unos 20 ó 30 cm. Contrae la vagina y mueva tu pelvis hacia adelante y arriba. Cuenta hasta tres y relaja.

http://www.buenasalud.net/#

Una solución natural para las ojeras

La falta de sueño, el cansancio acumulado por demasiado trabajo o demasiadas tareas, el estrés y el ritmo de vida que llevamos, por lo general nos hacen estar siempre de un lado para otro corriendo, y ese esfuerzo se nota física y psiquícamente. 

De hecho, uno de los síntomas más habituales de todo esto que saltan a la vista son precisamente las ojeras. Perotenemos un remedio natural para ellas.
 
Receta para acabar con las ojeras
3 cucharadas de gel de aloe vera
3 cucharadas de aceite de almendras

Tan solo necesitas esos dos ingredientes para preparar la solución natural para las ojeras que te proponemos hoy. De hecho, cuando los tengas, solo hay que mezclarlos y ponerlos en el frigorífico durante unas horas. Lo ideal es dejarlos reposar toda la noche y aplicarlos a primera hora de la mañana, que es precisamente cuando más frecuente es sufrir las fastidiosas ojeras.

Un problema bastante común

Lo cierto es que tener ojeras no es nada que nos guste. Precisamente, se trata de uno de lossignos más evidentes de cansancio con el que no podemos acudir a una reunión, a una cita especial o al mismo trabajo. Para solucionarlo de manera rápida hay que recurrir al maquillaje, dejando el remedio que te hemos explicado anteriormente para cuanto tengamos tiempo para combatirlas.

Respecto al maquillaje, lo mejor es usar una base correctora específica que consiga iluminar la zona y nos haga olvidarnos de esas fastidiosas ojeras que tan mal aspecto nos dejan, justamente en los momentos más importantes. Luego, aplicamos el maquillaje habitual.

Lo ideal es precisamente tratarlas de manera natural cuando podamos hacerlo, y en último caso, recurrir al maquillaje para que las ojeras dejen de ser el principal centro de atención en nuestro rostro.

http://otramedicina.imujer.com/5932/una-solucion-natural-para-las-ojeras

Mozart medicinal: las probadas propiedades curativas de escuchar a este compositor


La frase “la música es medicina”, además de poseer una coqueta fonética, también incluye una buena porción de verdad. 

La experiencia práctica, incluso cotidiana, de millones de personas que usamos la música para navegar la vida, es prueba de ello. Pero además existe un buen número de estudios científicos que así lo sugieren. 

Entre las bondades curativas, fenómeno en el cual profundizamos en una nota publicada también en este sitio, se detectaron beneficios en áreas médicas como inmunidad, control de estrés y afiliación social.

Pero, partiendo de la premisa que la música tiene un poder curativo, entonces sería bueno preguntar si ciertas clases de música, o intérpretes determinados, potencian estas cualidades. Por ejemplo, recordemos que el brillante trío británico, Marconi Union, creó hace un par de añosWeightless, una pieza que fue considerada, tras el análisis neurológico de sus efectos sedantes, como la más relajante que se haya producido jamás. 

Parecía que nada podría curar, ni siquiera amainar, su padecimiento. Una cirugía cerebral, tratamientos con siete distintos fármacos especializados, e incontables remedios, no lograban interrumpir los ataques que un británico experimentaba cotidianamente durante una buena porción de sus 46 años de vida. Poco antes de que se sometiera a una segunda cirugía, que los doctores sugerían, comenzó inexplicablemente a mejorar de manera significativa. Habiendo promediado siete ataques epilépticos cada mes durante un buen rato, acumuló tres meses sin ataques. Intrigados, los doctores analizaron las posibles causas de la mejoría, y determinaron que se debía a cambios en los hábitos del paciente. La sorpresa fue aún mayor cuando se dieron cuenta que el único cambio sustancial era que estaba escuchando, diariamente y durante 45 minutos, música de Mozart.

Este caso, reportado por el Instituto de Neurología de Londres, es un ejemplo reciente de lo que se conoce como el “efecto Mozart”, termino generalmente asociado con un aparente aumento en ciertas habilidades cognitivas, producto de escuchar composiciones del alemán, pero que se ha extendido para referir cualquier efecto positivo que conlleve esta práctica. De acuerdo con el Dr John Hughes, de la Universidad de Illinois, la influencia de la música de Mozart en el cerebro humano podría deberse a compleja organización de sus composiciones.

La arquitectura de la música de Mozart es brillantemente compleja, pero también está sofisticadamente organizada. La organización de la corteza cerebral podría resonar con esta música y así normalizar cualquier sub-funcionamiento.

Algunas propiedades curativas y benéficas de la música de Mozart:

Epilepsia / Además de este caso reciente, neurólogos de la Universidad de Illinois comprobaron que 23 de 29 pacientes reportaron una disminución significativa de la actividad cerebral que precedía ataques epilépticos.

Vista / Investigadores brasileños de Casa Santa, en Sao Paulo, sugieren que, tras un estudio realizado en 2006, escuchar diez minutos de la Sonata para dos pianos, permitía a los pacientes de glaucoma registrar mejor vista que aquellos que no habían tenido ese preámbulo.

Ritmo cardiaco / Un estudio realizado en el Hospital Oberwalliser, en Suiza, detectó que la música de Mozart y de Bach reducía el ritmo cardiaco y lo estabilizaba.

Estrés / Médicos de la Weill Medical College, en la Universidad han detectado indicios de que la música de Mozart puede ser un relajante particularmente efectivo, incluso en recién nacidos, quienes evidentemente no cuentan con referencias culturales del compositor.
Tal vez vale la pena recalcar que la música es, antes que nada, un vehículo del gusto, del desdoblamiento, que independientemente de cualquier estudio científico o aparente beneficio tangible, sus verdaderos regalos son aquellos que no pueden expresarse –pues solo ella los expresa. Pero si además de esa armónica efervescencia que induce en nosotros podemos confirmar que el arte del sonido nos comparte beneficios medicinales, entonces no queda mucho que decir, y demasiado por escuchar.

http://pijamasurf.com/2014/07/mozart-medicinal-las-probadas-propiedades-curativas-de-escuchar-a-este-compositor/

viernes, 11 de julio de 2014

Gestiona correctamente el tiempo y dí adiós al estrés

El tiempo es nuestro bien más preciado, por lo que hemos de gestionarlo correctamente paraconseguir lo que nos propongamos en esta vida y, por ende, evitar una de las lacras de nuestro tiempo, el estrés. Para ello, voy a compartir contigo, amable lector, algunas de las pautas queRobin Sharma recoge en su libro ‘El monje que vendió su Ferrari’.

Ya en el siglo XIX, Isaac Pitman tenía meridianamente claro que “un tiempo bien organizado es la señal más clara de una mente bien organizada”. Sharma encabeza con esta frase lapidaria un capítulo de su libro dedicado, precisamente, a “La más preciada mercancía”.

El autor de la obra expone que “(…) dominar el tiempo, te permite disponer de más tiempo para hacer las cosas que para ti tienen más significado. El dominio del tiempo conduce al dominio de la vida. Adminístralo bien. Y recuerda que es un recurso no renovable”. En este sentido, aconseja, por ejemplo, dedicar unos minutos por la noche para organizar la jornada del día siguiente e incluso una hora del domingo para organizar la semana. Y no se refiere únicamente a las citas del trabajo, también a los asuntos personales, pues el objetivo no es otro que lograr un equilibrio en nuestra vida y que ésta rezume armonía, desterrando de ella cualquier atisbo de estrés.

Una de las claves que plantea Sharma para ser más productivo consiste, pues, en planificar el tiempo, administrarlo adecuadamente, estableciendo unas prioridades. “Éste es el secreto del dominio del tiempo”, asegura. Y añade: “Planificando mi jornada y tomando el tiemponecesario para asegurar un uso equilibrado del mismo, no sólo iba a ser más productivo, sino también más feliz”. Uno de los personajes del libro utiliza una metáfora muy gráfica para referirse al asunto que nos ocupa:

“La vida es como una larga tira de beicon; para ser dueño de tu tiempo has de separar la grasa de la carne”.

Otra cuestión que el autor considera fundamental para gestionar correctamente nuestro bien más preciado es librarse de los que él denomina “ladrones de tiempo”. No en vano, recomienda que aprendamos a decir no: “No descuelgues el teléfono siempre que suene; el teléfono está ahí para servirte a ti, no a los demás. Curiosamente, la gente te respetará más cuando vea que eres una persona que valora su tiempo. Si ven que para ti el tiempo es precioso, ellos también lo valorarán”.

Otras recomendaciones que me permito darles para contrarrestar el estrés y mejorar la calidad de vida serían: practicar la siesta -”el yoga ibérico” (Cela dixit)-, si el horario de trabajo es partido, y, en cualquier caso y situación, aplicar el sentido del humor, que tiene su manifestación más genuina en la risa, y acompañar nuestro tiempo de labor con música, un tónico para el alma.

Cursos online Educate le ofrece cursos online para una Gestión eficaz del tiempo, dirigidos atoda persona que quiera aprovechar su tiempo y sepa en todo momento qué tiene prioridad y qué no. En consecuencia, le servirá para reducir costes en su empresa, gestionando bien todas sus tareas.

Disfruta de 10€ de descuento en la compra del curso Gestión eficaz del tiempo (o cualquier otro curso de Educate) usando el código destres10

Este curso online le permitirá, asimismo, conocer las técnicas para una gestión eficiente y las razones para evitar una carga de trabajo desmesurada; le enseñará a delegar trabajo y a comunicarse correctamente para evitar contratiempos en sus tareas diarias; sabrá cuánto tiempo debe durar una serie de tareas y cuáles son los factores (personales y externos) que influyen en la gestión temporal; le capacitará para realizar tareas individualmente sin prisas y sabrá compartir el trabajo y planificarse correctamente.

Fuente: http://www.elblogalternativo.com/2014/05/20/gestiona-correctamente-el-tiempo-y-di-adios-al-estres/

Headbanging, el gesto heavy que puede afectar a tu cerebro

El headbanging, movimiento inventado por Led Zeppelin en su primera gira por EE.UU en 1968, consiste en la sacudida violenta de la cabeza al ritmo de la música heavy metal, un gesto que repiten cientos de personas habitualmente y que según ha confirmado un equipo de médicos alemanes podría conllevar una serie de peligros potenciales.

Los expertos aclaran que el handbanging comporta un riesgo pequeño para el cerebro. (Getty Images)

En un artículo publicado en la revista médica The Lancet, el equipo investigador liderado por Ariyas Pirayesh Islamian, de la Escuela de Medicina de Hannover, detalla el caso de un hombre que desarrolló un hematoma subdural (acumulación de productos de descomposición de la sangre entre la superficie del cerebro y su capa más exterior) después de practicar el headbanging en un concierto de Motörhead.

Tras dos semanas con un dolor que afectaba a toda su cabeza y que iba empeorando de forma progresiva, el hombre (de 50 años) se presentó en el departamento de neurocirugía de la mencionada institución alemana para que le trataran.

Aunque su historial médico era normal y no informaba de ningún traumatismo craneal anterior,cuatro semanas antes había disfrutado de un concierto de Motörhead, una de las grandes bandas de heavy metal británica fundada en 1975.

Una tomografía computarizada craneal confirmó que el hombre tenía un hematoma subdural crónico, que comienza varias semanas después del primer sangrado, en el lado derecho de su cerebro.

Los cirujanos extrajeron el coágulo de sangre a través de un agujero realizado con un trépano, un instrumento quirúrgico en forma de broca para realizar agujeros en el hueso. Y a continuación,drenaron la herida durante seis días, gracias a lo cual el paciente, que desea permanecer en el anonimato, se recuperó. 

Finalmente, el dolor de cabeza se calmó y dos meses más tarde su examen fue positivo. "A pesar de que solo hay unos pocos casos documentados de este tipo de hematomas, la incidencia puede ser mayor debido a que los síntomas suelen ser clínicamente silenciosos o apenas causan un dolor de cabeza leve que desaparece espontáneamente", explica Pirayesh Islamian.


Cualquier aficionado o cantante heavy suele realizar este movimiento. (Getty Images)

Aunque se considera inofensivo, existen varias lesiones relacionadas con el headbanging:disección de la arteria carótida, latigazo cervical, enfisema mediastínico (cuando el aire se filtra de las vías respiratorias hacia el mediastino, situado en el centro del tórax) y fractura de un hueso del cuello.

Sin embargo, este es el primer caso reportado que evidencia que esta práctica puede causar hematoma subdural crónico, ya que el paciente no tenía antecedentes de traumatismos craneoencefálicos. De este modo, los médicos consideran que el headbanging, con sus enérgicas fuerzas de aceleración y desaceleración hacia adelante y hacia atrás, provocó la rotura de las venas emisarias causando una hemorragia en el espacio subdural.

"Este caso sirve no solo para confirmar la reputación de Motörhead como uno de los grupos de música más duros, sino para mostrar el potencial peligro que sufrir una lesión cerebral al practicar headbanging tiene para los fans", afirma Pirayesh Islamian.

No obstante, los médicos han querido aclarar que no están en contra del headbanging. "El riesgo de lesión es pequeñísimo. Pero creo que si el paciente hubiera ido a un concierto de música clásica esto no habría pasado. De todas formas el rock’n’roll nunca morirá y los fans del heavy metal deben seguir rockeando", concluye.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/un-hombre-se-lesiona-por-seguir-el-ritmo-de-la-m%C3%BAsica-con-la-cabeza-122721882.html

¿Por qué las mujeres sufren más depresión que los hombres?

Llevamos años leyendo sobre este tema, años en los que se afirma que estadísticamente la mujer es más propensa a sufrir depresión que el hombre pero ¿por qué sucede esto?

Depresión en hombres

Nos hemos encontrado con profesionales que afirman que la depresión afecta tres veces más a las mujeres que a los hombres pero, sin embargo, los hombres son quienes más se suicidan. (José Ramón Pagés, coordinador de la Fundación de Asistencia Nacional para la Ayuda al Enfermo de Depresión).

Este hecho, que en un principio puede llamarnos la atención, podríamos entenderlo por la educación y la transmisión cultural de hoy en día, los hombres todavía no pueden llorar porque eso es un síntoma de debilidad y falta de masculinidad, lo que lleva a que vayan aguantando y callando los problemas hasta que llega el momento en el que se desbordan.
Depresión en mujeres

La Organización Mundial de la Salud afirma que las mujeres están más predispuestas a sufrir depresión o episodios/trastornos de ansiedad que los hombres, estadísticas que muestran que una mujer tiene casi el doble de probabilidades de sufrir algún tipo de episodio a lo largo de su vida (datos referentes a la población mundial).

Setenta y tres millones de mujeres al año son diagnosticadas con algún tipo de trastorno depresivo, lo que coloca el suicidio en la séptima causa de muerte en mujeres de 20 a 59 años.

Si acotamos un poco más las edades, nos encontramos con que las mujeres de entre 45 y 60 años son las más propensas a sufrir algún episodio depresivo, este rango de edad lo podemos relacionar con desequilibrios hormonales, pérdidas y duelos que necesitan tramitarse (la muerte, la vejez, etc.), y factores sociales de la mujer.

Pensando en los desajustes hormonales, los estudios muestran que durante la pubertad no hay diferencias entre ambos sexos pero a los 16 años, con los cambios hormonales que sufren las adolescentes y el síndrome premenstrual grave, “trastorno disfórico premenstrual“, sí hay una mayor incidencia en las mujeres por los afectos depresivos y ansiosos que lo definen.

A su vez, durante el embarazo y sobre todo después del parto, muchas mujeres se enfrentan a unadepresión post parto en la que no sólo hay cambios químicos en el cerebro, también los miedos que suele representar una nueva maternidad, los cambios físicos que se han producido en el cuerpo y el peso tan grande que es tener la responsabilidad de una nueva vida que depende únicamente de sus padres.

Hay trastornos o enfermedades mentales en los que la predisposición genética tiene mayor peso. En el caso de la depresión, la genética afecta a ambos sexos pero algunos estudios parecen mostrar que las mujeres podrían ser más proclives cuando han sido expuestas a experiencias traumáticas durante la infancia.

A esto, también tenemos que añadirle el rol de la mujer en la sociedad, esa constante lucha que mantiene por ser valorada y tratada de forma igualitaria en el trabajo, mismos derechos y deberes; pero el rol de la mujer sigue siendo el de cuidadora, el de mujer, madre y esposa, al que se le suma no sólo el trabajo de casa sino el trabajo fuera de casa. Todo esto, puede provocar frustración, cansancio, agotamiento… que se resume en una constante tensión que puede derivar en depresión.

¿Qué otros aspectos crees que pueden estar favoreciendo que la mujer sea más propensa a la depresión?

Escrito por angeles (síguele en Google+)
http://depsicologia.com/por-que-las-mujeres-sufren-mas-depresion-que-los-hombres/

Disfunción eréctil, el desconocido efecto de la periodontitis


Los urólogos deberían tener en cuenta a la salud dental como medida preventiva para el tratamiento de la disfunción eréctil

FOTOLIA


Los varones que tienen encías inflamadas causadas por enfermedad periodontal podrían tener un mayor riesgo de sufrir de problemas de erección. Esta información ya ha sido sugerida por muchos estudios y, según Cristina Serrano Sánchez-Rey, Profesora colaboradora del Master de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid, en los últimos años se ha observado que tanto la enfermedad periodontal como la disfunción eréctil están asociadas con enfermedades de tipo cardiovascular, y con los factores de riesgo de ambas, entre los que se incluyen el tabaco y la diabetes; sin embargo, hasta hace poco «no se había estudiado si podría existir una asociación directa entre la enfermedad periodontal y la disfunción eréctil».

Diversos estudios llevados a cabo en los últimos años han intentado establecer esa conexión, que podría provenir de la existencia de factores fisiopatológicos en común. La periodontitis, señala la experta, podría provocar una situación de «inflamación sistémica», que a su vez produciría una «disfunción en el endotelio de los vasos sanguíneos», que igual que puede afectar al sistema cardiovascular, «podría afectar a los vasos cavernosos del pene».

Los primeros datos provienen de un trabajo realizado en 2009 y publicado en «The Journal of Sexual Medicine». En una muestra de 305 pacientes observaron que los 70 que tenían disfunción erécti tenían una prevalencia significativamente mayor de periodontitis que los que no tenían dicho problema. Dos años después un trabajo publicado en «Journal of Clinical Periodontology» concluía que los pacientes con disfunción eréctil tenían 3,25 veces más posibilidades de tener una periodontitis previa. Sus autores, afirma Serrano, aconsejan a los dentistas que informen a los pacientes de la posible asociación entre periodontitis y disfunción eréctil. A una conclusión similar llegó otro trabajo de 2013.
Agente causal

En 2014 un trabajo publicado en «The Journal of Clinical Periodontology» se demostró que, ya que la enfermedad periodontal pudiera ser un agente causal de la disfunción eréctil, el tratamiento de la periodontitis mejoraba la disfunción eréctil.

Para Serrano, todos estos estudios sugieren que la «disfunción eréctil está relacionada con el daño causado por una disfunción endotelial y cambios inflamatorios asociados con periodontitis». En este sentido, subraya, «sería importante sugerir a los urólogos que la salud dental es importante como medida preventiva para el tratamiento de la disfunción eréctil».

M LUNA@abc_es / MADRID


DÍA 10/07/2014 - 08.02H
http://www.abc.es/salud/noticias/20140710/abci-disfuncion-erectil-encias-201407091024.html

Ponga unos brotes de brócoli en su dieta

Los beneficios para la salud de los brotes de brócoli son superiores a los del brócoli ya desarrollado, basta con consumir un puñado de brotes un par de veces por semana, bien en ensalada o incluido en otros platos.

Las instrucciones de cómo cultivar los brotes de brócoli los encontrará al final de este artículo, que contiene una interesante historia sobre inquietudes en torno a los alimentos e información nutricional.

Antes de que la Universidad Johns Hopkins decidiera convertirse en un grupo como el de Monsanto, comprobaron las propiedades anticancerígenas del brócoli, incluso mejor la ingestión de brotes que el brócoli en sí. De 1992 a 1997, su equipo de investigación estuvo buscando el compuesto contra el cáncer presente en el brócoli.

Paul Talalay, de la Universidad Johns Hopkins, aisló en el brócoli el sulforafano, con propiedades anticancerígenas. También descubrió que los brotes tienen mayor cantidad de sulforafano que el brócoli, unas 50 veces más.

Los chicos de la Johns Hopkins consideraron que debían patentar el descubrimiento después de aislar el sulforafano y encontrar la variedad de brócoli cuyas semillas al brotar tenían mayor cantidad de sulforafano.

Así que crearon una empresa, Brassica Protection Products, y siguiendo la estela de Monsantoempezaron a demandar a los productores de brócoli que comercializabas brotes de esta planta y no pagaban las regalías al utilizar “BroccoSprouts”, semillas de Bressica, que no es que sean modificadas genéticamente. Pero entendían que los brotes eran cosa suya.

La Asociación Internacional de Productores de Semillas Germinadas (ISGA) se defendió: no podían entender por qué algo que ha existido siempre fuese aceptado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Además, los pocos productores autorizados a utilizar las semillas Brassica afirmaron que no había diferencia entre cultivar BroccoSprouts y cualquier otra variedad de semillas de brócoli utilizada en el pasado.

Con el tiempo, un alto tribunal de Maryland falló a favor de los acusados, la ISGA, afirmando que la búsqueda de los nutrientes no les daba derecho a patentar una práctica alimentaria y agrícola, que ya existía con anterioridad.

Evite que los brotes de brócoli se contaminen

Se han dado casos de botes de brócoli contaminados, y se descubrió que las semillas utilizadas para la germinación también estaban contaminadas. Como resultado, varios productores de semillas germinadas utilizan cloro, que no es muy saludable.

La solución consiste en asegurarse de que usted compra semillas aprobadas por la ISGA, o que estén certificadas como ecológicas. Pregunte en su tienda de alimentación natural o busque en Internet.

[...]

Asegúrese de su calidad, y lo que usted cultive le saldrá mucho más barato que comprar los brotes ya preparados. Los brotes de brócoli tienen un sabor más suave, más tirando a alfalfa que a brócoli. Almacenar las semillas que brotan es una solución, y obtendrá brotes de forma continua.

Algunos consejos para cultivar sus brotes de brócoli

- Compre semillas ecológicas.

- Busque un envase de boca ancha, preferiblemente de vidrio

- Compre un poco de gasa y unas cuantas bandas de goma gruesa

- Coloque alrededor de tres cucharadas de semillas que brotarán con agua de buena calidad

- Agite suavemente el frasco con la tapa hasta que se sumerjan todas las semillas

- Retire la tapa y coloque la gasa sobre la boca, asegurándola con una goma elástica

- Tenga las semillas en remojo durante de 6 a 12 horas, y luego escúrralas bien y enjuague

- Deje el frasco a un lado, expuesto a la luz solar indirecta. Repita el proceso tres veces más hasta que los brotes germinen y no hace falta mojarlos más. Ponga en el refrigerador lo que no vaya a comer.

Usted ha comenzado su experiencia de jardinería para uso en la cocina. Puede almacenar las semillas y buscar en Internet la forma de obtener más brotes con dispositivos económicos, que se venden con fines de producción más amplios. .

Para más información:

Sobre la obtención de semillas, equipos de germinación, instrucciones de uso y vídeo. También los detalles del pleito sobre las semillas Bressica:
http://whfoods.org/genpage.php?tname=george&dbid=113
Fuente:  http://blogs.naturalnews.com/create-kitchen-garden-sprouts-that-have-50-times-the-anti-cancer-capacity-of-broccoli/
Visto en  : noticias de abajo

10 infusiones que debes evitar tomar si eres hipertenso

La presión alta es un trastorno que puede acarrear serias consecuencias, sobre todo si no se tiene cuidado y no se trata de mantenerla en los niveles normales. 

Por lo general, es causal de fallas cardíacas e inclusive de infartos que pueden llevar a la muerte. Algunas infusiones pueden elevar la presión arterial y llevar a fallas cardíacas por lo que te contaremos cuáles son los tés que debes evitar si sufres de hipertensión.

Té negro

El té negro contiene una alta dosis de cafeína, por lo cual está contraindicado beber grandes cantidades de esta infusión en caso de hipertensión, pues estimula la producción de adrenalina y el cortisol eleva la presión arterial.

Té de genciana

La genciana es una hierba que se utiliza en caso de hipotensión (presión arterial baja) para elevar los niveles y regularla, por lo tanto, si se bebe esta infusión con la presión alta, solo conseguirás elevarla.
Té de bolsa del pastor

La infusión realizada con bolsa del pastor interfiere en la administración de medicamentos y en el tratamiento de diferentes enfermedades cardíacas, por lo que es preferible no ingerirla.

Infusión de jengibre

El té de jengibre puede bajar demasiado la presión arterial, sobre todo si se consume con otros medicamentos y debido a esto producir latidos irregulares y arritmias.

Té de anís

La infusión realizada con semillas de anís puede elevar la presión arterial en niveles alarmantes e inclusive llevar al organismo a sufrir un paro cardíaco.
Infusión de efedra

Al contener efedrina, el consumo de una infusión realizada con esta hierba puede producir un aumento en la tensión arterial y también irregularidades en el músculo cardíaco que pueden provocar arritmias e inclusive infartos.

Té de regaliz

La infusión preparada con regaliz tomada en altas dosis y sin los cuidados necesarios aumenta la retención de sodio y la pérdida de potasio, lo que equivale a unaumento de la tensión arterial y a un desequilibrio celular que produce retención de líquidos y la posible formación de edemas.

Infusión de ginseng

El ginseng bloquea el efecto de la warfarina, que es una droga pensada especialmente para evitar que los coágulos de sangre se dirijan al corazón o al cerebro y producir trastornos. La infusión de ginseng puede traer trastornos en la sangre, entre las que figuran el aumento de la tensión arterial.

Té de cardo mariano

No se recomienda consumir infusiones de cardo mariano en caso de sufrir de presión alta, sobre todo cuando se mezcla con otro tipo de medicamentos como los que se emplean para controlar el nivel de colesterol en sangre.

Té de guaraná

Esta planta contiene mucha más cafeína que el café, lo que eleva de manera alarmante la tensión arterial. Es por ello que está contraindicado si sufres de hipertensión.

Estas son algunas infusiones que no deberás tomar si eres hipertenso.

http://otramedicina.imujer.com/5950/10-infusiones-que-debes-evitar-tomar-si-eres-hipertenso

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...