miércoles, 9 de julio de 2014

Remedio natural para labios secos

Remedio natural para labios secos

Muchas son la razones para que los labios termines secos o agritados.

Una de estas razones es que se encuentran situados al alcance de la lengua, y esto produce sequedad. 

La saliva humana contiene dos compuestos que promueven la sequedad en la piel: la amilasa y la maltasa, que son enzimas digestivas que pueden despojar la piel sensible de los labios, dejándolo expuesto al aire seco. Estos son los mejores remedios naturales para los labios secos.
El pepino

El pepino está relacionado a los tratamientos naturales de belleza. El pepino en rodajas es beneficioso para el tratamiento de las bolsas debajo de los ojos entre otros tratamientos de belleza natural. Esta compuesto principalmente de agua, esto indica que aorta minerales a nuestro organismo.

 El pepino crudo contribuye en reestablecer la humedad natural de los labios. Además, el pepino contiene una cantidad significativa de vitamina C, que promueve la producción de colágeno, una proteína que da estructura y resistencia a los tejidos de la piel. También es muy bueno para prevenir los efectos de los rayos ultravioleta en la peil.

El aceite de coco

El coco, especialmente su acete, se compone de una grasa poco común. La mayoría de las grasas animales y vegetales se componen de ácidos grasos de cadena larga. El aceite de coco, sin embargo, contiene ácidos grasos de cadena media, que nuestros cuerpos metabolizan de manera diferente que las grasas de cadena larga.

 El aceite de coco no aumenta el colesterol en la corriente sanguínea. sino que disminuye la presencia de colesterol en los tejidos de órganos como el hígado, reduciendo efectivamente el colesterol.

El aceite de coco es muy ecomendable para mejorar la salud de la piel, por tanto la mejoría de los labios secos. El aceite de coco es fácilmente absorbido por la piel, por lo que sirve como un emoliente (un agente suavizante) y una crema hidratante.

Aún más, el aceite de coco permite la fácil absorción de vitaminas, incluyendo la la vitamina E, un antioxidante que reduce la formación de radicales libres que dañan las células.

El aceite de mango

Al igual que el aceite de coco, el aceite de mango, que se extrae de los granos del árbol de mango, se ha utilizado en la medicina tradicional desde hace siglos. Hay una buena razón dado a que el aceite de mango es rico en ácidos grasos, sobre todo de ácido oleico y esteárico. Esto hace que el aceite esencial de mango tenga propiedades de dar la suavidad y la humedad a los labios.

Los ácidos oleico y esteárico también tienen la ventaja añadida de ser a la vez hidrófobos e hidrófilos. Un extremo es atraído al agua, mientras que el otro extremo la repele, haciendo que estos dos triglicéridos bloqueen de forma excelente la humedad en los labios, así como su impermeabilización.

El aloe vera

Así como los ácidos oleicos y esteáricos que se encuentran en el aceite de mango tienen una propiedad hidrófila, es decir, que se sienten atraídos por las moléculas de agua, el gel de aloe vera es similar, solo que el gel de aloe es higroscópico, despoja vapor de agua en el aire que lo rodea.

Si el gel de aloe se aplica en los labios secos y agrietados, su propiedad higroscópica atrae la humedad de los labios, por lo que es un humectante. El aloe vera también sirve como un gran vehículo de entrega de los aceites esenciales que pueden ayudar en la producción de elastina y colágeno, como el aceite de rosa mosqueta.

Fuente: http://www.lavidalucida.com/2014/07/remedio-natural-para-labios-secos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas