lunes, 30 de noviembre de 2015

Sensibilidad en los dientes remedios caseros efectivos

La sensibilidad en los dientes puede ser detectada de diversas maneras, por ejemplo, cuando las encías se exponen al frió, al consumo de algo caliente, por el comer algo dulce o amargo, etc. 

La sensibilidad en los dientes por lo general, desencadena un dolor agudo el cual puede ser repentino. Un dolor que se dispara en las terminaciones nerviosas de nuestros dientes.

Para saber más de este problema, debemos conocer que las raíces de nuestros dientes tienen miles de canales diminutos hacia el centro del diente. Los múltiples estímulos, entiéndase el comer algo frio, caliente, dulce, etc. Viajan a través de los canales alcanzando el nervio del diente, haciendo que la cubierta dental quede expuesta a una contracción que es lo que generara el dolor.

La sensibilidad en los dientes puede ser generada por caries, un diente fracturado, un tratamiento médico como un relleno desgastado, el sufrir de una enfermedad en las encías, tener el esmalte desgasto o porque las raíces de nuestros dientes se encuentran expuestos.

Otros factores que se han visto que contribuyen en la generación de este tipo de sensibilidad, son la vejez, el uso de producto orales de mala calidad, además del consumo constante de alimentos ácidos.
Sensibilidad en los dientes contralado en casa

Por suerte, la sensibilidad en los dientes es un padecimiento fácilmente controlable, independientemente de cual sea la causa del porque se genera en primer lugar.

Agua con sal: Este es uno de los remedios caseros más conocidos para tratar múltiples problemas en las encías. La gran clave detrás de este remedio casero, es que el agua salada lograra mejorar el equilibrio del pH en nuestra boca, lo que se traduce en un ambiente alcalino en donde las bacterias que pueden estar generar cualquier problema, no podrán sobrevivir.

La preparación del remedio casero es sencilla, solo se debe mezclar media cucharadita de sal, con un vaso de agua tibia. Enjuagamos nuestra boca con el agua salada. Tras un par de minutos, se escupe el agua. Para tener un control sobre el dolor, se deberá hacer esta solución casera dos veces cada dia.

Ajo: El ajo es otro de nuestros remedios caseros contra la sensibilidad de los dientes que es de los más conocidos. La gran clave detrás de su efectividad, es que es alto en alicina, el cual es un componente que evita el desarrollo de bacterias, además de que ayuda a adormecer la zona, evitando que los nervios expuestos respondan a las estimulaciones que pueden generar el dolor.

Para generar un remedio casero efectivo, necesitaremos generar una pasta al machacar un diente de ajo, que se combinara con dos a tres gotas de agua y un poco de sal. La pasta se deberá aplicar directamente sobre la zona que se ve afectada. Dejaremos por un par de minutos, para luego retirar con agua caliente con sal. Tal como el remedio casero anterior, se deberá repetir dos veces al día.

De manera alternativa, se puede cortar un ajo el cual será frotado en la zona en donde se está sintiendo el dolor vinculado con la sensibilidad en los dientes. Este tratamiento casero contra la sensibilidad de los dientes, deberá ser aplicado entre dos a tres veces cada dia para controlar el dolor.

Cebolla cruda: La cebolla cruda es un gran remedio para la sensibilidad en los dientes gracias a que cuenta con flavonoides, que cuentan con propiedades antiinflamatorias. Un compuesto que nos ayudara a controlar el dolor que se genera por la sensibilidad.

La cebolla también cuenta con propiedades antibacteriales, las que ayudan a matar las bacterias que podrían estar generando el problema en primer lugar.

Para generar el tratamiento casero, deberemos tomar un pedazo de cebolla pequeño, el cual deberá ser ajustado en nuestra boca. En esta zona deberá reposar por cerca de 5 minutos. Posteriormente enjuagaremos nuestra boca con un poco de agua con sal, algo que aparte de realizarse para eliminar las bacterias, también se hará para eliminar el olor a cebolla que podría quedar en la boca. A diferencia de lo que sucede con los otros tratamientos caseros para el dolor en encías, se deberá aplicar tres veces al día para controlar el dolor generado por sensibilidad en los dientes.

http://www.buenasalud.net/2015/11/29/sensibilidad-en-los-dientes-remedios-caseros-efectivos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas