lunes, 11 de mayo de 2015

Frutas para diabéticos permitidas

Las personas diabéticas no deben porque eliminar todos los alimentos azucarados de su dieta regular, después de todo, el azúcar o glucosa es un requisito vital para nuestro cuerpo. Este producto nos alimenta con energía que nos permite quedarnos activos todo el día. 

Sin embargo, cuando se debe luchar contra la diabetes, es necesario que el paciente se cuide de los antojos de dulces, esto quiere decir que debe contar con un control sobre las porciones, algo que se considera esencial para todos los diabéticos. 

¿Cómo se puede consumir alimentos dulces si se sufre de diabetes? Simple, recurriendo a algunas frutas para diabéticos que están permitidas.

La mayoría de los pacientes que sufren de diabetes, prefieren generar una dieta natural, esto incluye a algunas frutas, las cuales pueden ser consumidas de manera directa o por medio de un jugo de frutas. Además, más allá de un sabor dulce, las frutas también nos proporcionan fibra, muchos antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales.

Frutas para diabéticos

kiwi: Una fruta de color marrón que pareciera estar cubierta de pelusas, una gran descripción para conocer a los Kiwi. Esta fruta de tamaño pequeño, es una compacta fuente de fibra y vitamina C. El comer un kiwi nos ayudará como diabéticos a acceder a una fruta dulce, pero que además cuenta con una cantidad mínima de azúcar natural.

Las cerezas: Las cerezas siempre se han considerado como una delicia para comer y son mucho más que sólo simples decoraciones a pasteles. Las cerezas cuentan con propiedades antiinflamatorias, las cuales podrían resultar ventajosas cuando se consume por diabéticos. Sin embargo, se debe tener un control sobre la cantidad de cerezas que se consumen. Al comprar cerezas alguien que sufre de diabetes, es importante que recurra a aquellas que no son altas en azúcar, esto quiere decir que puede recurrir a cerezas envasadas, así como cerezas enlatadas.

El pomelo: Tal como sucede con todas las otras frutas cítricas, el pomelo también se encuentra repleto de un grado considerable de vitamina C. Otra característica para destacar a esta fruta, es que el pomelo puede ser agregado a la lista de frutas para diabéticos. Mientras que el jugo de pomelo en tiendas debería evitarse, debido a que suelen ser endulzados con altos niveles de azúcar refinada, un jugo casero sin azúcar en la dosis de un vaso puede ser beneficiosos para nuestra salud.

Banana: las bananas o plátanos, también son una excelente fuente de energía. Debemos considerar que las bananas cuentan con una cantidad razonable de calorías (Es bajo en calorías). Pero, además, también cuentan con un alto porcentaje de potasio, además de otras vitaminas. Una vez más, cuando se sufre de diabetes, al consumir esta fruta, se deberá contar con un control sobre las porciones ya que esta es la gran clave para controlar los niveles de azúcar en nuestra sangre, esto porque las bananas son ricas en hidratos de carbono.

Sandía: Mientras que es una de las frutas más dulces que podemos encontrar, debemos señalar que el contenido de azúcar en las sandías no es tan alto como muchos piensan. El comerlas en porciones controladas nos ayudará a conseguir todo lo que necesitamos. Las sandías cuentan con un montón de minerales, cuentan con fibra y un alto contenido de agua. Es probable que su consumo reduzca el hambre debido a que creará una sensación de plenitud, esto sin elevar los niveles de azúcar en la sangre.

Tomates: Esta fruta que muchos consideran una verdura, también tienen un gran uso para quienes sufren de diabetes. Dentro de las frutas para diabéticos, los tomates son bajos en carbohidratos, además deben comerse crudos para cosechar sus beneficios.

Debemos conocer que el jugo de tomate puede contribuir a contar con un mejor estilo de vida. Sin embargo, en las salsas de tomate pueden haber grandes cantidades de azúcar, y por lo tanto, este producto debería evitarse. Las ensaladas son otra buena manera de incluir tomates en la dieta.

Al analizar las frutas para diabéticos, se llega a una gran reflexión, hay muchas que pueden ser consumidas y entregan beneficios, sin embargo, siempre en cantidades moderadas. Hay muchos que olvidan consultar con su médico que tipo de frutas pueden consumir y en que proporciones, debido a que asumen que un sabor dulce debe ser eliminado de su dieta, sin embargo, eso es un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...