viernes, 6 de febrero de 2015

Estudio: Calidad del sueño es igual al tiempo que te la pasas frente a una pantalla

Los adolescentes que pasan mucho tiempo frente a las pantallas (televisión, ordenador, tableta, teléfono móvil, consola de videojuegos) duermen menos tiempo y tienen más dificultades para conciliar el sueño, según un estudio publicado este martes. 

Realizado sobre 10 mil jóvenes noruegos de entre 16 y 19 años, el estudio muestra en particular que los adolescentes más adictos a las pantallas corren riesgo de demorar más de una hora en dormirse. 

El mismo aumenta en 49% entre los que utilizan pantallas durante más de cuatro horas diarias (aparte de los horarios escolares), respecto a los que lo hacen durante menos de una hora. 

El riesgo es máximo en el caso de quienes miran las pantallas durante la hora precedente a acostarse, según el estudio publicado por la revista médica en línea BMJ Open. 

Los jóvenes estudiados tenían necesidad de una media de entre ocho y nueve horas de sueño para estar en forma al día siguiente, pero aquéllos que pasaban más de dos horas enviando e-mails o "chateando" en internet estaban expuestos a dormir menos de cinco horas por noche. 

Los investigadores también constataron que quienes utilizaban varios aparatos durante la jornada tenían más dificultades para dormirse y lo hacían durante menos tiempo que los que utilizaban sólo uno. 

Quienes utilizaban dos o tres aparatos diferentes mostraban un 50% de chances de dormir menos de cinco horas por noche respecto a los que se conformaban con uno. Para quienes utilizaban cuatro o más, este riesgo aumentaba a 75%. 

Para los investigadores, dirigidos por la doctora Mari Hysing, del Centro de investigación de la salud de Bergen (Noruega), es momento de que los poderes públicos actualicen las recomendaciones concernientes a las pantallas, que durante mucho tiempo sólo estaban vinculadas a las de televisión. 

"Los resultados (del estudio) confirman la necesidad de recomendar la restricción de la utilización de estos medios en general", añaden.

mar, 03 feb 2015 16:58 CET
http://es.sott.net/article/35572-Estudio-Calidad-del-sueno-es-igual-al-tiempo-que-te-la-pasas-frente-a-una-pantalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas