sábado, 15 de noviembre de 2014

Comer nueces diariamente reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata

Un puñado de nueces al día reduce el riesgo de contraer cáncer de próstata, según un nuevo estudio.

Una dieta rica en nueces o su aceite desaceleró el crecimiento del tumor en ratones, según un grupo de investigadores citado por ‘The Daily Mail

Las nueces reducen los niveles de la hormona IGF-1 vinculada al cáncer de próstata y el de mama.

Además reducen los niveles de colesterol e incrementa la sensibilidad en la hormona insulina que ayuda a impedir la diabetes.

El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de California en Davis en conjunto con otras instituciones y publicado en la revista ‘Journal of Medicinal Food’.

Adiós al Sedentarismo. Adaptaciones tras el entrenamiento


Cuando comienzas un programa de entrenamiento, tu cuerpo responde de varias formas notables. Esta es la primera de dos entradas, en las que podrás ver las adaptaciones fisiológicas, tanto a corto como a medio/largo plazo, del entrenamiento con pesas y cardiovascular.
Adaptaciones Inmediatas del entrenamiento con Pesas

Las siguientes adaptaciones tienen lugar en el momento justo de realizar el entrenamiento.
Aumenta el Nº de unidades motoras reclutadas

Los músculos están formados por multitud de fibras musculares, los cuales se contraen generando una fuerza. Esto es posible gracias a lo que se denomina Unidades Motoras. Éstas están formadas por una neurona motora y un grupo de fibras musculares inervadas a las que controla mediante impulsos. Las unidades motoras más pequeñas, se reclutan con niveles menores de fuerza, y las más grandes, con niveles mayores de fuerza. Por ejemplo, si realizas una sentadilla con 40kg, necesitarás activar más unidades motoras que si la realizas con 20kg.
Aumentan los niveles de amoniaco y de la concentración de ATP. Disminuye la concentración de fosfocreatina (CP) y glucógeno

Durante e inmediatamente después del ejercicio con pesas, los metabolitos se acumulan y los sustratos de energía se agotan, por tanto, necesitarías incluir una ingesta de hidratos de carbonopost-ejercicio.

Aumenta la concentración de adrenalina

El ejercicio causa un aumento instantaneo de las concentraciones de adrenalina, la cual aumenta el catabolismo celular de grasas e hidratos de carbono, por lo que se dispone de más ATP para la activación de unidades motoras. La adrenalina también tiene efectos sobre el sistema nervioso central, lo cual facilita la activación de unidades motoras.
Aumentan las hormonas anabólicas (testosterona y hormona de crecimiento)

La testosterona, hormona de crecimiento e insulina tienden a estimular los procesos de crecimiento en los tejidos. Los ejercicios para grandes músculos generan un estímulo hormonal que los ejercicios para grupos pequeños.

Aumenta la concentración de cortisol

El cortisol es una hormona catabólica que degrada el tejido para mantener normales algunas variables como la glucemia.

Adaptaciones a medio/largo plazo del entrenamiento con Pesas

Este tipo de adaptaciones son cambios que se producen a largo plazo en la estructura y función del cuerpo como consecuencia del entrenamiento. Las adaptaciones generales después de un tiempo entrenando, se traducen en aumentos en la fuerza y tamaño muscular. Además, los cambios en las concentraciones de sustratos energéticos y enzimas en los músculos pueden influir en la tolerancia física de los músculos.

Aumenta la fuerza muscular

La fuerza muscular no tarda en aumentar, debido, principalmente, a factores neurales (1, 2 meses). Después de este periodo, las mayores ganancias en fuerza se dan por el aumento de la masa muscular. Parte de la mejora de la fuerza, en general, se debe a mejoras en la destreza de ejecución de los ejercicios con pesas, sobretodo si usas pesos libres, que exigen mayor equilibrio y eficacia de movimientos para ejecutarlos bien.

Aumenta la hipertrofia

El entrenamiento con pesas genera adaptaciones en los músculos, tendones y ligamentos. La adaptación más evidente, junto a la ganancia de fuerza, es la hipertrofia (aumento del área transversal del músculo). Este aumento se atribuye a un aumento del tamaño y número de miofibrillas en la fibra de un músculo dado. Por tanto, el entrenamiento con pesas causa un aumento de la síntesis de proteinas

Disminuye el % de grasas

Un entrenamiento de gran volumen quema más calorías que un entrenamiento de poco volumen. Además, el entrenamiento resistido eleva el consumo de energía durante el periodo de recuperación entre sesiones de entrenamiento, lo cual facilita aún más la pérdida de grasa. Un beneficio directo de esto, es el aumento de masa muscular, aumentando el metabolismo en reposo, y el consumo diario total de energía. Esto ocurre porque los requisitos energéticos normales del musculo en reposo son elevados.

Aumentan los niveles absolutos de ATP y fosfocreatina y la resistencia muscular

El entrenamiento con pesas de volumen elevado, induce adaptaciones enzimáticas glucolíticas queaumentan la resistencia muscular.
Tendones, y articulaciones más sanos y resistentes

El entrenamiento resistido, beneficiará directamente la salud del tejido conjuntivo y articulaciones, haciéndote menos propenso a sufrir lesiones y fortaleciéndose al compás con los músculos.
Aumenta la masa/densidad ósea

El entrenamiento con pesas puede disminuir el riesgo de osteoporosis, fracturas y caídas en la madurez y vejez.

Fuente: Manual NSCA. Fundamentos del entrenamiento personal

La temporada en la que naces afecta tu personalidad para toda la vida, revela investigación

NACER EN VERANO O EN INVIERNO PARECE INFLUIR EN QUE TENGAS UN TEMPERAMENTO MÁS VOLÁTIL E IRRITABLE O MÁS CONTENIDO Y RECATADO: EL TIEMPO DETERMINA EL TEMPERAMENTO

Se parece a la astrología, pero en realidad es algo que la ciencia ha observado de manera reiterada en la última década: la temporada en la que se nace tiene una influencia duradera en una serie de características, que van desde rasgos de personalidad, tendencia a ciertas enfermedades y desempeño académico hasta, incluso, probabilidad de fumar o suicidarse.

Un nuevo estudio presentado en el Congreso CNP del European College en Berlín sugiere que la temporada en la que nacemos influye de manera significativa en el riesgo a desarrollar desordenes mentales de tipo afectivo. Según la investigadora Xenia Gonda:

Estudios bioquímicos han demostrado que la temporada en la que nacemos tiene una influencia en algunos neurotransmisores monoaminas, como la dopamina y la serotonina, la cual puede detectarse en la vida adulta. Esto nos lleva a pensar que la temporada de nacimiento tiene un efecto duradero. Nuestro trabajo estudió a 400 sujetos y correlacionó su fecha de nacimiento con su personalidad posterior en la vida. Básicamente, parece que la temporada incrementa o reduce la posibilidad de desarrollar ciertos desordenes mentales.

Los investigadores hallaron que un temperamento ciclotímico (caracterizado por cambios de estado de ánimo frecuentes) es significativamente más común en aquellos que nacen en verano. Las personas nacidas en invierno tienen una tendencia hipertímica, y menor propensión a la irritabilidad. En el caso de las personas nacidas en otoño existe una menor tendencia a la depresión, especialmente en comparación con las personas nacidas en invierno.

Como una curiosidad, The Telegraph hace referencia a Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, como un ejemplo de una persona hipertímica (nacida el 9 de enero) y al futbolista irlandés Roy Keane, nacido en agosto, como un ejemplo de alguien de un temperamento explosivo con grandes variaciones en su humor.

Siguiendo con esta interpretación, podemos notar que las personas nacidas en invierno entran dentro del ámbito de Capricornio, un signo que simboliza una mayor estabilidad –ligado a la tierra– y las personas nacidas en verano entran, en algunos casos, en el signo de Leo –ligado al fuego y a una personalidad más brusca e impulsiva–. Quizás esta coincidencia entre la temporada de nacimiento y la astrología muestre que el conocimiento astrológico, más que sostener que existe una influencia física de ciertos planetas, es un sistema simbólico, arquetipal (usando el término de Richard Tarnas), que relaciona los ciclos de la naturaleza con la personalidad humana, trazando un puente entre la psique y el mundo. 

Por otro lado, la misma palabra “temperamento” parece reflejar esta misma noción que históricamente ha asociado un aspecto cualitativo a un punto específico en el tiempo, una cualidad que parece imprimirse en una persona. El temperamento es la influencia del tiempo o la marca que el tiempo, con su gama de factores asociados, deja en una persona. Al parecer existe una diferencia biopsicosocial en pasar ciertos meses y no otros dentro del vientre materno y nacer en cierta temporada –con toda sus características que, a su vez, influyen en el desarrollo (sabemos, por ejemplo, que la luz solar afecta la producción de neurotransmisores). 

La interpretación de la astrología y las sincronicidades de Carl Jung justamente sostenía que cada momento tenía una particular cualidad y al hacer algo en cierto momento se adopta la particular qualia de ese momento. Como ocurre con las imágenes de edición de una película, es posible que las cosas tengan un código de tiempo asociado.

POR: PIJAMASURF - 20/10/2014 A LAS 13:10:04
http://pijamasurf.com/2014/10/la-temporada-en-la-que-naces-afecta-tu-personalidad-para-toda-la-vida-revela-investigacion/

Efectos del aspartamo



Un médico explica varios casos de pacientes que ha tenido, sus síntomas y la relación con el aspartamo.

El poder del cerebro

El poder de la mente es más increíble de lo que podamos imaginar, ya que solo hemos investigado el 25% del poder de nuestro cerebro y de hecho, la frecuencia de los sonidos y los cambios de presión atmosférica los detecta el cerebro previniendo situaciones como la se hacer algo antes de que suceda otro hecho.



El cerebro capta cosas que conscientemente, no nos damos cuenta pero inconscientemente si, y es capaz por medio de este sistema saber si alguien viene sin haberlo visto, a través de los sueños el cerebro vislumbra lo que ha captado con los sentidos…

Fecha del video : 4/5/2013

Obesidad ocasionará problemas de fertilidad

La Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) ha avisado este jueves de que la obesidad puede ocasionar problemas de fertilidad y ha asegurado que reduciendo sólo el 5 por ciento del exceso de peso corporal se puede mejorar esta función. 

© Desconocido

En concreto, la organización ha recordado que la obesidad en la mujer provoca niveles más altos de estrógenos, mayor riesgo de aborto y menor probabilidad de éxito en tratamientos de reproducción asistida, síndrome de ovarios poliquísticos y niveles de hormona antimullerina. 

"El exceso de estrógeno puede estar causado por una amplia variedad de factores, entre los que se pueden incluir: ingerir una dieta rica en carnes que contienen estrógeno sintético, tomar leche y comer alimentos precocinados envasados en cajas o envases plásticos", ha informado ASEBIR.

Comentario: Al referirse a la carne, no quiere decir que sea mala, al contrario, se debe ingerir pero buscando siempre o en la medida de lo posible que las vacas sean alimentadas con pasturas y no con alimentos modificados u hormonas como en muchas ocasiones hacen las grandes empresas para que haya una producción más rápida, pero de poca calidad. 

Por su parte, en los hombres origina una menor cantidad y movilidad de los espermatozoides, disfunción eréctil, aumento del índice de fragmentación del ADN de los espermatozoides y fallos de implantación y riesgo de aborto. 

"Está demostrado que seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma regular puede ser suficiente para llevar una vida más saludable, tener el peso corporal adecuado e incluso, en aquellos casos que se hubiese perdido, recuperar la fertilidad. De no ser así, se hace imprescindible la intervención profesional del especialista", ha comentado la presidenta del Grupo de Interés de Embriología de ASEBIR, Mª Victoria Hurtado de Mendoza. 

Finalmente, la presidenta del Grupo de Interés de Andrología de ASEBIR, Cristina González Ravina, ha matizado que actualmente no existen estudios que muestren el resultado que tendría la pérdida de peso en el semen y en la fertilidad masculina y que, por tanto, las opciones de tratamiento para los hombres obesos infértiles son "limitadas" y van dirigidas a "normalizar" el perfil hormonal y corregir la disfunción eréctil.

Comentario: En SOTT hemos publicado diferentes artículos con respecto a la comida. Los alimentos genéticamente modificados pululan en nuestra sociedad, ya que las grandes corporaciones se preocupan más por la producción y la vente, y no por los seres humanos que la consumen. La obesidad sin duda no es el estado óptimo para nosotros. Se deben de ingerir alimentos que sean lo más natural posible, no modificados y si se puede cultivados en casa con cuidados especiales. 



vie, 14 nov 2014 19:02 CET
http://es.sott.net/article/34003-Obesidad-ocasionara-problemas-de-fertilidad

viernes, 14 de noviembre de 2014

La sombra de la ignorancia

Hace menos de un año, UNICEF lanzó una campaña anunciando que tres millones y medio de niños morían de infecciones en el mundo por no poder lavarse las manos.

Sanjay Wijesekera

Recientemente Sanjay Wijesekera Director de los programas mundiales de agua, saneamiento e higiene de UNICEF, ha declarado que:

“El lavado de manos con jabón es una de las ‘vacunas’ más baratas y eficaces contra las enfermedades virales, desde la gripe estacional al resfriado común. Nuestros equipos sobre el terreno en Sierra Leona, Liberia y Guinea están destacando la importancia del lavado de manos como de una serie de medidas que son necesarias para detener la propagación del ébola. No es una panacea, Pero es un medio adicional de defensa que resulta barato y es fácil de conseguir”

En estas campañas se pide dinero al ciudadano para que colabore y así poder llevar equipos para potabilizar agua y de esta forma combatir las enfermedades.

Pues bien, yo me puse en contacto con la Presidenta de UNICEF en España y le propuse que porqué no se plantean en utilizar simplemente agua de mar para lavarse las manos que recogida en camiones cisternas pudieran llevarse a los campos de refugiados.

Un coste mínimo y muy fácil de poner en práctica.

El agua de mar es de por si desinfectante.

La contestación recibida es que ellos siguen las directrices de la Organización Mundial de la Salud, que era buena idea pero que no se podía poner en práctica.

De nuevo la contesté que millones de personas que se bañan en los mares de la Tierra en verano no tienen que pedir permiso de la OMS para hacerlo.


¿Porqué se debería pedir para usar el agua de mar para lavarse las manos sin con ellos se salvaba millones de vidas?

No he recibido contestación.

Cruz Roja, Cooperación Internacional y Cruz Roja Internacional, también callan. Sólo les interesa el dinero que puedan recibir de la gente buena, pero no les interesa soluciones factibles, baratas y muy fáciles de aplicar.

Que el lector saque sus propias conclusiones.

Ante esta situación me pregunto..¿Qué es lo que interesa a las grandes organizaciones que dicen luchar contra el hambre y la desnutrición? ¿Dinero o soluciones?

Llevo años escribiendo artículos, hablando con Instituciones, con Asociaciones…que el agua de mar evita la desnutrición y es preventiva de numerosas enfermedades si se toma tres vasos diarios recogida directamente de la playa, en zonas limpias y transparentes.


Pero parece que las soluciones sencillas, casi gratuitas y que no tienen ningún beneficios económico; es mejor olvidarlas, enterrarlas y tachar de loco a quien las propone.

Pero la única locura es no aprovechar estas ideas que vienen de Rene Quinton, un sabio francés que abrió decenas de dispensarios en París donde curaba con agua de mar a los niños desnutridos y que en 1912 paro el cólera en Egipto.

René Quinton, 1908

Es mejor olvidar que con algo tan sencillo y que es abundante y gratuito se pueden curar enfermedades y alentar por contrario, que los fármacos y sus altos costes es la mejor solución para combatir las enfermedades.

Puedo entender este rechazo ante las Instituciones Oficiales de Salud que cabalgan muchas veces sumidas en paradigmas obsoletos y que sólo reaccionan cuando la OMS estornuda, pero no lo puedo entender en Organizaciones No Gubernamentales que están trabajando en campos de refugiados y que se encuentren igualmente sometidas a la ceguera de la OMS, que mantiene contactos con la industria farmacéutica.

Por otro lado, estos mismos organismos internacionales y los propios responsables de los Estados civilizados se echan las manos a la cabeza por uno o dos contagios de Ebola, alarmando a la sociedad, mientras que 825 millones de personas se encuentran desnutridas en el mundo y 25.000 personas mueren de hambre al día.

¿Nadie se echa las manos a la cabeza por este horrible asesinato de miles de personas?

Si, asesinato, porque en la actualidad hay recursos suficientes para que nadie tuviera que morir de esa forma terrible y sin embargo al permitirse la especulación alimentaría, por culpa de los mercados y gobiernos que no gestionan los recursos naturales con eficacia, permitiendo que multinacionales arrasen los recursos, es un asesinato, un genocidio masivo que el mundo occidental consiente y alienta.

Esta sociedad, cada uno de nosotros, debemos cambiar de rumbo.

Lo vemos en los medios informativos que continúan saliendo políticos y empresarios imputados, sin que les de vergüenza en absoluto, justificando incluso sus actuaciones como nobles y que han sido víctimas de un atropello político.

Este sistema de odio, corrupción, negocio, riqueza para los más ricos, recortes en la sanidad, en la educación, en los sueldos de los trabajadores, en la precariedad de los mismos…es un sistema caduco que la propia sociedad tiene que sanear o de lo contrario nos veremos inmersos en un caos donde el dinero público será empleado para el beneficio de las grandes empresas y de los bolsillos de algunos políticos.

En mi libro “Efecto Esmeralda”, dediqué un capítulo especial a Proyecto Venus, un mundo ideal, donde el bienestar de las personas en todos sus ámbitos es el factor fundamental de una sociedad distinta, donde los recursos naturales son propiedad de todos.

¡Hasta donde puede llegar la arrogancia y la falsedad, cuando gobiernos apoyados a veces por ONGs, para declarar Parque Nacional en países de África, Indonesia o Latinoamérica, expulsan por la fuerza a nativos de sus tierras ancestrales para abandonarlos en los límites del parque y después perseguirlos por cazadores furtivos si se les encuentra dentro del Parque cazando como lo han hecho toda la vida!

Confundimos en muchas ocasiones términos e intereses que van contra la propia humanidad, contra la vida.

Los Pigmeos son un ejemplo de ello; un pueblo que habitaba en los Volcanes de Virunga en la República Democrática del Congo y que al declararse Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad, fueron expulsados de sus tierras con grandes promesas y hoy malviven en los límites del parque y se les persigue por ser cazadores furtivos, por realizar actividades en su propia tierra.

Todos estos ejemplos me recuerdan que el hombre atraviesa un siglo de decadencia bajo la sombra de la ignorancia, de la inutilidad de gobernantes que se rodean de personas sin escrúpulos que sólo buscan la riqueza.

Menos mal que la muerte no se puede comprar y que por mucho dinero que tengan, cuando llegue su hora no la podrá comprar y espero también que exista un más allá y que estos humanos mutantes de maldad por llamarlos de alguna forma, paguen por todos los crímenes durante toda la eternidad.

¿Cómo podemos llamarnos humanos ante tanto sufrimiento en guerras, en conflictos, en corrupciones, en asesinatos masivos, en la especulación y en el robo?

La sombra de la ignorancia borra las neuronas del cerebro.

¿Porqué no aplicar agua de mar para lavarse las manos si con ello evitamos millones de muertes? ¿Por qué cierran filas a algo tan sencillo y noble? ¿Qué ocultan?
¿A caso interesa que las enfermedades continúen y que la problemática del hambre e infecciones por falta de higiene no interese ser combatida?

No me queda otra explicación y mis lágrimas sacuden la conciencia de la impotencia, de los oídos sordos, de la sombra de la ignorancia, de humanos que son sólo máquinas frías sin emociones y sin escrúpulos que sólo buscan el horror de la muerte violenta.

Tenemos que cambiar de ruta, de tomar todos juntos un cambio de dirección para conquistar un mundo de igualdad y bienestar que nos quieren usurpar.

De nosotros depende en gran medida que las cosas sigan igual que hasta ahora o peor, o que por el contrario, podamos desempolvar la sombra de la ignorancia, haciendo de este mundo un lugar de armonía, de amor a la naturaleza, de protección a la biodiversidad de nuestro planeta y de conseguir que la sociedad mundial abra los ojos y tomemos el destino de la dignidad humana.

¿Cómo lo hacemos? Con una visión global y una acción local.

Las elecciones están por venir, algunos políticos están perdiendo sus papeles, la corrupción y los privilegios acampan en las sociedades mundiales, no solo en España. Nuestra voz, nuestro voto, nuestro grito a la libertad debe de unirse por el bien de nuestros hijos y de las generaciones futuras.

Tú decides.
Artículo escrito por PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)
Más información en: http://igualdadsimios.blogspot.com
Visto en : El Robot Pescador

Los mejores cuidados para nuestros pies: reflexología podal

¿Realmente prestamos la atención y cuidados que nuestros pies se merecen?, ellos son los principales responsables de soportar nuestro peso corporal, por no hablar de que potencian la movilidad locomotora y, a pesar de todo ello, muchas veces los relegamos a un segundo plano, ¿sabías que las diferentes partes de nuestro cuerpo se encuentran reflejadas en las plantas de nuestros pies y que estimulando determinados puntos de las mismas podremos mejorar nuestro bienestar general?, te lo contamos en las próximas líneas.

La China ancestral, determinadas tribus norteamericanas o, incluso, los antiguos egipcios eran conocedores del importante papel que jugaban nuestros piesen la salud. Tal es así, que papiros originarios del año 2.000 a. C en la tierra de las pirámides reflejaron las prácticas que nuestros antepasados llevaban a cabo en su vida diaria con relación a los masajes de pies y de manos, en su idea de que podrían conseguir el estado de bienestar que nuestro cuerpo, mente y alma estaban necesitando.
Beneficios de la reflexología podal

La reflexología podal es la técnica terapéutica milenaria que nos permitirá relajar nuestro organismo y alejar de su interior las muchas toxinas acumuladas que podrían ser la causa de muy diversas afecciones.

Siguiendo la teoría antes mencionada de que determinadas partes de nuestro cuerpo estánreflejadas en las plantas de nuestros pies, los masajes de la también llamada reflexoterapiaen ciertas zonas de dichas plantas nos permitirán estimular y masajear de forma indirecta, pero efectiva, aquellos órganos, músculos u otras partes de nuestro cuerpo que precisen tratamiento.

Esta técnica consiste simplemente en la aplicación de un masaje manual, acompañado por lo general de aceite para ofrecer mayor comodidad, fluidez y libertad de movimientos, en aras de establecer presión en las llamadas áreas reflejas de los pies que terminarán produciendo efectos muy específicos en nuestro cuerpo. La reflexología podal, de esta forma, además de ser relajante, nos permitirá conciliar el sueño, posee efectos depurativos, evitará la formación de contracturas musculares, activará la circulación sanguínea, o, incluso, mejorará el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

No obstante, existen una amplia variedad de patologías y de enfermedades que lareflexoterapia es capaz de tratar, siendo especialmente efectiva a la hora de tratar complicaciones relacionadas con el sistema urinario o paliar determinadas dolencias como las asociadas con las enfermedades crónicas o la fibromialgia.

La reflexología podal da cuenta de la importante labor que los pies emprenden en nuestro propio bienestar, por lo que en todo momento hemos de prestarles la atención merecida si realmente queremos disfrutar de una vida más saludable.

Por todo ello, resulta de especial importancia apostar por un calzado adecuado o aportar la dosis de hidratación que nuestros pies necesitan para protegerse frente a las amenazas de muy diversos agentes externos. Los callos, las durezas o los hongos son algunas de las muchas afecciones que pueden experimentar en sus pies las personas que cometen ciertos excesos o acciones inadecuadas.

http://www.cosasdesalud.es/los-mejores-cuidados-para-nuestros-pies/

El teléfono móvil aumenta hasta en 4 veces el riesgo de padecer cáncer cerebral

El uso frecuente del teléfono móvil o del teléfono inalámbrico aumenta el riesgo de tumor maligno en el cerebro, según se confirma en un nuevo análisis realizado en Suecia; los teléfonos 3G son más peligrosos que los 2G, y los niños tienen un riesgo mayor; las directrices actuales de exposición deberían revisarse con urgencia, dice la Dra. Mae-Wan Ho



El último estudio, realizado en Suecia, incluye la revisión de los datos de dos estudios de casos y de control de tumores cerebrales malignos, durante el período 1997-2003 y 2007-2009, en comparación con los grupos de control emparejados por edad y sexo. El uso de los teléfonos móviles mostró un aumento en el riesgo de glioma (la forma más común de tumor cerebral maligno) hasta en 3 veces con un período de latencia de más de 25 años desde la primera exposición. El teléfono inalámbrico (DECT) aumentó el riesgo hasta en 1,4 veces, con un período de latencia de entre 15 a 25 años. El mayo riesgo aparece en la región del cerebro más cercana al lugar donde se utiliza en teléfono y los tumores aparecen en el lóbulo temporal cercano al teléfono (1). Además, los teléfonos 3G parecen ser más perjudiciales, con un mayor aumento del riesgo, con un período de latencia de entre 5 a 10 años. Y quienes comenzaron a usar teléfonos móviles antes de los 20 años, corren mayor riesgo que los grupos de más edad.

Estos hallazgos no suponen ninguna sorpresa. Vienen a confirmar estudios previos (ver [2] Los teléfonos móviles y el cáncer cerebral y otros artículos de la serie, SiS 51). El investigador principal, Lennart Hardell, profesor de oncología en la Universidad de Örebro, Suecia, fue el primero en advertir del vínculo entre los teléfonos móviles y los tumores cerebrales, en un artículo publicado en 1999 (3).

Un nuevo análisis

El nuevo análisis, llevado a cabo por Hardell y el estadístico Michael Carlberg, del mismo departamento Universitario, incluye datos de dos estudios de casos y el control de pacientes a los que se les había diagnosticado tumores cerebrales malignos en Suecia, durante el período 1997-2003 y 2007-2009, con edades comprendidas entre los 20 y 80 años de edad, y los 18 a 75 años, respectivamente, en el momento del diagnóstico (1). Los grupos de control estaban emparejados por edad y sexo. La exposición a las emisiones de los teléfonos se evaluaron mediante un cuestionario. También se preguntaba sobre el uso de teléfonos en un automóvil con antena externa o mediante un dispositivo de manos libres, ambos considerados como no-exposición. También se tuvo en cuenta qué oído era el más utilizado durante las llamadas de teléfono, o si se usaban ambos oídos por igual. Las tasas de participación fueron altas, con un total de 1498 casos (89%) y 3530 controles (87%).

Los estudios de casos y controles cubren un período durante el cual las tecnologías de telefonía han cambiado considerablemente. Comenzó con la primera generación de teléfonos analógicos que tenían una potencia de 1W a 900 Mhz. Los teléfonos GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles) de 2ª generación (2G) a 900 MHz o 1800 Mhz de frecuencia, con una pulsación promedio de unas decenas de mW de potencia de salida. La tercera generación (3G) de teléfonos móviles, UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles) tiene una mayor amplitud de la onda modulada, y suelen utilizar una banda de frecuencia más amplia (5 Mhz de ancho de banda) de 700 a 3950 Mhz a escala mundial, y de 900 a 2170 Mhz en Europa (4), con una potencia de salida del orden de unas decenas de μW.

Primeros hallazgos

Se utilizó todo el conjunto de datos mediante un análisis de regresión ajustado por sexo, edad, año de diagnóstico y el nivel socioeconómico. El riesgo se evaluó mediante el odds ratio (OR), que representa la probabilidad de que un resultado se produzca con una determinada exposición en comparación con las probabilidades de que el resultado se produzca en ausencia de esa exposición.

La forma más común de tumor cerebral en los pacientes (92%) fue el glioma, un tumor maligno de células gliales. El uso del teléfono móvil aumenta el riesgo de glioma, con un OR de 1,3 un 95% de CI (intervalo de confianza), aumentando a un OR con valor 3, con un CI del 95% en el grupo de latencia mayor de 25 años. El uso de teléfonos inalámbricos aumentó el riesgo a un OR 1,4, con un CI del 95%, con mayor riesgo en el grupo con una latencia de 15 a 20 años, un OR de 1,7 y un 95% de CI.

El tiempo de latencia media para el diagnóstico de un glioma por el uso de los teléfonos móviles fue de 9 años (promedio de 10.1, en un rango de 2-28). Los resultados correspondientes a los teléfonos inalámbricos fue de unos 7 años de media (promedio de 8, rango 2-21). Los teléfonos analógicos dieron un OR de 1,6, con un 95% de CI, aumentado a 4,8, con un 95% de CI, en el grupo de latencia de más de 25 años.

Proximidad a la radiación emitida por el teléfono

En todos los tipos de teléfonos, se observó mayor riesgo de glioma en el mismo lado de uso del teléfono (ipsilateral), con un OR de 1,8, y un IC del 95%, mientras que en el lado contrario (contralateral) dio un OR del 1,1, y un CI del 95%. En los teléfonos inalámbricos ocurre algo similar, en el mismo lado dio un OR de 1,7, 95% de CI, y en el lado contrario dio un OR de 1,2, y un CI del 95%. Para los teléfonos móviles, se observó un mayor riesgo en el mismo lado de uso del teléfono en el período de latencia de más de 25 años, con un OR de 4,6, 95% de CI. La aparición del glioma en el lado contrario también dio un aumento estadísticamente significativo en el riesgo en el grupo con un mayor período de latencia, aunque con una menor OR que en su uso ipsilateral. Se encontraron altos valores de OR en el mismo lado de uso del teléfono inalámbrico en los diferentes grupos de latencia, a excepción del período de latencia de más de 20 a 25 años, con pequeñas cantidades y una amplia CI del 95%.

Todavía se encontraron mayores riegos de padecer glioma en los lóbulos temporales o las regiones corticales superpuestas (n=505). El uso del teléfono móvil dio un OR de 3,6, CI del 95% en el grupo de latencia de más de 25 años. Los resultados correspondientes al teléfono inalámbrico en el período de latencia de 20 a 25 años dio un OR de 2,1, CI del 95%, frente a un OR de 1,4, IC del 95%, respectivamente. Para el glioma en el lóbulo temporal solamente (n=367), los teléfonos móviles dieron un OR de 4,3, CI del 95%, y los teléfonos inalámbricos un OR de 2,4, CI del 95%.

El uso del teléfono móvil en el grupo de latencia de más de 25 años dio un OR de 3,7, CI del 95% en lo que se refiere a los gliomas en los lóbulos temporales o las regiones corticales superpuestas, lo que aumenta a un OR de 4,2, CI del 95% para el glioma localizado solamente en el lóbulo temporal.

Los más jóvenes, con más riesgo

Los más jóvenes son los más vulnerables. El riego más alto se observa cuando se utiliza ante de los 20 años, con un OR de 1,8, CI del 95%, aumentado en el uso ipsilateral a un OR de 2,3, CI del 95%. Por el uso del teléfono inalámbrico, se obtuvo un OR de 2,3, IC 95% para el grupo de dad menor de 20 años, aumentando a 3,1, IC del 95%, en el uso ipsilateral.

Los riesgos aumentan con el uso

El riesgo total por el uso del teléfono inalámbrico y el teléfono móvil aumenta en el grupo con el período de latencia más larga, de más de 25 años, con un OR de 1,7, CI del 95%. El riesgo aumenta con el aumento del período de latencia en lo que se refiere al uso de los teléfonos móviles, un OR de 1,032, IC 95%.

El riesgo también aumenta por cada 100 horas de uso acumulado para todos los tipos de teléfonos; los teléfonos inalámbricos dieron un OR de 1,011, IC del 95%.

Los teléfonos 3G más perjudiciales que los 2G

Los teléfonos 2G dieron un OR de 1,3, CI del 95%, aumentando a un OR de 2,1, CI del 95% en el grupo con una latencia de 15 a 20 años, el intervalo de latencia más amplio. Para los teléfonos 3G, el riesgo más alto fue para el período de latencia de 5 a 10 años, con un OR de 4.1, CI del 95%, basándose en pequeñas cantidades.

Hay razones para sospechar que los teléfonos 3G presentan un mayor riesgo que los 2G, a pesar de que el OR se basó en un período de latencia corto y un pequeño número de personas sujetas a exposición. Contrariamente a los teléfonos 2G, al tecnología 3G emite microondas en mayor ancho de banda, lo que puede resultar en mayores efectos biológicos.

Sólo se han hecho dos estudios realizados por investigadores para comparar los efectos de la tecnología 2G y 3G utilizando el mismo enfoque experimental. El primer estudio se realizó con linfocitos de 5 personas electrosensibles y 5 sujetos normales (5). En lo que se refiere a los teléfonos 2G, los efectos sobre los linfocitos humanos eran específicos de la frecuencia portadora, observándose que a 915 Mhz se inhibía sistemáticamente la reparación de la doble hélice de ADN roto ( utilizando como marcador la proteína 53BP1 para localizar roturas en los cromosomas), mientras que con una exposición a 905 Mhz no se observaba ningún efecto. En la tecnología 3G, a 1947,4 Mhz, la inhibición en la reparación de la doble hélice de ADN fue evidente en las células de todos los sujetos. No se observaron diferencias entre los sujetos electrosensibles y los normales. Los efectos por la exposición durante 1 hora duraban 72 horas.

En el segundo estudio, se utilizaron células madre mesenquimales humanas (MSC), obtenidas a partir del tejido adiposo, así como fibroblastos humanos normales. Al igual que en el estudio anterior, la tecnología 2G a 915 Mhz y la tecnología 3G a 1947,4 Mhz inhiben la reparación de las hélices de ADN roto, mientras que la 2G a 905 Mhz no tuvo ningún efecto sobre los fibroblastos, pero sí tiene algunos efectos sobre las células madre mesenquimales. El equipo de investigación comprobó si las MSC y los fibroblastos podían adaptarse a los efectos de la exposición crónica a las microondas, 5 días a la semana, 1 hora al día. Las MSC no lograron adaptarse, a medida que la reparación del ADN roto se redujo prácticamente a 0, mientras que los fibroblastos pudieron adaptarse y recuperaron su ritmo normal.. Por lo tanto, los mayores efectos de las microondas se observaron en las células madre, que reaccionaban a una gama más amplia de frecuencias. Y las células madre están cada vez más en el punto de mira del origen de los cánceres, incluyendo el glioma.

Para concluir

El nuevo estudio es el análisis más completo y fiable que se ha realizado hasta ahora, en el mayor número de sujetos de un país que tiene una larga historia en el uso del teléfono móvil, y confirma los resultados de los estudios previos realizados por el mismo grupo de investigación desde finales de 1990.

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la OMS (Organización Mundial de la Salud) evaluó los riesgos de la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencias en la aparición del cáncer, en mayo de 2011 (7). Se incluyeron todas las gamas de frecuencias de 30 kHz a 300 Ghz. Participaron un total de 29 científicos, y la clasificación final para los campos electromagnéticos de radiofrecuencia fue la de incluirlos en el Grupo 2B: posiblemente carcinógenos para los seres humanos.

La evaluación sobre el uso a largo plazo de los teléfonos móviles, es decir, de más de 10 años, se basó en los resultados de grupo de Hardell, así como el Estudio Interphone (8). Los tumores asociados con el uso de los teléfonos móviles son del tipo maligno, principalmente gliomas y neuromas acústicos, un tumor benigno del octavo nervio craneal. Al contrario, no se encontró ninguna asociación con el más común de los tumores cerebrales benignos, el meningioma. Los resultados de Interphonesólo informaron del uso de los teléfonos móviles, y no de los teléfonos inalámbricos, de modo que esas y otras limitaciones metodológicas sirven para limitar los riesgos involucrados (1).

La evaluación de la IARC se basó en un período relativamente corto de latencia, en la mayoría de más de 10 años. El presente estudio ha extendido el período de latencia y, por lo tanto, revela el verdadero alcance de los riesgos asociados al uso del teléfono móvil. Los autores llegaron a la conclusión de que las emisiones de los teléfonos móviles deben ser “consideradas como cancerígenas, e incluirse en el Grupo 1 según la clasificación de la IARC, lo que indica que las actuales directrices sobre la exposición debieran revisarse con urgencia”. Las directrices actuales se basan en los efectos térmicos, es decir, aquellos efectos asociados con el aumento de temperatura en las células y tejidos expuestos, basándose en el paradigma del equilibrio termodinámico que se aplica a la materia inerte. En lugar de ello, los organismos son sistemas cuánticos coherentes que presentan una extrema sensibilidad a los campos electromagnéticos para la intercomunicación y la supervivencia ( véase [9]Quantum Coherent Water, Non-thermal EMF Effects, and Homeopathy, SiS 51). En la actualidad existen abundantes evidencias de los efectos no térmicos de los campos electromagnéticos, resaltados por la Agencia Europea de Medio Ambiente en el año 2011 (véase [10] [10] European Environment Agency Highlight Mobile Phone Cancer Risks, SiS 51).

Referencias
Hardell L and Carlberg M. Cell and cordless phone risk for glioma – analysis of pooled case-control studies in Sweden, 1997-2003 and 2007-2009. Pathophysiology 2014,http://dx.doi.org/10.1016/j.pathophys.2014.10.001
Ho MW. Wireless phones & brain cancer. Science in Society 51, 10-11, 2011.
Hardell L, Näsman Å, Påhlson A, Hallquist A, Hansson Mild K, Use of cellular telephones and the risk for brain tumours: a case-control study. International Journal of Oncology 1999, 15,113-6.
UMTS frequency bands. Wikipedia, 15 September 2014,http://en.wikipedia.org/wiki/UMTS_frequency_bands
Belyaev IY, Marková E, Malmgren LOG and Persson BRR. Microwaves from UMTS/GSM induce long-lasting inhibition of 53BP1/g-H2AX repair foci in human lymphocytes.Bioelectromagnetics 2009, 30, 129-41.
Marková E, Malmgren LOG and Belyaev IY. Microwaves from mobile phones inhibit 53BP1 focus formation in human stem cells more strongly than in differentiated cells: possible mechanistic link to cancer risk. Environ Health Persp 2010, 118, 394-9.
IARC Monographs on the Evaluation of Carcinogenic Risks to Humans, Volume 102.Non-Ionizing radiation, Part II: Radiofrequency Electromagnetic Fields [includes mobiletelephones]. IARC, Lyon, France, 2013, accessed 12 April, 2014,http://monographs.iarc.fr/ENG/Monographs/vol102/mono102.pdf
Interphone Study Group, Brain tumour risk in relation to mobile telephone use: results of the INTERPHONE international case-control study. International Journal of Epidemiology 2010, 39, 675-94.
Ho MW. Quantum coherent water, non-thermal effects, & homeopathy. Science in Society 51, 30-33, 2011.
Ho MW. European environment agency highlight mobile phone cancer risks. Science in Society 51, 8-9, 2011.

Fuente:


Traducción : noticias de abajo
About these ads

Elimina infecciones con este remedio natural y efectivo

Las infecciones en el cuerpo no deben siempre ser tratadas con diferentes antibióticos. Hoy en día se pueden encontrar muchos remedios naturales con los que puedes matar algunas infecciones.

Uno de esa clase de remedio es este tónico que es muy poderoso. Es todo producto natural, hecho de componentes naturales y frescos. Se pueden curar algunas infecciones, enfermedades crónicas y enfermedades persistentes. Los ingredientes están diseñados para ayudar a desintoxicar el torrente sanguíneo.

El ajo es un antibiótico natural popular.El ajo es conocido por sus efectos antibacterianos y trata los resfríados, puede destruir bacterias gram-positivas y gram-negativas. En nuestros cuerpos tenemos bacterias buenas y malas y las bacterias buenas son buenas para nuestra salud y condición.

Los antibióticos que se utilizan en la medicina matan las bacterias buenas y malas, pero el ajo es tan bueno que mata sólo las malas bacterias y aumenta tu bacteria buena. No sólo trata bacterias y virus. Su acción es anti-hongos, también. Simplemente el ajo es bueno para tu salud absolutamente.

La cebolla es vegetal muy sano, también. Es muy importante en tu dieta, ya que contiene una gran cantidad de sustancias valiosas que pueden ser utilizadas como un remedio natural para una gran cantidad de enfermedades. Las cebollas tienen propiedades diuréticas, antibióticas y anti-inflamatorias muy potentes y se usa en el tratamiento del resfriado, la gripe y para detener la tos prolongada. Lo que es más interesante es el hecho de que las cebollas se pueden utilizar para prevenir un ataque cardíaco debido a la presencia de quercetina.

El rábano picante estimula su sistema inmunológico. Es naturalmente antibacterial y antiparasitario. Esta hierba es buena para los conductos nasales y pulomnes. El rábano limpia el cuerpo y acelera el metabolismo y es particularmente bueno para diabéticos.

El jengibre también es naturalmente antimicrobiano y bueno para el sistema inmunológico. Puede ayudar con escalofríos, resfriados y fiebre. Es buen regulador para el asma, el metabolismo y la presión arterial alta

Los pimientos picantes también pueden mejorar tu sistema inmunológico, actúa como un descongestionante natural y tiene propiedades de calentamiento.

El vinagre de sidra de manzana orgánico y puro, se utiliza a menudo como un producto sano, también. Tiene antioxidantes, es antibacteriano, antifúngico y provoca efectos anti-inflamatorios. Es bueno para el sistema digestivo, también.

Ingredientes para el Tónico:

Todos estos ingredientes deben ser frescos y orgánicos

1 parte de raíz de rábano picante rallado y fresco
1 parte de ajo fresco picado orgánico
1 parte fresca de cebolla blanca picada orgánica
1 parte chiles/ajís picados frescos (cayena, habanero, serrano, jalapeño, etc.)
1 parte de raíz de jengibre fresco rallado
Vinagre de sidra de manzana orgánico y puro (1 galón recomendado)

Instrucciones

1. Picar, rallar todos los igredientes.

2. Llena un frasco de vidrio a ¾ de su capacidad con partes iguales de estos ingredientes preparados. Puedes usar cualquier tamaño de frascos de vidrio.

3. Cubre los ingredientes hasta la parte superior del frasco con el vinagre de sidra de manzana. Todos los ingredientes deben estar completamente cubiertos por el vinagre de sidra de manzana.

4. Agita bien el frasco cerrado para mezclar todos los ingredientes juntos.

5. Esta bebida se debe almacenar en un lugar oscuro y seco y agitar los frascos (si has preparado varios lotes) una vez al día durante 2 semanas.

6. Coloca un colador sobre un recipiente cubierto con una gasa.

7. Pon la mezcla en el colador y utiliza una plato para presionar; asegúrate de que no hay humedad de la mezcla en el recipiente.

8. Puedes envolver alrededor de la estopilla la mezcla restante para exprimir el resto de la humedad afuera de la misma.

9. Vierte el líquido a través de un embudo en botellas de color ámbar.

Cómo usar:

Este tónico es muy potente y picante. Cuando llegue a tu boca, es probable que te sorprenda su potente sabor. No es sabroso, pero obtendrás muchos beneficios para la salud y entre esos beneficios puede ser infecciones respiratorias y de otros tipos.

Si te encuentras en un buen estado de salud y lo quieres utilizar para la mejora de tu sistema inmunológico, bebe 1-2 onzas, dos o más veces al día. Sólo hay que ponerlo en tu boca, hacer gárgaras y tragar. No mezclarcon agua debido a que el efecto será menos potente.

Cuando te sientas enfermo, tomar el tónico 5-6 veces día.Algunos personas que toman este remedio se sienten mejor dentro de las 24 horas.

Esta tónico se puede utilizar durante el embarazo y es un completamento seguro para los niños (pero en dosis más pequeñas.)

Investigación y Redacción: equipo de Vida Lúcida
http://www.lavidalucida.com/2014/11/elimina-infecciones-con-este-remedio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

Ni mañanero ni nocturno: nuevo estudio propone cuatro tipos de horarios de sueño

CONOCER Y RESPETAR LA MECÁNICA DE NUESTRO CICLO CIRCÁDICO NOS PERMITIRÁ DARLE A NUESTRO CUERPO EL DESCANSO NECESARIO Y APROVECHAR MEJOR NUESTRA ENERGÍA.

Cuando pensamos en horarios de sueño, usualmente dividimos a la humanidad en “diurnos” –aquellos mañaneros que se levantan naturalmente justo al rayar el alba y están activos durante las primeras horas de la mañana– y los “nocturnos –aquellos que despiertan naturalmente tarde y cuyas horas de mayor actividad se concentran en la noche.

Flaubert, Dickens y Thomas Mann dormían pasada la medianoche; pero Beethoven y Murakami prefieren irse a la cama temprano. Balzac solía dormir, cuando dormía, de las seis de la tarde a la una de la madrugada, para aprovechar las horas nocturnas para sus grandes novelas. Sin embargo, lo que caracteriza a muchas mentes brillantes en lo concerniente al sueño no es tanto su relación con el despertador como su respeto a sí mismos. Esto sólo es posible si nos conocemos a nosotros mismos.

No existe una respuesta concluyente acerca de por qué algunas personas duermen más que otras, ni por qué ciertas mentes funcionan mejor con luz que sin ella. Erwin Schrödinger –el físico enunciador del famoso principio de incertidumbre que lleva su nombre, y ganador del Nobel de Física– consiguió que cierta universidad cambiara los horarios de una serie de conferencias matutinas a vespertinas, pues era incapaz de trabajar en la mañana.

Pero un estudio ruso ha propuesto que existen en realidad cuatro cronotipos diferentes.

Un cronotipo es un horario de sueño. Además de los horarios nocturnos y diurnos, el biólogo Arcady Putilov y sus colegas encontraron dos nuevas clasificaciones que toman en cuenta los horarios de mayor actividad y la sensación general de cansancio. Para ello, reclutaron a 130 personas que debían permanecer despiertas 24 horas, mientras llenaban cuestionarios sobre qué tan despiertos se sentían, cómo eran sus patrones de sueños normales y qué tal se habían sentido durante la semana previa.

Los resultados mostraron que 44 personas que funcionaban mejor entre las 9 pm y las 9 am, mientras que de los 130 sólo 29 se consideraron “mañaneros”, que mostraron los mejores niveles de actividad entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. Pero los 57 restantes no entraban en ninguna de esas categorías.

El estudio habla de un grupo de 25 personas “altamente enérgico”, que reportan sentirse activos tanto de día como en la tarde, así como un grupo “letárgico” de 32 personas, que se sienten relativamente cansados tanto en el día como en la tarde. En otras palabras, hay un tipo de personas que siempre tienen energía y otros que no tienen nunca.

Las implicaciones de este artículo (próximo a publicarse en el Personality and Individual Differences) prometen dotarnos de toda una nueva categoría de excusas para quedarnos dormidos cinco minutos más, no importa a qué hora nos levantemos, a aquellos que nos sentimos cansados todo el día.

POR: PIJAMASURF - 13/11/2014 A LAS 12:11:03
http://pijamasurf.com/2014/11/ni-mananero-ni-nocturno-nuevo-estudio-propone-cuatro-tipos-de-horarios-de-sueno/

Minerales. Las cuatro “C” de la salud

Es cierto que los minerales y oligoelementos forman una fraccion mínima del contenido alimentario y no tienen valor energético, pero son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.



Cobre

La cantidad total en el organismo ronda entre 50 y 80 mg. Los órganos con mayor contenido en cobre son el hígado, el cerebro, el corazón, los músculos y el cabello.
La ingesta recomendada es de unos dos a tres mg. Por día
los alimentos ricos en cobre son el marisco (sobre todo ostras, almejas), los frutos secos, los cereales integrales, las legumbres y el pescado

Calcio

la cantidad total de calcio en el organismo es de 1.200 a 1.400 g., siendo los órganos con mayor contenido en este mineral los huesos (en un 98%) y los dientes.
La ingesta recomendada de calcio es de 1.200 a 1.400 mg. Al día.
Los alimentos ricos en calcio son la leche y los productos lácteos, las almendras, las avellanas, las legumbres y sobre todo la soja, y el pescado pequeño entero.

Cinc

la cantidad total de un organismo humano sano es de 1.600 a 2.300 mg. Los órganos que tienen mayor cantidad de este elemento son la piel, los cabellos, las uñas, la retina y los testículos.
La ingesta recomendada de de unos 14 a 16 mg. Por día.
Los alimentos ricos en cinc, son la carne, el marsico, el pescado, y los cereales integrales como el germen de trigo.

Cromo

En el organismo hay una cantidad total de 1 a 5 mg de este mineral. Los órganos con mayor contenido sonel bazo, el corazón, los riñones y los pulmones.
La ingesta recomendada de cromo por día es de 50 a 200 microgramos.
Los alimentos ricos encromo incluyen levadura de cerveza, hígado, especias como la pimienta negra y los cereales integrales.

Minerales. Las cuatro “C” de la salud was last modified: noviembre 13th, 2014 by Farmacia
http://www.migueljara.com/2014/11/13/cual-es-la-eficacia-real-de-las-vacunas/

La esquizofrenia y la inflamación intestinal ¿Están relacionadas?

La inflamación intestinal está vinculada con las principales enfermedades mentales. 

Demos un paso atrás y pensemos durante un momento en la historia de la esquizofrenia. Hoy en día, en la era de la medicina especializada, los psiquiatras piensan en el cerebro como cuestiones "orgánicas" o la infancia, el estilo de vida y la personalidad a la hora de afrontar a los problemas. El péndulo ha ido oscilando entre los dos (afrontamiento vs patología cerebral) en una guerra psiquiátrica, más o menos, los tipos biológicos frente a los analistas de mentalidad psicodinámica. Una mejor comprensión del metabolismo funcional del cerebro está finalmente cerrando la brecha entre ellos, pero déjenme decir que, en los años de 1960 de la medicina académica nadie, excepto los radicales, relacionaban el intestino con la esquizofrenia. Simplemente no estaba en el radar. 

Pero una vez que la torazina y los otros bloqueadores de la dopamina comenzaron a salir por las puertas de las grandes farmacéuticas, teníamos ya una teoría bien centrada en el cerebro donde las neuronas empezaban a estar fuera de control, produciendo la psicosis. Dado que las drogas como la cocaína y la metanfetamina aumentan la dopamina y pueden producir psicosis, y los bloqueadores de dopamina reducen la psicosis, todo el mundo andaba contento. Y entre tanto que un montón de otros neurotransmisores, como el glutamato, la serotonina, la acetilcolina y la histamina parecían estar relacionados, pues todavía resultaba una variación de la misma teoría, y uno sabe que si pudiéramos conseguir la combinación correcta de medicamentos para bloquear los adecuados neurotransmisores, tal vez podríamos vencer a esta cosa. La concepción de un espacio especial y protegido más allá de la "barrera hematoencefálica" conducía también a esa falta de pensamiento holístico. 

Lo que olvidamos es que la esquizofrenia ha sido siempre una enfermedad de todo el organismo, con especial participación de los intestinos. La enfermedad celíaca tiene un vínculo especial con la esquizofrenia, y la autopsia en adultos con esquizofrenia, a menudo revela grandes cambios inflamatorios en el tracto gastrointestinal. Estas asociaciones llegaron a la literatura desde la década de 1920, antes de la aparición de los antipsicóticos. A día de hoy, es casi imposible separar los efectos de esta enfermedad de los posibles efectos de la medicación antipsicótica. Los antipsicóticos son conocidos por enlentecer la motilidad y probablemente afectan el sistema inmunológico intestinal mediante la reducción de la respuesta inflamatoria, tal vez incluso de la reducción de la permeabilidad intestinal. Curtis Dohan pensó que esto último podría en realidad ser parte de la acción terapéutica primaria de los antipsicóticos, en vez de toda esa fantasía del bloqueo de la dopamina en el cerebro.

Comentario: De hecho, hay mucho que sí sabemos con respecto a las propiedades neurotóxicas y psicoactivas del gluten y la caseína. Hay muchos médicos que se desligan de la ciencia convencional para encontrar verdaderas soluciones a las enfermedades con las que deben lidiar, ya que, lamentablemente, esta ciencia está estancada por su servidumbre a las industrias.



Emily Deans, M. D
jue, 13 nov 2014 22:32 CET
http://periodismo-alternativo.com/page/2/

Remedios naturales con plantas ecológicas: Té verde con Hierbabuena



Os presentamos el té verde con hierbabuena, está demostrado que el té aumenta el flujo de los jugos gástricos y por tanto ayuda a digerir mejor los alimentos.

Además, también, al ser antioxidante, ayuda a desintoxicar el cuerpo

¿Cual es la eficacia real de las vacunas?

Un uso racional de las vacunas exigiría una evaluación independiente de la eficacia de cada vacuna. Se considera que una vacuna es eficaz si al inyectarla en un organismo se produce la generación de una determinada cantidad de anticuerpos contra el virusadquirido. Damos por buena así la capacidad inmunizadora del producto. 

Ello indica que hay indicios de que la vacuna funciona pero sólo eso no es garantía de eficacia y sin embargo así se hacen los ensayos pivotales, los que los fabricantes entregan a las agencias reguladoras para la aprobación de la vacuna.

A pesar de lo que suele pensarse todavía no se ha demostrado que la vacunación permita prevenir enfermedades. Al menos en los ensayos clínicos que los laboratorios fabricantes de vacunas ofrecen a la entidades reguladoras para que aprueben su fármaco. Tras su comercialización hay laboratorios que sí hacen pruebas sobre los resultados reales en la salud de la población de su vacuna… otros no. Una revisión independiente sobre la vacuna Prevenar 7 (de los laboratorios Pfizer), que se usa para combatir el neumococo, realizada por el prestigioso centro Cochcrane y publicada en 2014, concluye que para la otitis de los bebés su eficacia es “modesta”.

Quizá por ello este producto no está entre los recomendados en los calendarios de vacunación en España. ¿Pondrías a tu hijo sano una vacuna de modesta eficacia y riesgos inespecíficos por si algún día sufre una otitis, enfermedad muy molesta pero que no pone en riesgo la vida de nadie (salvo complicaciones que deriven en meningitis, que puede -o no- ser mortal)?

La industria oferta sus vacunas al mercado asegurando su eficacia. Cualquier persona piensa entonces que ese fármaco previene la enfermedad. ¿Pero qué significa realmente la palabra “eficacia” cuando la pronuncia la industria? Una vacuna se da oficialmente por “eficaz” si induce una altaconcentración de anticuerpos específicos en el paciente. Estos anticuerpos se asume que, en teoría, son sinónimo de protección. ¿Es cierto que anticuerpos es igual a protección? con el que la industria justifica sus vacunas evitando estudiar la eficaciareal? Lo que explican los especialistas:


It is known that, in many instances, antigen-specific antibody titers do not correlate with protection. In addition, very little is known on parameters of cell-mediated immunity which could be considered as surrogates of protection…”1.

Traducción: Se sabe que los títulos de anticuerpos específicos usados como medida de eficacia no siempre significan protección. Tampoco se sabe qué parámetro inmunológico podría servir de “atajo” (sustituir a un ensayo clínico) para determinar la capacidad de protección”.

El estudio sigue reconociendo:

immunological correlates of protection are largely unknown for many infectious diseases… the immunological mechanisms of vaccine-induced protection remain unknown… whenever correlates of protection have been proposed, they only refer to serum antibody titers… there is complete lack of any parameter of cellular-mediated immunity known to correlate with protection… it is crucial to extend studies in the attempt to define correlates of protection for the most important vaccine targets…”

Traducción:

-Parámetro inmunológico indicador de protección: Desconocido.
-Mecanismo de protección de las vacunas: Desconocido.
-Falta de parámetros celulares indicadores de protección.
-Hay que intentar definir indicadores de protección para las vacunas más importantes.

Conclusión: Se sabe que las vacunas generan anticuerpos en nuestro organismo pero no está probado que eso signifique que el fármaco es eficaz contra la enfermedad. Así es como se aprueban. Una vez en el mercado hay que esperar a la buena fe del fabricante, que puede hacer (o no, no todos lo hacen) los necesarios ensayos sobre la prevención real de su vacuna en la salud de la población.

Por Miguel Jara  13 de noviembre de 2014
http://www.migueljara.com/2014/11/13/cual-es-la-eficacia-real-de-las-vacunas/

La forma en la que vemos la TV puede detectar el glaucoma


Afecta a más de 65 millones de personas en todo el mundo, aunque muchos de ellos están sin diagnosticar

CRABB, D. ET AL FRONT. AGING NEURO (2014)
Esquema de las reacciones oculares ante distintos clips

La forma en la que vemos la televisión podría indicar nuestro riesgo de glaucoma, la principal causa de ceguera en el mundo. Según un estudio de la City University de Londres (Gran Bretaña), el glaucoma se puede identificar por la forma en la que nuestros ojos responden al ver la televisión. Los investigadores han visto que podían identificar enfermedades como el glaucoma analizando los mapas de movimientos de los ojos de las personas mientras veían una película.

Alrededor de 65 millones de personas en todo el mundo padece glaucoma, un grupo de enfermedades de los ojos que dan lugar a un daño progresivo en el nervio óptico que conecta la retina al cerebro, causando la pérdida gradual de la visión. Y debido a que el glaucoma es una enfermedad infradiagnosticada, la investigación podría ayudar a acelerar su detección y así facilitar su tratamiento antes de que se produzca un daño permanente.

Uno de los mayores problemas con este enfermedad es que no ofrece síntomas en sus principios; la mayoría de las personas no saben que está sufriendo una pérdida de visión periférica y, por desgracia, debido a que el glaucoma empeora las personas afectadas pueden terminar perdiendo la visión de forma irreversible.
Mapas oculares

El equipo dirigido por el profesor David Crabb comparó un grupo de 32 personas de edad avanzada con una visión saludable con otro de 44 pacientes con un diagnóstico clínico de glaucoma. Ambos grupos fueron sometidos a exámenes rutinarios de la vista; también se valoró la gravedad de la enfermedad en el grupo con diagnóstico clínico.

Los investigadores mostraron a los participantes tres clips de televisión y de cine sin modificar en un ordenador; al mismo tiempo un dispositivo de seguimiento ocular registraba todos los movimientos de los ojos y, en particular, la dirección en la que la gente estaba buscando la imagen. La información se utilizó para generar mapas detallados que permitieron el diagnóstico de glaucoma.

«Estos son resultados preliminares, pero hemos encontrado que podemos identificar a los pacientes con glaucoma mediante la forma en la que vemos la televisión», asegura Crabb. El experto cree que esta información suponer un gran avance en la detección o en el seguimiento de una enfermedad que actualmente es responsable de uno de cada diez casos de ceguera en el Reino Unido. El estudio se publica en «Frontiers of Neuroscience».


E. ORTEGA@abc_salud / MADRID
DÍA 13/11/2014 - 00.08H
http://www.abc.es/salud/noticias/20141112/abci-glaucoma-television-deteccion-201411120959.html

jueves, 13 de noviembre de 2014

Efectos de la marihuana: el cerebro se reduce de tamaño, pero trabaja más rápido

Los científicos han descubierto los principales efectos del consumo de cannabis y resultó que los cerebros de los fumadores regulares de marihuana se reducen pero trabajan más rápido.

© REUTERS Ben Nelms

Un nuevo estudio sobre los efectos del cannabis ha descubierto que sus usuarios regulares tienen cerebros más pequeños que los que nunca consumen esta sustancia, según 'The Inpependent'. 

La investigación sobre el uso 'crónico' confirma que la marihuana en los seres humanos produce un fenómeno que había sido previamente observado en ratones de laboratorio: reducción de la materia gris. 

Según un equipo de científicos de la Universidad de Texas y del Mind Research Network (una organización sin fines de lucro que se dedica al estudio de la mente humana), cuyo estudio fue publicado en la revista 'PNAS' este lunes, los usuarios de la marihuana tenían "significativamente menos volumen" de su corteza orbitofrontal: el lóbulo frontal del cerebro relacionado con el procesamiento cognitivo de la toma de decisiones. 

Sin embargo, el estudio, que comparó a 48 fumadores con 62 personas que nunca habían consumido marihuana, reveló que el cerebro de los primeros tiene una "conectividad superior funcional y estructural". 

Los resultados del estudio sugieren que las personas que habían consumido cannabis con regularidad durante un período "prolongado" tenían cerebros mejor conectados, hecho que podría ser resultado de que el cuerpo haya compensado los daños causados, según 'Los Angeles Times'.

Consejos para quedar embarazada

La tarea de quedar embarazada no tiene por qué ser una tarea muy difícil, lo cierto es que hay cosas que se pueden realizar antes de la gestación del bebe para lograr disminuir la cantidad de tiempo necesario para que se quede embarazada y ayudar en el trabajo a realizar a futuro para contar con un embarazo saludable y feliz. 

El seguir una serie de sencillos consejos puede ayudar a mejorar la salud del embarazado y por ende la salud del bebe que eventualmente vendrá en camino.

Se debe considerar, que los médicos señalan que hay días en el mes en donde tanto la mujer como el hombre son más fértiles, y por ende, la posibilidad de generar un embarazo puede aumentar. Otras cosas que se pueden controlar es la tranquilidad de las personas, hay incluso estudios que señalan que las parejas que están más relajadas logran generar un embarazo en menos tiempo en comparación con una pareja en donde la mujer o el hombre se encuentran bajo estrés.

Consejos para quedar embarazada

Lo primero a tener en consideración, es que esta es una tarea de a dos, que se quiere decir con esto, tanto el padre como la madre deben estar mentalizados en esta tarea. Con ese pensamiento en nuestras mentes, ambos deben ser chequeados por un médico antes del embarazo. Por lo general, muchas mujeres se ven comprometidas en las tareas del chequeo médico de salud prenatal. El hombre también debe realizarse estos exámenes. Esta actividad en conjunto es una oportunidad para obtener una revisión de salud y es ideal para obtener respuestas a preguntas que la pareja puede tener, sobre todo si son una pareja primeriza. También se tendrá la oportunidad de conseguir controlar cualquier problema crónico, como lo puede ser la hipertensión arterial por ejemplo.
Se debe decidir cuándo interrumpir el control de natalidad

Se deberá elegir una fecha y marcarla con círculo muy llamativo en un calendario. Incluso esta tarea, podría realizarla un doctor el que puede ayudar a elegir la fecha en que tanto el hombre como la mujer tienen más posibilidades de generar el embarazo. Esta etapa, sigue siendo ideal para formular todas las dudas que se tengan sobre la futura gestación.

Genera una tabla de tu ciclo menstrual

Es necesario utilizar toda la información que tu cuerpo te entrega con el ciclo menstrual, para que de esta manera puedas descubrir cuando eres más propensa a quedar embarazada. El ciclo menstrual se puede trazar de múltiples maneras, incluso se pueden utilizar exámenes de orina para esto. De igual manera, algunas parejas optan que el controlar esto sin alguna ayuda profesional, puede ser muy complicado y optan simplemente por probar sin un control claro, lo que es una opción válida.

El estrés inhibe el embarazo

Creo que a esta altura de la vida, está claro que el estrés es malo para todos. A nadie le gusta estar estresado, y si, el estrés puede retrasar el embarazo, complicando muchas veces los esfuerzos de las parejas que buscan a su primer bebe. Muchas investigaciones han logrado demostrar que el estrés reduce la posibilidad de que la mujer quede embarazada, de hecho, hasta se han formado grupos que practican lo que se denomina como Yoga de la fertilidad, el cual busca eliminar el estrés, y de esa forma, que este no impida el embarazo. Entonces, si buscan consejos para quedar embarazada, el más claro, es que debes mantenerte tranquila, puedes practicar yoga, dar un paseo para despejar la mente, en conclusión, realiza todo lo que te ayude a mantenerte tranquila y alejada del estrés.

La ley de la embarazada

Esto es bastante simple de realizar y practicar. Si lo que buscas es quedar embarazada, actúa como si lo estuvieras. No te pedimos que compres una cuna, ropa para él bebe, etc. esto llega más adelante y es una tarea en pareja, a lo que nos referimos con actuar como embarazada, es que tomes vitaminas, no bebas alcohol, no fumes. Con esto lo que se busca es mejorar la salud, y una vez que ya te encuentres embarazada no tendrás que arrepentirte por no hacer lo que debías hacer para cuidar tu salud y la del futuro bebe.

Escapadas y Rutas