sábado, 28 de marzo de 2015

Consejos para tratar la periodontitis con remedios caseros

La periodontitis es una enfermedad bucal que consiste en la inflamación y la infección de los tejidos periodontales (ligamentos y hueso que sostienen los dientes). 


Puede ser crónica o agresiva si no se trata adecuadamente, y puede provocar la pérdida de los dientes. 

La causa principal es la aparición de la placa bacteriana. Si no se elimina, las bacterias y toxinas se regeneran y la encía comienza a inflamarse, dando lugar a la primera fase de la enfermedad, la gingivitis.

Si la inflamación se deja sin tratamiento, la gingivitis deriva en una enfermedad periodontal. La mejor manera de tratarla es seguir el tratamiento de un dentista. Sin embargo, se puede completar con algunos remedios caseros que ayudarán a acelerar el proceso.

La alimentación


La alimentación es fundamental tanto para prevenir la aparición de la enfermedad periodontal como para tratar aquellos problemas que ya hayan surgido. 

Por lo tanto, los alimentos antibacterianos son excelentes para eliminar el exceso de placa y fortalecer las encías. 

Los más adecuados son aquellos que son ricos en vitamina C, D, en betacaroteno y calcio. Estos alimentos tienen propiedades antioxidantes que permiten la reparación del tejido conjuntivo y ayudan a tratar la periodontitis. Por esta razón conviene aumentar la ingesta de frutas cítricas, productos lácteos, verduras, frutos secos y cereales como la avena.

Aceites esenciales


Algunos aceites esenciales son beneficiosos para el tratamiento de las encías y paratratar la enfermedad periodontal. 

Particularmente el aceite de árbol de té, clavo y tomillo que tienen propiedades antibacterianas y antisépticas muy adecuadas en el tratamiento de la gingivitis y periodontitis. 

Basta con aplicar una gota en el cepillo de dientes o directamente en las encías y

El masaje



Masajear las encías inflamadas e infectadas ayuda a estimular la circulación sanguínea y reducir el dolor causado por la periodontitis. 

Además, aparte de los aceites esenciales, también se pueden utilizar hojas de romero picado y masajear suavemente las encías. 

El aloe vera es una planta que tiene numerosas propiedades medicinales y también es muy eficaz en el tratamiento de la periodontitis. Por lo tanto, se puede utilizar la pulpa para masajear las encías.

Enjuague bucal


El enjuague bucal puede servir para tratar la enfermedad periodontal y también para evitarla. 

Después de haber lavado los dientes, hacer un enjuague con vinagre de sidra, ya que sus propiedades antibacterianas contribuyen a la eliminación de la placa. 

Para hacer más efectiva la mezcla, basta con mezclar agua, sal, manzanilla o salvia. Se hacen gárgaras con esta mezcla después de cada cepillado y poco a poco la placa se irá reduciendo, o se evitará que aparezca.

Es muy importante seguir el tratamiento médico prescrito por el dentista. Si este no es el caso, los remedios caseros no tienen el efecto deseado. 

Los remedios caseros por sí solos no son suficientes para curar las periodontitis.
http://otramedicina.imujer.com/136216/consejos-para-tratar-la-periodontitis-con-remedios-caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas