Si tenemos de mascota un perro, gato o estamos en contacto frecuente con estos animales es común que podamos contagiarnos de alguna pulga. Estos parásitos son frecuentes en los perros y a ciertas personas los pican provocando ronchas muy molestas.
La picadura de pulga produce picazón y una roncha de color roja en la zona donde se recibió la picadura.
Hay remedios caseros para tratar las picaduras de pulgas como:
-Aplicar sobre las picaduras de pulgas el gel de aloe vera ya que reducirá la picazón y la inflamación en la piel. Con 2 veces al día de usar el aloe ya se aliviara totalmente los síntomas.
-Otro remedio muy eficaz es el que se elabora con 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de vinagre de manzana. Se mezcla y se coloca un rato en el refrigerador luego se coloca con una gasa sobre la picadura de pulga.
-Colocar la cascara de 1 limón en 250 cc de agua. Tras hervir se saca del fuego, se deja reposar y cuando esta frio se aplica con una gasa sobre la zona de la picadura de pulga.
-Otro remedio casero se realiza mezclando miel con limón y luego se aplica sobre las picaduras de pulga ayuda a combatir los síntomas.
Una vez que descubrimos que nos picó una pulga debemos lavar bien con agua y jabón el área afectada. Luego se puede usar alguno de los remedios caseros descriptos anteriormente ya que son muy fáciles de realizar.
http://www.blogdefarmacia.com/algunos-remedios-caseros-para-las-picaduras-de-pulgas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario