lunes, 6 de julio de 2015

10 extraños y nutritivos alimentos que (probablemente) no sabías que existían

Hemos oído miles de veces el nombre de aquellos alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para llevar una vida saludable, pero, entre ellos, probablemente nunca estaban los que presentamos a continuación. 

Y es que son unos productos casi desconocidos y que poca gente incluye en su lista de la compra. Sin embargo, si conociéramos sus múltiples beneficios más de uno se animaría a probarlos. 

Es una buena forma de innovar en la cocina, descubrir sabores diferentes y seguir comiendo sano.

Wakame

Es uno de los tipos de alga más consumidos en Japón y Corea, donde habitualmente se toma en sopas, aunque también se puede añadir a ensaladas. Contiene muchísimos minerales, es bajo en calorías y antioxidante. Sus beneficios están claros para la medicina tradicional china, que usa este alimento como purificador de la sangre.

Pluot

El pluot es un híbrido entre la ciruela y el albaricoque que tiene más de veinte variedades distintas. Se suele consumir fresco, aunque también se pueden fabricar mermeladas y salsas con él. Es una importantísima fuente de fibra y muy rico en vitaminas A y C, además de poseer muy pocas calorías.

Arame

Otro tipo de alga originaria de Japón, aunque se consume en buena parte de Asia tanto en sopas como en panecillos. Se encuentra seca en el mercado, pero en solo cinco minutos vuelve a hidratarse. Contiene multitud de minerales y es rica en vitaminas A y K.

Mangostino

Crece en el sudeste asiático y no es fácil de conseguir en Europa y América, donde esta fruta está considerada un auténtico manjar gracias a su deliciosa carne blanca. Tiene propiedades antioxidantes y una buena cantidad de minerales y vitaminas esenciales para nuestro organismo.

Teff

Este tipo de cereal es muy consumido en el norte de África, especialmente en países como Etiopía o Eritrea. Tiene multitud de nutrientes, como manganeso, calcio, fibra, proteínas, zinc y vitaminas del grupo B. Sirve para realizar productos tanto dulces como salados.

Té Pu-erh

Conocido también como té rojo, es originario de China, donde era la bebida habitual de la nobleza. Tiene más cuerpo que el habitual y, al igual que el vino, está envejecido. Se puede conseguir tanto en hojas sueltas como en una especie de pasteles llamados bing cha que se disuelven en el agua caliente. Entre sus propiedades, ayuda a realizar la digestión, reduce el colesterol y favorece la pérdida de peso.

Limequat

Esta fruta, cuya mejor época es entre los meses de julio y noviembre, es un cruce entre la lima y el kumquat, también llamado naranja china. 

Aunque es originaria de Asia, crece en otros países como España, Reino Unido o Estados Unidos. Supone una importante fuente de vitamina C y de fibra y se puede tomar como si fuera una manzana (con cáscara y todo), en una mermelada o incorporándolo a una receta como sustitutivo del limón o la lima.

Verdolaga

Se trata de una hierba comestible muy popular en la cocina de países como Grecia o México.

 Sus hojas suponen una importantísima fuente de ácidos omega-3 de origen vegetal, además de contener vitaminas C y E. Es habitual tomarla en ensaladas, aunque también se utiliza como ingrediente en salsas.

Cucurbita máxima

Es un tipo de calabaza con una piel más rugosa y oscura que la que todos conocemos. También se caracteriza por el tono intenso de su carne que, además de sabrosa, supone una importante fuente de vitaminas A y C, de potasio y de fibra.

Fenogreco

También llamado fenugreco o alholva, este tipo de semilla es muy utilizada en varios países de Asia y, poco a poco, su consumo se está extendiendo por Europa. Es muy rica en potasio, hierro y fibra. Además, también se comen sus hojas, con las que se pueden preparar deliciosas ensaladas.

3 De Julio De 2015
https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/123121004003/10-extranos-y-nutritivos-alimentos-que

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas