martes, 28 de abril de 2015

Aceite de rosa mosqueta para las estrías

Un aceite muy utilizado para cuidar la piel es el aceite de rosa mosqueta. La rosa mosqueta es una planta de tipo silvestre que crece en climas fríos y lluviosos, siendo muy conocida por los beneficios que entrega a la salud, al tratar algunas enfermedades, dolencias y además es utilizada con fines cosméticos para cuidar la piel. 

Esto hace que cada vez más personas utilicen el aceite de rosa mosqueta para la estrías, debido a que es un aceite con efectos regeneradores que atenúan estas marcas antiésteticas, que generalmente surgen durante el embarazo.

Aceite de rosa mosqueta para las estrías tratamiento natural

Los aceites grasos esenciales del aceite de rosa mosqueta como el oleico, linoleico y araquidónico hacen que sea un tratamiento muy efectivo para las estrías, penetrando en las capas más profundas de la piel y regenerándola. Este aceite estimula la producción de colágeno, ayudando a reducir las marcas con las que son conocidas las estrías, quitando también las marcas de cicatrices y arrugas. Los resultados de utilizar el aceite de rosa mosqueta para quitar las estrías se puede ir notando al paso de 3 o 4 semanas de uso, para esto se recomienda aplicar este aceite sobre la piel dos veces al día, durante la mañana y luego en la noche. Con algunas gotas de aceite se deben masajear directamente las zonas afectadas, hasta que el aceite penetre bien en la piel.

Las embarazadas pueden prevenir la aparición de estrías al aplicar aceite de rosa mosqueta sobre las zonas más propensas a sufrir estas atrofias cutáneas, como senos, glúteos, piernas, abdomen y en algunos casos brazos. Además cuando se advierte la aparición de estrías, se pueden tratar directamente al aplicar algunas gotas de este aceite, para erradicarlas de manera más fácil.

Un remedio casero muy efectivo para quitar estrías con aceite de rosa mosqueta, consiste en mezclar una cucharada de este aceite con una cucharada de aceite de oliva, algunas gotas de aceite de sándalo y una cucharada de germen de trigo. Cuando los aceites estén bien mezclados se masajea durante varios minutos las zonas con estrías, debiendo ser constante en este tratamiento para ver buenos resultados.

Otra manera de usar el aceite de rosa mosqueta para combatir las estrías es agregando algunas gotas de este aceite a cremas hidratantes, las que pueden ser aplicadas en todo el cuerpo cada día después de la ducha.

Un tratamiento natural que también entrega buenos resultados al combatir las estrías, es a través del aceite de almendras y del aceite de rosa mosqueta, ambos productos se pueden aplicar por separado sobre la piel de manera alternada. Es decir después de la ducha por la mañana se puede masajear la piel con algunas gotas de aceite de rosa mosqueta y durante la noche antes de ir a dormir se puede mansajear la misma zona pero con aceite de almendras; esto porque ambos aceites humectan la piel y ayudan a regenerarla cuando está dañada.

Aceite de rosa mosqueta y sus beneficios en el cuidado de la piel

Gracias a sus aceites esenciales y efecto regenerador, es que el aceite de rosa mosqueta para tratar estríasse ha convertido en un remedio popular con grandes resultados, el que además cuida la piel; siendo muy eficaz para atenuar cicatrices. Pero es importante no aplicar este aceite en la piel cuando no se ha recuperado por completo y cuando las heridas están abiertas.

Cuando la piel está arrugada, pigmentada o deshidratada también se puede usar el aceite de rosa mosqueta, el que se puede aplicar dos veces al día luego de limpiar la piel. Se aplican 3 gotas y se masajea suavemente. Tener una piel sin manchas y con un aspecto más joven también es posible gracias a la rosa mosqueta, para esto se debe limpiar la piel cada noche y luego aplicar algunas gotas sobre la cara con suaves masajes.

También se puede lograr un buen tratamiento para el acné gracias al aceite de rosa mosqueta el que al ser combinado con otros aceites, logra eliminar las marcas ocasionadas por el acné; devolviendo a la piel un aspecto terso y limpio. Para esto se mezcla una cucharada de aceite de rosa mosqueta, una cucharada de aceite de jojoba y media cucharada de aceite de lavanda; aplicando este tratamiento una vez al día hasta percibir mejoras en el aspecto de la piel.

http://www.buenasalud.net/2015/04/23/aceite-de-rosa-mosqueta-para-las-estrias.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...