sábado, 11 de julio de 2015

‘Dieta intercultural': dónde están los mejores alimentos para prevenir enfermedades


Desde las especias indias como el jengibre y la cúrcuma, que favorecen la digestión, hasta el té chino, que ayuda a combatir el cáncer, pasando por los altos valores antioxidantes de las bayas suecas, varios expertos en nutrición revelan las propiedades para prevenir enfermedades de los alimentos de todo el mundo.

Comida japonesa contra el cáncer de mama

“La dieta japonesa es una de las más saludables del mundo. El pescado es un importante fuente de ácidos grasos omega 3, conocidos por reducir el riesgo de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares”, afirma el nutricionista Marilyn Glenville a ‘The Daily Mail‘.

Además, Glenville sostiene que se ha demostrado que “las verduras crucíferas [la mayoría de verduras de invierno] y la soja fermentada reducen el riesgo de cáncer de mama, ya que tienen un efecto equilibrador en las hormonas” y que los minerales que llevan las algas, como el selenio y el yodo, son saludables para la enfermedad de tiroides.

La dieta mediterránea, buena para el corazón

“Marisco, aceite de oliva, verduras, frutas y cereales. Todos estos alimentos tienen muchas vitaminas y minerales y se han relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes”, cuenta Sharon Morey, nutricionista de la empresa de alimentación sana Quest Vitamins.

“Grandes cantidades de aceite de oliva reducen los niveles de colesterol total en la sangre”, añade.

Especias picantes indias para un estómago sano

“La cocina india incluye especias que no solo aportan sabor y color, sino también grandes beneficios para la salud”, afirma la nutricionista Adrienne Benjamin.

“La cúrcuma tiene significativos efectos antiinflamatorios y ayuda a aliviar los síntomas del colon irritable. El jengibre es muy eficaz en el alivio del malestar de estómago. Asimismo, promueve la eliminación del exceso de gases en el sistema digestivo y alivia el intestino”, sostiene Benjamin.

Para impulsar la digestión, a Escandinavia

“Los suecos se alimentan a base productos lácteos fermentados de alta calidad cruciales para la digestión y la inmunidad (el 70% de nuestro sistema inmunológico está en nuestro intestino)”, sostiene Glenville.

“Las bayas, que son muy ricas en antioxidantes, son la fruta favorita en Suecia. Generalmente recogidas localmente y utilizadas en postres, son gran fuente de vitaminas”, añade.

Palillos chinos para la saciedad y las calorías

“El uso de los palillos puede ayudar a reducir la velocidad de la alimentación, que en última instancia puede disminuir la cantidad de alimentos ingeridos (…). Cuanto más se mastica la comida, más pequeñas y fáciles de digerir serán las partículas de alimento, lo que significa que se obtendrán más nutrientes de ellas al ser más fácil su absorción”, sostiene Elouise Bauskis, nutricionista en Nutricentre.

Otro de sus clásicos es el té verde, que “elimina toxinas y ayuda a la digestión”. “También lucha contra los radicales libres, que causan cáncer y enfermedades de corazón”, afirma Bauskis.

Dieta francesa para mantener la figura

“¿Por qué los franceses están delgados y sanos a pesar de que su dieta es alta en grasas y carbohidratos? Aparte de comer mucho queso y pan, también tienden a beber vino tinto con la cena, que contiene mucho resveratrol”, cuenta Michela Vagnini, nutricionista en Nature’s Plus.

Vagnini sostiene que este potente antioxidante nos protege de los radicales libres, aumenta la replicación celular (evitando el envejecimiento prematuro) y es responsable de la quema calórica en la grasa marrón de nuestro cuerpo.

http://periodismo-alternativo.com/2015/07/11/dieta-intercultural-donde-estan-los-mejores-alimentos-para-prevenir-enfermedades/#more-94854

El tabaco pasivo aumenta el riesgo de ictus en casi un 30%

La mayoría de los accidentes cerebrovasculares se debieron a la obstrucción del flujo de sangre al cerebro

WIKIMEDIA

Un estudio publicado en el «American Journal of Preventive Medicine» ha visto que el tabaco pasivo aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular en casi 30% para los no fumadores. El estudio incluyó a casi 22.000 participantes (38% afroamericanos, 45% varones).

Durante el periodo de abril 2003-marzo 2012, se registraron 428 accidentes cerebrovasculares. Además, los investigadores llevaron a cabo un análisis adicional sobre el tipo de accidente cerebrovascular (isquémico o hemorrágico) y vieron que la mayoría de los accidentes cerebrovasculares se debieron a la obstrucción del flujo de sangre al cerebro (352 isquémica, 50 hemorrágico, y 26 golpes de subtipo desconocido).
Estudio más completo

Cada vez hay más datos sobre los efectos adversos del humo del tabacosobre la salud de losno fumadores. Pero, según Angela M. Malek, de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur, Charleston (EE.UU.), muchos estudios previos tienen limitaciones. En este caso el trabajo parece superar estas limitaciones -número de personas,seguimiento, etc.- y sugieren la posibilidad de que los resultados adversos para la salud, como el accidente cerebrovascular, entre los no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.

Según Malek, en el futuro habrá que investigar el papel de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares en esta asociación y explorar la posible exposición a las variables ambientales, como los contaminantesen el aire ambiente, en relación con el accidente cerebrovascular.

E. O.@abc_salud / MADRID
DÍA 11/07/2015 - 01.48H
http://www.abc.es/salud/noticias/20150711/abci-tabaco-ictus-pasivo-201507101701.html

Científicos encuentran “eslabón perdido” que conecta el sistema inmune con el cerebro

INCREÍBLEMENTE, SE OBSERVAN POR PRIMERA VEZ VASOS SANGUÍNEOS DESCONOCIDOS QUE CONECTAN AL SISTEMA INMUNE CON EL CEREBRO HUMANO

Si bien sabíamos que existe un mecanismo de afectación entre el cerebro y el sistema inmune, por décadas se ha enseñado anatomía sin precisar cómo es que esto ocurre. Una importante investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia ha encontrado el eslabón perdido para establecer esta conexión. 

Los investigadores hallaron vasos sanguíneos que, asombrosamente, no habían sido detectados en el mapeo del sistema linfático. El descubrimiento puede tener numerosas aplicaciones para tratar enfermedades neurológicas como el Alzheimer, el autismo o la esclerosis múltiple, todas las cuales tienen un fuerte componente de inflamación que las vincula con el sistema inmune. 

El hallazgo muestra que “el cerebro es un tejido que está conectado al sistema inmune periférico como todos los órganos a través de los vasos linfáticos meníngeos”, dijo el profesor Jonathan Kipnis. Esto permite modificar la forma en la que se percibe la interacción neuroinmune y abre las puertas para una nueva mecánica en el tratamiento. Un ejemplo de esto es el Alzheimer, enfermedad en la que se acumulan trozos de proteína en el cerebro que, Kipnis cree, no son eliminados apropiadamente por estos vasos linfáticos.

Estos vasos sanguíneos estuvieron ocultos hasta el desarrollo de un nuevo método de observación. “Pudimos localizar los vasos después de que Louveau desarrollara un método para montar meninges de un ratón –las membranas que recubren el cerebro– en una sola imagen de modo que pudieran ser examinadas en su conjunto”, explica Kipnis.

Esta conexión entre el sistema inmune y el cerebro debe sumarse a otros estudios que muestran una afectación bidireccional en la que el cerebro afecta también y es capaz de producir un mal funcionamiento del sistema inmune y, por ende, de diferentes partes del cuerpo. 

Según el doctor Steve Cole, de UCLA, experiencias negativas como un diagnóstico de cáncer, la depresión, el estrés, el trauma o el bajo estatus socioeconómico pueden afectar el perfil inmunológico de una persona, mientras que “las experiencias de felicidad y la percepción de esas experiencias en nuestro cuerpo” también producen cambios en nuestros mecanismos biológicos, en sentido opuesto. 

Cole cree que las experiencias positivas son capaces de “remodelar nuestra composición celular”. Esta conexión mente-sistema inmune se extiende también al ambiente: “La vieja forma de pensar era que nuestros cuerpos eran entidades biológicas estables, fundamentalmente separadas del mundo externo. La nueva forma de pensar es que hay mucha más permeabilidad y fluidez… nuestro cuerpo es literalmente producto del ambiente”.

POR: PIJAMASURF - 04/06/2015 A LAS 12:06:57
http://pijamasurf.com/2015/06/cientificos-encuentran-eslabon-perdido-que-conecta-sistema-inmune-y-el-cerebro/

viernes, 10 de julio de 2015

Descubre cómo detectar dónde se oculta la mala energía que te consume

ZORAN ZEREMSKI/ISTOCK/THINKSTOCK

Las malas y las buenas energías están en todos lados, día a día nos cruzamos con personas e inclusive con objetos que las emiten y que, sin quererlo nos invaden.

Si quieres saber cómo detectar la mala energía que te consume y qué hacer para contrarrestarla, no dejes de leer lo que sigue.
Cómo detectar un lugar con mala energía


MARTIN MARK SOERENSEN/HEMERA

La mala vibración es muy sencilla de detectar, pues por lo general cuando ingresamos a algún sitio donde existe, en poco tiempo nos sentimos mal y con ganas de salir de allí.

La primera sensación que se siente es la de ser degradado, constreñido o atacado.

Al mismo tiempo es probable que nos sintamos inseguras o tensas y nos mantengamos siempre en guardia por temor a lo que vaya a pasar.

Estas desagradables sensaciones no desaparecen sino que persisten hasta que nos alejamos de aquello o aquellas personas que tienen vibraciones negativas. 

Es muy probable que nuestra energía se esfume siempre que nos encontremos cerca de dichos entes negativos lo que hace que nos sintamos acosadas por malos sentimientos o pensamientos.

Inclusive los animales y las plantas también son capaces de absorber estas vibraciones negativas.

Los primeros se ponen irritables y tratan de huir o se enferman mientras que las plantas se marchitan y no precisamente por falta de cuidado sino por el ataque de estas energías negativas que no las dejan crecer libremente.

Cómo eliminar las energías negativas

ANDREA DANTI/HEMERA/THINKSTOCK

Una forma muy efectiva de eliminar las malas energías es por medio de la limpieza de los muebles, de las cortinas y de las alfombras.

Además deja entrar siempre el sol porque es bien sabido que la energía positiva proviene de lugares luminosos. Entonces ¿qué más luminoso que el sol?

Aplica todo tipo de técnicas del feng shui, pues esta disciplina china está orientada a eliminar las malas vibraciones e imponer las buenas para tener una vida mucho más armónica.

En el caso de que una persona negativa con la que convivíamos se haya ido, para eliminar las malas vibraciones mueve los muebles de lugar en el dormitorio, cambia o limpia la ropa de cama y remplaza las almohadas, pon espejos en las paredes, cambia los marcos de las ventanas de ser posible y pinta nuevamente por lo menos uno de los muros.

http://otramedicina.imujer.com/152418/descubre-como-detectar-donde-se-oculta-la-mala-energia-que-te-consume

Infecciones de hongos en el cuero cabelludo

Las infecciones de hongos en el cuero cabelludo son generadas por un grupo de hongos conocidos como tiña del cuero cabelludo o dermatofitos.

Los hongos del cuero cabelludo solo viven en partes del cuerpo donde hay queratina como piel, pelo y las uñas.

Los niños suelen ser los más propensos a padecer este tipo de hongos pero también algunos adultos.

Síntomas de la tiña del cuero cabelludo: 

-perdida de pelo en ciertas zonas de la cabeza-piel roja en el cuero cabelludo

-descamación
-aparición de puntos con pus en que luego se transforman en costras
-dolor o malestar en la zona de ganglios linfático del cuello o nuca al inflamarse
-lesiones en cara u otras zonas del cuerpo por contagio desde la cabeza
-fiebre
-dolor de cabeza
-vómitos


Para evitar contraer estos hongos del cuero cabelludo se debe:

-Evitar estar en contacto con animales como perro, gato, conejo que tengan alguna infección en la piel, perdida de pelo en ciertas áreas del cuerpo

-Limpiar bien la casa para reducir la presencia de estos hongos en el hogar

-Llevar al veterinario al animal para tratar la infección del hongo en el animal para evitar contagiarse de el

– Algunos hongos del cuerpo cabelludo se trasmiten de persona a persona por contacto en lugares públicos como duchas, piscinas, colegios, guarderías, etc.

La tiña del cuero cabelludo debe ser tratada con medicación por vía oral para eliminar esta patología. 

No todas las tiñas son contagiosas entre humanos por lo que el medico determinara que tipo específico de infección es y cómo será el tratamiento.

http://www.blogdefarmacia.com/infecciones-de-hongos-en-cuero-cabelludo/

Una Casa Sustentable, Paga Cero,,,de agua y luz.

En esta casa sustentable se paga cero dólares de cuenta de agua y luz

Aunque pareciera un sueño inalcanzable ya es realidad, se ha conseguido construir una casa que no depende de las compañías eléctricas porque es autosuficiente, sin cuentas de agua ni luz. 

Ha sido bautizada con el nombre de Casa Martina y construida por José Vaquero a 40 kilómetros de Madrid. 

Se trata de una de las llamadas casas pasivas que significa que tienen un mínimo consumo energético o goza de total independencia energética.

Ya su diseño forma parte del ahorro en el consumo. “Su orientación al sur, su aislamiento, las calidades en los materiales y una enorme cristalera en el salón permiten aprovechar la luz solar, convirtiéndola prácticamente en una casa pasiva que se apoya en la tecnología renovable”, describe Vaquero.

La casa obtiene la energía de fuentes renovables, tiene sistemas de energía fotovoltaica, solar térmica y geotérmica.

Pero tan importantes son las fuentes de energía renovables como tener un aislamiento perfecto y una orientación estudiada al milímetro. Teniendo en cuenta las sinergias del entorno donde se ubica la casa, se puede aprovechar al máximo la energía de la propia naturaleza.

A Casa Martina no le hace falta abrir las ventanas para ventilar, el aire circula y se renueva en su interior gracias a un pozo canadiense : una instalación que hace pasar el aire del exterior por debajo de la tierra para hacer que entre al interior de la casa a la misma temperatura que hay. A su vez, permite que salga el aire renovándolo sin perder energía. 

De este modo la casa está fresca en verano y cálida en invierno.

Una red de recogida y tratamiento de aguas pluviales y grises , abastece dos depósitos que permiten aprovechar el agua para llenar las cisternas de los inodoros y regar las zonas verdes y un pequeño invernadero que tiene la vivienda.

Cuando la renovación del aire del pozo canadiense no es suficiente para aclimatar la vivienda, se recoge la energía de la instalación solar térmica y de una bomba de calor geotérmica, logrando una temperatura confortable todo el año. 

La combinación de todos estos sistemas y acciones para ahorrar energía, hacen que Casa Martina sea un ejemplo a seguir.

En cuanto al coste, José Vaquero, afirma que no se puede decir una cifra puesto que cada casa pasiva es un proyecto que se diseña en función del cliente y de las necesidades del entorno.

Sin embargo, advierte: “Hay que valorar la hipoteca energética, que es lo que mucha gente no ve, lo que te ahorras en pagar energía a las compañías durante todos los años que vivas en una casa pasiva. La inversión se suele amortizar en 8 o 10 años”.
Fuente: Ecoportal.net

Propiedades del aceite del árbol del té








Las propiedades del aceite del árbol del té

jueves, 9 de julio de 2015

Cómo dormir en menos de 1 minuto

dormir
Mañana tienes un día muy importante. Estás lleno de reuniones, trabajo o tienes un examen del que depende tu vida universitaria. Tienes que dormir pero no puedes y solo das vueltas y vueltas en la cama. Ya probaste con un poco de leche caliente, contar ovejas y leer un par de páginas del libro más aburrido que encontraste, pero sigues sin pegar un ojo.

Casi todos conocemos esa sensación, pero tal vez para ayudarte a dormir más rápido, esta técnica de respiración que conocí en un artículo muy interesante de la revista TIME, te ayude: ¨Cómo quedar dormido en menos de un minuto¨. La técnica se llama 4-7-8 y fue desarrollada por el Dr. Andrew Weil.

Se que el título puede activar tu alarma de escepticismo, pero antes de cerrar la pestaña, te recomiendo probarla y ver que pasa, tal vez te pueda ayudar a dormir más rápido de lo que piensas.

Aquí vamos:

Coloca la punta de la lengua contra el tejido de la encía que está encima de los dientes frontales superiores. Menten esa posición durante todo el ejercicio.

Exhala completamente a través de la boca haciendo el sonido de silbido mientras lo haces.

Cierra la boca e inhala lentamente por la nariz mientras cuentas mentalmente hasta cuatro.

Aguanta la respiración mientras cuentas hasta siete.

Exhala completamente a través de la boca mientras cuentas mentalmente hasta ocho. Recuerda hacer el mismo sonido de silbido del paso numero dos.

Esto concluye el primer ciclo del ejercicio. Repítelo tres veces más para hacer un total de 4.

¿Cómo funciona el ejercicio en tu cuerpo? Según la revista TIME, la inhalación a través del conteo mental de cuatro permite obtener más oxígeno. Aguantar la respiración, mientras cuentas hasta siete da más tiempo al oxígeno para llegar al torrente sanguíneo. Y la exhalación de ocho ralentiza el ritmo cardíaco y libera una mayor cantidad de co2 de los pulmones.

La autora del artículo, Alina González cuenta que con el ejercicio 4-7-8 logró dormirse mucho más rápido cuando estaba muy ansiosa por un discurso que tenía que dar en la boda de su mejor amiga e incluso hay noches en que se duerme tan rápido que ni llega al último ciclo del ejercicio.

En Psyciencia también hemos publicado otros ejercicios de respiración que pueden ser muy útiles para ayudarte a calmar la ansiedad y el estrés. Conócelos aquí: 6 ejercicios de respiración para relajarse y disminuir la ansiedad.

¿Lo probaste? ¿Te ayudó a dormir? Cuéntanos tu experiencia

Publicado por: José Miguel Gomez (Redactor GHB) en Noticias sobre salud 9 julio, 2015 0
Imagen: Happening Mag

Enjuague bucal casero para aliento fresco y boca sana

Para este enjuague bucal casero vamos a aprovechar las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del Té verde, así nos ayudará a reducir o eliminar el mal aliento o halitosis y mejorará las encías inflamadas. 

Por otra parte, vamos a incorporar la raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra) o también llamado paloduz porque posee un sabor muy agradable y es altamente efectivo para evitar la formación de placa bacteriana.

Utilíza este enjuague una vez al día para tener un aliento fresco y una boca sana..

Ingredientes para elaborar el enjuague bucal casero:

Para la tintura: 5 cucharaditas de hojas de Té verde – 2 palos de regaliz – 200 ml de vodka

Para el enjuague: 3 cucharadas de hojas de Té verde – 8 gotas de aceite esencial de limón

Para hacer la tintura:

Con un pelador ve pelando los dos palos del paloduz en finas láminas (como si fuera una zanahoria) y los vas depositando en un frasco de cristal. Añade las 5 cucharaditas de Té verde y añade suficiente vodka como para cubrirlo todo completamente. Guardaremos el bote en un lugar oscuro durante un periodo de 10 a 14 días. Una vez transcurrido este tiempo, colamos y reservamos.

A continuación echamos las 3 cucharadas del Té verde en un bol y añadimos agua muy caliente pero que no llegue a estar hirviendo. Tapamos y dejamos reposar durante 3 minutos. Después colamos, esperamos 10 minutos para que el Té esté a temperatura ambiente y utilizamos 200 ml de este Té para diluir la tintura que hemos preparado antes. Por último incorpora las 8 gotas de aceite esencial de limón, el cual posee acción antibacteriana, refresca el aliento y combate las infecciones. Conserva en un frasco de cristal preferentemente opaco.

Con este enjuague bucal también puedes realizar gárgaras.

Te durará en perfectas condiciones 6 meses guardado en la nevera o refrigerador

http://saludactiva.info/enjuague-bucal-casero-para-aliento-fresco-y-boca-sana/

Kawasaki, la enfermedad mortal sin causa conocida que se propagaría por el aire

La enfermedad de Kawasaki es una extraña dolencia cardíaca infantil en ocasiones mortal que se observó por primera vez a finales del siglo XIX. A pesar de que desde entonces es objeto de estudio, esta enfermedad ha dejado perplejas a varias generaciones de médicos, que no han conseguido establecer sus causas. 

© Bobby Yip / Reuters

El caso más temprano documentado de la extraña enfermedad de Kawasaki se remonta a 1871, cuando el médico británico Samuel Gee descubrió alteraciones en el corazón del cadáver de un niño de siete años. Gee detectó que los principales vasos sanguíneos del órgano se habían expandido 'como globos' debido a sus debilitadas paredes. El médico conservó en formol el corazón para sus posteriores estudios, pero a día de hoy y a pesar de las investigaciones aún se desconocen las causas de esta enfermedad, informa 'The Independent'. 

La enfermedad de Kawasaki es una de las principales causas de cardiopatía adquirida en los niños pequeños de los países desarrollados, y aparece generalmente en menores de cinco años de sexo masculino. Se presenta como un cuadro febril que no responde a antibióticos y su complicación más temida es la aparición de aneurismas coronarios. 

En EE.UU. los niños de origen asiático tienen las tasas más altas de esta afección. "Cuando sufrí la enfermedad de Kawasaki yo era un niño de ocho años que vivía en Cleveland, Ohio. Un niño de origen asiático con orígenes en Taiwán y China, que se ajustaba al perfil típico de paciente", narra Jeremy Hsu, quien logró sobrevivir a la enfermedad gracias a un rápido diagnóstico y a un tratamiento con inmunoglobulina intravenosa. 

© Vincent Du / Reuters

Actualmente, Japón tiene la tasa más alta de esta afección en el mundo, con una incidencia anual por encima de los 200 casos por cada 100.000 niños. El segundo y tercer puesto lo ocupan Corea del Sur y Taiwán. 

Aunque su causa continúa siendo un misterio, algunos expertos sostienen que la enfermedad puede tener origen en la propagación a través de los vientos estacionales, que crean un fenómeno conocido como 'arena amarilla' o 'polvo de Asia', procedente del noreste de China y que transporta un hongo conocido como 'Candida'. 

Asimismo, otros expertos, como la doctora Anne Rowley, de Chicago, sostienen que se trata de una enfermedad vírica respiratoria que afecta a las personas que lo inhalan y que además cuentan con ciertas vulnerabilidades genéticas, razón que explicaría que los niños sean las víctimas más propicias, ya que sus sistemas inmunes todavía no han desarrollado totalmente los anticuerpos protectores. Además, otros científicos apuntan que la causa podría ser una toxina bacteriana o micótica. 

Hsu sostiene que sobrevivió a su encuentro con la enfermedad porque tuvo "suerte". "Enfermé en el momento en el que más médicos estadounidenses reconocían y diagnosticaban la enfermedad y, no menos importante, cuando ya habían aprendido de sus colegas japoneses cómo tratarla", sentencia.

Comentario: ¿No es curioso la aparición de nuevas enfermedades y plagas en el mundo? Desde Sott hemos venido alertando desde hace unos años sobre este escenario y por los pronóstico de las investigaciones, al parecer es solo el comienzo.



jue, 09 jul 2015 16:29 UTC

4 razones para usar plantas medicinales

ISTOCK/THINKSTOCK

Cada vez son más las personas que se inclinan a utilizar todo tipo de plantas medicinales para paliar dolores y tratar algunas enfermedades.

Y, ¡pueden ayudarte a ti también! Entonces, ¿qué te parece si conoces un poco más sobre ellas?

#1 Tienen la misma raíz que mucha medicación


CBCK-CHRISTINE/ISTOCK/THINKSTOCK

Actualmente, se estima que son alrededor de 120 sustancias naturales las que son recetadas por médicos para tratar todo tipo de problemáticas. 

Incluso, algunas medicinas "artificiales" se elaboran en base a estos mismos químicos naturales, aunque luego son transformados en cápsulas. 

En definitiva, son varios los medicamentos "artificiales" que tienen una base natural.

#2 Son fáciles de conseguir

ALINA PAVLOVA/ISTOCK/THINKSTOCK

La mayoría de las plantas medicinales y los extractos que de ellas se obtienen son muy sencillos de encontrar en farmacias naturistas, mercados de frutas y verduras, supermercados o -¿por qué no?- nuestro propio jardín.

#3 Algunas son más efectivas que los medicamentos

Muchas hierbas medicinales tienen un mayor efecto en la salud que los medicamentos realizados con productos químicos.

¿Un ejemplo? La hierba de San Juan, que suele ser más efectiva que cualquier otra droga para tratar la depresión leve. Pero, ¡cuidado! Esta planta no es segura en usuarias de pastillas anticonceptivas, niños o embarazadas.

#4 Son asimiladas por el cuerpo con facilidad

Las hierbas medicinales tienen una gran energía vital en todos sus principios activos. Cuando el cuerpo las reconoce, suelen ser asimiladas con mucha facilidad y ayudan al organismo a reconstruir tejidos dañados, purificar el cuerpo o aliviar malestares, dependiendo de la hierba en cuestión.

http://otramedicina.imujer.com/152519/4-razones-para-usar-plantas-medicinales

Los problemas para dormir afectan directamente al autocontrol

En Medciencia os hemos hablado más de una vez de factores que afectan al autocontrol: Comentamos los efectos de la alimentación sobre el mismo y también de las redes sociales. 

A su vez os comentamos los efectos negativos de dormir mal o poco sobre la salud: Aumenta el riesgo de infarto, de diabetes, altera la memoria e incluso puede producir un daño cerebral

Hoy vamos a combinar la información e investigar ambos factores (sueño y autocontrol) para estudiar su interacción, y esto es debido a un reciente estudio que afirma que dormir poco afecta negativamente al autocontrol. 

El estudio 

June J. Pilcher, Drew Morris, Janet Donnelly y Hayley B. Feigl de la Clemson Universityfueron los encargados de llevar a cabo este estudio, titulado "Interactions between Sleep Habits and Self-Control" publicado en la revista "Frontiers in Human Neuroscience". 

Dentro de las situaciones que generan o se consideran como situaciones en las que la persona sufre efectos negativos por estar privado de un sueño reparador se incluyen: Dormir a horas inconsistentes (sin rutina), dormir pocas horas y un patrón de sueño interrumpido o con múltiples despertares. 

La conclusión general del estudio fue que un individuo privado de sueño está en mucho mayor riesgo de sucumbir a deseos impulsivos, presentar falta de atención y tomar decisiones bastante cuestionables. De esta manera la falta de sueño está afectando a la vida diaria de los individuos. El autocontrol es el que nos permite tomar decisiones sopesadas y razonables. 

La falta de sueño puede afectar al rendimiento laboral, empeorando la efectividad de la persona dado que afecta a su toma de decisiones y su capacidad de autocontrol, y no solo eso ya que además se ha encontrado que la hostilidad aumenta en aquellos que duermen mal o poco, lo cual puede generar un cóctel bastante peligroso. 

El mundo de hoy en día es cada vez más inestable, con empresarios que viajan constantemente a diferentes zonas horarias (con su jet-lag), con oficios en los cuales los turnos son rotatorios y frecuentemente nocturnos, con personas que trabajan prácticamente las 24h del día (incluso si el teléfono suena a media noche), otros son sujetos que por estrés no consiguen dormir y luego tenemos otro tipo de situaciones, los padres con niños pequeños que deben interrumpir su sueño para dar de comer al recién nacido cada ciertas horas o los que sufren una enfermedad cuyo dolor les impide dormir. Todos ellos sufrirán problemas de autocontrol y toma de decisiones y es algo que es importante saber. 

Y es que la capacidad de autocontrol, igual que los hábitos de sueño, se puede entrenar. Es muy importante tener buenos hábitos de sueño y si se vive una situación que lo dificulta trabajar para mitigarlo en la medida de lo posible o sino, reforzar ese autocontrol a sabiendas de que se verá debilitado. Sí este es vuestro caso y queréis mejorar vuestros patrones de sueño os dirijo a un artículo que hicimos dedicado a ello: Algunas soluciones para el insomnio. Para el que tenga curiosidad aquí tenéis una explicación más detallada de los efectos del no dormir sobre la salud: ¿Qué ocurre en tu cerebro cuando no duermes?. Y para el que no pueda cambiar esos hábitos de sueño, solo nos queda decir que aquellos con mayor autocontrol son más felices, así que vale la pena entrenarlo.

Propiedades del tomillo

miércoles, 8 de julio de 2015

Confirman que una vacuna de la gripe causa narcolepsia

El diario El Mundo publica sobre un trabajo científico publicado a su vez en la revista Science Traslacional Medicine en el que se describe una asociación entre una de las vacunas de la gripe A y un trastorno neurológico conocido como narcolepsia

Califica de “misteriosa” esa relación pero es algo que ya sabíamos y que ahora se documenta mejor.

Como bien nos cuenta Ainhoa Iriberri:

es la respuesta del sistema inmune a una proteína de la gripe, un anticuerpo generado por la vacuna, la que aumenta el riesgo de narcolepsia. Sin embargo, no todas las vacunas para la llamada gripe A, la causada por el virus H1N1, aumentan el riesgo de este trastorno. Al contrario: es indispensable una combinación genética y una vacuna concreta, en este caso la desarrollada para la enfermedad por el laboratorioGlaxoSmithKline, Pandemrix, ya fuera del mercado”.

Continúa la periodista, por cierto declarando los conflictos de interés en torno al estudio:

La hipótesis que han demostrado los investigadores dirigidos por Lawrence Steinman, de la Stanford University empezó a emerger poco después de la pandemia de gripe A que se produjo en 2009. Diversas autoridades sanitarias empezaron a observar un aumento en los casos de narcolepsia pero, curiosamente, solo en algunas zonas. La diferencia correspondía a la inmunización utilizada: los usuarios de Pandemrix la experimentaron; los de otra vacuna similar, Focetria (desarrollada por Novartis, que ha financiado este estudio), no”.

Al parcer hubo una pandemia en 2009 y yo sin enterarme. Por otra parte, curioso: farmacéuticas que estudian los daños de las vacunas de sus rivales…


Casi todos los pacientes de narcolepsia y cataplejía, una patología que cursa con episodios repentinos de debilidad muscular y que acompaña habitualmente a la primera, llevan una variante genética denominada HLA-DQB1*0602, que codifica un receptor localizado en la superficie de las células del sistema inmune”, explica la información.

Leed lo publicado por El Mundo, que por cierto no cita la referencia original y lo que dice el descubridor de esta reacción adversa: que se pueden fabricar vacunas de la gripe más seguras“.

No sólo de la gripe. Por ejemplo, si al bebé Luca se le hubieran hecho antes unas pruebas para ver si tenía predisposición genética a no desintoxicar bien los metales pesados, sus padres hubieran podido evitar las vacunas que lo llevasen. Sus progenitores le pusieron todas las de los calenadarios de vacunaciones deAndalucía y algunas más que no están en ellas aconsejados por los pediatras del niño. Pero sufrió encefalopatía que le llevaría a la muerte.

Se pueden fabricar vacunas más seguras y se pueden administrar de manera más idem.

Lo de la vacuna de la gripe y la narcolepsia se sabía. British Medical Journal (BMJ), una de las “biblias” de la medicina basada en la evidencia, confirmó hace dos años que la vacuna de la gripe A causó narcolepsia en los niños que la recibieron durante la “pandemia” de 2009.


Lo peor de todo esto es que hubo una pandemia que no hubo. Millones de personas se vacunaron de la gripe por ello y no se sabe cuántas sufren ahora narcolepsia por ello. GlaxoSmithKline dio un formidable pelotazo y ni siquiera tuvo que indeminizar a las víctimas pues de manera hábil los contratos que los gobiernos que les compraron las vacunas firmaron llevaban una cláusula que en caso de daños exhimía de responsabilidades a los laboratorios.

El Reino Unido, de hecho, hubo de pagar a los afectados más de 100 millones de euros. En fin, que pueden fabricarse vacunas más seguras, para cuando sean necesarias y que pueden administrarse de manera más segura también.

http://periodismo-alternativo.com/2015/07/08/confirman-que-una-vacuna-de-la-gripe-causa-narcolepsia/

Bicarbonato de Sodio: La pesadilla de la industria farmacéutica.

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo sobre usos de la Coca Cola: ¡los granjeros indios la usan como pesticida!

Por Valeria Hiraldo / Muhimu

Los granjeros de la India, en el estado de Chhattisgarh, usan Coca-Cola y Pepsi-Cola como pesticidas porque son más baratos que los pesticidas regulares y hacen el trabajo igual de bien. 

En principio puede parecer una locura pero incluso el gobierno de India se atrevió hace algunos años enfrentarse a estas dos multinacionales por un asunto similar. La razón es la presencia detectada en estas bebidas de pesticidas en niveles que sobrepasan los de la legislación vigente en el país, que es un poco más permisiva que en otras zonas del planeta,como Occidente.

En la India, los plaguicidas en las bebidas gaseosas son un caso típico de doble rasero sanitario. Uno válido para americanos y europeos y otro para los hindúes. Los productos de Coca Cola fabricados en este país nunca pueden ser vendidos en los mercados de la Unión Europea o de los Estados Unidos. En el año 2005, se han rechazado sistemáticamente los envíos de esta marca, fabricados en India por considerar que no son seguros sanitariamente.

Por ello, su Tribunal Supremo pidió a los fabricantes que revelen los componentes de sus bebidas, recetas que ambos siempre han guardado en riguroso secreto.

Pepsi y Coca Cola están en profundo desacuerdo, dicen que sus productos no pueden ser usados como pesticidas ya que no hay nada en la mezcla de la bebida gaseosa que pueda ser usado en el control de pestes. 

Pero, los granjeros en los distritos de Durg, Rajnandgaon y Dhamtari en Chhattisgarh discrepan y han usado efectivamente Pepsi y Coca Cola para proteger sus plantaciones de arroz contra las pestes. Y si recuerdan Rajnandgaon recientemente obtuvo un record mundial en producción de arroz sin el uso de GMOs (Genetically Modified Organism, organismo genéticamente modificado). Sabemos que al usar Coca Cola como pesticida no estamos haciendo algo 100% natural u orgánico pero ciertamente debe ser más seguro que los venenos tradicionales.

Para los agricultores en el estado oriental indio de Chhattisgarh les sale más barato usar Pepsi o Coca-Cola que los pesticidas y hacen el trabajo igual de bien. Los científicos agrícolas apoyan que esto pudiera ser porque el alto contenido de azúcar de las bebidas pueden hacerlos efectivos en la lucha contra las plagas.



“Todo lo que está ocurriendo es que las plantas obtienen un suministro directo decarbohidratos y azúcar que a su vez aumenta la inmunidad de las plantas”, Sanket Thakur, científico agrícola

La práctica de utilizar los refrescos en lugar de los pesticidas, que son 10 veces más caro, está ganando popularidad tanto que las ventas de las bebidas han aumentado drásticamente en las aldeas remotas.

Pero Coca-Cola no es sólo una solución contra las plagas, también es parte del problema

Un sector de la población muy importante de la India se está oponiendo a Coca Cola por el abuso que hace de sus recursos hídricos

Sus empresas hacen un uso abusivo tanto en cantidad como en calidad de los recursos del agua subterránea en un país donde muchas comunidades aún no tienenacceso al agua. Este abuso provoca un gran descenso en el nivel de las aguas subterráneas, lo cualdeja sin agua a decenas de miles de personas.

Mientras que Coca Cola emplea 2,7 litros de agua por litro de Coca Cola, en la India usa 4 litros de agua, con lo cual, tres litros de agua es contaminada y devuelta sin ninguna depuración siendo descargada en los campos vecinos, contaminado así los suelos y las aguas subterráneas

Valeria Hiraldo

Violista y estudiante de Ingeniería Superior en Telecomunicaciones. Especializada en Redes Sociales, Content curator y Knowledge Worker, trabajo en la integración entre diseñadores con inquietudes sociales y ONGs para ayudarles a mejorar la calidad de sus comunicaciones, ya sea desde la formación o desde la conexión entre diseñadores y las organizaciones. Ganadora del Concurso Iberoamericano

 “Cambia tu mundo 2013″ organizado por Ashoka con el proyecto: “Innovación Social en las Escuelas”. En la actualidad soy guía didáctico de “Comunicación y Diseño Social” en Diseño Social En+.

http://periodismo-alternativo.com/2015/07/08/cuando-creiamos-que-ya-lo-habiamos-visto-todo-sobre-usos-de-la-coca-cola-los-granjeros-indios-la-usan-como-pesticida/#more-94767


¿Cómo subsistir a las caries con la ayuda de la medicina alternativa?

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Si hay algo que es realmente molesto son los dolores de muelas. 

Yo creo que no hay nada peor que eso, porque es muy difícil de aliviar y siempre requiere de ayuda externa. 

Sin embargo, existen ciertos remedios de la medicina alternativa que te permitirán aliviar el dolor de manera muy efectiva. ¡Vamos a conocerlos!

#1 Aceite de coco

ISTOCK/JOANNAWNUK/THINKSTOCK

Hacer buches con aceite de coco durante 15 o 20 minutos apaciguará el dolor, así como la sensibilidad que pudiste estar experimentando. 

Esto se debe principalmente a que este aceite es antibacterial y podría eliminar las toxinas de tu boca.


#2 Aceite de hígado de bacalao

DOLGACHOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Otro remedio para tratar las caries es el aceite de hígado de bacalao, pues es perfecto para la regeneración dental. 

Si lo utilizas a diario, verás que los dientes que tienes oscuros o con tendencias a la caries se verán mucho más sanos y blancos.

Ahora bien, ¿cuándo es mejor hacer los buches de aceite?


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El mejor momento para hacer esto son las primeras horas de la mañana, justo cuando te levantas. 

Puedes aprovechar esos 20 minutos que tendrás el aceite en la boca para realizar otras actividades como ducharte, preparar la ropa para el día, inclusive meditar o leer el diario. 

Cuando termines, enjuágate la boca con agua tibia. Si puedes utilizar agua salada, ¡mucho mejor!, porque tiene mayores propiedades antibacteriales. 

Ten en cuenta que lo que escupes puede ser de color blanco, lechoso o amarillo; no te asustes porque es normal. Cuando hayas terminado de realizar los buches con aceite, lávate los dientes con tu pasta dental habitual. También, ¡puedes hacer una casera!, como la que te enseñaré a continuación.

¡Manos a la obra!

ALEXANDR MAKAROV - RF - THINKSTOCK 

Necesitarás:

4 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas colmadas de bicarbonato
1 cucharada colmada de xilitol o en su defecto 1/8 de cucharada de stevia
20 gotas de aceite esencial de menta o de aceite esencial de clavo de olor
20 gotas de calcio o magnesio en polvo.
Luego...

Pon todos los ingredientes en un bol y mezcla muy bien. Si te resulta difícil, utiliza el procesador de alimentos. Guarda la pasta dental en un frasco de vidrio con tapa y utilízala como haces con tu pasta habitual. Si notas que comienza a secarse, agrega un poco de agua.

Estas son las alternativas que te ayudarán a afrontar las caries y acabar con el terrible dolor que traen consigo. Eso sí: debes tener presente que estos remedios son COMPLEMENTARIOS (y no sustitutivos) al tratamiento que deberás hacer con tu dentista.

http://otramedicina.imujer.com/152570/como-subsistir-a-las-caries-con-la-ayuda-de-la-medicina-alternativa

martes, 7 de julio de 2015

El problema de salud que inexplicablemente afecta más a las personas de baja estatura

UN ESTUDIO DESCUBRE UNA RELACIÓN ENTRE LA ESTATURA Y EL DESARROLLO DE CIERTA ENFERMEDAD CARDÍACA

POR: PIJAMASURF - 16/05/2015 A LAS 18:05:08

Las personas de baja estatura pueden hacer de esta cualidad una ventaja favorable. 

Por su talla pequeña casi siempre viajan cómodos en cualquier transporte, encuentran ropa adecuada para su tamaño con rapidez, pueden pasar desapercibidos fácilmente y más. 

Sin embargo, también tienen algo en contra: al parecer existe un vínculo entre la altura y cierta proclividad a desarrollar enfermedades del corazón.

Eso es lo que sugiere una investigación publicada hace poco en The New England Journal of Medicine, en la cual un equipo médico internacional analizó información de más 200 mil personas, después de lo cual se encontró que cada 2.5 pulgadas (6.35cm) de altura reduce 13.5% la posibilidad de padecer cardiopatía isquémica (enfermedad de las arterias coronarias).

Con todo, los investigadores no pueden explicar esta peculiar relación. No se trata del tamaño de las arterias ―que podrían obstruirse fácilmente por su calibre menor en el caso de las personas de baja estatura, pues en las mujeres esto es así pero no se presenta dicha coincidencia. 

Mientras esta explicación llega, las personas de baja estatura no tendrán otra más que tomar medidas al respecto.

http://pijamasurf.com/2015/05/el-problema-de-salud-que-inexplicablemente-afecta-mas-a-las-personas-de-baja-estatura/

Herpes: Tratamiento natural casero

Herpes tratamiento natural en casaHerpes tratamiento natural en casa

El Herpes se considera una infección viral la cual puede afectar a la piel de la zona de la cara, además de las regiones genitales. Mientras que puede parecer una infección preocupante, debemos conocer que hay ciertos remedios naturales los cuales pueden ayudarnos a tratan el herpes.

Herpes tratamiento natural

A pesar de que no hay ninguna cura específica para el herpes, los médicos suelen administrar medicamentos antibacterianos, además de pastillas para evitar que de esta manera que la infección aumente en intensidad. Sin embargo, al utilizar algunos remedios del tipo natural se puede también ayudar a quienes se están viendo afectados por esta infección, lidiar con los síntomas vinculados, además de permitir el vivir con comodidad.

Herpes tratamiento natural con té verde; El té verde, como la mayoría de nosotros ya conoce, cuenta con beneficios importantes de cara a nuestra salud. Gracias a sus activos antioxidantes estos también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir los brotes y la recurrencia del virus vinculado con el herpes. Hay estudios que sugieren que el té verde también cuenta con propiedades antivirales, y por lo tanto, el beber té verde en lugar de café puede ser un gran tratamiento natural cuando se sufre de herpes.

Simplemente se deberá preparar té verde y beber en pequeños sorbos durante el día para mantener controlado al herpes.

Agua caliente; También se puede recurrir a utilizar compresas calientes para tratar específicamente al herpes labial y reducir la sensación incómoda que se genera en toda la zona.

Se deberá utilizar al agua tibia empapando una toalla la cual se aplicara sobre las partes que se están viendo afectadas.

Aceite de oliva; El aceite de oliva no es sólo bueno para nuestra salud cardíaca cuando se cocinan nuestros alimentos con este aceite, también puede ser utilizado para tratar la infección vinculada con el herpes. Además, se ha demostrado que el aceite de oliva cuenta con propiedades antibacterianas.

Simplemente se deberá mezclar aceite de oliva caliente con unas gotas de aceite de lavanda, para luego añadir un poco de miel de abejas sin procesar. Esta mezcla se deberá calentar y después de algún tiempo se retira del calor. Cuando la mezcla se enfríe, se aplica sobre las llagas por medio de una bola de algodón. Esto nos dará un inmenso alivio para el dolor, además de que eliminara la picazón que acompañan las llagas que esta infección provoca en la piel.

Herpes tratamiento natural reduciendo el estrés; El estrés puede inducir a los niveles de ácido en la zona del estómago. Este acto impacta de manera negativa a nuestro sistema inmunológico. Debemos conocer que el virus del herpes ataca a personas que cuentan con un sistema inmunológico débil.

Así que quienes sufren de esta condición, deben tratar de mantener a raya a todos los elementos que generan tensión. Nuestra recomendación es que se practiquen medidas como tomar clases de yoga, practicar meditación, además de tomar un descanso adecuado para mantenernos de esta manera libre de estrés tanto como nos sea posible.

Algas; El consumir algas puede beneficiar a las personas que sufren cualquier tipo de herpes. Los estudios han indicado que el usar algas en la comida puede ser beneficioso para acelerar el ritmo de recuperación.

El simple acto de incorporar algas rojas dentro de ensaladas o guisos en nuestra comida nos puede ayudar a combatir el herpes. Otra variedad recomendada es el alga marina marrón la cual puede utilizarse con tofu, además de poder ser incorporadas en una gran variedad de sopas para nuestro consumo.

Herpes tratamiento natural con algunas hierbas específicas: Debemos conocer que un buen número de hierbas que cuentan con propiedades antibacterianas pueden ser utilizadas para tratar la infección vinculadas con el herpes.

En este sentido se puede hacer uso del bálsamo de limón, también se puede recurrir a una mezcla de ruibarbo chino y salvia las cuales parecen funcionar bien con el herpes.

Mientras que el herpes puede no ser totalmente curable en casa, los remedios naturales antes señalados pueden dar mucho alivio a los síntomas vinculados con esta condición. Los remedios antes señalados pueden ser probados en conjunto con el tratamiento médico para generar una pronta recuperación, además de que estos no tienen efectos negativos en el cuerpo.

http://www.buenasalud.net/2015/05/22/herpes-tratamiento-natural-en-casa.html#

Mueren en extrañas circunstancias tres partidarios de la medicina alternativa

La madre de Norman Bates también apoya la vacunación obligatoria.


Parece que la epidemia de extraños “suicidios” de banqueros ocurrida en los últimos meses está dando paso a una nueva cadena de sospechosas muertes, esta vez de médicos alternativos, en particular los opuestos a la inoculación indiscriminada de vacunas que quiere promover el gobierno en la sombra.

La virulencia (nunca mejor dicho) de la mafia farmacéutica en defensa de su lucrativo negocio había pasado hasta ahora por silenciar los argumentos contrarios a sus intereses y presentar en los medios muertes causadas justamente por haber puesto en circulación toxinas que difícilmente podrían haber resultado tan dañinas si no fuera por su fabricación en laboratorio. 

Liberadas mediante campañas de vacunación hiper-publicitadas, el juego ha consistido en culpar del daño causado a los no vacunados, en vez de a los que lo extienden el mal y luego pretenden dejar la pelota en el tejado de una sociedad confundida y mal informada. Este macabro juego del “tú la llevas” ha sido representado en diversos países de Occidente, con el caso de la muerte de una mujer por sarampión -¡contraído en un centro médico!- de E.E.U.U. como principal referente hace tan solo tres días.

No hace falta decir cuál ha sido la versión española de esta paranoia, en la que la enfermedad fatal ha sido un mal -la difteria- que, como recuerda el doctor Enric Costa Vercher, tenía cura a principios del s. XX pero que no ha podido ser curada en una unidad de cuidados intensivos del s. XXI. 

En medio de la más grosera versión de la dialéctica PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN, nadie parece sacar las conclusiones lógicas de que el foco de infecciones que se creía erricadas hace décadas sean justamente los sujetos vacunados.

Culpar de las desdichadas muertes que exige este juego fatal a los contrarios a las vacunas es el recurso fácil utilizado para ocultar que son las empresas farmacéuticas las que ponen en circulación enfermedades, “reciclando” a veces las del pasado cuando no encuentran otras nuevas. Así, por ejemplo, el llamado virus AH1N1 es una modificación del virus de la gripe -llamada “española”- de 1918 que mató a 20 millones de personas. 

Ese virus reapareció en el 1977 porque había sido resintetizado, provino de un laboratorio que lo “recuperó” de una de las víctimas de la pandemia de 1918, una mujer esquimal cuyo cadáver fue desenterrado seis décadas después. El caso, reconocido incluso por el New Englad Journal of Medicine, retrata el miserable talante moral de quienes promueven el negocio de la vacunación obligatoria.

La doctora naturista Teresa Ann Sievers

Ante esta aberración, verdadero -e impune- delito contra la salud pública, la información que divulga Alex Jones en su página web casi parece algo menor, si no fuera por el coste en vidas humanas que una misteriosa “mano negra” parece estar causando entre los partidarios de la medicina alternativa.

La última víctima ha sido la doctora Teresa Ann Sievers, de 46 años, terapeuta especializada en tratamientos no farmacológicos. Su muerte ha sido precedida por la del Dr. Bruce Hedendal, también de Florida, y el Dr. Jeff Bradstreet en Georgia. El primero fue encontrado muerto en su vehículo, mientras que el cuerpo del segundo apareció flotando en un río en Carolina del Norte el 19 de junio con una herida de bala en el pecho.

Jeff Bradstreet durante una conferencia

El doctor Bradstreet fue el especialista en salud que publicó la demoledora investigación que relaciona la generalización de las vacunas con el exponencial aumento de los casos de autismo en niños, algo de lo que responsabiliza a los altos índices de mercurio en las vacunas.

Se da la circunstancia de que una semana antes de su muerte sus oficinas fueron allanadas por la agencia estatal de alimentos y medicamentos.

Como le comentaba a un lector del blog hace una semana, “que no se diga que la industria farmacéutica se ha quedado de brazos cruzados ante sus argumentos”.

http://periodismo-alternativo.com/2015/07/06/mueren-en-extranas-circunstancias-tres-partidarios-de-la-medicina-alternativa/#more-94714

lunes, 6 de julio de 2015

¿Tiras los ajos germinados? ¡Descubre sus grandes beneficios!

Como está creciendo para convertirse en planta, el ajo germinado tiene más vitaminas y más proteínas. También aumenta su poder regenerativo y revitalizante

Es muy habitual que al comprar ajos y no utilizarlos tan pronto como pensábamos, acaben germinando en nuestra cocina. ¿Qué sueles hacer en estos casos? ¿Tiras siempre a la basura los ajos germinados? Si es así, debes saber que estás perdiéndote unos grandes beneficios que no todo el mundo conoce y que vale la pena tener en cuenta.

La Asociación Americana de Química realizó hace poco un interesante estudio donde nos explicaban todas las propiedades de los ajos germinados, algo que se venía poniendo en práctica desde la antigüedad pero que ahora ya no valoramos tanto.

Descubre con nosotros todo lo que puede hacer por tu salud el ajo germinado… ¡Y no vuelvas a tirarlos a la basura!

Propiedades de los ajos germinados


Es muy frecuente que, cuando el ajo inicia el proceso de germinación, lo veamos como algo incómodo y optemos siempre por desecharlos. 

¿Cómo vamos a consumir un ajo que está ya convirtiéndose en planta?

 Piensa la mayoría de las personas. Bien, a partir de ahora ten muy en cuenta estos datos antes de desprenderte de los ajos germinados

. ¡Tu salud lo va a agradecer!

1. Los ajos germinados tienen más poder antioxidante que los ajos normales

Como ya sabes, el ajo es ese aliado medicinal que fortalece nuestro sistema inmunológico y que nos defiende de muchas enfermedades. Nos depura, es un potente antibiótico natural y, además, nos aporta un gran número de vitaminas y minerales. No obstante, en ese momento en que el ajo empieza a germinar, aparecen nuevos beneficios:

En el instante en que empieza a brotar se forman unas enzimas naturales que protegen a la planta joven contra los patógenos externos.

Estas enzimas nuevas que aparecen en el ajo lo que hacen es aumentar su actividad antioxidante para permitir que la planta crezca con más fuerza y con más salud. Es decir, a las propiedades naturales del ajo, como son su poder antibiótico y depurativo, se le añade su propiedadantioxidante, muy eficaz para luchar frente a los radicales libres que ocasionan el envejecimiento o la oxidación celular.

2. Nos protege del endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis) y de ciertos tipos de cáncer

Según un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, los ajos germinados a lo largo de 5 días han mejorado su poder para eliminar los radicales libres gracias a las enzimas DPPH y ORAC. Todo ello se traduce en un mayor poder intracelular, capaz de protegernos del endurecimiento de las arterias y del ataque de diversas células que podrían ocasionar el cáncer de colon, de piel y de pecho.

Además, según estos estudios, el extracto de brotes de ajo es muy adecuado para protegernos frente al daño neuronal y el riesgo de ictus u otras enfermedades neuronales.

¿Cómo puedo consumir el ajo germinado?

Es importante tener en cuenta una serie de aspectos que nos ayudarán a sacar el máximo beneficio a los ajos germinados:

No compres ajos germinados en el supermercado. Lo más probable es que hayan germinado en malas condiciones. 

De todos modos, para asegurarte de que están en buen estado, tócalos. Si están muy secos, pesan poco y son algo pequeños, no los elijas, pero si están prietos y huelen bien, puedes cogerlos. No obstante, siempre serán más sanos los germinados en nuestra casa.

Para consumirlos, basta con pelarlos y después, abrirlos por la mitad.Verás de inmediato el inicio del brote en el centro del diente del ajo. Deben tener un color verde muy fresco y llamativo. Nunca deben aparecer de color marrón o negro y, de ser así, deséchalos.


El ajo germinado tiene un sabor un poco más fuerte, así que en estos casos vas a necesitar menos cantidad a la hora de incluirlo en tus comidas. Basta con picar el ajo germinado y añadirlo a tus ensaladas, tal y como harías normalmente.

Para concluir, es interesante saber que los alimentos germinados contienen grandes beneficios para nuestra salud. Es ese momento en que el vegetal está creciendo, está germinando para convertirse en planta y ofrecer así nuevos frutos. Durante dicho proceso aparecen más vitaminas, más proteínas y se eleva además su poder regenerativo y revitalizante. 

Vale la pena tenerlo en cuenta y beneficiarte de otros alimentos germinados como pueden ser las cebollas, los garbanzos, el hinojo, la alfalfa, los rábanos, la rúcula… Tesoros de la naturaleza que no deben faltar en tu dieta.

http://mejorconsalud.com/beneficios-de-los-ajos-germinados/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...