sábado, 2 de enero de 2016

Alimentos que arruinan la piel y que comemos en grandes cantidades

Muchos especialistas señalan que todo lo que introducimos en nuestro cuerpo, a la larga se reflejara en nuestra piel, es decir, que si comemos de manera saludable, tendremos una imagen saludable, por ende, si comemos de manera poco saludable, tendremos una imagen cercana a la de alguien enferma. 

Con ese panorama, es sencillo señalar que hay ciertos alimentos que arruinan la piel y que lamentablemente, seguimos consumiendo en grandes cantidades.
Alimentos que arruinan la piel de manera impensada

El pan blanco: Mientras que el pan es algo que está dentro de la dieta tradicional de todas las personas, lo cierto es que hablamos de un alimento que cuentan con un índice glucémico alto. Otros alimentos que cuentan con un alto índice glucémico son las pasta y pasteles, los cuales al ser consumidos de manera cotidiana, nos harán más propensos a sufrir de acné. Eso sin mencionar que son alimentos altos en calorías.

En el caso específico del pan blanco, este puede ser remplazado por el pan generado con trigo integral y avena.


Alimentos con sal: Hay que considerar que la sal es uno de los principales complementos a las comidas, sin embargo, este complemento tiene efectos negativos en el cuerpo. Se puede señalar que la sal hace que nuestro cuerpo retenga líquidos, lo que lleva a que las personas parecieran que tuvieren sus rostros hinchados. Aparte de esos efectos en el cuerpo, la sal es perjudicial para nuestro cuerpo, especialmente si se consume en grandes cantidades, ya que generara la aparición de granitos.

Para poder lograr reducir este compuesto en nuestra dieta, debemos asegurarnos de que nuestros alimentos no cuenten con altos niveles de sodio, algo que podemos comprobar al mirar las etiquetas de todos los alimentos que estamos consumiendo actualmente.

También se recomienda que en lugar de usar la sal para complementar nuestros alimentos, podemos usar un poco de jugo de limón, lo que generara un sabor similar, pero mucho más saludable.

Alimentos con altas cantidades de azúcar: Cuando se consumen alimentos con altos niveles de azúcar, generamos un par de cosas en nuestro cuerpo, por ejemplo, ganaremos peso muy rápido, pero también, lograremos dañar nuestra piel. Este tipo de alimentos que arruinan la piel lo hacen debido a que el azúcar en grandes cantidades en el cuerpo, genera que el colágeno de la piel, el principal componente de esta, se vea degradado, lo que también se traduce en una pérdida de elastina. En palabras más sencillas, mientras más azúcar se consuma, nuestra pielperderá su elasticidad de manera más rápida, por lo que tendremos una imagen avejentada de nuestra piel.

Pero el consumo de azúcar por medio de los alimentos no se quedara ahí, debido a que también hará que aparezcan granitos en nuestra piel. La mejor manera de comenzar a eliminar el azúcar en nuestra vida, aparte de eliminar ciertos alimentos como los pasteles, será bueno remplazar su sabor dulce con ciertas frutas como las manzanas, las cuales al tener un sabor dulce, pueden saciar en algo nuestra necesidad de consumir alimentos con este tipo de sabor. Otro alimento saludable es el chocolate negro.

Alimentos fritos: Mientras que no existe un vínculo probado entre problemas como el acné y el consumo de alimentos fritos, lo cierto es que si está comprobado que este tipo de alimento daña a nuestra piel. Hay que considerar que el aceite a altas temperaturas cuenta con compuestos nocivos que aumentaran el enrojecimiento y las arrugas en nuestra piel.

La gran manera de controlar estos daños, es eliminando todos los alimentos fritos de nuestra vida o comenzar a utilizar un aceite mucho más saludable como el aceite de oliva.

La cafeína genera daños en nuestra piel: Mientras que es cierto que muchas personas no pueden comenzar su dia sin el consumo de una taza de café, lo cierto es que este tipo de rutina puede generar problemas en nuestra piel, todo porque los alimentos como el café, cuentan con altos niveles de cafeína. Con ese panorama, el limitar el consumo de cafeína se considera como algo positivo para nuestra salud. 

Debemos considerar que la cafeína trabaja como un diurético, además de que deshidratara nuestro cuerpo, lo que se traduce en que la piel se secara desde nuestro interior, haciendo que tenga una mala imagen. La cafeína también aumenta los niveles de estrés en el cuerpo, lo que generara arrugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...